El FMI triplica su previsión de crecimiento para España

Todo lo que tenga que ver con temas relacionados con la política aquí.
Avatar de Usuario
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3060
Registrado: Mar Ene 11, 2011 2:10 am

El FMI triplica su previsión de crecimiento para España

Mensaje por Tony_lp »

El FMI triplica su previsión de crecimiento para España y la sitúa en el 0,6% para este año


El FMI ha elevado sus previsiones de crecimiento para la economía española en 2014 y 2015, aunque sigue esperando un crecimiento muy bajo para ambos ejercicios, según la actualización de enero de su informe 'Perspectivas Económicas Mundiales'. .

La institución prevé una expansión del PIB del 0,6% este año (cuatro décimas más que lo que esperaba hace tres meses) y del 0,8% en 2015 (lo que implica una mejoría de dos décimas).

La previsión del FMI para 2014 es una décima superior a la de otras instituciones internacionales como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y la Comisión Europea (CE), pero está aún ligeramente por debajo del 0,7% que estima el Gobierno.

Sin embargo, para 2015 la institución dirigida por Christine Lagarde es bastante más negativa sobre el potencial de crecimiento de la economía española, ya que es inferior al 1% de la OCDE, al 1,2% del Ejecutivo de Mariano Rajoy y, sobre todo, del 1,7% de Bruselas.

La lenta salida de la recesión por parte de España se produce en un contexto de extrema debilidad de los países del sur de la eurozona. "El sur de la eurozona es el área más preocupante de la economía mundial", acaba de anunciar el economista jefe del FMI, Olivier Blanchard.

La revisión al alza de la previsión para 2014 de España es la segunda mayor de todas las realizadas por el FMI en enero, cuando sólo actualiza las de las principales economías mundiales. Así, se ve superada por la mejora de seis décimas de la de Reino Unido, desde 1,8% al 2,4%. Para 2015, es la mayor revisión al alza de todas las publicadas.

Recuperación desigual en la Eurozona

Para el conjunto de la eurozona, el FMI ha mejorado en una décima sus previsiones, hasta el 1% en 2014 y el 1,4% en 2015, y considera que la unión monetaria está saliendo "de la recesión hacia la recuperación", aunque advierte de que esto se está produciendo de una forma desigual.

En este sentido, apunta que la economía en general será "más modesta" en los países que se han enfrentado a tensiones en los mercados (Grecia, España, Chipre, Italia y Portugal), pese a algunas revisiones al alza "como la de España".

"La elevada deuda, tanto pública como privada, y la fragmentación financiera frenarán la demanda doméstica, mientras que las exportaciones deberían contribuir más al crecimiento", advierte.

Entre los principales países de la eurozona, el FMI mejora en dos décimas la previsión de Alemania para 2014, hasta el 1,6%, y en una la de 2015, hasta el 1,4%. En el caso de Francia las mantiene sin cambios respecto a octubre, en el 0,9% y el 1,5%, respectivamente, mientras que en el de Italia reduce en una décima la de este año, al 0,6%, pero sube en una la del próximo, hasta el 1,1%.

Repunte de la economía global

Respecto a la economía mundial, el FMI destaca que la actividad global se fortaleció en la segunda mitad de 2013, con un crecimiento incluso aún mayor de lo que esperaba en octubre. En concreto, el aumento del PIB mundial pasará del 3% de 2013 al 3,7% en 2014, una décima más de lo que recogía el informe de octubre. Para 2015 mantiene sin cambios su previsión del 3,9%.

"La actividad está previsto que mejore aún más en 2014 y 2015, debido principalmente a la recuperación de las economías avanzadas", remarca el Fondo, que incide en que la revisión a la baja de las previsiones de algunos países subraya las "continuadas fragilidades" y que persisten los riesgos a la baja.

Así, las economías avanzadas crecerán un 2,2% este año, dos décimas más de lo que preveía en octubre, y un 2,3% el que próximo, dos décimas menos. Para los países emergentes deja sin cambios su previsión del 5,1% para 2014 y mejora en una décima la de 2015, al 5,4%.

Entre las principales economías, mejora en dos décimas su previsión de Estados Unidos para 2014, hasta el 2,8%, pero reduce en cuatro la de 2015, hasta el 3%, por un ajuste fiscal mayor del previsto. En el caso de Japón mejora desde el 1,3% al 1,7% la de este año, pero empeora desde el 1,2% al 1% la del próximo.

Por su parte, la economía China crecerá un 7,5% en 2014 y un 7,3% en 2015, tres y dos décimas más, respectivamente, en comparación con los datos de octubre. La mayor revisión a la baja afecta a la economía rusa, que crecerá un 2% este año y un 2,5% el próximo, un punto porcentual menos en ambos casos.

http://www.elmundo.es/economia/2014/01/ ... b4578.html


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: El FMI triplica su previsión de crecimiento para España

Mensaje por AnSiTe »

Tony, esta información se sale fuera de la línea editorial de SoyCarlo. :)

Supongo que muy buena noticia.
Avatar de Usuario
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3060
Registrado: Mar Ene 11, 2011 2:10 am

El FMI triplica su previsión de crecimiento para España

Mensaje por Tony_lp »

Eso mismo pensé yo cuando la vi, espere un día a ver si se ponía algo en el foro... Pero a la vista está, cuando el FMI daba datos poco favorecedores si se ponían, pero cuando benefician o dan algo de esperanza, entonces si que no sirven


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: El FMI triplica su previsión de crecimiento para España

Mensaje por soycarlo15 »

Solo hay que mirar como sube la pobreza y el paro y baja el nivel de ingresos familiares para ver que no cuadra mucho...
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: El FMI triplica su previsión de crecimiento para España

Mensaje por soycarlo15 »

El 42% de los contratos firmados en diciembre duró menos de un mes

* 300.000 contratos, el 23,2% del total, tenía una duración de siete días o menos
* La duración media de un contrato es de sólo 45 días, 23,6 menos que antes de la crisis
* La Comisión Europea advierte de que tener un trabajo no garantiza salir de la pobreza en España por el aumento del empleo temporal y a tiempo parcial

http://www.infolibre.es/noticias/econom ... _1011.html

Esta es la mejoría que dicen que va a ver en España...
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: El FMI triplica su previsión de crecimiento para España

Mensaje por soycarlo15 »

1.835.000 familias con todos sus miembros en el paro y subiendo... Todo un avance para la recuperación...

Enviado desde mi Samsung Galaxy S3 usando Tapakubos 4
Avatar de Usuario
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5364
Registrado: Vie Jun 30, 2006 2:39 pm
Ubicación: Tamaraceite y La Restinga

Re: El FMI triplica su previsión de crecimiento para España

Mensaje por Herreño »

Cada año una nueva fecha de mejora. :roll:
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28655
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: El FMI triplica su previsión de crecimiento para España

Mensaje por soto y fernandez »

Ya se sabe, para los fines de algunos,"Cuanto peor mejor".
Avatar de Usuario
BLADEXS
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7678
Registrado: Dom Jun 15, 2008 11:58 pm
Ubicación: Las Palmas City

Re: El FMI triplica su previsión de crecimiento para España

Mensaje por BLADEXS »

Hay margen de mejora :D
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: El FMI triplica su previsión de crecimiento para España

Mensaje por AnSiTe »

Yo es que puse que "supongo será una buena noticia" porque me imaginaba que se le daría la vuelta.

Las malas noticias porque son inapelables, las buenas se les da la vuelta y yastá. :)

En fin, que estamos abocados a la apocalipsis.
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: El FMI triplica su previsión de crecimiento para España

Mensaje por soycarlo15 »

AnSiTe escribió:Yo es que puse que "supongo será una buena noticia" porque me imaginaba que se le daría la vuelta.

Las malas noticias porque son inapelables, las buenas se les da la vuelta y yastá. :)

En fin, que estamos abocados a la apocalipsis.
Había gente que demonizó las declaraciones de un expresidente por sus brotes verdes... pero oye, esta noticia es diferente...

Los únicos brotes verdes que he visto y veré en los próximos años si no se cambia de partidos (PPSOE) son los verdes que se llevan algunos políticos de la derecha...

Buenas noticias falsas...
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: El FMI triplica su previsión de crecimiento para España

Mensaje por AnSiTe »

soycarlo15 escribió:
AnSiTe escribió:Yo es que puse que "supongo será una buena noticia" porque me imaginaba que se le daría la vuelta.

Las malas noticias porque son inapelables, las buenas se les da la vuelta y yastá. :)

En fin, que estamos abocados a la apocalipsis.
Había gente que demonizó las declaraciones de un expresidente por sus brotes verdes... pero oye, esta noticia es diferente...

Los únicos brotes verdes que he visto y veré en los próximos años si no se cambia de partidos (PPSOE) son los verdes que se llevan algunos políticos de la derecha...

Buenas noticias falsas...
Hombre, no es que se le demonizara por decir lo de los brotes verdes, es que ni los había, ni se les esperaba como el tiempo ha demostrado. Se le demonizó por mentir como un bellaco.
Ahora al menos, queda un año por delante para ver si lo de ahora son realmente brotes verdes o no.
Avatar de Usuario
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3060
Registrado: Mar Ene 11, 2011 2:10 am

El FMI triplica su previsión de crecimiento para España

Mensaje por Tony_lp »

Una cosa es salir como presidente a dar una valoración y negar una realidad, y otra bien diferente, es que una institución de unos pronosticos, yo no veo los Brotes Verdes por ningún lado, simplemente que habrá un crecimiento económico que ojalá vaya ligado a una bajada cuantitativa del desempleo.

La prima de riesgo también ha dado un buen bajon, y hay que sumarle que se acabó la intervención por parte de Europa de nuestro sistema financiero, los de los brotes verdes si que decían que nuestro sistema bancarios estaba en la champions league de la economia.

Rehn dice que el rescate bancario español ha sido un éxito pero avisa de "considerables retos" pendientes

http://t.europapress.es/internacional/n ... 80612.html?



Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Re: El FMI triplica su previsión de crecimiento para Esp

Mensaje por soycarlo15 »

Herreño escribió:Cada año una nueva fecha de mejora. :roll:
Como dice el compañero Herreño, desde el 2006 el año próximo viene la mejora... Mas brotes verdes que esos no hay ninguno...

Mientras el número de familias en paro no deje de crecer o de bajar el número de afiliados a la seguridad social, o de aumentar el número de pobres, o de subir la cantidad de contratos precarios, o de bajar los sueldos, subida de todo tipo de facturas y gastos o subir la cantidad de ricos, etc, etc... Aquí no hay buenas noticias que valga...

Mientras sigamos por el camino de ser la china Europea este país se va a la mierda y no me extrañaría que cualquier día la gente salga a la calle con palos y piedras, cuando no hay de donde comer la gente sale a por todas porque ya no hay miedo a ir a peor... Y ya estamos en ese límite...

Enviado desde mi Samsung Galaxy S3 usando Tapakubos 4
Avatar de Usuario
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5364
Registrado: Vie Jun 30, 2006 2:39 pm
Ubicación: Tamaraceite y La Restinga

Re: El FMI triplica su previsión de crecimiento para España

Mensaje por Herreño »

Yo la única mejora que veo es que gracias a la precariedad y la mano de obra barata algunos se están saneando. Felicidades! Y próspero 2015.

Gracias a los viejos con sus pensiones y contratos bien atados sus hijos aún no están en condiciones de salir a la calle a armarla. Pero cuando estos falten... Ay ay

PT: Yo mi antiguo contrato fijo de ante caer mi empresa lo voy a encuadernar. Mis hijos y nietos tienen que saber que esto antes existía.
Responder