LA OPORTUNIDAD DEL ASCENSO

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Amarilloinsular
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 689
Registrado: Jue Jul 12, 2012 11:11 am

Re: EL RIESGO DE DESCENSO

Mensaje por Amarilloinsular »

Aday escribió:
siete_estrellas_verdes escribió:Mientras en el Estadio siga oyendo el "Tómalo coño, pa' que espabilen" no cambiaré de opinión por mucho que nos recuerdes, Aday, lo grandes que fuimos.
Todo lo que has dicho lo sabemos nosotros, los sabe Pío XII, lo saben los jugadores... ¿Y qué?
Nos faltan siete semanas para ascender y seguimos con la misma cantinela.
Vamos a dejarnos la vida TODOS para lograr el objetivo de una puñetera vez.
Cantinela la tuya que vienes a compararnos y a dejarnos por debajo de la afición del Eibar.

Yo llevo dejándome la vida por este equipo desde que tengo uso de razón. La vida, el sueldo, el tiempo y lo que haga falta. Yo y la mayoría de los aficionados que seguimos fieles a este equipo año tras año.

¿A cuántas manifestaciones para salvar a su equipo han ido los aficionados del Eibar? ¿Cuántas veces han salido a la calle para pegar carteles para lograr que la gente se abone a su equipo? ¿Cuántas pintadas de ánimo han hecho en las instalaciones de entrenamiento? ¿Cuántas firmas han recogido para lograr la salvación del Eibar? ¿A cuántos entrenamientos han acudido? ¿Cuántos desplazamientos de más de 2.000 km han realizado para ver a su equipo? ¿Cuántos años llevan abonándose sin interrupción? ¿Cuántas horas han pasado de rodillas tifando? ¿Cuántas horas engalonando el estadio? ¿Cuántos minutos se han pegado de pie en el estadio animando sin parar? ¿Cuántas horas le dedican a su equipo en el día a día?, etc.

Lo que no soporto es que después venga nadie a decirme que ellos son mejores aficionados que nosotros porque no pitan. No me jodas... ¿Cómo van a pitar si sólo han conocido la gloria con su equipo? No olvidemos que lo que está viviendo la afición del Eibar con su equipo en los últimos 30 años, equivale a que nosotros llevásemos 30 años casi consecutivos en Primera División y ahora estemos a punto de ganar la Liga. Así aquí tampoco habría pitos. Me gustaría verlos a ellos 30 años en Preferente, a ver si son tan pacientes.

Decir que yo y muchos como yo, después de tanto dinero, tiempo y sudor invertido en este equipo lo que hemos logrado es un ambiente tóxico... Tóxico es lo que ha habido en ese puto vestuario y en esa cúpula durante muchos años. Eso sí que ha sido tóxico. Con escándalos, peleas y falta de profesionalidad por todos conocidos, que están llevando a la ruina a este equipo.

Criticar a esta bendita afición, que es lo único puro y salvable que tiene el equipo sí que es tóxico.

Valoremos más a nuestra afición, y si queremos compararla con otras, que sea con una que haya pasado por lo mismo que nosotros en los últimos 30 años. Ya te digo yo que no hay ni una sola que haya pasado por lo que hemos pasado nosotros.

Y para no variar, otra obra de arte. La gente compara churras con meninas sin venir a cuento.

Felicidades a Aday por mostrar lo que muchos sentimos.

Saludos
Avatar de Usuario
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11579
Registrado: Lun May 31, 2004 1:09 pm
Ubicación: Un pueblo de Valladolid

Re: EL RIESGO DE DESCENSO

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

siete_estrellas_verdes escribió:Claro que nos merecemos algo mejor, claro que nos merecemos algo mejor...
Ayuda a subir a Primera para que otro empresario se meta en Pío XII.
Buscar fallos es fácil. Sentadito en mi PC, en mi sofá, en el mejor de los casos, en mi localidad en el Estadio...
Seamos verdaderos SUPPORTERS de un Equipo.
Yo mas no puedo hacer, pago 2 abonos, el de Delfi y el mío, que los usa un amigo y su novio, salvo 2-3 veces que he ido a Gran Canaria este año. Esta temporada he visto dos partidos de la UD en la Peni, consumo camisetas de la UD, para todo el mundo que conozco en Valladolid que quiera llevarlas. …………………

He esperado pacientemente durante 6-7 años que se solucionen los desastres económicos heredados por culpa de los Navarro, Tadeo y compañía, he visto como Cobo y Ramirez, con la ayuda de todos, han salvado al club. Pero este no es el momento de Ramirez. Ya pasó. No esta capacitado para llevar mas la nave. Deportivamente ni me convence como se ficha, ni como se traspasa, ni la imagen de equipo pobretón que tenemos. Cualquier niño que destaque medio partido se quiere ir del a cadena de filiales porque no ve futuro. estamos haciendo cafe para otros.

En resumen, no me flagelo ni un latigazo mas. ¡RAMIREZ, MANDATE A MUDAR YA! Se suba o no se suba.
Avatar de Usuario
Jimmy McNulty
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3075
Registrado: Lun Ago 16, 2010 3:24 pm

Re: EL RIESGO DE DESCENSO

Mensaje por Jimmy McNulty »

Entiendo perfectamente y suscribo gran parte del texto de Aday, para quitarse el sombrero. Lo que me gustaría puntualizar son dos cosas:

1- No entiendo por qué después de tantas penurias como el propio Aday narra en su texto, ahora que estamos tan cerca de volver, que llevamos dos buenos años seguidos y hemos vuelto a tocar con la yema de los dedos el sueño de volver a Primera, ahora que estamos a las puertas... ahora es cuando más críticas hay, cuando más caña se le da a todo lo que se mueva dentro del club y cuando más negatividad hay. Yo he vivido igual que ustedes partidos contra el Real Unión de Irún hace no mucho y celebrar el 2-1 de Rondón que virtualmente nos salvaba más incluso que el gol de Masoud contra el Girona o el gol de Chrisantus en el playoff contra el Almería.

Entiendo que el objetivo este año se ve tan alcanzable que el no estar totalmente a la altura dé rabia y por eso vengan las críticas. También otros años, repito, hemos tenido plantilla de sobra para salvarnos y hemos tenido que hacer un biscotto con el Rayo para no descender. Y en esos años veía a la gente más apática, más aceptando lo que venía. Este año no. Otra cosa es, como he dicho varias veces, que el estándar de la gente tal vez sea muy alto. Aquí siempre tendemos a creer que los nuestros son los mejores y que el resto de 21 equipos son unas bandas. Aquí se ha dado por hecho que este equipo debería estar ya matemáticamente ascendido a estas alturas de la temporada, porque supuestamente tenemos la mejor plantilla de la categoría de largo; eso sí, luego después de cada partido empieza la lista de rajadas: Aythami es malísimo, David García indigno desde hace años, Nauzet Alemán ex-futbolista, Aranda está gordo, Masoud irregular, Castillo insuficiente, Ángel López mejor que se hubiese retirado, los Máyor, Galán, Aythami Álvarez, Vicente, Benja y demás no valen ni pa caldopescao, etc. Pero tenemos la mejor plantilla de la categoría, ¿eh?.

No sé si me entienden. Hemos pasado tanto tiempo vagando por el desierto de la Segunda, con más pena que gloria, sin hacer apenas ruido y conformándonos con lo que había, y ahora que parece que estamos a tan solo siete partidos del sueño, veo a la gente más apesadumbrada, rabiosa e inconformista que hace cuatro o cinco temporadas. Parece que la gente está más hecha polvo ahora que estamos a 4 puntos del ascenso directo que cuando estábamos a estas alturas de la temporada a solo 4 puntos del descenso (y con una liga no tan apretada como esta donde subes o bajas cinco posiciones cada jornada).

No sé si se debe al auge de la redes sociales que hace que la voz del aficionado se escuche más lejos y más fuerte, pero yo lo de este año no lo recuerdo nunca.


2- Me parece bien que se compare a Las Palmas con equipos que ahora están en Primera y que la historia los pone por debajo de nuestro equipo (Levante, Getafe, Granada, Elche, etc.). No comparto tanto el que Real Sociedad o Sevilla sean históricamente inferiores a Las Palmas, pero eso es otro tema. Aún así, el momento en el fútbol es ahora. No podemos ir por la vida pensando que estos equipos son inferiores a nosotros porque al final por ahí vienen los golpes. Humildad y trabajo es lo que hace falta para volver a Primera.
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Re: EL RIESGO DE DESCENSO

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

No entiendo como estando tan cerca del objetivo haya todavía gente que no se haya subido al carro.
Aquí no vale lo de "me pone un Ascenso para llevar". Podemos ser mucho más que meros clientes de la Unión Deportiva Las Palmas.
davidrsii
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte
Mensajes: 966
Registrado: Mar Ago 10, 2004 8:38 pm

Re: EL RIESGO DE DESCENSO

Mensaje por davidrsii »

Jimmy McNulty escribió:Entiendo perfectamente y suscribo gran parte del texto de Aday, para quitarse el sombrero. Lo que me gustaría puntualizar son dos cosas:

1- No entiendo por qué después de tantas penurias como el propio Aday narra en su texto, ahora que estamos tan cerca de volver, que llevamos dos buenos años seguidos y hemos vuelto a tocar con la yema de los dedos el sueño de volver a Primera, ahora que estamos a las puertas... ahora es cuando más críticas hay, cuando más caña se le da a todo lo que se mueva dentro del club y cuando más negatividad hay. Yo he vivido igual que ustedes partidos contra el Real Unión de Irún hace no mucho y celebrar el 2-1 de Rondón que virtualmente nos salvaba más incluso que el gol de Masoud contra el Girona o el gol de Chrisantus en el playoff contra el Almería.

Entiendo que el objetivo este año se ve tan alcanzable que el no estar totalmente a la altura dé rabia y por eso vengan las críticas. También otros años, repito, hemos tenido plantilla de sobra para salvarnos y hemos tenido que hacer un biscotto con el Rayo para no descender. Y en esos años veía a la gente más apática, más aceptando lo que venía. Este año no. Otra cosa es, como he dicho varias veces, que el estándar de la gente tal vez sea muy alto. Aquí siempre tendemos a creer que los nuestros son los mejores y que el resto de 21 equipos son unas bandas. Aquí se ha dado por hecho que este equipo debería estar ya matemáticamente ascendido a estas alturas de la temporada, porque supuestamente tenemos la mejor plantilla de la categoría de largo; eso sí, luego después de cada partido empieza la lista de rajadas: Aythami es malísimo, David García indigno desde hace años, Nauzet Alemán ex-futbolista, Aranda está gordo, Masoud irregular, Castillo insuficiente, Ángel López mejor que se hubiese retirado, los Máyor, Galán, Aythami Álvarez, Vicente, Benja y demás no valen ni pa caldopescao, etc. Pero tenemos la mejor plantilla de la categoría, ¿eh?.

No sé si me entienden. Hemos pasado tanto tiempo vagando por el desierto de la Segunda, con más pena que gloria, sin hacer apenas ruido y conformándonos con lo que había, y ahora que parece que estamos a tan solo siete partidos del sueño, veo a la gente más apesadumbrada, rabiosa e inconformista que hace cuatro o cinco temporadas. Parece que la gente está más hecha polvo ahora que estamos a 4 puntos del ascenso directo que cuando estábamos a estas alturas de la temporada a solo 4 puntos del descenso (y con una liga no tan apretada como esta donde subes o bajas cinco posiciones cada jornada).

No sé si se debe al auge de la redes sociales que hace que la voz del aficionado se escuche más lejos y más fuerte, pero yo lo de este año no lo recuerdo nunca.


2- Me parece bien que se compare a Las Palmas con equipos que ahora están en Primera y que la historia los pone por debajo de nuestro equipo (Levante, Getafe, Granada, Elche, etc.). No comparto tanto el que Real Sociedad o Sevilla sean históricamente inferiores a Las Palmas, pero eso es otro tema. Aún así, el momento en el fútbol es ahora. No podemos ir por la vida pensando que estos equipos son inferiores a nosotros porque al final por ahí vienen los golpes. Humildad y trabajo es lo que hace falta para volver a Primera.
:plas: :plas: Suscribo tus palabras. Llevo muchos años en el foro y este año me han aburrido, y la verdad que hasta he dejado de escribir, ante el cansancio de ver tantas crítica a todo sin sentido. Y al final los pocos pero que acumulan tantos mensajes parece que han creado una línea de opinión que es realmente minoritaria pero hacen creer lo contrario. Al final todo cuenta, y no es cuestión de tener pensamiento único, pero era el momento de estar todos sumando, pero no, los de siempre siguen con su negatividad, critica continua y desprecio. En fin...es lo que hay.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: EL RIESGO DE DESCENSO

Mensaje por N.B.Tiempos »

Lo mejor de todo es que a pesar de las distintas visiones de cada uno, la solución es subir a primera. Vamos a ello.
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Re: EL RIESGO DE DESCENSO

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Pensamiento único: Sólo vale ascender.
Avatar de Usuario
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11579
Registrado: Lun May 31, 2004 1:09 pm
Ubicación: Un pueblo de Valladolid

Re: EL RIESGO DE DESCENSO

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

siete_estrellas_verdes escribió:No entiendo como estando tan cerca del objetivo haya todavía gente que no se haya subido al carro.
Aquí no vale lo de "me pone un Ascenso para llevar". Podemos ser mucho más que meros clientes de la Unión Deportiva Las Palmas.
¡Pero si estamos, yo por lo menos, en el carro ese!. Pero ademas de la certeza que todos queremos los éxitos del equipo, la verdad o el estado de la situación se merece 12000 lecturas que son los socios de la UD.

Y lo que esta claro que si miras la 1º división hay ciudades y aficiones con menos mérito que el nuestro. Es decir, si se reparte el dinero de la TV por igual en segunda y vamos una cantidad equiparable al Elche, Getafe, como es que no tocamos el cielo. Por que como dice algún forero que dice que la temporada pasada y esta estamos tocando el cielo, no es verdad. Lo mínimo que se espera para un club como este estar mínimo la promoción un año si y otro también y que te toque subir de vez en cuando.

¿Como es posible que el Coruña mantenga a Fran o Valerón durante toda su vida deportiva y aquí no podamos con nuestros vitolos y vieras? ¿Tan malo es el clima?

En definitiva y con esto acabo, somos seguidores, nunca supporter por Dios el anglicismo, pero tenemos criterio y sentido critico.
Última edición por BORJA ESTUPIÑAN el Vie Abr 25, 2014 1:30 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13928
Registrado: Mié Jun 21, 2006 1:25 pm

Re: LA OPORTUNIDAD DEL ASCENSO

Mensaje por pelotero »

No sé por qué reflotaron este post con un título tan feo (el riesgo del descenso) en unos momentos tan importantes para el equipo.

Edito el título.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Re: LA OPORTUNIDAD DEL ASCENSO

Mensaje por amarelo »

Vamos UD!!!!
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: EL RIESGO DE DESCENSO

Mensaje por Alma amarilla »

BORJA ESTUPIÑAN escribió:
siete_estrellas_verdes escribió:No entiendo como estando tan cerca del objetivo haya todavía gente que no se haya subido al carro.
Aquí no vale lo de "me pone un Ascenso para llevar". Podemos ser mucho más que meros clientes de la Unión Deportiva Las Palmas.
¡Pero si estamos, yo por lo menos, en el carro ese!. Pero ademas de la certeza que todos queremos los éxitos del equipo, la verdad o el estado de la situación se merece 12000 lecturas que son los socios de la UD.

Y lo que esta claro que si miras la 1º división hay ciudades y aficiones con menos mérito que el nuestro. Es decir, si se reparte el dinero de la TV por igual en segunda y vamos una cantidad equiparable al Elche, Getafe, como es que no tocamos el cielo. Por que como dice algún forero que dice que la temporada pasada y esta estamos tocando el cielo, no es verdad. Lo mínimo que se espera para un club como este estar mínimo la promoción un año si y otro también y que te toque subir de vez en cuando.

¿Como es posible que el Coruña mantenga a Fran o Valerón durante toda su vida deportiva y aquí no podamos con nuestros vitolos y vieras? ¿Tan malo es el clima?

En definitiva y con esto acabo, somos seguidores, nunca supporter por Dios el anglicismo, pero tenemos criterio y sentido critico.

Hay una diferencia notable... los mantuvieron estando en primera...con lo que a ingresos eso repercute..y escaparate mediatico. Y generando una deuda brutal que ahora están pagando para fichar a los Mauro Silva, Donato, Djalminha, Bebeto ...etc...
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Re: EL RIESGO DE DESCENSO

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

BORJA ESTUPIÑAN escribió:nunca supporter por Dios el anglicismo
Estoy de acuerdo contigo. He utilizado esta palabra del inglés porque me gusta destacar la responsabilidad de los aficionados de APOYAR ("support") a un determinado equipo.

En algunos casos me resulta más adecuado que aficionados, seguidores, foros, hinchas, etc.

Hoy, para terminar, prefiero hablar de SUMADORES, de GANADORES.
Avatar de Usuario
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5474
Registrado: Dom Oct 28, 2007 5:10 pm

Re: LA OPORTUNIDAD DEL ASCENSO

Mensaje por Morete-Markov. »

Vamos hombre, que hay que ganar al Barcelonita.




Estoy con pelotero, LA OPORTUNIDAD DEL ASCENSO.




Ganar, jugar, aplaudir, "apollar" :mrgreen: gritar, cantar, reir, amarillear, positivear, unir, sumar, ganar, jugar, aplaudir, gritar, cantar...


ARRIBA D´ELLOS!!!!!!


:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Avatar de Usuario
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10735
Registrado: Mié Mar 31, 2010 2:45 pm
Ubicación: Gáldar

Re: LA OPORTUNIDAD DEL ASCENSO

Mensaje por pio pio UDLP »

Hay un dato que me parece curioso, (aunque a estas alturas cualquier dato ya me parece curioso) y es que en el año 2000 bajaron a la Virgen del Pino de Teror a Las Palmas de Gran Canaria, año que se consumó el último ascenso amarillo a Primera División. Desde entonces no la han vuelto a bajar, pero lo van a hacer este año, concretamente el 31 de mayo y permanecerá en la capital hasta el 14 de junio, la pregunta es... ¿Nos ayudará Pinito a ascender a Primera como lo hizo en el 2000? A algunos les podrá parecer una tontería pero la verdad es que no deja de ser coincidente....
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14517
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Re: LA OPORTUNIDAD DEL ASCENSO

Mensaje por acosta »

7 Partidos, 7 victorias y estaremos en 1ª en mes y medio, vamos UD.
Responder