-> LAS PALMAS ATLÉTICO (Tercera RFEF)

Todo lo referente a la cantera amarilla... desde Las Palmas Atlético (Segunda B) a los benjamínes. El mejor debate sobre las próximas promesas, aquí.
Avatar de Usuario
BLADEXS
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7678
Registrado: Dom Jun 15, 2008 11:58 pm
Ubicación: Las Palmas City

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por BLADEXS »

Y Zidane entrenando "sin papeles".
Avatar de Usuario
dosreis
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6301
Registrado: Vie May 28, 2004 9:38 am
Ubicación: Mesa y López

[13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por dosreis »

Gol de Manu Dimas
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14350
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por Canarion2006 »

Empata el Amorebieta.
Avatar de Usuario
dosreis
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6301
Registrado: Vie May 28, 2004 9:38 am
Ubicación: Mesa y López

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por dosreis »

Victoria del filial, 2-1
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por osky »

2 golitos mas para Manu Dimas.
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11610
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por Devl1n »

osky escribió:2 golitos mas para Manu Dimas.
Vista la falta de gol en el primer equipo yo lo iría metiendo en la dinámica del equipo con algún que otro entrenamiento, además hay que tener en cuenta las "molestias" de Benja en la rodilla .

Yo le daría minutos en copa contra el Numancia.

pd: Si ganamos la semana que viene al lider tenemos muchas posibilidades de ponernos lideres.

Además el calendario que viene me parece atractivo, a ver si llegamos a los 30 puntos antes de final de año
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por osky »

Devl1n escribió:
osky escribió:2 golitos mas para Manu Dimas.
Vista la falta de gol en el primer equipo yo lo iría metiendo en la dinámica del equipo con algún que otro entrenamiento, además hay que tener en cuenta las "molestias" de Benja en la rodilla .

Yo le daría minutos en copa contra el Numancia.

pd: Si ganamos la semana que viene al lider tenemos muchas posibilidades de ponernos lideres.

Además el calendario que viene me parece atractivo, a ver si llegamos a los 30 puntos antes de final de año
Hasta Abril tiene para debutar en el primer equipo sin necesidad de hacerle ficha.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por Alma amarilla »

GTRMinerva escribió:Y no lo iría metiendo en el primer equipo, ahí está Hector, que también se hinchó el año pasado en el filial y luego a la hora de subirlo al primer equipo nada de nada... Y con esto no me refiero a que no haya hecho nada, sino a que no tiene minutos ni nada de nada.

Ya habrá tiempo de subirlo si sigue así y continua la racha, porque que sepamos, esto es una racha...

Otro partido del filial que me pierdo. Una pena las 200 personas en el anexo nada más...
Que jugaran la UD Las Palmas (primer equipo) y el Gran Canaria de ACB en la misma franja horaria no ayudó mucho a la afluencia....
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por amarelo »

Grande cantera.
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4308
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por Atlante »

Alma amarilla escribió:
GTRMinerva escribió:Y no lo iría metiendo en el primer equipo, ahí está Hector, que también se hinchó el año pasado en el filial y luego a la hora de subirlo al primer equipo nada de nada... Y con esto no me refiero a que no haya hecho nada, sino a que no tiene minutos ni nada de nada.

Ya habrá tiempo de subirlo si sigue así y continua la racha, porque que sepamos, esto es una racha...

Otro partido del filial que me pierdo. Una pena las 200 personas en el anexo nada más...
Que jugaran la UD Las Palmas (primer equipo) y el Gran Canaria de ACB en la misma franja horaria no ayudó mucho a la afluencia....
Además del tiempo q no acompañaba, yo ví sólo la primera parte antes de ir a ver al Granca y la verdad es q no me gustó nada lo q ví, mucho pelotazo, mucha impresición, faltó más balón a ras de suelo y más combinaciones, eso si mucho trabajo y mucho despliegue físico por parte de todos los jugadores ante un rival bien colocado y q presiono más arriba q otros q han pasado por aquí, el gol de ellos llega tras un error de Artiles buscando un pase diagonal cerca de nuestro área con toda la defensa saliendo, aunque eso sí la definición de su delantero fue de gran nivel.

En cuanto a la racha de Manu Dimas, es tremenda pero es q más allá de los goles aporta mucho trabajo al equipo, peinando muchos balones por arriba ante los centrales rivales, además de mantener bien el balón muchas veces en desventaja ayudando a dar un respiro y una salida al equipo, esta demostrando q más allá de los goles es un chico q como delantero es muy completo, no estaría mal q entrenase con el primer equipo pero ya sabemos q muchas veces eso sin tener contrato por varias temporadas se convierte en la antesala de una salida del club o una negativa a sentarse a renovar, hasta el momento no han sido más q 6 partidos, a un gran nivel eso sí.

La categoría al igual q la segunda división está aún muy igualada por arriba, con muchos equipos en pocos puntos, pero no olvidemos q el objetivo del filial debe ser lograr la salvación y a partir de ahí q disfruten pero sobre todo espero q en caso de q sobren partidos una vez lograda la salvación, esta vez se aproveche mejor q la temporada pasada para repartir minutos, e ir dando entrada en la categoría a jugadores q deben tener más importancia la temporada q viene.
"el nota"
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4486
Registrado: Sab Feb 12, 2011 8:29 pm
Ubicación: El Carrizal del sur

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por "el nota" »

Bien equipillo
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por isletero22 »

Felicitar a los pives una semana más por su buena marcha.

Con respecto a la política del club en cuanto a la cantera, no puedo evitar pensar cada vez que veo debutar o jugar cada finde en otros equipos de la categoría a chicos con 18,19,20... pensar que algo estamos haciendo mal aquí, cuando los nuestros suben con 24, 25, con menos progresión y margen de mejora.

Y cuando hay que leer que Artiles está verde con 21 años y 4 pretemporadas con el 1º equipo, que hay que irlo metiendo poco a poco, como ha habido que leer. A ver si cambiamos un poco la política al respecto, porque esto de subir a los pives de 22,23 para arriba, no lo veo.

Por dios, que tenemos la mejor cantera de la categoría, junto al Sporting y ves en otros equipos debutar a porteros, centrales, mediocentros... hablando de las posiciones a priori más delicadas y no pasa nada. A bote pronto y sólo de los partidos sueltos que he visto, víí hace par de semanas jugar de entrada a un central en el Zaragoza con 17 años... Cristo gonzález debutó en el Tenerife esta campaña con 16, José García jugando en Osasuna con 17, Mikel Merino siendo titular con 18 años y la gente allí encantada, claro. Aquí diríamos que son demasiado jovenes, que vaya locura... así nos va, subiendo gente con edad para llevar varios años en la primera plantilla, con menos años aprovechables y menos margen de mejora :error:
Amarilloinsular
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 689
Registrado: Jue Jul 12, 2012 11:11 am

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por Amarilloinsular »

isletero22 escribió:Felicitar a los pives una semana más por su buena marcha.

Con respecto a la política del club en cuanto a la cantera, no puedo evitar pensar cada vez que veo debutar o jugar cada finde en otros equipos de la categoría a chicos con 18,19,20... pensar que algo estamos haciendo mal aquí, cuando los nuestros suben con 24, 25, con menos progresión y margen de mejora.

Y cuando hay que leer que Artiles está verde con 21 años y 4 pretemporadas con el 1º equipo, que hay que irlo metiendo poco a poco, como ha habido que leer. A ver si cambiamos un poco la política al respecto, porque esto de subir a los pives de 22,23 para arriba, no lo veo.

Por dios, que tenemos la mejor cantera de la categoría, junto al Sporting y ves en otros equipos debutar a porteros, centrales, mediocentros... hablando de las posiciones a priori más delicadas y no pasa nada. A bote pronto y sólo de los partidos sueltos que he visto, víí hace par de semanas jugar de entrada a un central en el Zaragoza con 17 años... Cristo gonzález debutó en el Tenerife esta campaña con 16, José García jugando en Osasuna con 17, Mikel Merino siendo titular con 18 años y la gente allí encantada, claro. Aquí diríamos que son demasiado jovenes, que vaya locura... así nos va, subiendo gente con edad para llevar varios años en la primera plantilla, con menos años aprovechables y menos margen de mejora :error:

Con tu permiso isletero22, suscribo tus palabras. Después vemos debutar a canteranos en ocasiones, tarde y presionados, y a las primeras de cambio nos quejamos que si Raúl, David Simón, Vicente, Roque, etc.
yuki
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 234
Registrado: Jue Sep 23, 2010 2:16 pm

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por yuki »

Pero pasa incluso en Las Palmas At. y tambien en el regional C, Las Palmas AT deberia tener 2 o 3 jugadores mas veteranos ( 23 o 24 )años maximo uno por linea que darian la veterania, pues el filial tiene unos cuantos y sobretodo en defensa los casos de Oscar, Ayoze, Jesus Alvaro y no se si Maykel esta por ahi tambien, solo Leto cumple con las presumibles "etapas" de un jugador con proyeccion, porque ver un jugador con 18 o 19 años en el filial es complicado estamos hablando de Guanche, Pipo, Arencibia, Ismael, Stefan, Nili aunque este ultimo algun partido juega y va cumpliendo. Y no veas ya el regional C, equipo que con 3 o 4 "veteranos"de 20-21años seria suficiente y los demas, los mejores juveniles de la cadena, pero es que me entero de que en ese equipo hay bastantes que han traido mayores de 21 años y que no mejoran a juveniles del año pasado. En conclusion no entiendo como cadenas consolidadas ves a 7 o 8 jugadores sub-19 en el equipo titular y a nosostros nos cueste horrores meter a gente mas jovenes y con proyeccion, a que tenemos miedo? Diganme si con 23 años no es un poco tarde para empezar a fallar y corregirles que a los 18 años. Esto es lo que no entiendo de Tonono,Josico, Banjamin, Chus ,Martell.Sacar jugadores con tiempo y moldearlos o promocionar directores deportivos y entrenadores. Decidme si estoy en otro mundo.
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4308
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por Atlante »

yuki escribió:Pero pasa incluso en Las Palmas At. y tambien en el regional C, Las Palmas AT deberia tener 2 o 3 jugadores mas veteranos ( 23 o 24 )años maximo uno por linea que darian la veterania, pues el filial tiene unos cuantos y sobretodo en defensa los casos de Oscar, Ayoze, Jesus Alvaro y no se si Maykel esta por ahi tambien, solo Leto cumple con las presumibles "etapas" de un jugador con proyeccion, porque ver un jugador con 18 o 19 años en el filial es complicado estamos hablando de Guanche, Pipo, Arencibia, Ismael, Stefan, Nili aunque este ultimo algun partido juega y va cumpliendo. Y no veas ya el regional C, equipo que con 3 o 4 "veteranos"de 20-21años seria suficiente y los demas, los mejores juveniles de la cadena, pero es que me entero de que en ese equipo hay bastantes que han traido mayores de 21 años y que no mejoran a juveniles del año pasado. En conclusion no entiendo como cadenas consolidadas ves a 7 o 8 jugadores sub-19 en el equipo titular y a nosostros nos cueste horrores meter a gente mas jovenes y con proyeccion, a que tenemos miedo? Diganme si con 23 años no es un poco tarde para empezar a fallar y corregirles que a los 18 años. Esto es lo que no entiendo de Tonono,Josico, Banjamin, Chus ,Martell.Sacar jugadores con tiempo y moldearlos o promocionar directores deportivos y entrenadores. Decidme si estoy en otro mundo.
Creo q la mayoría de los q solemos escribir por aquí estamos de acuerdo con lo comentado por el compañero isletero22 y lo comentado por tí, no se trata de q todos los años deban dar el salto al filial y al primer equipo jugadores en edad juvenil o recién salidos pero si q hay q intentar adelantar los plazos todo lo posible, hay q intentar promover en la medida de lo posible a los mejores proyectos.

En cuanto al C, entiendo q se le ha dado una filosofía diferente desde su creación se ha venido usando como una nueva oportunidad para jugadores q por lo q sea no pasaron por el club o su paso no fue el esperado y tienen una edad en la q normalmente sus opciones de llegar a ser profesionales se reducen ( aunque esa edad no exista ), ahora bien aún así se abusa de demasiados jugadores en esas edades, aunque al menos esta temporada un grupo importante de los chicos q la temporada pasada formaban parte del división de honor están en tercera división es decir en una categoría superior a la q juega el C, por ejemplo cedidos en el Estrella se encuentran; Raúl Godoy y Azael, Chus Quintana está en el Villa de Santa Brigida, en el Telde; Aythami y no se si Calem también esta cedido o ya se desligo de la UD, en el Sporting San Jose; Roberto, al menos por ahí si creo q es importante q estos chicos estén disputando minutos en tercera aunque creo q alguno de ellos podría pelear por minutos en el primer filial, espero q al menos esta temporada en caso de q el filial logre la permanencia con tiempo de antelación se aproveche para dar minutos a jugadores del juvenil o del filial más jovenes y q deben ir adaptándose a una categoría tan complicada como la segunda b.
Responder