UD Las Palmas 2014/2015 - Plantilla

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10330
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: UD Las Palmas 2014/2015 - Plantilla

Mensaje por Luko46 »

Jimmy McNulty escribió:
BLADEXS escribió:
Lancelot escribió:Un histórico como el Racing, que representa a la Comunidad Autónoma de Cantabria, en principio no tendría por qué tener problemas para reunir esa cifra, ya es difícil que no haya ni un empresario o grupo de empresarios en toda la Comunidad Autónoma que se implique. Si no, que le toquen el timbre a Botín que para él eso es calderilla :mrgreen:
Los del Banco de Santander podrían solucionar con los ojos cerrados y fácilmente este problema, pero claro, estamos hablando de unos banqueros que si se encuentran una moneda de 10 céntimos en la calle, se agachan a recogerlo, no se si me entiendes a lo que me refiero.

Estos tienen pinta de ser aficionados del Racing...del Racing de Cashtander.
Es que estamos hablando de una empresa privada que no tiene por qué rescatar a otra empresa privada.

Si yo tengo una panadería y el local de al lado se va a pique, ¿estoy obligado a regalarle dinero para que reflote TEMPORALMENTE su negocio?

Las cosas no son tan fáciles en el mundo real.
Se llama inversión.

Dicho esto el Rácing de Santander no es ningún rival de una entidad financiera lo que si podría ser interesante es que el club renegociara su deuda con el Banco Santander y de ahí sacar tajada Botín en forma de intereses y encima "ganarse" al pueblo. Ambas partes saldrían ganando.

Seguimos con el post.
Avatar de Usuario
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7214
Registrado: Jue Dic 04, 2008 5:22 pm

Re: UD Las Palmas 2014/2015 - Plantilla

Mensaje por michaelscott »

¿Se te lesiona Héctor o Benja y vas a los partidos con sólo un delantero puro? Afrontas un partido sin un delantero en el banquillo y con la obligación de poner al que resta (aunque esté en baja forma).
Es obvio que falta un delantero más. Ahora no es una cuestión de calidad sino de cantidad.
Confió en los que están, pero necesitamos uno más.
Avatar de Usuario
Jimmy McNulty
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3075
Registrado: Lun Ago 16, 2010 3:24 pm

UD Las Palmas 2014/2015 - Plantilla

Mensaje por Jimmy McNulty »

Luko46 escribió:
Jimmy McNulty escribió:
BLADEXS escribió: Los del Banco de Santander podrían solucionar con los ojos cerrados y fácilmente este problema, pero claro, estamos hablando de unos banqueros que si se encuentran una moneda de 10 céntimos en la calle, se agachan a recogerlo, no se si me entiendes a lo que me refiero.

Estos tienen pinta de ser aficionados del Racing...del Racing de Cashtander.
Es que estamos hablando de una empresa privada que no tiene por qué rescatar a otra empresa privada.

Si yo tengo una panadería y el local de al lado se va a pique, ¿estoy obligado a regalarle dinero para que reflote TEMPORALMENTE su negocio?

Las cosas no son tan fáciles en el mundo real.
Se llama inversión.

Dicho esto el Rácing de Santander no es ningún rival de una entidad financiera lo que si podría ser interesante es que el club renegociara su deuda con el Banco Santander y de ahí sacar tajada Botín en forma de intereses y encima "ganarse" al pueblo. Ambas partes saldrían ganando.

Seguimos con el post.
La deuda es con Hacienda, no con ningún banco. En este caso no es ninguna inversión, es dinero a fondo perdido. No veo al Racing "ahorrando" 6 millones de euros para devolverle al banco así como así. Amén de que el Banco de Santander desde hace décadas tiene de Santander solo el nombre, arraigo en Cantabria no tiene ninguno.
Avatar de Usuario
QuiropracticoCanario
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2575
Registrado: Dom Jul 06, 2014 10:07 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: UD Las Palmas 2014/2015 - Plantilla

Mensaje por QuiropracticoCanario »

Luko46 escribió:
QuiropracticoCanario escribió:
Es indudable de que Héctor es un buen jugador y que casi todos queremos que lo demuestre porque no hay nada más especial que un jugador de la casa y de la tierra en el primer equipo. Aquí se está hablando de otra cosa distinta, ¿La UD Las Palmas pretende tener opciones de ascenso con un sólo 9 rematador y 3 segundas puntos de los que ninguno suele pasar de 10 goles por temporada?

Pues eso, que si hablamos de salvación yo estoy de acuerdo con que con Araujo, Benja, Héctor y Asdrúbal tenemos una delantera buena, pero señores, seamos serios esa delantera no es la de un equipo que pretende tener opciones de subir a primera. Cosa distinta es que les salga un temporadon, pero no quita que sea arriesgado montar un equipo con 20 extremos y medias puntas y un sólo delantero.

Arriba d´ellos
Y el foro pidiendo a Thievy, que fallaba más que una escopeta de feria.

También pidiendo al delantero de los 30 goles por temporada del Compostela para después decir que venía de Segunda B y que puede que no cuaje seguramente sacando el ejemplo de Yuri.

Vamos, que te voy a ser sincero y yo con los delanteros que hay creo que es suficiente para subir a Primera División, algunos no tardarán en tacharme de loco mientras yo me inclino más a defender la postura de que la falta de gol no es un problema de jugadores sino de planteamientos. Si tú sacas a tu delantero del área para asociarse o lo tiras a una banda es normal que pasara lo que pasara, la UD Las Palmas tiene un equipo que ya quisieran el 95% de la Liga Adelante.
Comparto contigo el razonamiento de que con un sistema con el de Paco con movilidad real de toda la franja de ataque, pueden originarse muchas más ocasiones de gol, y creo que así será. Pero el gol se lleva en la sangre (Héctor lo tiene) y creo que de ese colmillo vamos escasos para un objetivo como el del ascenso. Pero está claro que puede explotar Araujo o Héctor y marcar 15 o 20 goles en fútbol profesional (que repetimos no es lo mismo que jugar en 2ªB o en juveniles), ojalá que eso suceda.

Un placer leer opiniones tan bien fundamentadas
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10330
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: UD Las Palmas 2014/2015 - Plantilla

Mensaje por Luko46 »

Jimmy McNulty escribió:
La deuda es con Hacienda, no con ningún banco. En este caso no es ninguna inversión, es dinero a fondo perdido. No veo al Racing "ahorrando" 6 millones de euros para devolverle al banco así como así. Amén de que el Banco de Santander desde hace décadas tiene de Santander solo el nombre, arraigo en Cantabria no tiene ninguno.
La deuda es con Hacienda ergo Banco Santander compra la deuda y salva al Rácing.

Los bancos se nutren precisamente de eso de realizar movimientos agresivos que a la larga le van a dar réditos suficientes como para que la inversión no se tache de locura, en este caso comprar la deuda del Rácing (6 millones de euros que para Botín es calderilla) supondría ligar al club de por vida a la entidad con un interés a negociar. El Rácing una vez salvado no tardará mucho en seguir moviendo dinero porque es un equipo histórico y con una masa social importante, quizás no este año pero si a medio plazo.

De todas formas me extrañaría mucho este movimiento, no por el dinero sino más bien por el tipo de inversión. El Banco Santander le gusta retos de mayor calibre tipo F1, Copa América, Copa Oro y Libertadores amén de los fichajes del Real Madrid.

Por mi concluyo el debate, offtopic claramente. Saludos.
Avatar de Usuario
BLADEXS
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7678
Registrado: Dom Jun 15, 2008 11:58 pm
Ubicación: Las Palmas City

Re: Re: UD Las Palmas 2014/2015 - Plantilla

Mensaje por BLADEXS »

Jimmy McNulty escribió: Es que estamos hablando de una empresa privada que no tiene por qué rescatar a otra empresa privada.

Si yo tengo una panadería y el local de al lado se va a pique, ¿estoy obligado a regalarle dinero para que reflote TEMPORALMENTE su negocio?

Las cosas no son tan fáciles en el mundo real.
El ejemplo que has puesto no es comparable, ya que el Racing de Santander no es un banco, por lo tanto no es competencia. El Racing de Santander es una empresa privada, si, pero es una seña de identidad de la ciudad de Santander.

Y no hablo de regalar dinero al Racing, pero que al menos le den un prestamo para que puedan pagar a hacienda y en cantidades que el club pueda pagar (es lo que estan pidiendo a Hacienda) que por eso no se van a arruinar. Es lo mínimo que pueden hacer.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10330
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: UD Las Palmas 2014/2015 - Plantilla

Mensaje por Luko46 »

QuiropracticoCanario escribió:
Comparto contigo el razonamiento de que con un sistema con el de Paco con movilidad real de toda la franja de ataque, pueden originarse muchas más ocasiones de gol, y creo que así será. Pero el gol se lleva en la sangre (Héctor lo tiene) y creo que de ese colmillo vamos escasos para un objetivo como el del ascenso. Pero está claro que puede explotar Araujo o Héctor y marcar 15 o 20 goles en fútbol profesional (que repetimos no es lo mismo que jugar en 2ªB o en juveniles), ojalá que eso suceda.

Un placer leer opiniones tan bien fundamentadas
Yo creo que Araujo no cuenta como delantero, es un jugador que marcará las diferencias sobre el terreno de juego pero no a base de goles sino más bien a base de calidad o electricidad al puro estilo Thievy. Algo que ya intentó Asdrúbal el año pasado en los minutos que tuvo.

Delanteros puros solo hay dos, Héctor y Benja pero hay dos segundos puntas como son Asdrúbal y Araujo y otros dos mediapuntas como Valerón y Tyronne más el comodín Vicente. Con esto quiero decir que creo que Paco Herrera va a usar dos variantes de juego totalmente diferenciadas condicionadas por la presencia o no de Valerón.

El problema es que el año pasado Lobera moría a fuego con su idea y no había un plan B establecido, era más bien un plan B improvisado y de urgencias que los jugadores apenas trabajaban y la sensación es que por momentos parecía que el equipo se tiraba a la desesperada sin organización alguna.

Sin embargo este año por lo que se ve en la pretemporada Paco ha decidido entrenar el plan A y el B a la vez. Un sistema donde el toque y la asociación son los pilares básicos de la mano de Valerón y otro donde se toca lo básico y las combinaciones son lo más verticales posibles. Para mi fundamental encontrar el equilibrio entre ambos sistemas, un equipo de verdad es aquel que consigue adaptarse perfectamente al contexto y las condiciones del partido sin perder sus señas de identidad.
Avatar de Usuario
atistirma
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1352
Registrado: Mar Mar 15, 2011 12:11 am

Re: UD Las Palmas 2014/2015 - Plantilla

Mensaje por atistirma »

En cosa de dos semanas, quitándonos de arriba las fichas de Aranda y Mayor, vendrán los tres jugadores que nos hacen falta. A buen seguro, vendrá un portero, un central/lateral dcho y un delantero o mediocentro. Creo que hasta ahora la dirección deportiva ha ido trabajando bien y que con el paso del tiempo Paco Herrera irá viendo al equipo y lo que nos va haciendo falta.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: UD Las Palmas 2014/2015 - Plantilla

Mensaje por canarion_92 »

Yo creo que si el equipo juega bien echa el resto, los goles llega, ya sea de los extremos o los delanteros, ¿que hay que conformarse con lo que tenemos? por supuesto que no, si se puede traer a un 9 goleador pues mejor que mejor, pero yo creo que hay otra posición a reforzar clarísimamente antes que las otras, es el puesto de central, no tenemos recambios en esa demarcación, además de que los canteranos tendrán que adaptarse a la competición primero

Luego la portería, que la veo que no tiene mucha competitividad, y por último el delantero, ¿que llega? mejor, y si no se puede o el club no quiere buscar un 9 (la posición más cara del fútbol) pues nos adaptamos con lo que hay, que yo creo que lo que hay, Héctor, Benja como delanteros rematadores y Asdrúbal y Araujo como segundos puntas, hay potencial suficiente, en mi opinión, esperemos que metan muchos goles

Pero ya digo, creo que lo importante primero es el central
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4388
Registrado: Dom May 19, 2013 1:02 pm

Mensaje por Lancelot »

El Málaga se interesa por Thievy: http://www.sportyou.es/blog/futbol/2014 ... 00197.html

Así que se esfuman las ínfimas posibilidades que tenía la UD, a no ser que nadie pague lo que el Español quiere por el traspaso.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10330
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re:

Mensaje por Luko46 »

Lancelot escribió:El Málaga se interesa por Thievy: http://www.sportyou.es/blog/futbol/2014 ... 00197.html

Así que se esfuman las ínfimas posibilidades que tenía la UD, a no ser que nadie pague lo que el Español quiere por el traspaso.
¿la UD Las Palmas estaba interesada en la vuelta de Thievy?
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: Re:

Mensaje por canarion_92 »

Luko46 escribió:
Lancelot escribió:El Málaga se interesa por Thievy: http://www.sportyou.es/blog/futbol/2014 ... 00197.html

Así que se esfuman las ínfimas posibilidades que tenía la UD, a no ser que nadie pague lo que el Español quiere por el traspaso.
¿la UD Las Palmas estaba interesada en la vuelta de Thievy?
Supuestamente sí, pero era casi imposible con el Almería ahí metido, ahora con el Málaga más aún claro
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4388
Registrado: Dom May 19, 2013 1:02 pm

Re: Re:

Mensaje por Lancelot »

Luko46 escribió:
Lancelot escribió:El Málaga se interesa por Thievy: http://www.sportyou.es/blog/futbol/2014 ... 00197.html

Así que se esfuman las ínfimas posibilidades que tenía la UD, a no ser que nadie pague lo que el Español quiere por el traspaso.
¿la UD Las Palmas estaba interesada en la vuelta de Thievy?

Parece que si:

http://www.sport.es/es/noticias/espanyo ... te-3367678




"Y otra opción hubiera sido Las Palmas, el único sitio donde el delantero, de 22 años, se ha encontrado realmente a gusto y han confiado en él hasta el punto de estar siempre siguiéndole los pasos. Pero el sueño de los canarios de la Primera se desmoronó en el último segundo y la preferencia del futbolista es jugar en la máxima categoría. Parece difícil que lo pueda seguir haciendo este año en el Espanyol."



Lo que pasa es que no subiendo a Primera las opciones eran escasas.
Avatar de Usuario
IvanEmperador
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 273
Registrado: Mié Jul 30, 2014 10:22 pm

Re: UD Las Palmas 2014/2015 - Plantilla

Mensaje por IvanEmperador »

Antes que nada, hola a tod@s...... ;)
Yo no me preocuparía de fichar otro delantero, la calidad que se le presupone a este equipo si el cuerpo técnico lo hace jugar al 100%, es como para que al menos 6 o 7 jugadores ( Benja, Hector, Asdrubal, Araujo, Tana, Nauzet, Momo) acaben metiendo cerca de los 10 tantos, y Valerón, Aythami, Vicente y otros aportarán algo más......si se crean ocasiones, acabarán entrando.
Si un tío como Thievy hubiera metido el 50 % de las ocasiones que tuvo, hubiera sido bota de oro, la cuestión es que el juego del equipo cree esas ocasiones.....el año pasado no llegabamos, o llegabamos con una isla en el area, por lo que había q amortizar muy bien los goles. lo prioritario es reforzar la defensa
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: UD Las Palmas 2014/2015 - Plantilla

Mensaje por canarion_92 »

IvanEmperador escribió:Antes que nada, hola a tod@s...... ;)
Yo no me preocuparía de fichar otro delantero, la calidad que se le presupone a este equipo si el cuerpo técnico lo hace jugar al 100%, es como para que al menos 6 o 7 jugadores ( Benja, Hector, Asdrubal, Araujo, Tana, Nauzet, Momo) acaben metiendo cerca de los 10 tantos, y Valerón, Aythami, Vicente y otros aportarán algo más......si se crean ocasiones, acabarán entrando.
Si un tío como Thievy hubiera metido el 50 % de las ocasiones que tuvo, hubiera sido bota de oro, la cuestión es que el juego del equipo cree esas ocasiones.....el año pasado no llegabamos, o llegabamos con una isla en el area, por lo que había q amortizar muy bien los goles. lo prioritario es reforzar la defensa
Totalmente de acuerdo, por cierto bienvenido
Si el equipo juega como tiene que jugar arriba y en defensa no concedemos ocasiones claras de gol, al final los resultados llegarán
Está claro que mientras mejores jugadores tengamos más fácil es jugar bien, pero en esta categoría más que un tío que meta 20 goles, lo que hace falta es que el equipo entero se comprometa y haga lo que Herrera quiere, si no se juega como dios manda y somos un solar en defensa, no ascendemos ni con Messi
Responder