-> LAS PALMAS ATLÉTICO (Tercera RFEF)

Todo lo referente a la cantera amarilla... desde Las Palmas Atlético (Segunda B) a los benjamínes. El mejor debate sobre las próximas promesas, aquí.
FEDORA
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1642
Registrado: Lun Ago 02, 2004 4:32 pm

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por FEDORA »

Atlante escribió:
Duardo85 escribió:Leto al Córdoba b de la tercera andaluza.... si es que seguro que le llenaron la cabeza los familiares en fin pensé que se fue porque tenia ofertas mejores y jugaría mínimo en segunda b

Se va un filial recién descendido a tercera como el nuestro, con lo q supongo q al igual q aquí habrá habido muchos cambios, se va además según comentan con el compromiso de entrenar con el primer equipo, no me parece mala opción, lo peor es q debe ser q para el chico es peor opción quedarse aquí, lo q nos debería hacer pensar, pq además es la UD, la q lo deja marchar.
Estoy contigo.Lejos de analizar si se ha ido a un filial de más o menos renombre, lo que me preocupa es que los chicos no vean luz al final del túnel y decidan optar por otros destinos, donde vean más fácil el llegar a ser profesionales. Yo si fuera futbolista del filial, creo que no tendría la paciencia suficiente como para esperar hasta los 25 años para esperar por mi oportunidad, como han hecho los últimos que han ascendido al primer equipo y por lo que se ve, espera también a los Tyronne, Artiles, Leo etc...
Optaría por irme, probar suerte y dejarme aquí la puerta abierta, porque a poco que destaque, ya harán por recuperarme. Proyecto de cantera creo que le llaman :D
yuki
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 234
Registrado: Jue Sep 23, 2010 2:16 pm

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por yuki »

Se va un filial recién descendido a tercera como el nuestro, con lo q supongo q al igual q aquí habrá habido muchos cambios, se va además según comentan con el compromiso de entrenar con el primer equipo, no me parece mala opción, lo peor es q debe ser q para el chico es peor opción quedarse aquí, lo q nos debería hacer pensar, pq además es la UD, la q lo deja marchar.[/quote]
Estoy contigo.Lejos de analizar si se ha ido a un filial de más o menos renombre, lo que me preocupa es que los chicos no vean luz al final del túnel y decidan optar por otros destinos, donde vean más fácil el llegar a ser profesionales. Yo si fuera futbolista del filial, creo que no tendría la paciencia suficiente como para esperar hasta los 25 años para esperar por mi oportunidad, como han hecho los últimos que han ascendido al primer equipo y por lo que se ve, espera también a los Tyronne, Artiles, Leo etc...
Optaría por irme, probar suerte y dejarme aquí la puerta abierta, porque a poco que destaque, ya harán por recuperarme. Proyecto de cantera creo que le llaman :D[/quote]


Estoy completamente de acuerdo con el amigo Fedora ese es el verdadero proyecto de cantera :lol: :lol: :plas:
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4308
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por Atlante »

yuki escribió:Se va un filial recién descendido a tercera como el nuestro, con lo q supongo q al igual q aquí habrá habido muchos cambios, se va además según comentan con el compromiso de entrenar con el primer equipo, no me parece mala opción, lo peor es q debe ser q para el chico es peor opción quedarse aquí, lo q nos debería hacer pensar, pq además es la UD, la q lo deja marchar.
Estoy contigo.Lejos de analizar si se ha ido a un filial de más o menos renombre, lo que me preocupa es que los chicos no vean luz al final del túnel y decidan optar por otros destinos, donde vean más fácil el llegar a ser profesionales. Yo si fuera futbolista del filial, creo que no tendría la paciencia suficiente como para esperar hasta los 25 años para esperar por mi oportunidad, como han hecho los últimos que han ascendido al primer equipo y por lo que se ve, espera también a los Tyronne, Artiles, Leo etc...
Optaría por irme, probar suerte y dejarme aquí la puerta abierta, porque a poco que destaque, ya harán por recuperarme. Proyecto de cantera creo que le llaman :D[/quote]


Estoy completamente de acuerdo con el amigo Fedora ese es el verdadero proyecto de cantera :lol: :lol: :plas:[/quote]

De acuerdo con los compañeros Yuki y Fedora.

Hoy juegan la final del torneo de San Gines ante el Mensajero, buena puebra para los chicos.

A la espera de conocer en q queda al final lo de Yeremi ( ojalá no vaya para mucho, pq además creo q debe ser el lateral izquierdo titular ), sorprende q hayamos podido pasar de q realizasen 5 laterales izquierdos la temporada ( Yeremi, Azael, Adrián, Maykel y Verdes ) y en Lanzarote sólo esté Azael.

Da gusto ver la alineación ante el Lanzarote y ver a Kirian y Raúl Alemán recién salidos de juveniles, q podrían ser tres de estar bien Yeremi, aunque sigo pensando q Óscar Pérez y Martín, aunque puedan ayudar al equipo no deberían seguir ya en el filial, uno por edad y Martín por el cachondeo q supone su simple presencia en el filial.

Parece q los venezolanos no parte de entrada como titulares, ni tampoco el argentino. Espero q a lo largo de la temporada demuestren q les quitaron el sitio a otros pq eran superiores a lo q ya había, de lo contrario habrá sido un error su fichaje.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por Alma amarilla »

4-0 ganó el filial al Mensajero de Segunda B en la final del San Ginés...

Creo que es el estreno goleador de Ronaldo.. :mrgreen:

http://www.tintaamarilla.es/noticia/201 ... final.html
Avatar de Usuario
super_chico
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6842
Registrado: Mar Sep 12, 2006 12:33 pm
Ubicación: Alcaravaneras

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por super_chico »

Alma amarilla escribió:4-0 ganó el filial al Mensajero de Segunda B en la final del San Ginés...

Creo que es el estreno goleador de Ronaldo.. :mrgreen:

http://www.tintaamarilla.es/noticia/201 ... final.html
Ya había marcado en Guía hace unos días.

El filial tiene un equipazo para tercera y el Mensajero uno flojito para segunda B. Lo van a pasar mal.

¿Alguien puede contar quién es Jefté y cómo es?
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por isletero22 »

Jefté es un delantero que salió de aquí al Madrid, de aquí quiero decir de la isla, de un club del sureste, Estrella o Vecindario no recuerdo. Luego allí no cuajó o no se adaptó y hace par de años pasó por el filial chicharrero y se hinchó a meter goles.

Sobre sus características poco puedo decirte, no lo he visto jugar, pero lo que es indudable es que tiene gol y que el gol se paga.

Parece que el filial tendrá esta campaña mucha pólvora, pero no creo que convenga ascender pues cuestiones formativas, basandome en esta última etapa en 2ºb. Creo que al estar en 3º y no tener que fichar tanto veterano, los jóvenes con proyección tienen más oportunidades y hay muchos más jugadores que en unos meses,1 año o 2 pueden tener nivel para el primer equipo que con la planificación de la categoría de bronce.
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por isletero22 »

GTRMinerva escribió:
isletero22 escribió:Jefté es un delantero que salió de aquí al Madrid, de aquí quiero decir de la isla, de un club del sureste, Estrella o Vecindario no recuerdo. Luego allí no cuajó o no se adaptó y hace par de años pasó por el filial chicharrero y se hinchó a meter goles.

Sobre sus características poco puedo decirte, no lo he visto jugar, pero lo que es indudable es que tiene gol y que el gol se paga.

Parece que el filial tendrá esta campaña mucha pólvora, pero no creo que convenga ascender pues cuestiones formativas, basandome en esta última etapa en 2ºb. Creo que al estar en 3º y no tener que fichar tanto veterano, los jóvenes con proyección tienen más oportunidades y hay muchos más jugadores que en unos meses,1 año o 2 pueden tener nivel para el primer equipo que con la planificación de la categoría de bronce.
Lo que se ha hecho este año con el filial (rejuvenecerlo, darle cabida a jugadores con edad juvenil, etcétera), podría haberse hecho el año pasado en segunda B.

Edito: a lo que me refiero es que "estar en 3º y no tener que fichar tanto veterano" no es cierto, en segunda b no se tenía por qué haber mantenido a mucho con cierta trayectoria en el filial, se podía haber dado cabida a los nuevos que venían de abajo y haber hecho esta recomposición, que creo se ha hecho muy bien.
Podía haberse hecho, pero el club es de la idea de otros compañeros, de que con un equipo muy joven te vas al pozo, no es cierto, pero se tienen muchos miedos al respecto. La pasada campaña sin ir más lejos, el Athletic B era un filial muy muy joven y gestionó muy bien la temporada y los play-off y nosotros con un equipo veterano, nos fuimos pal piso.

No creo que tener una edad media más alta asegure nada, a veces el talento te da más que la veteranía, creo que mejor un joven de 20 con talento a uno de 25 con más recorrido y experiencia, pero no de tantas posibilidades, más limitado. Lo ideal es un bloque joven con algún veterano, lo de la pasada campaña era una burrada.
Avatar de Usuario
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 16562
Registrado: Sab Nov 26, 2011 8:29 pm

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por Duardo85 »

Gano 4a0 al mensajero en la final del san gines hat-trick Jefté Betancor y el cuarto Ronaldo Peña
Flaquinho
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 815
Registrado: Lun Jun 22, 2015 9:42 pm

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por Flaquinho »

Ya en segunda B tenían que haber renovado la plantilla y poner a gente joven.
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13622
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por Mr Yo »

Para un filial, la edad máxima debería ser 22-23. Todo el que supere esa edad debería estar en un equipo o cedido, o en el primer equipo o con la patada en el culo.

Buen resultado ayer, espero y deseo que este año se logre el ascenso de nuevo pues es muy importante para la formación jugar en 2ºB.
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4308
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por Atlante »

GTRMinerva escribió:Lo de subir yo lo veo positivo, pero no sirve de nada subir, incluso subir a segunda A con el filial (no estuvimos muy lejos hace par de temporadas), si luego la mayoría de los jugadores son "mayores" y si no se apuesta más por incluir a los más jóvenes tanto en el filial como en el primer equipo.

Tengo muchas ganas de ver a la vela chica con Mingo y con la nueva camada de jugadores. No sé por qué pero me da que me va a pasar como hace un par de años, que me alegraba el fin de semana el filial después del desastre del primer equipo...
Tengo la misma impresión. Estoy con muchas ganas de ver a un filial tan cambiado, a ver si esta temporada puedo asistir a más partidos q la temporada pasada.

En tintaamarilla comentan q aún está pendiente el alta federativa de los jugadores sudamericanos del filial. Esperemos q no haya problema y puedan disputar la ligar y q sea desde el inicio. No conozco el reglamento pero no sé si habrá algún problema para q Ronaldo Peña y Nico González q no cuentan con pasaporte de un país europeo puedan jugar.

También comentan en la misma web q al Sporting San José han ido cedidos además del hermano de Bigas, Brandon, Pedro, Abdul, Nauzet, Pita, Alberiche o José Chata, jugadores q la temporada estaban o bien en el C o q empezaron la temporada en el División de Honor, me resulta curioso q en algunos casos vayan cedidos a un tercera jugadores de un nivel algo inferior a otros chicos q están en el C, supongo q se buscará q el C puede intentar pelear por el ascenso y q puedan estar disponibles para jugar en el primer filial si se les necesitase, pq de lo contrario sería preferible q tuviesen minutos en tercera através del Sporting de San José, q este año con un equipo practicamente nuevo y un nuevo entrenador, va a tener difícil lograr la permanencia.
Avatar de Usuario
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3541
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:45 pm

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por mosquiado »

Perfecto, es que el C está en preferente, ahí que jueguen los juveniles y los descartes del B, pero yo en las posiciones que estén muy bien cubiertas en el primer equipo cedería a los jugadores prometedores al Mensajero u otro de 2ªB.
Avatar de Usuario
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3541
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:45 pm

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por mosquiado »

¿Maykel ya no está en el filial?
Avatar de Usuario
Renaldo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4303
Registrado: Vie Jun 24, 2011 1:38 am

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por Renaldo »

Hay calendario de tercera?
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11613
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por Devl1n »

Responder