-> LAS PALMAS ATLÉTICO (Tercera RFEF)

Todo lo referente a la cantera amarilla... desde Las Palmas Atlético (Segunda B) a los benjamínes. El mejor debate sobre las próximas promesas, aquí.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: [15/16] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (3ª)

Mensaje por Alma amarilla »

Heraklitos escribió:
Tratándose en su totalidad de "bajas voluntarias", para mí no tiene mucho sentido preguntarse por qué no han llegado o no llegarán.

Yo me considero de esa minoría silenciosa que no se llevaba las manos a la cabeza por la edad media del filial 2013-2014, por poner un ejemplo. De hecho, creo que en años anteriores el club incluso se ha precipitado en dar ficha del primer equipo a algunos jugadores, que al final solo se han quedado sin minutos, cortando su progresión y/o se han marchado a otros equipos.

La barrera que marca el paso a senior, la edad máxima para alternar filial y primer equipo, la política de cesiones, etc, me parecen en lineas generales bastante sensatas.

Tan valiosa como la calidad explosiva de un Viera o un Vitolo, de rendimiento inmediato en el primer equipo, me parece la brega del jugador que se carga el equipo a las espaldas y permanece en el filial como capitán, madurando y ganando peso en el vestuario, como puede haber sido el caso de Roque.

Podría haber sido también el caso de Néstor, pero no fue el caso y ahora (siendo también del 89) está en el Atlético B, creo, y porque lo entrena Víctor Afonso.

Ya veremos en qué para eso.

Lo de Omar es para darle de comer aparte. Para 2016-2017 se prepara el relevo de la generación que cumple edad profesional este curso (la generación del 91, que me parece bastante decente). Un Omar que paga gustoso a su agente en conceptos de representación/promoción no puede ponerse a regatear con el club que le hace debutar a los 16 con el primer equipo (formación/representación/promoción y más que gratuita, pagada). Un disparate reconocido por el propio futbolista.

Ahí están los Asdrubal, Tyronne, Carlos, Jesús, Leo, Adrián... que tienen muchas papeletas para llegar. Y aún fuera de orbita, contaría también con Juampe.

Lo de Pipo, Leto, Stephane... me parecen errores de cálculo de los pibes. Cambiar nuestro filial por el de un equipo de segunda es kamikaze. No me lo explico, salvo por la ansiedad que quizás dejara en esa generación la temprana salida de Sandro y Héctor.

Sea cual sea su suerte, lo normal es que no sea comparable con la de Nily Perdomo. Ni siquiera con otros que apuntan maneras bastante interesantes.

Por no mencionar un juvenil DH más que prometedor.

El mensaje a toda la cadena amarilla es más que esperanzador (aunque a algunos les siga pareciendo una monserga): "somos un proyecto de cantera".

+1
soprano2
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 864
Registrado: Vie Ago 07, 2015 12:14 pm

Re: [15/16] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (3ª)

Mensaje por soprano2 »

Heraklitos escribió:

Tratándose en su totalidad de "bajas voluntarias", para mí no tiene mucho sentido preguntarse por qué no han llegado o no llegarán.

Yo me considero de esa minoría silenciosa que no se llevaba las manos a la cabeza por la edad media del filial 2013-2014, por poner un ejemplo. De hecho, creo que en años anteriores el club incluso se ha precipitado en dar ficha del primer equipo a algunos jugadores, que al final solo se han quedado sin minutos, cortando su progresión y/o se han marchado a otros equipos.

La barrera que marca el paso a senior, la edad máxima para alternar filial y primer equipo, la política de cesiones, etc, me parecen en lineas generales bastante sensatas.

Tan valiosa como la calidad explosiva de un Viera o un Vitolo, de rendimiento inmediato en el primer equipo, me parece la brega del jugador que se carga el equipo a las espaldas y permanece en el filial como capitán, madurando y ganando peso en el vestuario, como puede haber sido el caso de Roque.

Podría haber sido también el caso de Néstor, pero no fue el caso y ahora (siendo también del 89) está en el Atlético B, creo, y porque lo entrena Víctor Afonso.

Ya veremos en qué para eso.

Lo de Omar es para darle de comer aparte. Para 2016-2017 se prepara el relevo de la generación que cumple edad profesional este curso (la generación del 91, que me parece bastante decente). Un Omar que paga gustoso a su agente en conceptos de representación/promoción no puede ponerse a regatear con el club que le hace debutar a los 16 con el primer equipo (formación/representación/promoción y más que gratuita, pagada). Un disparate reconocido por el propio futbolista.

Ahí están los Asdrubal, Tyronne, Carlos, Jesús, Leo, Adrián... que tienen muchas papeletas para llegar. Y aún fuera de orbita, contaría también con Juampe.

Lo de Pipo, Leto, Stephane... me parecen errores de cálculo de los pibes. Cambiar nuestro filial por el de un equipo de segunda es kamikaze. No me lo explico, salvo por la ansiedad que quizás dejara en esa generación la temprana salida de Sandro y Héctor.

Sea cual sea su suerte, lo normal es que no sea comparable con la de Nily Perdomo. Ni siquiera con otros que apuntan maneras bastante interesantes.

Por no mencionar un juvenil DH más que prometedor.

El mensaje a toda la cadena amarilla es más que esperanzador (aunque a algunos les siga pareciendo una monserga): "somos un proyecto de cantera".
+1

Tratando ahora el caso de Pipo, se trata de uno de los 3 jugadores que más vi destacar en categorías inferiores. Era una locura. Pero se de muy buena tinta que está muy mal asesorado y que, sobre todo hace un tiempo, no supo priorizar el fútbol a lo demás cuando estaba cantado que iba a tener la oportunidad de subir más pronto que tarde. Miles de lesiones musculares por no cuidarse lo que debería son buena muestra de ello. Una pena.
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Re: [15/16] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (3ª)

Mensaje por carloslp »

Pues yo no estoy nada de acuerdo con el compañero, sobre todo con lo de la elevada edad media del filial. Si tienes a jugadores de 24 o años en el filial, estos actuarían como tapón a los juveniles y a los regionales del "C" y al final perderías a un montón de jugadores de estos que, probablemente, su rendimiento no fuera tan alto a corto plazo como el de esos jugadores maduros pero sí que su progresión pudiera ser mayor.
Aunque esas bajas fueran voluntarias, no podemos echarle toda la culpa a los pibes si ven que su camino al primer equipo tiene más curvas que la carretera de La Aldea, no pueden divisar un futuro en el primer equipo de una manera lógica y razonable.
A mí no me parece buena noticia que los últimos canteranos en subir al primer equipo, Nili aparte (aunque subir al primer equipo con 21/22 años tampoco me parece un prodigio de precocidad), tengan 25/26 años.
Con esta política, por ejemplo, difícilmente tengamos algún representante en las categorías inferiores de la selección española con todo el prestigio y publicidad que ello implica. Tampoco podríamos venderlos a un mayor precio ni siquiera que su etapa de maduración la hicieran en el primer equipo.
Me parece ilógico que hagamos apuestas por jugadores argentinos o uruguayos de 20 o 21 años y para apostar por un jugador de la cantera, este tenga que haber hecho méritos en tercera, segunda "B", tenga que haber sido cedido a algún equipo de Segunda que juegue a algo totalmente opuesto a lo que jugaría aquí, encontrar un pelo de unicornio y, ya cuando haya hecho todo eso, ganarse el puesto ante el entrenador de turno. Hecho que, si lograse hacerlo, ya lo haría con 25 o 26 años. Salvo Nili que se ha encontrado un entrenador que parece que apuesta más por los canteranos que muchos de los directivos o dirección técnica del club.
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4308
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: [15/16] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (3ª)

Mensaje por Atlante »

carloslp escribió:Pues yo no estoy nada de acuerdo con el compañero, sobre todo con lo de la elevada edad media del filial. Si tienes a jugadores de 24 o años en el filial, estos actuarían como tapón a los juveniles y a los regionales del "C" y al final perderías a un montón de jugadores de estos que, probablemente, su rendimiento no fuera tan alto a corto plazo como el de esos jugadores maduros pero sí que su progresión pudiera ser mayor.
Aunque esas bajas fueran voluntarias, no podemos echarle toda la culpa a los pibes si ven que su camino al primer equipo tiene más curvas que la carretera de La Aldea, no pueden divisar un futuro en el primer equipo de una manera lógica y razonable.
A mí no me parece buena noticia que los últimos canteranos en subir al primer equipo, Nili aparte (aunque subir al primer equipo con 21/22 años tampoco me parece un prodigio de precocidad), tengan 25/26 años.
Con esta política, por ejemplo, difícilmente tengamos algún representante en las categorías inferiores de la selección española con todo el prestigio y publicidad que ello implica. Tampoco podríamos venderlos a un mayor precio ni siquiera que su etapa de maduración la hicieran en el primer equipo.
Me parece ilógico que hagamos apuestas por jugadores argentinos o uruguayos de 20 o 21 años y para apostar por un jugador de la cantera, este tenga que haber hecho méritos en tercera, segunda "B", tenga que haber sido cedido a algún equipo de Segunda que juegue a algo totalmente opuesto a lo que jugaría aquí, encontrar un pelo de unicornio y, ya cuando haya hecho todo eso, ganarse el puesto ante el entrenador de turno. Hecho que, si lograse hacerlo, ya lo haría con 25 o 26 años. Salvo Nili que se ha encontrado un entrenador que parece que apuesta más por los canteranos que muchos de los directivos o dirección técnica del club.
+1
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10222
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: [15/16] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (3ª)

Mensaje por Heraklitos »

carloslp escribió:Pues yo no estoy nada de acuerdo con el compañero, sobre todo con lo de la elevada edad media del filial. Si tienes a jugadores de 24 o años en el filial, estos actuarían como tapón a los juveniles y a los regionales del "C" y al final perderías a un montón de jugadores de estos que, probablemente, su rendimiento no fuera tan alto a corto plazo como el de esos jugadores maduros pero sí que su progresión pudiera ser mayor.
Aunque esas bajas fueran voluntarias, no podemos echarle toda la culpa a los pibes si ven que su camino al primer equipo tiene más curvas que la carretera de La Aldea, no pueden divisar un futuro en el primer equipo de una manera lógica y razonable.
A mí no me parece buena noticia que los últimos canteranos en subir al primer equipo, Nili aparte (aunque subir al primer equipo con 21/22 años tampoco me parece un prodigio de precocidad), tengan 25/26 años.
Con esta política, por ejemplo, difícilmente tengamos algún representante en las categorías inferiores de la selección española con todo el prestigio y publicidad que ello implica. Tampoco podríamos venderlos a un mayor precio ni siquiera que su etapa de maduración la hicieran en el primer equipo.
Me parece ilógico que hagamos apuestas por jugadores argentinos o uruguayos de 20 o 21 años y para apostar por un jugador de la cantera, este tenga que haber hecho méritos en tercera, segunda "B", tenga que haber sido cedido a algún equipo de Segunda que juegue a algo totalmente opuesto a lo que jugaría aquí, encontrar un pelo de unicornio y, ya cuando haya hecho todo eso, ganarse el puesto ante el entrenador de turno. Hecho que, si lograse hacerlo, ya lo haría con 25 o 26 años. Salvo Nili que se ha encontrado un entrenador que parece que apuesta más por los canteranos que muchos de los directivos o dirección técnica del club.
Es la dirección deportiva la que le pasa a Setién los jugadores de filiales que solicita por puesto. Y ya se ha visto en Copa que ha preferido forzar reapariciones de titulares recién recuperados de lesiones o reconvertir suplentes en posiciones inverosímiles antes que dar la alternativa a un canterano.

En Copa debimos arriesgar menos titulares y ver más canteranos.

Que hacer méritos en categorías no profesionales te parezcan los 12 trabajos de Hércules no lo entiendo, pero ya que te parezca una apuesta ilógica un central uruguayo internacional sub-20 cuando lamentas nuestra escasa presencia en las inferiores de España se entiende menos.

Cuando Uruguay se permite prescindir para Nueva Zelanda U-20 del Gimenez del Atleti (de la misma edad que Mauricio y ya con la absoluta) lo hace bastante sobradita en la posición. El Atletico de Madrid y el propio Rubín Kazan llevan tiempo pescando en aguas charrúas, y yo antes bien animaría al club a saltarse al intermediario en el futuro mejorando nuestra captación por esos lares; Lemos llega falto de ritmo de competición, juega sus primeros minutos en una posición que no es su favorita y le basta para dar sensación de ser un central como la copa de un pino.

A mí no me quita el sueño no contribuir con jugadores a las categorías inferiores de la selección. En cuanto los pibes son seleccionados, son fichados por cadenas mejor financiadas.

Mi tolerancia con la edad media del filial no quiere decir que me parezca lo ideal. Pero me encuentro mucha gente que aplaude el fichaje de Bigas (por su rendimiento y proyección) y al mismo tiempo se lleva las manos a la cabeza por la edad a la que se da ficha a un canterano. Si los 25-26 años es buena edad para una incorporación de fuera, también lo será para promocionar a los de casa, digo yo.

La buena noticia no es que lleguen con tal o cual edad, sino que lleguen. Si puse como ejemplo aquel filial tan madurito de 2B lo hago precisamente porque es el año de la explosión de D. Simón y Roque Mesa, a quienes en pretemporada muchos querían dar la baja por edad y porque "no iban a llegar". De aquel once muchos jugadores siguen vinculados al club. En uno o dos años podríamos certificar cómo un once tipo de nuestro juvenil o nuestro filial de hace unos cuantos años llega prácticamente íntegro al primer equipo. No ganaremos el premio a la precocidad, pero no creo que haya muchas cadenas que puedan siquiera soñar con semejante logro.

De hecho, los que se han ido (salvo Cristian), corren peor suerte en filiales de equipos menos comprometidos con la cantera.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10222
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: [15/16] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (3ª)

Mensaje por Heraklitos »

soprano2 escribió:
Tratando ahora el caso de Pipo, se trata de uno de los 3 jugadores que más vi destacar en categorías inferiores. Era una locura. Pero se de muy buena tinta que está muy mal asesorado y que, sobre todo hace un tiempo, no supo priorizar el fútbol a lo demás cuando estaba cantado que iba a tener la oportunidad de subir más pronto que tarde. Miles de lesiones musculares por no cuidarse lo que debería son buena muestra de ello. Una pena.

Eso parece, pero aparte del historial de lesiones y su baja forma física, se le esperaba. Y justo para la temporada en la que contaba con mayores posibilidades de recibir una oportunidad (y destacar en un filial bastante normalito) va y pide irse a la Pobla de Mafumet.

Más que mal asesoramiento parece una venganza.

PD.- Sobre Borja Herrera me gustaría conocer sus cualidades, ya que no tengo referencias.

Saludos.
soprano2
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 864
Registrado: Vie Ago 07, 2015 12:14 pm

Re: [15/16] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (3ª)

Mensaje por soprano2 »

Heraklitos escribió:
soprano2 escribió:
Tratando ahora el caso de Pipo, se trata de uno de los 3 jugadores que más vi destacar en categorías inferiores. Era una locura. Pero se de muy buena tinta que está muy mal asesorado y que, sobre todo hace un tiempo, no supo priorizar el fútbol a lo demás cuando estaba cantado que iba a tener la oportunidad de subir más pronto que tarde. Miles de lesiones musculares por no cuidarse lo que debería son buena muestra de ello. Una pena.

Eso parece, pero aparte del historial de lesiones y su baja forma física, se le esperaba. Y justo para la temporada en la que contaba con mayores posibilidades de recibir una oportunidad (y destacar en un filial bastante normalito) va y pide irse a la Pobla de Mafumet.

Más que mal asesoramiento parece una venganza.

PD.- Sobre Borja Herrera me gustaría conocer sus cualidades, ya que no tengo referencias.

Saludos.
Está mal asesorado, Heraklitos. Cuando fue al Barcelona gente de su familia y amigos le decían que se viniera. Y estaba jugando con el 10 en un equipo con Deulofeu, Espinosa y demás. No le gustaba la Masía por el hecho de estar con extranjeros a los que no conocía de nada y tenían hábitos de conducta muy diferentes, no llegó a adaptarse socioculturalmente, que no futbolísticamente. Su entornono le supo convencer de que aguantase y se vino. Pero bueno. Ojala que venga el año que viene al filial y haga un Roque Mesa 2.0. Para los que lo hemos visto sería una putada que no tenga otra oportunidad.

En cuanto a Borja, debo decir que solo lo he visto dos partidos y no sé si ese nivel y esa dependencia de su figura por parte del equipo es una constante, pero del 2o equipo ha sido el que más me ha gustado, con diferencia.

Si tuviese que describir su juego diría que es un mediapunta/extremo con juego interior. Tiene unos contactos al primer toque y un deplazamiento de balón, tanto en parado como en movimiento, que son un escándalo. No es rápido, por lo menos no me parece que destaque en ello, pero si tiene cambio de ritmo y dominio del 1c1. Tiene recursos, se muestra hábil en el desborde y se le denota técnica en controles. Sabe jugar a diferentes alturas, aunque creo que el filial lo necesita cerca del área, puede bajar 40 metros y ayudar en la progresión tras salida. Se mueve bien para recibir entre líneas y se orienta correctamente para agilizar el juego cuando toca soltándola a la primera.

Éso sí, contra Tenerife y Sportin vi dos versiones distintas del jugador, aunque seguramente porque el contexto así lo requería.

En el primero, que estaban Jefté y Nili, era el único que desbordaba desde parado. Fue un foco de desequilibrio durante todo el partido jugando de extremo dándole amplitud al campo. Prácticamente solo intervino en campo rival, cosa que el equipo agradecería, en gran parte, porque con Nili detrás no necesitaba bajar para participar.

Ante el Sporting fue otra cosa. Empezó de mediapunta 'tocón', bajaba mucho compensando el vuelo que tomaba el 8, que no sé quien es, y se repartía espacios en la salida con Matías, que apenas verticaliza en su juego y el equipo lo acaba notando para mal. Apenas recibió en 3/4 y las veces que lo hizo creó peligro con controles orientados que eliminaban al rival de la jugada o acelerando el juego buscando paredes o en conducción, aquí no estuvo tan acertado como contra el Tenerife. Luego, acabó en banda. Pero siempre recibía muy, muy atrás. Su equipo se mostró incapaz de hacerle llegar pases limpios en zona de 3/4. Acabó abusándose del juego directo salvo cuando podía conectar con Borja cerca del medio campo que ordenaba y asentaba la posesión en campo rival desde el costado izquierdo.

Un jugador a tener en cuenta y que me gustaría que tuviese una oportunidad. Eso sí, tiene que la condición física . Le falta ritmo y resistencia tras pasar 55/60'.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10222
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: [15/16] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (3ª)

Mensaje por Heraklitos »

Gracias, soprano2.

Puede que tenga su oportunidad, con la recaída de Wakaso no vamos sobrados en esa posición.

Saludos
soprano2
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 864
Registrado: Vie Ago 07, 2015 12:14 pm

Re: [15/16] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (3ª)

Mensaje por soprano2 »

Buena victoria del filial hoy con el juvenil Carlos de titular.

Quien haya visto el partido que comente como vio al equipo y, en especial, al pibe juvenil y a Borja Herrera.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: [15/16] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (3ª)

Mensaje por Alma amarilla »

Y nos mantenemos a 1 punto del Villa ..contra el que jugamos en próximo partido... (a 5 euros creo está la entrada en el campo del Villa para quien quiera ir)...
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4308
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: [15/16] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (3ª)

Mensaje por Atlante »

Me alegro mucho del debut de Carlos González, espero q tenga continuidad y q no sea el único juvenil q debute en lo q queda de temporada, ya había tardado en suceder, por otra parte viendo las fotos en tintaamarilla.es veo q Maykel q venía jugando en los últimos partidos y parece q a buen nivel estaba en la grada con un fuerte vendaje en una de sus piernas.

Alguien sabe cuanto le queda a Raúl Alemán para volver, la verdad es q esta temporada no he visto mucho al filial, pero es un jugador q ofrece algo distinto a otros compañeros q pueden jugar en su posición, por su facilidad para combinar y para llegar al área contraria, además de ser la noticia más agradable del filial esta temporada, en cuanto a jugadores llegados desde la cadena, otro q parece haber desaparecido es el lateral izquierdo Yeremi, supongo q andará lesionado, una lástima pq era una temporada en la q podía haber contado con minutos, espero q la temporada q viene se dispute el puesto con Arisay en el filial, también hecho de menos a Kirian, otro q no sé si andará lesionado, pero q tengo claro q para darle minutos a Nico González ( al q no le he visto nada especial ) se los daba al tinerfeño.
Avatar de Usuario
Achinet
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1770
Registrado: Mar Jun 14, 2005 4:42 pm

Re: [15/16] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (3ª)

Mensaje por Achinet »

Yo lo que he visto es que con Mingo Oramas la fiabilidad del filial,en partidos claves, brilla por su ausencia, en mi opinión claro.Y además se trae un lío de mucho cuidado con tropecientos jugadores dónde nadie termina de afianzarse.

Saludos.
Avatar de Usuario
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3541
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:45 pm

Re: [15/16] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (3ª)

Mensaje por mosquiado »

http://www.tintaamarilla.es/noticia/201 ... nadas.html

Al final el gol a Dani Lorenzo en los últimos minutos contra al Villa puede tener más importancia de lo que parecía.
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4308
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: [15/16] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (3ª)

Mensaje por Atlante »

Achinet escribió:Yo lo que he visto es que con Mingo Oramas la fiabilidad del filial,en partidos claves, brilla por su ausencia, en mi opinión claro.Y además se trae un lío de mucho cuidado con tropecientos jugadores dónde nadie termina de afianzarse.

Saludos.

Coincido en q al filial le esta costando no ya sacar puntos ante los equipos de arriba sino incluso acabar con 11 jugadores en el campo, creo q más allá del trabajo del técnico tiene q ver con la falta de jugadores q marquen diferencias, el filial tiene buenos jugadores para la categoría, pero los equipos de arriba tienen también buenos jugadores en algunos casos con experiencia y ante ese tipo de rivales con las ideas claras y q saben como frenarte y sacar partido a sus virtudes otras temporadas el filial ganaba pq tenía jugadores en sus plantillas q marcaban diferencias q creaban ventajas y nuestro filial esta temporada tiene jugadores de calidad sobrada para la categoría pero no jugadores q creen ventajas y q ayuden a resolver ese tipo de partidos trabados y ajustados q los equipos mejor plantados suelen proponer.

Destacar la nueva titularidad de Carlos González, veremos la jornada q viene habiendo derbi ante el Tenerife en JDH, sino se le baja para q juegue ese partido q no deja de ser un partido importante para el JDH sobre todo de cara a ver al nivel al q están a falta de poco más de de 3 semanas para la Copa de Campeones, ante el rival q supuestamente más nivel de competitividad te puede ofrecer en Canarias.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: [15/16] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (3ª)

Mensaje por Alma amarilla »

Victoria del filial esta mañana ante el San Fernando 1-0 en un partido disputado, escaso de futbol de calidad pero con bastante intensidad. (Basta con ver que hasta un jugador del San Fernando casi agrede al arbitro al final del encuentro).

Importante victoria por remontar un puesto y colocarnos segundos a un punto del Santa Brígida que ganó 2-4 en el Cotillo.

De nuestro equipo no destacaría a nadie especialmente. Fuli por sus ganas, Oscar seguro atrás...y matías creo que dió un poco de cordura entrando en la segunda parte.

Mucho balón dividido, balones aéreos y poca eficacia de cara al gol por parte del San Fernando que tambien tuvo algunas.....aunque nosotros mandamos un balon a la cruceta.

En la grada bastante afluencia, con la presencia de Nicolás ortega, Tonono y Nili entre otros...

Echo en falta más control del partido, incluso superioridad técnica que debería ser obvia.... quizás la participación de más gente joven con descaro.
Responder