-> LAS PALMAS ATLÉTICO (Tercera RFEF)

Todo lo referente a la cantera amarilla... desde Las Palmas Atlético (Segunda B) a los benjamínes. El mejor debate sobre las próximas promesas, aquí.
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4308
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por Atlante »

chele escribió:Hoy en la SER me pareció escuchar que Leto había rescindido. No sé si alguien más lo escuchó y lo puede corroborar o si alguien tiene mayor información sobre este tema.

Espero q no sea cierto, de ser así espero una explicación por parte del club, pq no se puede entender q se deje marchar a uno de los mejores proyectos de nuestra cantera, cuando este mismo verano ha salido Pipo ( un chico al q no olvidemos se le iba a dar ficha en el primer equipo hace dos temporadas ). De ser cierto algo se debe estar haciendo mal en filiales, pq más allá de q la temporda pasada no jugase todo lo esperado, primero por los continuos cambios en defensa de Josico y luego por la explosión de Nili como lateral derecho, q le acabo restando minutos, pero esta temporada debe ser la de su confirmacion como un jugador importante dentro del filial y con opciones de dar el salto al primer equipo en base a esa evolución.

Comentan en tintaamarilla q Nili en pretemporada esta jugando otra vez en su posición habitual de extemo derecho, por lo q es compatible q ambos, Nili y Leto compartan minutos en la banda, formando una de las mejores bandas derechas del grupo canario.

Espero de verdad q no sea cierto y q en caso de salir, sea pq se va cedido, no pq abandona el club, un chico en el muchos teníamos puestas muchas esperanzas y q sólo hace un año q salió de juveniles, sería en mi opinión un error muy importante por parte del club.

Por otra parte también comentan en tintaamarilla, q el hermano de Bigas ya no está entrenando con el filial, con lo q debe ser q no paso la prueba.

Una pena lo de Dani Ojeda, creía q por fin esta temporada iba a tener un sitio en el filial q no había logrado tener desde su salida de juveniles. un chico q siempre ha marcado goles y q creo q podía haber sido útil, creo q es más delantero centro q Manu Dimas, q puede jugar en otras posiciones, pero bueno también están ahí, Jefté, Alvaro y Juanma. En cualquier caso espero q le vaya muy bien en el Telde, y q demuestre en Tercera su capacidad para marcar.
chele
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 581
Registrado: Sab Jul 01, 2006 1:50 pm

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por chele »

Atlante escribió:
chele escribió:Hoy en la SER me pareció escuchar que Leto había rescindido. No sé si alguien más lo escuchó y lo puede corroborar o si alguien tiene mayor información sobre este tema.

Espero q no sea cierto, de ser así espero una explicación por parte del club, pq no se puede entender q se deje marchar a uno de los mejores proyectos de nuestra cantera, cuando este mismo verano ha salido Pipo ( un chico al q no olvidemos se le iba a dar ficha en el primer equipo hace dos temporadas ). De ser cierto algo se debe estar haciendo mal en filiales, pq más allá de q la temporda pasada no jugase todo lo esperado, primero por los continuos cambios en defensa de Josico y luego por la explosión de Nili como lateral derecho, q le acabo restando minutos, pero esta temporada debe ser la de su confirmacion como un jugador importante dentro del filial y con opciones de dar el salto al primer equipo en base a esa evolución.

Comentan en tintaamarilla q Nili en pretemporada esta jugando otra vez en su posición habitual de extemo derecho, por lo q es compatible q ambos, Nili y Leto compartan minutos en la banda, formando una de las mejores bandas derechas del grupo canario.

Espero de verdad q no sea cierto y q en caso de salir, sea pq se va cedido, no pq abandona el club, un chico en el muchos teníamos puestas muchas esperanzas y q sólo hace un año q salió de juveniles, sería en mi opinión un error muy importante por parte del club.

Por otra parte también comentan en tintaamarilla, q el hermano de Bigas ya no está entrenando con el filial, con lo q debe ser q no paso la prueba.

Una pena lo de Dani Ojeda, creía q por fin esta temporada iba a tener un sitio en el filial q no había logrado tener desde su salida de juveniles. un chico q siempre ha marcado goles y q creo q podía haber sido útil, creo q es más delantero centro q Manu Dimas, q puede jugar en otras posiciones, pero bueno también están ahí, Jefté, Alvaro y Juanma. En cualquier caso espero q le vaya muy bien en el Telde, y q demuestre en Tercera su capacidad para marcar.
Yo es que la SER no la suelo escuchar casi nunca, y me pilló regresando del sur, justo cuando estaban hablando de esa noticia y me da la impresión que en una zona en la que había cambio de frecuencia, porque se empezó a oír mal hasta que perdí la señal, por eso no lo puedo garantizar.

Lo que sí es verdad es que en internet no he encontrado nada hasta el momento, pero sí que veo que en el último partido del filial contra el San Pedro Mártir anteayer miércoles no jugó, según la noticia de tintaamarilla

http://tintaamarilla.es/noticia/2015/08 ... artir.html
Avatar de Usuario
dosreis
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6301
Registrado: Vie May 28, 2004 9:38 am
Ubicación: Mesa y López

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por dosreis »

Leto si rescindió, a petición del propio jugador que contaba con una oferta de un filial de primera división. Se supone que de algún grande, en nada lo sabremos.

El filial ganó 0-3 al Guía con dos goles del búlgaro y otro de Roanldo Peña.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por Alma amarilla »

dosreis escribió:Leto si rescindió, a petición del propio jugador que contaba con una oferta de un filial de primera división. Se supone que de algún grande, en nada lo sabremos.

El filial ganó 0-3 al Guía con dos goles del búlgaro y otro de Roanldo Peña.
En su día sonó Barcelona.... no sería de extrañar para intentar evitarse otro pago como con el último.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por Alma amarilla »

Primer gol del venezonalo en un amistoso contra el Guia.... 0-3 terminó . Con dos goles del Bulgaro.

http://www.tintaamarilla.es/noticia/201 ... _Guia.html
Avatar de Usuario
dosreis
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6301
Registrado: Vie May 28, 2004 9:38 am
Ubicación: Mesa y López

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por dosreis »

Sí, me acuerdo que sonó. Aunque yo tiraría más por el típico Sevilla, Betis o uno de estos. El problema es que la UD en este caso tenía poco margen, así que al final deja libre al chico y que se busque las habichuelas en otro lado. Al final es tener a un pibe a disgusto y que se va a acabar yendo porque ya tendría esa idea metida en la cabeza.

Una pena, hace 2-3 años apuntaba a lateral derecho del equipo pero se quedó medio estancado. Suerte.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por Alma amarilla »

dosreis escribió:Sí, me acuerdo que sonó. Aunque yo tiraría más por el típico Sevilla, Betis o uno de estos. El problema es que la UD en este caso tenía poco margen, así que al final deja libre al chico y que se busque las habichuelas en otro lado. Al final es tener a un pibe a disgusto y que se va a acabar yendo porque ya tendría esa idea metida en la cabeza.

Una pena, hace 2-3 años apuntaba a lateral derecho del equipo pero se quedó medio estancado. Suerte.
Vas a estar en lo cierto con esos equipos....ya es "oficial"...

http://www.tintaamarilla.es/noticia/201 ... ropia.html
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4308
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por Atlante »

dosreis escribió:Sí, me acuerdo que sonó. Aunque yo tiraría más por el típico Sevilla, Betis o uno de estos. El problema es que la UD en este caso tenía poco margen, así que al final deja libre al chico y que se busque las habichuelas en otro lado. Al final es tener a un pibe a disgusto y que se va a acabar yendo porque ya tendría esa idea metida en la cabeza.

Una pena, hace 2-3 años apuntaba a lateral derecho del equipo pero se quedó medio estancado. Suerte.
Hace dos o tres años?, sí sólo hace una temporada q termino su etapa juvenil, el problema es q es un chico q juega en el División de Honor desde su primer año juvenil y claro como lo de adelantar etapas en la UD, no se lleva, pues completa su ciclo de tres años en el División de Honor, cuando podía haber estado con el filial antes, yo no creo q este estancado, de hecho si estuviese estancado no se iría a otro filial, el problema es el mismo de siempre en nuestros filiales, q los jugadores más destacados, viendo los antecedentes, saben q en primer lugar deben completar su ciclo juvenil y luego curtirse durante al menos 3 temporadas en el filial, para luego entrar en nuevo ciclo de pretemporadas con el primer equipo y cesiones, para poder tener la oportunidad de tener ficha en el primer equipo cuando estén por encima de los 23 años.

Me parece un error serio, muy importante por parte del club, de aquel división de honor q llego a las semifinales de la Copa de Campeones hace tres años, se han ido Pipo, Héctor Hernández y ahora también Leto, los tres jugadores más destacados de aquel juvenil no continuan en el club, uno por una oferta con traspaso del Atlético de Madrid, a Pipo tras anunciarse q se le daba ficha en el primer equipo, se le manda al filial y tras un par de lesiones, sale del club y ahora a Leto se le rescinde el contrato, es q me parece increíble q se le deje salir, q esta claro q si se queda sería a disgusto, pero hay q preguntarse pq tanto él como Pipo ven la mejor opción en salir del club, cuando eran y deberían ser dos de los proyectos en q más atención deberían tener a cargo del club, se debería haber echo lo necesario para q se quedase, si vamos a conceder la rescición de cada jugador con proyección q tengamos y q tenga una alterantiva fuera, nos vamos a quedar con un filial lleno de jugadores sin futuro.

Espero una explicación por parte del club, una explicación de q esta llevando a los mejores valores de este club a abandonarlo cuando están en una edad donde el salto al primer equipo debería ser inminente.

Puede q los chicos ya no crean q la UD es la mejor opción para llegar, no al menos si prentender ser profesionales antes de los 23 ( no quiere decir q fuera lo vayan a conseguir ) pero en otros clubs no parece haber las restricciones q hay en el nuestro a la hora de apostar por jugadores más jovenes de lo habitual y ya no digo para el primer equipo, hablo del propio filial, es un asunto muy serio, en un equipo q se llena la boca, hablando de proyecto de cantera, q jugadores como David Simón o Artiles hayan estado años llamando a la puerta del primer equipo para en un caso debutar con 24 y en otro no pasar de ser un jugador del filial q entrena con el primer equipo, es para hacerselo mirar.

Siempre comento q es difícil retener a los mejores ante las tentaciones de los grandes, pero perder a chicos en una edad en la q ya podrían estar rondando el primer equipo me molesta especialmente, pq seguramente no estén preparados, pero es q no se hace nada por intentar adelantar plazos, los ejemplos de jugadores como Artiles, Roque o Simón, no son todo lo positivo q la gente quiere hacer ver, si son un ejemplo de q la constancia tiene premio, el problema es cuando el premio se podía haber obtenido antes y parece q existe una barrera q impide q ese salto se produzca antes, tan pronto como demuestren q tienen sitio, q es algo q Roque y Simón hicieron antes de q finalmente se les diese ficha en el primer equipo.

Desearle suerte a Leto.
yuki
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 234
Registrado: Jue Sep 23, 2010 2:16 pm

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por yuki »

No me creo que a Leto al igual que a Pipo el club les haya dejado libre por la cara, algo tiene que haber, o son jugadores en decadencia para el club repito para el club , ya sea en el caso de Pipo por las lesiones y en el de Leto porque igual no es el perfil que los técnicos crean idóneos en cuanto a presencia física (jugador de baja estatura). Esto no significa que este de acuerdo si es asi, pero yo no le encuentro otra explicación. Caso aparte es el de Hector Rodriguez por el cual la UD recibió su compensación económica. Hay bastantes casos de jugadores que han querido irse del club a otros equipos de la Peninsula y el club les ha puesto freno. Lo que esta claro es que Tonono debería dar una explicación sobre estos casos ya que podría causar precedente.
Avatar de Usuario
dosreis
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6301
Registrado: Vie May 28, 2004 9:38 am
Ubicación: Mesa y López

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por dosreis »

Lo de 2-3 años lo dije porque fue cuando causó sensación y se hizo "famoso". Hay que controlar todo en este foro :D

En este tema yo no le daría palos al club, si hasta un extremo reconvertido te levanta el sitio a lo mejor es que algo no hace bien él.

Es una pena, pero ejemplos de chavales que la iban a romper y al final se quedan en meros meros jugadores hay 300 mil ejemplos, no creo que siempre sea culpa de los clubs
Avatar de Usuario
Achinet
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1770
Registrado: Mar Jun 14, 2005 4:42 pm

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por Achinet »

Y si los jugadores, en definitiva, sin mediar interés económico, se quieren marchar, el club lo que tiene que hacer, es lo que ha hecho, abrirle las puertas.

Saludos.-
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por carloslp »

Entre Leto y Las Palmas se cargaron su carrera. Igual puede remontar pero yo ya lo doy por perdido.
Avatar de Usuario
Renaldo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4303
Registrado: Vie Jun 24, 2011 1:38 am

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por Renaldo »

Cuando y a que hora es el próximo amistoso en el anexo?
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4308
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por Atlante »

yuki escribió:No me creo que a Leto al igual que a Pipo el club les haya dejado libre por la cara, algo tiene que haber, o son jugadores en decadencia para el club repito para el club , ya sea en el caso de Pipo por las lesiones y en el de Leto porque igual no es el perfil que los técnicos crean idóneos en cuanto a presencia física (jugador de baja estatura). Esto no significa que este de acuerdo si es asi, pero yo no le encuentro otra explicación. Caso aparte es el de Hector Rodriguez por el cual la UD recibió su compensación económica. Hay bastantes casos de jugadores que han querido irse del club a otros equipos de la Peninsula y el club les ha puesto freno. Lo que esta claro es que Tonono debería dar una explicación sobre estos casos ya que podría causar precedente.

Estoy de acuerdo con el comentario del compañero, si se le da la carta de libertad debe ser pq en el club no se confía en su progresión, pq conozco casos anteriores a los q el club le ha negado esta opción sabiendo q era para irse a clubs de la península.

Espero una explicación por parte del club, es un caso extraño como se permite la salida de un chico q hace una temporada y pico era uno de los mejores proyectos del club y ahora se le permite salir sin cotraprestación alguna, como comenta el compañero espero explicación pq además puede causar precedente.

Por otra parte en la misma noticia de Tintaamarilla aparte de la ya conocida salida de Dani Ojeda, q se va al Telde, también comenta q el hermano de Bigas se va al Sporting San Jose y q Alvaro Rodríguez tampoco continua en la dinámica del filial, aparte de algunos más q no nombra q ya están con el C.

Por cierto con la salida de Leto y q posiblemente Nili juegue de extremo ( aunque espero q con la prolongada baja de Ángel López, al menos entrene con el primer equipo ) el filial queda sólo con Sito de lateral derecho puro, mientras q para el lateral izquierdo parece q continúan todavía en el grupo, Jeremies, Azael y Adrian, espero q cuando no esté Sito, se suba a Jesús del juvenil división de honor q ha ofrecido buen nivel en nuestro primer juvenil.
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11613
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por Devl1n »

Lo de Dani Ojeda es digno de estudio
Responder