-> LAS PALMAS ATLÉTICO (Tercera RFEF)

Todo lo referente a la cantera amarilla... desde Las Palmas Atlético (Segunda B) a los benjamínes. El mejor debate sobre las próximas promesas, aquí.
Avatar de Usuario
dosreis
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6301
Registrado: Vie May 28, 2004 9:38 am
Ubicación: Mesa y López

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por dosreis »

Me he tomado la molestia de analizar mentalmente y rápido (con lo que m dejaré a alguno) los once titulares de los equipos con los que nos estamos jugando las habichuelas y lo de ver partidos en segunda en el que debutan jugadores jóvenes tiene truco. De los que están arriba, salvo el Sporting que es casi como un milagro porque hay de golpe 4-5 jugadores de 22-23 años que están dando el callo. Y porque no les dejan fichar que sino hubiesen sacado los mismos que los últimos 10 años, 2-3.Y es un equipo al que sigo desde siempre. En el Betis ha debutado Ceballos que es juvenil y porque fue subir y liarla, no veo ninguno más que sea asiduo, Martínez pero tiene 24 y es este año cuando han apostado por él (estaba cedido). Lolo Reyes fue fichado de Chile con 22 no se si pasó por su cantera. Vadillo y Nono no juegan directamente y eran muy prometedores. De los que se están jugando el ascenso no veo a ninguno más que hagan debutar a canteranos de 3 en tres 3 y encima jóvenes. El Valladolid porque a bote pronto no he localizado a ningún canterano. El Girona lo mismo y en el Zaragoza me suena un central de 17 que juega lo mismo que yo, nada. Luego Osasuna que tiene a Merino que juega de vez en cuando, y el Mallorca que tiene a Asensio que va para crack. De éstos salen uno cada 10 años y si a nosotros nos saliera alguno de ese calibre estoy seguro que también jugaría. Estoy convencido que Pipo hubiese contado mucho más si no hubiese sido por la mala suerte con las lesiones.
A mi que en equipos de medio pelo debuten 3 juveniles de golpe no me dice nada, como el Racing, que ya vimos este domingo a lo que aspiran con ese plan. O en equipos como el Lugo/Alcorcón/Numancia que aspiran a quedar el 12. O los vecinos, que a la desesperada porque tienen muchísimos tranques en la plantilla sacan jugadores sin ton ni son por si les suena la flauta con otro Ayoze.
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por isletero22 »

Precisamente Osasuna y Sporting son los únicos que se pueden comparar historicamente a la UD a la hora de sacar jugadores de la base. El resto las comparaciones con Valladolid, Girona o Zaragoza no me dicen nada. El Zaragoza y el Valladolid sacan 1 canterano cada x años, el central que nombras del Zaragoza es Vallejo, pero llevaban prácticamente desde los Lafita o Zapater sin sacar jugadores de la base, el Valladolid otro que no es equiparable, ya quisieran tener la facilidad de sacar jugadores con talento que hay aquí y bueno el Girona no merece ni comparación en cuanto a la cantera, aún así tienen 2 chicos, Juncá de 21 años, que lleva ya 3 años en el 1º equipo y Pere Pons también de 21 y que tienen una alta participación.

El Sporting aparte de sacar muchos jugadores esta campaña del filial, los ha sacado en edad y su filial es un ejemplo de que para competir en 2ºb no hace falta llenar tu filial de chicos de 24-25 años.

Con respecto a Osasuna, no está sólo Mikel Merino, que juega con asiduidad. Por cierto otro en edad de crecimiento.

Casualidad lo de Roque, Simón o Héctor? bueno, yo no lo veo de la misma manera. No hay más que mirar la edad media del filial la pasada campaña y esta. Muy difícil que suban jugadores en edad de filial o que jueguen en el filial jugadores que asciendan del juvenil, cuando para mantener la categoría traes jugadores más hechos que tienen una ventaja sobre los chicos que aún están verdes. Lo de Manu Dimas, Néstor, Germán, Adrián, Braulio... también es casualidad? Está bien lo de mantener de categoría, pero no a costa de olvidar la principal función de un filial. Lo que se suele decir de que hace falta veteranía en un filial para salvar la categoría, es mentira, no es ni opinable, basta con mirar los 4 grupos de 2ºb y ver muchos filiales más jóvenes que el nuestro y que no están pasando apuros. Está bien para justificar determinadas decisiones del club, pero si uno compara con otros filiales de la 2ºb, se da cuenta de que el argumento no se sostiene.

Roque y Simón se ganaron el subir y el tener sus minutos, pero igual si se hubiese apostado en el filial la pasada campaña por Leto en lugar de Simón, igual hoy teníamos en el 1º equipo un jugador con más proyección, con más años aprovechables y más vendible si destacase y hubiese que hacer caja. Algunas ventajas que tiene subir jugadores de 19,20 y no de 25. Roque también lo hizo muy bien la pasada campaña, porque jugaba casi todos los minutos por su garra y pundonor, pero tiene más talento que Leo por ejemplo? No sé, hay cosas que un filial me chirrian. Lo del Braulio la última guinda del pastel y otra evidencia más de que importa más estar en 2ºb que dar minutos a jugadores con más proyección. Traer a un señor de 26 años, pudiendo dar esa ficha a Dani Ojeda, por ejemplo... otra decisión muy formativa . Como si con los veteranos que ya tenía el filial no bastase .

Igual se ganan subir al 1º equipo Germán, Néstor o Dimas, como lo hicieron Roque, Héctor o Simón, los que seguro que no se lo ganan son los chicos que por edad deben dar el salto desde el juvenil al filial, cuando se supone que les toca, pero que tienen a estos jugadores más hechos que tienen una ventaja sobre ellos, cerrandoles el paso y que no pueden gozar de la continuidad que deberían tener para progresar. Da la impresión de que para los chicos que vienen de abajo, tienen que ser muy buenos para jugar, mejor de los compañeros más hechos que ya están y que no tienen esa proyección ni están en edad, en vez de ser al revés, de que jueguen estos veteranos sólo en puestos donde lo que hay en la base no dé el nivel o no convenza y creas que no hay jugadores con proyección a los que dar continuidad en el filial en ese puesto en este momento. Creo que formativamente la 2ºb no es tan ventajosa para la UD como se está vendiendo, estan confecciones de plantilla en 3º no las recuerdo .
MOJO
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2431
Registrado: Dom Oct 22, 2006 5:16 pm
Ubicación: El norte

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por MOJO »

A mi me parece bien tener jugadores "veteranos" en un filial que puedan ayudar a los jovenes. Aun así, la plantilla de nuestro filial tiene una edad media de unos 22 años, no se que edad media tendrá los demás filiales de la categoría.
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por isletero22 »

GTRMinerva escribió:
isletero22 escribió:Precisamente Osasuna y Sporting son los únicos que se pueden comparar historicamente a la UD a la hora de sacar jugadores de la base. El resto las comparaciones con Valladolid, Girona o Zaragoza no me dicen nada. El Zaragoza y el Valladolid sacan 1 canterano cada x años, el central que nombras del Zaragoza es Vallejo, pero llevaban prácticamente desde los Lafita o Zapater sin sacar jugadores de la base, el Valladolid otro que no es equiparable, ya quisieran tener la facilidad de sacar jugadores con talento que hay aquí y bueno el Girona no merece ni comparación en cuanto a la cantera, aún así tienen 2 chicos, Juncá de 21 años, que lleva ya 3 años en el 1º equipo y Pere Pons también de 21 y que tienen una alta participación.

El Sporting aparte de sacar muchos jugadores esta campaña del filial, los ha sacado en edad y su filial es un ejemplo de que para competir en 2ºb no hace falta llenar tu filial de chicos de 24-25 años.

Con respecto a Osasuna, no está sólo Mikel Merino, que juega con asiduidad. Por cierto otro en edad de crecimiento.

Casualidad lo de Roque, Simón o Héctor? bueno, yo no lo veo de la misma manera. No hay más que mirar la edad media del filial la pasada campaña y esta. Muy difícil que suban jugadores en edad de filial o que jueguen en el filial jugadores que asciendan del juvenil, cuando para mantener la categoría traes jugadores más hechos que tienen una ventaja sobre los chicos que aún están verdes. Lo de Manu Dimas, Néstor, Germán, Adrián, Braulio... también es casualidad? Está bien lo de mantener de categoría, pero no a costa de olvidar la principal función de un filial. Lo que se suele decir de que hace falta veteranía en un filial para salvar la categoría, es mentira, no es ni opinable, basta con mirar los 4 grupos de 2ºb y ver muchos filiales más jóvenes que el nuestro y que no están pasando apuros. Está bien para justificar determinadas decisiones del club, pero si uno compara con otros filiales de la 2ºb, se da cuenta de que el argumento no se sostiene.

Roque y Simón se ganaron el subir y el tener sus minutos, pero igual si se hubiese apostado en el filial la pasada campaña por Leto en lugar de Simón, igual hoy teníamos en el 1º equipo un jugador con más proyección, con más años aprovechables y más vendible si destacase y hubiese que hacer caja. Algunas ventajas que tiene subir jugadores de 19,20 y no de 25. Roque también lo hizo muy bien la pasada campaña, porque jugaba casi todos los minutos por su garra y pundonor, pero tiene más talento que Leo por ejemplo? No sé, hay cosas que un filial me chirrian. Lo del Braulio la última guinda del pastel y otra evidencia más de que importa más estar en 2ºb que dar minutos a jugadores con más proyección. Traer a un señor de 26 años, pudiendo dar esa ficha a Dani Ojeda, por ejemplo... otra decisión muy formativa . Como si con los veteranos que ya tenía el filial no bastase .

Igual se ganan subir al 1º equipo Germán, Néstor o Dimas, como lo hicieron Roque, Héctor o Simón, los que seguro que no se lo ganan son los chicos que por edad deben dar el salto desde el juvenil al filial, cuando se supone que les toca, pero que tienen a estos jugadores más hechos que tienen una ventaja sobre ellos, cerrandoles el paso y que no pueden gozar de la continuidad que deberían tener para progresar. Da la impresión de que para los chicos que vienen de abajo, tienen que ser muy buenos para jugar, mejor de los compañeros más hechos que ya están y que no tienen esa proyección ni están en edad, en vez de ser al revés, de que jueguen estos veteranos sólo en puestos donde lo que hay en la base no dé el nivel o no convenza y creas que no hay jugadores con proyección a los que dar continuidad en el filial en ese puesto en este momento. Creo que formativamente la 2ºb no es tan ventajosa para la UD como se está vendiendo, estan confecciones de plantilla en 3º no las recuerdo .
Muy deacuerdo con prácticamente todo...

Hay que tener en cuenta que en cuanto a promoción de jugadores, se trata de una estadística que incluye una serie de variables como porcentaje de niños federados, porcentaje de niños que juegan al fútbol en su tiempo libre, población que abarca la cantera de la que sacar jugadores, etcéterta. Más los añadidos de climatología, cultura futbolística, etcétera, que también influyen.

Vamos, por no irme mucho por las ramas: en Canarias se dan las condiciones poblacionales y culturales para que el filial de la UD (el mejor equipo del archipiélago y que recogería a los mejores de todas las islas), se nutra en su mayoría de jóvenes menores de 22 años que además serán capaces de sar el salto en un porcentaje determinado al primer equipo en máxima categoría nacional. Y eso es así "científicamente" no hay posibilidad de negarlo con opiniones sobre la mala calidad de los jugadores, etc. Por estadística, en una población de dos millones de personas, se produce un número determinado de deportistas de alto rendimiento y en función de lo que varíe las variables culturales habrá más o menos deportistas de alto rendimiento.

El club lo que debería hacer es un estudio de las variables que dependen del propio club, de la federación y de la "cultura", (de las cosas que se puedan fomentar o cambiar), e invertir en ello mucho más que en fichajes.

Y esto ya sí es una opinión: para mí vale mucho más la pena trabajar en este campo que buscar configurar con mucho dinero una plantilla competitiva cada año, al estilo de otros equipos sin nuestra historia, cultura futbolística y tradición de cantera...
A mi me parece, por no extenderme más que desde que se ascendió a 2ºb se ha perdido la función principal de un filial en un alto porcentaje. Se dice que formativamente viene mejor que el filial esté en 2ºb y no en 3º porque el salto es menor, pero también es verdad que se fichan muchos "veteranos" para intentar salvar la categoría y en lugar de los 15-20 jugadores en edad adecuada en 3º pasamos a los 5, 6 que juegan ahora. Sinceramente no veo esa gran ventaja que se vende en cuanto a que el filial esté en 2ºb, evidentemente viene mejor para los futbolistas que juegan, pero el problema es que juegan bastante más veteranos que en 3º, lo que significa que juegan menos jugadores en edad y proyección y que muchos de estos juegan menos minutos de los deseados . Los fichajes de Néstor y Braulio una muestra más de que importa más sacar pecho y decir estamos en 2ºb que la labor formativa, otros dos para el club de los que tienen muy pocas posibilidades de ascender al 1º equipo y que disputan minutos que podían estar disputando algunos chicos del filial o del C en sus posiciones.
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por isletero22 »

MOJO escribió:A mi me parece bien tener jugadores "veteranos" en un filial que puedan ayudar a los jovenes. Aun así, la plantilla de nuestro filial tiene una edad media de unos 22 años, no se que edad media tendrá los demás filiales de la categoría.
Bueno, 22 es una edad ya curtidita para un filial, que si la comparamos con los 25 de Simón, Roque o Héctor cuando subieron son pocos, pero no debe ser la edad media de un filial, una cosa es que haya algunos chicos con 22, 23 y otra que esa deba ser la edad media de una plantilla.

Con respecto a lo que dices de la edad media del filial, en concreto es de 22,9...23 años prácticamente. Y con respecto a la edad media de los demás filiales, poco me diría si la tuviesen superior, porque lo que yo quiero es que que mi equipo haga las cosas bien, si los demás no lo hacen correctamente, allá ellos. En cualquier caso te dejo un enlace aquí debajo de la edad media de cada equipo de nuestro grupo y que en cuanto a los filiales te resumo:

Real Madrid Castilla : 21,1

Bilbao Athletic : 20,9

Getafe B: 21,6

Atlético B: 21,4

Real Sociedad B: 20,7

Rayo B: 21,5

Y por último nosotros : 22,9

Casi estamos en la media.

http://www.transfermarkt.es/segunda-div ... ewerb/ES3B
Avatar de Usuario
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 16561
Registrado: Sab Nov 26, 2011 8:29 pm

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por Duardo85 »

Casi todos los filiales tienen a uno de 23 o 24 y mas si quieren estar en segunda b. No llenarlo tampoco pero siempre 1 o 2 no viene mal
Avatar de Usuario
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3541
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:45 pm

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por mosquiado »

Lo importante no es tanto si tienes un jugador de 24 años sino si le está cerrando el paso a uno de 19. Por ejemplo el año pasado David Simón en 2ª B y Leto en el juvenil, o este año fichan a Braulio y Rafa Mujica en el juvenil, etc.

Los que están viéndoles cada día podrán valorar mejor en que nivel ven actualmente a esos jugadores y si es prematuro darles paso ya o deberían cederlos a tercera. Que fichen a un jugador de 24 si no tienes ninguno en el filial que tenga calidad suficiente o que creas que el de 24 puede llegar al primer equipo me parece bien.
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11613
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por Devl1n »

isletero22 escribió:
MOJO escribió:A mi me parece bien tener jugadores "veteranos" en un filial que puedan ayudar a los jovenes. Aun así, la plantilla de nuestro filial tiene una edad media de unos 22 años, no se que edad media tendrá los demás filiales de la categoría.
Bueno, 22 es una edad ya curtidita para un filial, que si la comparamos con los 25 de Simón, Roque o Héctor cuando subieron son pocos, pero no debe ser la edad media de un filial, una cosa es que haya algunos chicos con 22, 23 y otra que esa deba ser la edad media de una plantilla.

Con respecto a lo que dices de la edad media del filial, en concreto es de 22,9...23 años prácticamente. Y con respecto a la edad media de los demás filiales, poco me diría si la tuviesen superior, porque lo que yo quiero es que que mi equipo haga las cosas bien, si los demás no lo hacen correctamente, allá ellos. En cualquier caso te dejo un enlace aquí debajo de la edad media de cada equipo de nuestro grupo y que en cuanto a los filiales te resumo:

Real Madrid Castilla : 21,1

Bilbao Athletic : 20,9

Getafe B: 21,6

Atlético B: 21,4

Real Sociedad B: 20,7

Rayo B: 21,5

Y por último nosotros : 22,9

Casi estamos en la media.

http://www.transfermarkt.es/segunda-div ... ewerb/ES3B

Yo me fiaría mucho de esa página pues hay 3-4 jugadores en la lista que ya no están con nosotros.

Eso sí, la realidad es el año que viene nos salvemos o no, mas de medio equipo no puede seguir por edad.
Otra cosa que no me gusta es que todos los equipos que nombras han usado a jugadores en 1º división y nosotros no. En un club de supuestamente cantera, cada año tiene que haber minimo 1-2 tocando a la puerta. Este año hay 2 explícaciones: 1º El filial está mal configurado y sin calidad 2º El primer equipo tiene demasiados jugadores y no hace falta tirar de gente de abajo, en tal caso me parece tirar el dinero y cortar la proyección (Héctor,Asdrúbal).
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por AnSiTe »

1-1 al descanso del Las Palmas Atlético-Bilbao Atlhetic, dos de los equipos canteranos con mayor solera del campeonato.

A ver si la vela chica consigue hacerse con estos tres puntos vitales para la salvación.

pd: 3-3 al final del partido. Mal resultado, sumando de uno en uno no es suficiente para salir de los puestos de abajo.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por osky »

Encajando tantos goles va a ser imposible salvarse.
Avatar de Usuario
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3541
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:45 pm

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por mosquiado »

osky escribió:Encajando tantos goles va a ser imposible salvarse.
Exacto, llevamos dos partidos encajando tres goles y la mayoría evitables, así es imposible ganar. Llevamos muchísimos partidos arrastrando este lastre. ¡Concentración por favor que esto es 2ªB!
"el nota"
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4486
Registrado: Sab Feb 12, 2011 8:29 pm
Ubicación: El Carrizal del sur

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por "el nota" »

Muchos goles en contra
Avatar de Usuario
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 16561
Registrado: Sab Nov 26, 2011 8:29 pm

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por Duardo85 »

Sis murga en defensa a veces.... no entindo que paso en el tercer gol me pillo lejos. el lateral izquierdo maikel creo que se llama Lo veo extremadamente inseguro con el balon. Si no fuera por los goles de german estariamos enterrados ya
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13102
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por pitasabila »

La cantada de Alex Martín en el tercer gol del Athletic B es para retirarle la ficha. Entre eso y el segundo gol, que defendieron con la mirada... Así es imposible salvarse.
Avatar de Usuario
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3541
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:45 pm

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por mosquiado »

pitasabila escribió:La cantada de Alex Martín en el tercer gol del Athletic B es para retirarle la ficha. Entre eso y el segundo gol, que defendieron con la mirada... Así es imposible salvarse.
Hay pocos jugadores que se salven este año de haber cometido cagadas importantes, no se trata de señalar a uno u otro sino de espabilar y no regalar nada a los rivales.
Responder