-> LAS PALMAS ATLÉTICO (Tercera RFEF)

Todo lo referente a la cantera amarilla... desde Las Palmas Atlético (Segunda B) a los benjamínes. El mejor debate sobre las próximas promesas, aquí.
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4308
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: [15/16] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (3ª)

Mensaje por Atlante »

Partido horrible del filial, entiendo q la hora no era la más adecuada y q el calor se hacía notar, pero el equipo estuvo muy plano, previsible, falto de desborde y de ideas, en realidad el partido era para un 0-0 pero un error clamoroso de Dani Lorenzo supuso el gol del Cotillo, apartir de ahí, el equipo majorero cerrado, esperando y lanzando alguna contra muy peligrosa, de hecho creo q tuvieron más ocasiones o al menos más claras q el filial, dentro de un partido con poco fútbol y pocas ocasiones.

Hoy dió la impresión de ser uno de esos días en los q aunque hubiesen estado jugando una hora más no hubiese llegado el gol para los amarillos y es q apenas se remato a puerta, pese a q casi todo el partido se jugó en campo contrario, el poco peligro llegó por parte de Borja Herrera, los cambios tampoco aportaron nada diferente, creo q Mingo debió arriesgar más y cambiar a uno de la dupla Fulgencio-Matías antes y mantener a Kirian en el terreno de juego, q al menos buscaba profundidad en sus pases.

Por cierto Nili, jugó de extremo, aunque terminó de lateral derecho, entiendo q Mingo lo use de extremo pq va justo de jugadores de banda y Nili con su velocidad y verticalidad marca diferencias en esta categoría, aunque hoy no supero en ninguna ocasión al lateral del Cotillo, Mamadou, pero creo q se debería apostar por él como lateral, es un jugador q sobre todo crea peligro desde la velocidad, necesita espacios, aprendiendo a defender mejor creo q sería más aprovechable de cara al primer equipo de lateral, de extremo ante defensas cerradas le cuesta más pq no es un jugador muy de combinar o q tenga un gran regate en corto.

Me sigo preguntando q hacen en esta plantilla Óscar Pérez, Dani Lorenzo o Martín, son posiciones donde existen alternativas desde filiales con buen nivel y con más margen para mejorar.
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: [15/16] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (3ª)

Mensaje por isletero22 »

Bueno, no se va a ganar siempre, son chicos en etapa formativa. Evidentemente hay que corregir errores, se gane o se pierda, siempre hay cosas que mejorar.

A trabajar y a pulir detalles, esto aún está empezando, el equipo se volverá más sólido con el paso de las jornadas, no hay malos mimbres. De todas formas firmaría quedar 11º y que subieran 2,3 jugadores que destaquen a final de temporada ( durante el transcurso con PH lo veo negro, salvo plaga de lesiones).
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4308
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: [15/16] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (3ª)

Mensaje por Atlante »

Finalmente se le da ficha a Alex Rivero.

Entiendo q es una posición donde el equipo anda algo cojo, tras la salida de La Mantia ( aunque parece q regresa ) y con la posibilidad de q Matías este en el primer equipo, pero no comparto q la solución sea volver a dar ficha a Alex Rivero, q es un buen jugador y un chico muy trabajador pero q ya tiene 23 años y q parece q no ha estado ni cerca de optar a estar en la primera plantilla, creo q esa oportunidad debía haber servido para subir a alguien del C o de los juveniles o bien apostar por un chico más joven de fuera de filiales.

No entiendo q hacen en esta plantilla Dani Lorenzo, Óscar Pérez, Martín, Alex Rivero y uno de entre los delanteros Manu Dimas y Jefté, son todos buenos jugadores, de hecho son muy buenos jugadores para tercera división, pero ya no tienen tanto margen de progresión y parece q no han acabado de tener opciones en el primer equipo, así q esas fichas podían ser ocupadas por jugadores con más margen para crecer, encima en muchos de los casos sus posiciones creo q podrían ser cubiertar bien por jugadores algo más jovenes y q pertenecen a la cadena de filiales, en la portería podrían jugar Alex Guanche, David o Alex Cruz, de centrales están ahí jugadores como Stephane o Ismael además de chicos con buenas cualidades en el División de Honor, en la delantera en lugar de Martín ( especialmente sangrante el caso de este chico q ha dejado plantado al club en más de una y de dos ocasiones ) o de traer a Jefté se podía haber dado ficha a jugadores como Álvaro, Dani Ojeda, Chata o Ramí todos ellos con varios goles ya anotados en tercera.

El filial se ha rejuvenecido pero creo q sigue habiendo algunos casos q son mejorables sobre todo cuando el filial compite en tercera, es q sin ir más lejos no sería de extrañar q Alex Rivero o Nico Gonzalez acabasen entrando lo q nos podría dejar un once con sólo Azael como jugador con menos de 21 años, ahora mismo Azael, Raúl Alemán y Kirian suponen aire fresco en esta plantilla, además de la importancia q ahora tienen Fuli, Arencibia y Nili.

Por cierto partidazo hoy ante el Viera, q tiene muy buen equipo y q ha empezado muy bien, va a ser muy complicado para el filial puntuar hoy, buen rival para ver el nivel a estas alturas de temporada del filial.
Avatar de Usuario
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3541
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:45 pm

Re: [15/16] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (3ª)

Mensaje por mosquiado »

En mi opinión para jugar en el primer filial de un equipo de 1ª división no basta con ser un jugador bueno, hay que tener potencial para jugar en 1ª división. Los encargados de valorar el potencial deben saber hasta donde puede llegar cada uno.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: [15/16] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (3ª)

Mensaje por Alma amarilla »

1-2 Va ganando el filial al Union Viera casi sin tiempo de llegar a la mitad de la primera parte.


1-3 minuto 14

2-3 minuto 37 (partido entrentenido en el Alfonso Silva) :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11615
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: [15/16] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (3ª)

Mensaje por Devl1n »

Alma amarilla escribió:1-2 Va ganando el filial al Union Viera casi sin tiempo de llegar a la mitad de la primera parte.


1-3 minuto 14

2-3 minuto 37 (partido entrentenido en el Alfonso Silva) :mrgreen: :mrgreen:
Hay tantos ex jugadores amarillos en el Viera que da la sensación que es un partido entre filiales XD

PD: 2-3, gol de Adrián reyes cedido por la Udlp si no me equivoco.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: [15/16] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (3ª)

Mensaje por Alma amarilla »

Acaba 2-3 dos de Borja Herrera y uno de Manu dimas.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: [15/16] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (3ª)

Mensaje por canarion_92 »

Buenas noticias tanto la victoria, parece que sufrida, como la de la vuelta de los Venezolanos
Avatar de Usuario
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 16562
Registrado: Sab Nov 26, 2011 8:29 pm

Re: [15/16] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (3ª)

Mensaje por Duardo85 »

si tengo ganas de ver al delantero venezolano ese. buena noticia
yuki
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 234
Registrado: Jue Sep 23, 2010 2:16 pm

Re: [15/16] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (3ª)

Mensaje por yuki »

Partido que cumplió las expectativas en cuanto a lo emocionante que pensábamos, y que fue, porque hasta el final del encuentro no se decidió quien era el ganador. El filial empezó trepidante con un juego de muchos kilates desde atrás y con pocos toques que hacían que el juego fuese veloz y que desbordaba por todos lados al U.Viera esto hizo que llegara el primer gol obra de Borja después de rechazarla un defensor contrario. El partido cambio totalmente después de unas dudas en la salida del balón de Ismael y un robo de Peraza sobre Fuli que supuso el empate. A partir de ahí Mingo Oramas decidió que no se jugara un balón desde atrás y se empezó a jugar mucho en largo. Desde el principio del partido esa fue también la propuesta del U.Viera y el partido a partir de ese instante se volvió un correcalles, se conducía mucho el balón en media cancha y pocas combinaciones arriba que hizo que el juego en esa zona fuese de muchas imprecisiones y perdidas de balón, ya no había la frescura del principio que es para mi modo de entender la mejor manera para ganar partidos y sobretodo con la calidad de este equipo que enamoro en pretemporada y al principio de temporada. Destacar a Raúl Alemán que cada balón que toco era para proponer ese juego combinativo al igual que Jefte que tuvo dos ocasiones en sendos controles orientados preciosos. El U.Viera con la entrada de Cesareo controlo el centro del campo totalmente en los minutos finales y apunto estuvieron de empatar.
Lo bueno son esos tres puntos y los 12 primeros minutos lo demás lo dejo para la emoción. creo que no es el camino, el filial debe proponer buen futbol de rapidez y combinacion.
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4308
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: [15/16] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (3ª)

Mensaje por Atlante »

Victoria del filial hoy ante el Telde, en un partido disputado pero con muchas impresiciones por parte de los dos equipos, un partido en el q el filial dispuso de más ocasiones pese ajugar casi toda la segunda parte con 10 y de las más claras, incluidas tres muy claras de un Jefté q estuvo negado de cara a puerta, en las tres ocasiones le sacó el balón el portero.

Creo q Mingo Oramas se equivocó al no cambiar a Azael en el descanso ya en la primera parte antes de ver la primera amarilla, había merecido recibirla y creo q pudo ver la roja en lugar de esa primera amarilla pq pese a estar en una esquina del área, era el último defensor y el jugador del Telde se hubiese ido sólo contra el portero, ya en la segunda parte nada más entrar otra clara falta q le costó la segunda, debe aprender a medir, sobre todo en acciones alejadas de nuestro área. Por destacar a alguien me gustó mucho el partido de Fuli, llegando mucho a zonas de remate en el área rival, combinando bien con Jefté y Manu Dimas, también empezó bien Raúl Alemán aunque acabo desapareciendo, también importante la aportación de Borja Herrera, bien en la primera parte en ataque y sacrificandose como lateral tras la expulsión de Azael.

Matías no tuvo un buen partido, con unos cuantos fallos en las entregas y desacertado en los pases más largos, en los pocos partidos q le he visto esta temporada no acabo de verle a un nivel como para estar preparado para el primer equipo, no acaba de demotrar esa presencia q debería tener en esta plantilla, siendo como es un jugador importantísimo en esta plantilla. Nili hoy jugó de lateral, mucho despliegue físico hasta el final del partido, aunque a veces se empeña en conducciones q no llevan a ningún lado, debe mejorar a la hora de tomar decisiones sobre cuando conducir, cuando tocar y apoyarse en el compañero para aprovechar más esa velocidad y despliegue físico q tiene y también en defensa q claro esta es donde menos experiencia tiene, hoy en una jugada se le fueron con demasiada facilidad en la línea de fondo.
canarfran
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1726
Registrado: Lun Jun 14, 2010 1:36 pm

Re: [15/16] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (3ª)

Mensaje por canarfran »

Coincido contigo Atlante, mira que tuvo oportunidades Jefté. Por otro lado, recuerdas si quién era el número 15 del Telde. Un chico de media altura con bastante calidad técnica?
Avatar de Usuario
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 16562
Registrado: Sab Nov 26, 2011 8:29 pm

Re: [15/16] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (3ª)

Mensaje por Duardo85 »

Interesante jefte cuantos años tiene ¿ y golazo de cabeza de Álvaro arencibia le dio con todo
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4308
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: [15/16] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (3ª)

Mensaje por Atlante »

canarfran escribió:Coincido contigo Atlante, mira que tuvo oportunidades Jefté. Por otro lado, recuerdas si quién era el número 15 del Telde. Un chico de media altura con bastante calidad técnica?
El q entró de mediocentro ? o el de banda, pq ninguno de los dos eran muy altos pero ambos tenían mucha calidad, el de la banda es Chus Quintana q hasta la temporada pasada pertenecía a la UD, el otro no me sonaba haberlo visto antes, pero desde luego se le veía q tenía calidad.

Por cierto me gusto la propuesta del Telde, en la primera parte pese a ir por debajo desde muy pronto intentaban siempre sacar la pelota jugada aunque tal vez sus centrales no fuesen los más apropiados para eso, luego ya con uno más y la desventaja además de la presión del filial durante la primera parte dejaron de hacerlo pero esta bien ver a un equipo q intenta jugar en Tercera.
canarfran
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1726
Registrado: Lun Jun 14, 2010 1:36 pm

Re: [15/16] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (3ª)

Mensaje por canarfran »

Atlante escribió:
canarfran escribió:Coincido contigo Atlante, mira que tuvo oportunidades Jefté. Por otro lado, recuerdas si quién era el número 15 del Telde. Un chico de media altura con bastante calidad técnica?
El q entró de mediocentro ? o el de banda, pq ninguno de los dos eran muy altos pero ambos tenían mucha calidad, el de la banda es Chus Quintana q hasta la temporada pasada pertenecía a la UD, el otro no me sonaba haberlo visto antes, pero desde luego se le veía q tenía calidad.

Por cierto me gusto la propuesta del Telde, en la primera parte pese a ir por debajo desde muy pronto intentaban siempre sacar la pelota jugada aunque tal vez sus centrales no fuesen los más apropiados para eso, luego ya con uno más y la desventaja además de la presión del filial durante la primera parte dejaron de hacerlo pero esta bien ver a un equipo q intenta jugar en Tercera.
Era el de banda, entonces era Chus Quintana, aunque lo recordaba con el pelo mas corto. A ver como se le da la temporada, ya que puede tener un hueco en las palmas atlético. Por cierto, buen cabezazo de Dani Ojeda.
Responder