-> LAS PALMAS ATLÉTICO (Tercera RFEF)

Todo lo referente a la cantera amarilla... desde Las Palmas Atlético (Segunda B) a los benjamínes. El mejor debate sobre las próximas promesas, aquí.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por Alma amarilla »

Terminó el partido 4-3 perdiendo el filial.... :error:

Donde una primera parte donde encajamos 4 goles se hizo muy cuesta arriba de remontar.... y esto empieza a ser preocupante. Como un equipo que era de los menos goleados de la categoría el año pasado hoy día sea capaz de encajar con facilidad, supongo que la fragilidad mental o la situación del equipo ayuda a la inseguridad defensiva.

La cosa es que , independientemente de que me parezca válido o no como entrenador, quizás sea hora de un cambio en el banquillo porque Josico no dá muestras de poder enderezar esto y no quisiera que lo que nos ha costado tener un equipo en Segunda B se vaya al carajo este año. Porque creo firmemente que éste equipo tiene jugadores para mantenerse.
yuki
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 234
Registrado: Jue Sep 23, 2010 2:16 pm

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por yuki »

Creo que es hora de un cambio, no hay indicios de mejora, creo que a peor porque encajar 4 goles es que algo no funciona defensivamente y aunque marcamos 3 ni Mau Dimas ni Adrian ni el mismo Artiles son capaces de hacer un gol desde hace tiempo, hoy German y Oscar Perez fueron los goleadores. Defensivamente que pasa con Alvaro Arencibia? no ha participado en ningun partido de central, y de Ale Rivero imprescindible en el centro del campo, lleva varias jornadas sin actuar y de Nili extremo veloz y con gol, preferimos a Braulio que es lo que soluciona este chico que no lo haga Adrian o Manu pese a su mal momento? Espero equivocarme sinceramente, pero tien mala pinta y estamos a tiempo de que con un cambio se solucione.
"el nota"
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4486
Registrado: Sab Feb 12, 2011 8:29 pm
Ubicación: El Carrizal del sur

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por "el nota" »

Hora del cambio
PEPEUD
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 547
Registrado: Dom Ago 24, 2014 12:33 pm

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por PEPEUD »

Cada vez que perdemos Josico dice que no fue merecido y que los árbitros lo hicieron mal.
Avatar de Usuario
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3541
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:45 pm

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por mosquiado »

PEPEUD escribió:Cada vez que perdemos Josico dice que no fue merecido y que los árbitros lo hicieron mal.
Si, si, el profesor me tiene manía. :D
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11611
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por Devl1n »

Pocos clubes aguantan el historial de Josico con el equipo en estos últimos meses, el amiguismo es la clave. Su ascenso al primer equipo el año pasado en detrimento de Víctor tenía la excusa de que conocía la 2ºA, luego le dieron la silla de la vela chica cuando por méritos propios creo que le pertenecía al entrenador del juvenil División de Honor que conoce muy bien a los pibes que deben estar ya jugando y no los mayor de 25 que tenemos ahora en el equipo. Creo que es el momento de cambiar de estrategia, el año pasado nos salió bien con D.simón y Roque(ya conocían la 2ºb), este año me niego a pensar que la solución a nuestros problemas sea fichar a un pibe de 27 años de Preferente, que ojala se hinche, pero muy normal no es.

Me niego a creer que los artiles, adrian ,Ayoze, leto , jesus o Dimas sean tan malos ahora y tan buenos antes. Pienso que hay mimbres para mantener la categoría, pero si no se gana el proximo fin de semana y no hay cambio de estrategia habra que pensar en el año que viene en 3º, y lamentablemente no podremos ver un Tenerife b - LasPalmas C ni un posible(la dinamica es de descenso) Tenerife- Las Palmas atlético en 2ºb
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4308
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por Atlante »

No estaría mal algo de autocrítica por parte de Josico para variar.

Un equipo q encaja 4 goles en una parte tiene un problema serio, muy serio, creo q el equipo tiene calidad para reconducir la situación pero el tiempo se agota y no parece q se sea capaz de reaccionar.

Por cierto aunque no se ha hablado por aquí, Cristian Barrios se ha ido cedido al Marino.
PEPEUD
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 547
Registrado: Dom Ago 24, 2014 12:33 pm

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por PEPEUD »

Hay que admitir que al menos metemos goles ahora. Hay que salir con la actitud de la segunda parte contra Getafe b.
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4308
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por Atlante »

Finalmente el partido del domingo ante el Fuenlabrada será a las 13:00 y parece q ser q va a ser baja Óscar q según tintaamarilla es baja para 3 semanas por una fractura en la mano, definitivamente a perro flaco todo son pulgas, por cierto en la misma página hablan de los partidos q quedan en casa y agüita con lo q queda por recibir en el Anexo; Fuenlabrada, Barakaldo, Bilbao Athletic y Sestao River, además de Socuéllamos, Rayo B y Tudelano por lo q nos quedan partidos ante rivales muy complicados en casa, va a ser muy difícil puntuar al menos en esos 4 q nombro primero, se ha dejado escapar muchos, demasiados puntos en casa ante rivales de menos entidad q esos 4 y ahora toca ganar o al menos puntuar ante rivales más fuertes para salvar la situación q se ha creado tras estar tanto tiempo sin puntuar y mientras sigue sin aparecer la autocrítica por parte de Josico y se sigue sin tomar decisiones por parte de la dirección deportiva.

Ojalá el equipo reaccione, empezando por este domingo q tiene un partido complicado, es hora también de q todos apoyemos al filial si queremos seguir disfrutando de q los nuestros se curtan en una categoría como la segunda b.
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4308
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por Atlante »

GTRMinerva escribió:
Atlante escribió:No estaría mal algo de autocrítica por parte de Josico para variar.

Un equipo q encaja 4 goles en una parte tiene un problema serio, muy serio, creo q el equipo tiene calidad para reconducir la situación pero el tiempo se agota y no parece q se sea capaz de reaccionar.

Por cierto aunque no se ha hablado por aquí, Cristian Barrios se ha ido cedido al Marino.
Y la cesión por?

Imagino q para liberar una ficha, hay q tener en cuenta q han llegado dos jugadores en Diciembre.
Avatar de Usuario
dosreis
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6301
Registrado: Vie May 28, 2004 9:38 am
Ubicación: Mesa y López

[13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por dosreis »

Muy mal gestionado este año. A pocos veo con posibilidades de subir al primer equipo, la verdad.
Tal vez Leo, porque Artiles y Placeres parece que se estancan. A los "mayores" ni los contemplo.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por osky »

La realidad es que el trabajo de Tonono y Josico este año no esta siendo nada bueno en cuanto a Las Palmas Atletico se refiere.

Lo siento mucho, pero hay que hacer una buena "limpieza", lo digo con cariño y siempre con respeto para los pibes.

Hay que tomar una decision definitva con Ayoze Placeres, Ale Martin y Artiles. Hay que hacer descartes de jugadores que ya se viene mascando que no estaran nunca en el primer equipo, por mi parte, German, Sandro, Jesus Alvaro etc (no porque sean chichas, son los que me salen a bote pronto). Y marcarse un tope de edad, plantilla mas corta y ser mas dinamicos.

Lo primero a salvar la categoria pero hay que replantearse lo que se esta haciendo con el filial.
FEDORA
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1642
Registrado: Lun Ago 02, 2004 4:32 pm

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por FEDORA »

osky escribió:La realidad es que el trabajo de Tonono y Josico este año no esta siendo nada bueno en cuanto a Las Palmas Atletico se refiere.

Lo siento mucho, pero hay que hacer una buena "limpieza", lo digo con cariño y siempre con respeto para los pibes.

Hay que tomar una decision definitva con Ayoze Placeres, Ale Martin y Artiles. Hay que hacer descartes de jugadores que ya se viene mascando que no estaran nunca en el primer equipo, por mi parte, German, Sandro, Jesus Alvaro etc (no porque sean chichas, son los que me salen a bote pronto). Y marcarse un tope de edad, plantilla mas corta y ser mas dinamicos.

Lo primero a salvar la categoria pero hay que replantearse lo que se esta haciendo con el filial.
No puedo estar más de acuerdo contigo. Que ilusión pueden tener los chicos del juvenil para abajo, viendo la edad media, tanto de las palmas atletico como del regional?
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4308
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por Atlante »

FEDORA escribió:
osky escribió:La realidad es que el trabajo de Tonono y Josico este año no esta siendo nada bueno en cuanto a Las Palmas Atletico se refiere.

Lo siento mucho, pero hay que hacer una buena "limpieza", lo digo con cariño y siempre con respeto para los pibes.

Hay que tomar una decision definitva con Ayoze Placeres, Ale Martin y Artiles. Hay que hacer descartes de jugadores que ya se viene mascando que no estaran nunca en el primer equipo, por mi parte, German, Sandro, Jesus Alvaro etc (no porque sean chichas, son los que me salen a bote pronto). Y marcarse un tope de edad, plantilla mas corta y ser mas dinamicos.

Lo primero a salvar la categoria pero hay que replantearse lo que se esta haciendo con el filial.
No puedo estar más de acuerdo contigo. Que ilusión pueden tener los chicos del juvenil para abajo, viendo la edad media, tanto de las palmas atletico como del regional?
+1, los fichajes tipo Héctor Figueroa o Ayoze Placeres deberían ser la excepción y no la norma, se debe bajar la edad media del filial e intentar q en el filial haya jugadores con más margen de llegar al primer equipo, y q el C este mayoritariamente compuesto por jugadores acabados de salir de juveniles. Al final esta temporada tal y como esta planteada la plantilla sólo va a servir para q Artiles demuestre q el salto debió haberlo dado hace tiempo y q ahora parece haberse estacando supongo q por falta de motivación, y para q jugadores como Leo, Stephane, Leto, Nili y Arencibia hayan disputado en algunos casos los pocos minutos q han disputado en segunda b.

Entiendo q en la plantilla de un filial no todos los jugadores q componen la plantilla pueden tener capacidad real para llegar al primer equipo, pero si q debe intentarse q los jugadores q ayudan a completar la plantilla y a dar estabilidad y madurez al grupo sean una mínima parte y no la mayoría de la plantilla, como ha sucedido esta temporada, pq al final restan minutos a jugadores q tienen más posibilidades de crecer y por tanto de alcanzar el objetivo final de la existencia del filial q es surtir de jugadores al primer equipo.

Es q en las últimas temporadas casi se ha vuelto más difícil dar el salto del división de honor al primer filial q del filial al primer equipo. La temporada pasada tuvieron sitio en el filial tras dar el salto del juvenil; Benito, Nilis y tuvo algunos minutos Fede,Chus y Pipo hasta su lesión, esta temporada han dado el salto Leto y Stephane y ha tenido algunos minutos Ismael y así temporadas atrás, es difícil ver q en una temporada suban más de tres jugadores del división de honor ya no al primer filial sino ni tan siquiera al C. Es verdad q muchos jugadores q acaban en división de honor pueden optar a cesiones en tercera en lugar de jugar con el C en Preferente ( y me parece en algunos casos una buena solución ) pero algo no se debe estar haciendo bien del todo para q cueste tanto dar el salto desde el división de honor o captados de otros juveniles de las islas a los dos filiales.
Avatar de Usuario
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3541
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:45 pm

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por mosquiado »

Si del Juvenil División de Honor sale un jugador que destaca muchísimo está claro que va a jugar, no en el filial sino en el grande, pero la mayoría de las veces les falta algo y hacer un equipo en 2ªB con jugadores de 18-21 años es garantía de descenso. Recordemos que este equipo hasta el partido del Castilla estaba en cabeza, errores infantiles y el bajón de jugadores clave han hecho que el equipo se hunda. Por supuesto que todo es mejorable, ni Josico es el mejor entrenador del mundo ni los jugadores están preparados ya para subir a 2ª (salvo Artiles), pero es que este es un equipo de FORMACION, si se consigue que el año que viene hayan cinco o seis jugadores listos para jugar en primera :D el año habrá sido un éxito.
Responder