-> LAS PALMAS ATLÉTICO (Tercera RFEF)

Todo lo referente a la cantera amarilla... desde Las Palmas Atlético (Segunda B) a los benjamínes. El mejor debate sobre las próximas promesas, aquí.
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: [15/16] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (3ª)

Mensaje por isletero22 »

Si el problema del filial fuese Oramas... que fácil sería. Culparlo es no mirar la plantilla y la filosofía del club los últimos años. Además de obviar su trabajo en el JDH y su gran final de liga la pasada campaña, casi salva al filial de un descenso seguro. De donde no hay (las plantillas del filial) no se puede sacar. Yo no tenía nada claro ni que fuese a jugar el play-off a inicios de temporada.

La temporada ya era un fracaso antes de empezarla, porque un filial antes de luchar por subir, lo 1º que tiene que mirar es formar jugadores para la 1º plantilla y que haya el máximo de jugadores en dicha plantilla, que en el futuro puedan dar el salto.

Sigue importando más ascender o permanecer a toda costa que formar jugadores, lleva siendo así unos cuantos años ya. Si encima que priorizas lo que no debes, eres incapaz de mantenerte en 2ºb o de ascender, el fracaso es doble. Mucho que mejorar a nivel estructural.
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Re: [15/16] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (3ª)

Mensaje por carloslp »

isletero22 escribió:Si el problema del filial fuese Oramas... que fácil sería. Culparlo es no mirar la plantilla y la filosofía del club los últimos años. Además de obviar su trabajo en el JDH y su gran final de liga la pasada campaña, casi salva al filial de un descenso seguro. De donde no hay (las plantillas del filial) no se puede sacar. Yo no tenía nada claro ni que fuese a jugar el play-off a inicios de temporada.

La temporada ya era un fracaso antes de empezarla, porque un filial antes de luchar por subir, lo 1º que tiene que mirar es formar jugadores para la 1º plantilla y que haya el máximo de jugadores en dicha plantilla, que en el futuro puedan dar el salto.

Sigue importando más ascender o permanecer a toda costa que formar jugadores, lleva siendo así unos cuantos años ya. Si encima que priorizas lo que no debes, eres incapaz de mantenerte en 2ºb o de ascender, el fracaso es doble. Mucho que mejorar a nivel estructural.
Es que ese trabajo fue un desastre. Se ha cargado un montón de plantillas, este mismo año han debutado como 50 jugadores en Las Palmas Atl. pues lo mismo pero con juveniles.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: [15/16] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (3ª)

Mensaje por canarion_92 »

mosquiado escribió:Dejando a un lado a las personas, en mi opinión hay que tener unas líneas rojas en el filial:

1) Tipo de juego, no puede ser que el primer equipo que tiene que surtir al grande juegue fútbol tan directo, sobre todo si QS juega a lo contrario.
2) Campo de juego, lo mismo, no pueden pasar de jugar en un campo que la pelota cuando bota te sube hasta la oreja a césped natural.
3) Edad tope, si la Federación pone un límite para poder subir y bajar pues tendremos que adaptarnos, si queremos esperar por algún jugador buscamos equipos vinculados o cesiones o guardarte una opción de recompra.
4) preparación física, desconozco el motivo, pero desde siempre el filial arrasaba en las segundas partes de los partidos porque tenía una preparación física superior al resto, ahora vemos que a los jugadores que se le suben los gemelos en el minuto 60 es a los nuestros.
+1000
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13683
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: [15/16] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (3ª)

Mensaje por Mr Yo »

Como se echa de menos a Victor en estos momentos.

Yo espero que se haga una limpia y que la UD juegue con una filosofía propia, ideada para surtir al primer equipo.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: [15/16] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (3ª)

Mensaje por Alma amarilla »

Mingo Oramas no sigue como técnico... primer paso.

http://www.tintaamarilla.es/noticia/201 ... ilial.html
Avatar de Usuario
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3541
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:45 pm

Re: [15/16] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (3ª)

Mensaje por mosquiado »

Lo bueno de que no haya subido ninguno es que este año la 3ª va a estar fortísima. Felicidades a la Federación que se ahorra tener que pagar desplazamientos a la colonia.
canarfran
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1731
Registrado: Lun Jun 14, 2010 1:36 pm

Re: [15/16] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (3ª)

Mensaje por canarfran »

Ángel Luis ya tiene equipo, no? Empezarán a salir nombres
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4309
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: [15/16] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (3ª)

Mensaje por Atlante »

canarfran escribió:Ángel Luis ya tiene equipo, no? Empezarán a salir nombres
A mi me vino a la cabeza Ángel Luis nada más saber la no continuidad de Mingo pero creo q ya firmó con el Viera para la próxima temporada.

En cuanto al filial una lástima q no consiguiese el ascenso, pero lo q hace mala la temporada no es eso, es q en mi opinión ha sido una temporada pérdida, con casi ningún jugador con capacidad para llegar al primer equipo, con un filial plagado de jugadores q en muchos caso ya han tocado techo, con demasiados jugadores por encima de la edad q debería manejar un filial. Es una lástima no conseguir el ascenso pq lo bueno hubiese sido realizar los cambios con el filial en segunda b y q hubiesen podido disfrutar de competir en esa categoría, pero quien sabe si eso hubiese servido de excusa para no llevar a cabo el rejuvenecimiento q el filial necesita, es evidente q no se puede tener en un filial a 22 jugadores con capacidad para llegar al primer equipo pero desde luego en el filial deben estar los mejores proyectos del club y eso pasa por no restarles minutos, pq los objetivos ya sean de ascenso o permanencia no estén por encima del de q los jugadores progresen, en definitiva q el filial tenga como objetivo ser un filial, servir de medio para q los jugadores con más posibilidades tengan minutos y se sientan cercanos al primer equipo y para q en caso de ser necesario el primer equipo pueda tirar de ellos sin mirar edades antes de subirlos, esta bien tener algunos jugadores entre los 22 y por encima si aportan o se les ve progresar, en posiciones donde los q vengan desde atrás no den el nivel adecuado, trabajar también para llegar a acuerdo con equipos de segunda b para q cuando los chicos lleguen a esos 22 o 23 años si aún se les ve con capacidad para llegar al primer equipo, salir cedidos, pero q no se tapone de la manera q se ha hecho las últimas temporadas el salto de chicos más jóvenes.

Una cosa importante en la q el club debe tomar cartas en el asunto es el del campo dejuego, el Juan Guedes es pequeño y el Anexo no esta en condiciones para q el filial de un equipo de Primera, con jugadores q deben estar preparados para ser llamados en cualquier momento con el primer equipo jueguen, creo q tanto el primer filial como el JDH deberían jugar en césped natural, este año va a existir el problema de Barranco seco, con sólo un campo durante muchos meses, pero alguna solución deben buscar, pq la chapuza realizada en el Anexo perjudica y mucho al juego y a la preparación de los chicos.

Por cierto lo de un entrenador en el filial cuyo juego se asemeje al de Setién va a ser una política de aquí en adelante, es decir se tiene claro q ese es el tipo de juego q se pretende o si la temporada q viene al primer equipo lo entrena un entrenador con una idea distinta va también a marcar el destino del entrenador del filial.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10232
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: [15/16] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (3ª)

Mensaje por Heraklitos »

Al filial ha dado lástima verlo todo el año. Los centrales desde la época de Ayoze, Jesús, Carlos... no han dado nunca el nivel. Y aun así Oramas lamentaba la baja de Óscar Perez (cuarto central de aquella época, y de la misma edad). Un "homenajeado" de 25 años en la vela chica. El pibe será un sol, pero es de risa.

Y haciendo ese juego ramplón que parece que vamos perdiendo desde el minuto 0 y no desarrolla ninguna de las virtudes necesarias para llegar al fútbol profesional. Encima con un portero como Alex Guanche, que tendrá sus defectillos pero jugar la pelota con los pies no es ni mucho menos uno de ellos. Pero claro, eso ni lo ha podido ver Setién. Setién cuando ha ido a ver al filial le han gustado más jugadores de los rivales. Eso lo dice todo, una vergüenza.
Avatar de Usuario
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 16569
Registrado: Sab Nov 26, 2011 8:29 pm

Re: [15/16] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (3ª)

Mensaje por Duardo85 »

como va a jugar bien si no se cuantos jugadores han jugado este año en las palmas atletico. En ese sentido victor alfonso iba a muerte con una serie de jugadores y mas que sea salian algunos.
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11635
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: [15/16] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (3ª)

Mensaje por Devl1n »

canarfran escribió:Ángel Luis ya tiene equipo, no? Empezarán a salir nombres
El Lobera canario no gracias, muchas palabras bonitas, pocos hechos.
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11635
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: [15/16] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (3ª)

Mensaje por Devl1n »

Duardo85 escribió:como va a jugar bien si no se cuantos jugadores han jugado este año en las palmas atletico. En ese sentido victor alfonso iba a muerte con una serie de jugadores y mas que sea salian algunos.
Lo triste es que a la hora de buscar soluciones ha tenido que recurrir en gran medida al juvenil, porque el regional "C" es un equipo de amigos, creo que hasta repescaron a Enrique Castaño que se había ido y a alguno más.

Yo creo que la limpia va a ser intensa, en la delantera por ejemplo, no creo que siga ninguno: Martin desaparecido, Dimas por edad, Jefte por edad

Luego en los extremos; Nili no va a jugar en tercera(osea en el remoto caso de que renueve ira cedido), Borja Herrera por edad.

En el medio, Matías y Nico glz por edad.

En la defensa Oscar Peéez y Maikel por edad.

Yo creo que no se quedan más de 5 de los actuales, aunque luego habrá sorpresas por ejemplo maikel no contó nada en 2ºb y siguió este año en tercera(sin apenas contar también)
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: [15/16] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (3ª)

Mensaje por Alma amarilla »

Devl1n escribió:
canarfran escribió:Ángel Luis ya tiene equipo, no? Empezarán a salir nombres
El Lobera canario no gracias, muchas palabras bonitas, pocos hechos.
Pues no será porque no hizo una gran temporada con el Viera en su momento.
Avatar de Usuario
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3541
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:45 pm

Re: [15/16] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (3ª)

Mensaje por mosquiado »

canarfran
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1731
Registrado: Lun Jun 14, 2010 1:36 pm

Re: [15/16] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (3ª)

Mensaje por canarfran »

Alma amarilla escribió:
Devl1n escribió:
canarfran escribió:Ángel Luis ya tiene equipo, no? Empezarán a salir nombres
El Lobera canario no gracias, muchas palabras bonitas, pocos hechos.
Pues no será porque no hizo una gran temporada con el Viera en su momento.


Y con el Telde, este año no lo ha hecho mal. Entrenadores Canarios que sigan el patrón del 1 equipo, me cuesta. Alguien interesante podría ser David Deogracia, pero lleva años fuera. Y de Manolo Marrero, también me han hablado muy bien antiguos jugadores suyos.
Responder