[J34] UD Las Palmas - Hércules CF (2-1)

Para hablar sobre todo lo referente a los partidos amistosos u oficiales de nuestro equipo representativo.
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4388
Registrado: Dom May 19, 2013 1:02 pm

Re: [J34] UD Las Palmas - Hércules CF

Mensaje por Lancelot »

osky escribió:¿No te parece penalti? El empujon es claro y Castillo iba en carrera y en carrera cualquier minimo toque desestabiliza el triple. Para mi penalti claro

Edito: En la primera parte debio ser expulsado Ferreiro tras una entrada creo que a Javi y era la segunda amarilla ....
Es que ahí está la cosa. Repetido puede interpretarse que no usa fuerza suficiente y que al final como que se arrepiente y quita la mano pero eso en directo y desde donde está el árbitro se ve completamente diferente. Lo que ve es que el atacante, en este caso, Castillo, ya se ha ido del defensa y se le ha sacado más de un cuerpo en pocos metros y se va como una bala a puerta, donde hay gente esperando para rematar un hipotético pase de la muerte.

El defensa comete es error de intentar meterle el brazo y eso canta mucho para el árbitro, lo desestabiliza y a la velocidad que va Castillo cualquier toque que te den sales volando. La otra parte es la experiencia del Vasco, de sentir el contacto y que te entre la fatiga, pero es que el defensa es bobo.

Ya dije en su momento, que tanto se habló de la fatiga de Valerón cuando vino con el Depor, que después de ver la jugada varias veces a cámara lenta, por supuesto que hay contacto de David García, otra cosa es que el jugador aproveche que le dan y que no sea suficiente como para tirarlo al suelo.

Pero en uno y otro caso el jugador no tiene por qué hacer un esfuerzo titánico para permanecer de pie, si te tocan es penalty y si no, no. Después está la interpretación del árbitro. Unas veces lo pitarán, otras no. Ahora bien, yo a los equipos que vienen a parar el juego con pataditas (y algún que otro planchazo como el que le hicieron a Javi) todo contacto les pito falta y cada 5 faltas al que haga la 5° le saco tarjeta aunque sea la 1° que haga. Así se acaba la tontería y se dedican a jugar a fútbol y no a cargarse el espectáculo.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25418
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: [J34] UD Las Palmas - Hércules CF

Mensaje por Kokealca »

En la primera vuelta nos ganaron 2-1, siendo su primer gol en claro fuera de juego.

A mí sí me parece penalti, porque como dice osky, cuando vas en carrera, cualquier roce te desestabiliza, sobre todo si nos va en línea recta, como es el caso.

La expulsión que le perdona a Ferreiro es de locos.
Avatar de Usuario
Guarapo 7
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5150
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:16 pm

Re: [J34] UD Las Palmas - Hércules CF

Mensaje por Guarapo 7 »

Lancelot escribió:
osky escribió:¿No te parece penalti? El empujon es claro y Castillo iba en carrera y en carrera cualquier minimo toque desestabiliza el triple. Para mi penalti claro

Edito: En la primera parte debio ser expulsado Ferreiro tras una entrada creo que a Javi y era la segunda amarilla ....
Es que ahí está la cosa. Repetido puede interpretarse que no usa fuerza suficiente y que al final como que se arrepiente y quita la mano pero eso en directo y desde donde está el árbitro se ve completamente diferente. Lo que ve es que el atacante, en este caso, Castillo, ya se ha ido del defensa y se le ha sacado más de un cuerpo en pocos metros y se va como una bala a puerta, donde hay gente esperando para rematar un hipotético pase de la muerte.

El defensa comete es error de intentar meterle el brazo y eso canta mucho para el árbitro, lo desestabiliza y a la velocidad que va Castillo cualquier toque que te den sales volando. La otra parte es la experiencia del Vasco, de sentir el contacto y que te entre la fatiga, pero es que el defensa es bobo.

Ya dije en su momento, que tanto se habló de la fatiga de Valerón cuando vino con el Depor, que después de ver la jugada varias veces a cámara lenta, por supuesto que hay contacto de David García, otra cosa es que el jugador aproveche que le dan y que no sea suficiente como para tirarlo al suelo.

Pero en uno y otro caso el jugador no tiene por qué hacer un esfuerzo titánico para permanecer de pie, si te tocan es penalty y si no, no. Después está la interpretación del árbitro. Unas veces lo pitarán, otras no. Ahora bien, yo a los equipos que vienen a parar el juego con pataditas (y algún que otro planchazo como el que le hicieron a Javi) todo contacto les pito falta y cada 5 faltas al que haga la 5° le saco tarjeta aunque sea la 1° que haga. Así se acaba la tontería y se dedican a jugar a fútbol y no a cargarse el espectáculo.
+1, ahí está la cosa. Para mí es penalty. Si te repiten sólo el último fragmento de la carrera de Castillo, cuando el defensa le pone la mano, puede no dar sensación de que lo desestabiliza. Pero a la velocidad con la que va Castillo es lo que tú dices, te ponen la mano y (aunque no te den un empujón brutal) te mandan a volar.
100%canario
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4509
Registrado: Sab Abr 07, 2007 12:39 pm

Re: [J34] UD Las Palmas - Hércules CF

Mensaje por 100%canario »

La primera mitad se la regalamos y estuvo apunto de que nos costara caro, en el descanso a mis amigos les comente, sí Lobera, sabe reaccionar, ganamos el partido y así fue, el penalti para mi sí lo es, solo hay que ver el movimiento con el brazo del jugador del Hércules, muchos hablan sobre la expulsión perdonada a Ferreiro , pero al Sissoko que me dicen? se "jarto" a pegar patadas sin sentido, incluso una plancha a Momo creo que fue, y ya toca pensar en el partido contra el Mirandes, donde espero que hayamos aprendido la lección de Alcorcon
brindisi_morete
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3289
Registrado: Vie Ago 21, 2009 10:56 am

Re: [J34] UD Las Palmas - Hércules CF (2-1)

Mensaje por brindisi_morete »

Si fue falta, fue fuera.

Penalty nunca.

Basta con congelar la imagen del video.

En Murcia, sirve de aclaración, el agarrón se inicio fuera y acabo dentro. Entonces si fue penalty porque sigue cometiendo falta dentro.


Y lo del Sporting, fue una lipotimia.


No recuerdo que nos pitaran a favor nunca, hasta ahora.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Última edición por brindisi_morete el Dom Abr 13, 2014 12:07 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13928
Registrado: Mié Jun 21, 2006 1:25 pm

Re: [J34] UD Las Palmas - Hércules CF (2-1)

Mensaje por pelotero »

Es un penalti como un burro porque el árbitro, que es un profesional, lo pitó sin dudarlo.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: [J34] UD Las Palmas - Hércules CF (2-1)

Mensaje por Alma amarilla »

pelotero escribió:Es un penalti como un burro porque el árbitro, que es un profesional, lo pitó sin dudarlo.
Y tanto!!..

El penalty de Masoud hay imagenes en las que se vé que le agarran...flojo o no...dentro del area...(penalty..y me dá igual que haya diez mil en cada partido..agarron dentro del area es penalty)....

El penalty de Castillo se vé que le empuja....con fuerza suficiente o no...es que ni lo voy a discutir....empujón dentro del área es penalty..(para mi fué dentro o al menos una parte)...

Y aún así...hay mas teorías de que nos han beneficiado los árbitros ( :shock: :shock: teniendo en cuenta que tenian que jugar con uno menos desde la primera parte)...desde aquí ..que en gijón o Alicante..... asi somos... :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Rey_Brindisi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4480
Registrado: Mar Oct 10, 2006 1:11 pm

Re: [J34] UD Las Palmas - Hércules CF (2-1)

Mensaje por Rey_Brindisi »

La única duda es si es dentro o fuera del área, y para mi es continuada como en Murcia, pero aparte de eso ya nos vale analizando si hay error o no, cuando en otros muchos más partidos nos han tangado miserablemente y no hemos hecho debate ni gritos lamentoides, hubo error y ya, unas veces dan y otras quitan.

En el mismo partido de ayer el Hércules ya en la primera parte tuvo que quedarse con 10, porque como viene siendo costumbre desde hace unos partidos, los contrarios han cogido la costumbre de dar patadas a las piernas de nuestros jugadores en vez del balón.

El arbitro por lo demás estuvo bien o correcto salvo en las tarjetas.
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: [J34] UD Las Palmas - Hércules CF (2-1)

Mensaje por isletero22 »

Victoria importantisima, ante uno de los típicos rivales que se nos atragantan, teniendo que remontar un gol en contra en el minuto 2 .

Leo muchas críticas a Valerón, de gente que antes de Alcorcón, cuando el equipo encadenó varias victorias seguidas y él estaba dando clases de fútbol, se escondió y fue incapaz de decir lo bien que estaba jugando el flaco .

En el gol del Hércules, el fallo es de Aythami, que se queda enganchado y rompe el fuera de juego. Ya contra el Sporting que escapamos locos y contra el Alcorcón nos cogieron la espalda con facilidad y en ambos partidos escapamos locos de encajar más goles. No entiendo como es posible que queramos jugar con la defensa adelantada y juegue Aythami, que es el defensa más lento que tenemos, con diferencia .

Como tampoco entiendo lo de jugar sin 9 nato ayer, teniendo 2 puntas de referencia en el banquillo.

Para mí Lobera está volviendo a cometer errores, tanto en el caso de Aythami como ayer jugando sin 9, aunque este último error, lo corrigió al descanso. En cambio desde la vuelta al once del señor Aythami nos cogen la espalda que da gusto y ahí sigue el de Arguineguín, con el agravante tanto el día del Sporting, como el del Alcorcón, que tenías a tu mejor central, esperando en el banquillo.

Momo está de dulce, algunos lo dabamos por jubilado para el fútbol, desde hace 2 años y ha resurgido cuando menos lo esperabamos la mayoría . Y es justo reconocer, por el buen momento que atraviesa .

Con David García en el lateral, perdemos sorpresa y presencia en el ataque, aunque en este caso no culpo al entrenador, ya que no hay mejores opciones. Sólo esperar que Ángel vuelva lo antes posible .

Con respecto al tema arbitral, y a lo que se ve por las redes sociales e incluso en el artículo que ha publicado La Provincia en su edición digital, decir que evidentemente Lobera tiene razón en lo que dijo durante la semana, que se habla mucho más de los errores a favor de la UD, que los que se producen en contra, pero muchísimo más .

Hay la sensación de que se está favoreciendo a la UD, y sinceramente nada más lejos de la realidad .

En Murcia, el penalty con expulsión incluida es clarisimo, incluso periodistas de Murcia, que no forofos aficionados murcianistas, admitían que el error era del defensor murcianista y que era expulsión clara.

El día del Sporting, Bernardo central del Sporting, tuvo que haber sido expulsado antes del descanso y el Sporting tenía que haber jugado toda la segunda parte con uno menos. Y seguramente no habríamos ganado con tanto sufrimiento. Me daba la risa floja, cuando entraba al foro del Sporting y veía que hablaban de robo. El penalty a favor de Las Palmas en dicho partido, para mí es muy light, pero hay contacto, Mandi agarra muy levemente a Masoud y propicia que el árbitro señale el punto de penalty. Pero para mí, es más importante para el desarrollo del partido, no dejar a un equipo con 10 toda la 2º parte, que pitar un penalty muy light ya en la 2º parte avanzada. Si el colegiado hubiese expulsado a Bernardo, mucho sufrimiento nos habría ahorrado.

No se habla por otro lado, de la expulsión de risa de Aranda contra el Alcorcón la semana pasada, que no es ni amarilla y nos deja con 10 aún en la primera parte. Para que la cosa sea más sangrante, apelación no le quita la roja, escandaloso .

Ayer se perdona la expulsión, por 2º amarilla del jugador del Hércules, Ferreiro, por un feo pisotón, que es una 2º amarilla, también de libro, en la 1º parte, al igual que sucedió contra el Sporting y que sucedió injustamente en nuestra contra frente al Alcorcón. Después hay un penalty muy light sobre Castillo en la 2º parte, aunque vuelve a haber contacto, como sucedió frente al Sporting. Pero me da risa que se hable de robo en Alicante, como se habló en Gijón, cuando sus equipos debieron jugar más de medio partido con 1 jugador menos .

Como he expuesto anteriormente, ha habido errores a favor y en contra de la UD en los últimos partidos, pero los errores en contra, con la expulsión inventada de Aranda en Alcorcón en la 1º parte y las no expulsiones en la 1º parte de Bernardo y Ferreiro, me parecen sinceramente más graves para el transcurso de un partido, que los penaltys light ya en la 2º parte, y en los que además hay algo de contacto. Pero cada cual, que haga su juicio .

Por cierto a los aficionados del Hércules, aparte de la no expulsión de Ferreiro, ayer, que se miren el gol de Eldin en el partido de ida, si quieren ver, lo que es de verdad un error escandaloso y un fuera de juego clamoroso .
Avatar de Usuario
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 16561
Registrado: Sab Nov 26, 2011 8:29 pm

Re: [J34] UD Las Palmas - Hércules CF (2-1)

Mensaje por Duardo85 »

Somos los primeros en debate el penalti de castillo... Y de la de Ferreiro ni mu, así que guerra será aún peor supongo ese debate isletero
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: [J34] UD Las Palmas - Hércules CF (2-1)

Mensaje por AnSiTe »

brindisi_morete escribió:Si fue falta, fue fuera.

Penalty nunca.

Basta con congelar la imagen del video.

En Murcia, sirve de aclaración, el agarrón se inicio fuera y acabo dentro. Entonces si fue penalty porque sigue cometiendo falta dentro.


Y lo del Sporting, fue una lipotimia.


No recuerdo que nos pitaran a favor nunca, hasta ahora.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
El defensa del Hércules siguió agarrando también dentro del área con lo que sería el mismo caso que en Murcia.
De todas maneras, para los que dicen que no fue penalty, estoy seguro que en caso de no señalarlo, hoy se hablaría de robo.

El árbitro pudo o no pitarlo pero decidió pitarlo y eso es lo único que vale.

Como ya han recordado, justamente en el partido de la primera vuelta, ellos hicieron su primer gol en fuera de juego. Curiosamente en ambos partidos se remontó un 0-1 inicial.

Por lo demás, victoria importantísima, acrecentada con las derrotas del Recre y Sporting. Ahora faltaría que el Eibar no sume los tres puntos esta tarde, porque creo que alcanzar el equipo armero debe ser nuestro objetivo ya que el Deportivo, con más pena que gloria, parece que se hará con una de las dos plazas a buen seguro.

Sobre el partido, lástima esa lesión de Asdrúbal quien tan bien había asistido a Figueroa para que el primer balón que tocara fuera gol. Un gol que sigue revalorizando la cantera, y donde el pundonor de Asdrúbal debe ser referencia mayor para toda la vela chica.
"el nota"
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4486
Registrado: Sab Feb 12, 2011 8:29 pm
Ubicación: El Carrizal del sur

Re: [J34] UD Las Palmas - Hércules CF (2-1)

Mensaje por "el nota" »

Ganamos gente no hay más vuelta de hoja arriba d'ellos
Avatar de Usuario
cronicas_en_amarillo
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 561
Registrado: Jue Dic 12, 2013 10:48 am
Contactar:

Re: [J34] UD Las Palmas - Hércules CF (2-1)

Mensaje por cronicas_en_amarillo »

UD Las Palmas 2-1 Hércules CF: el GC empieza a ser un fortín, tercera consecutiva en casa.
(Texto parcial extraido de la crónica que puedes leer completa en http://cronicasenamarillo.blogspot.com. ... el-gc.html)
Importante victoria ayer de la UD frente al Hércules en un partido que se le puso pronto cuesta arriba tras un gran fallo en cadena de toda la defensa. No carburaba Las Palmas en la primera parte. Ante la baja de Aranda, Lobera optó por jugar con un falso nueve, con Asdrúbal como hombre más adelantado pero sin una referencia fija arriba. Los alicantinos con marcador a favor y sin grandes aprietos atrás se sentían cómodos en el campo. Valerón bajaba mucho a buscar la pelota y se topaba con los medio centros, lo que provocaba un considerable atasco en la salida de balón. El míster se dio cuenta y.....
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28618
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: [J34] UD Las Palmas - Hércules CF (2-1)

Mensaje por soto y fernandez »

Para mi Penulty claro.
Avatar de Usuario
Jimmy McNulty
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3075
Registrado: Lun Ago 16, 2010 3:24 pm

Re: [J34] UD Las Palmas - Hércules CF (2-1)

Mensaje por Jimmy McNulty »

soto y fernandez escribió:Para mi Penulty claro.
:mrgreen:

Penulty Mac tarjeta amarilla.
Responder