-> LAS PALMAS ATLÉTICO (Tercera RFEF)

Todo lo referente a la cantera amarilla... desde Las Palmas Atlético (Segunda B) a los benjamínes. El mejor debate sobre las próximas promesas, aquí.
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11623
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por Devl1n »

Hoy Josico puso la quinta marcha directo a 3º. No sé a que esperan para cesarlo.
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11623
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por Devl1n »

isletero22 escribió:Josico volviendo a su versión cobarde del play-off de la pasada campaña, lo de salir con 5 defensas en casa del colista es ya de por si lamentable, en la situación en la que está el filial y te cagas en casa del colista, vaya tela. Encima con tu planteamiento "valiente" te cascan 3 goles, 2 en inferioridad númerica del rival y rescatas un punto de milagro. Vamos a sufrir, está claro desde hace tiempo, descender ya es otra cosa, hay mucho equipo malo.

Para mí no sería ningún drama el descenso, ya lo he manifestado en varias ocasiones, aquí grandes jugadores han dado el salto de 3º a 1º en su momento y de 3º a 2º y no ha pasado nada, al menos cuando el filial estaba en 3º, no necesitaba llenar el equipo de "puretas" para un filial, como se ha hecho las 2 últimas temporadas. El filial actual tiene sentido por Leto, Leo, Artiles, Stephane y poquito más, porque en algunos casos por edad y otros por nivel, el resto lo tienen chino filipino,algunos más que otros. Aunque viendo los últimos casos de Simón, Roque o Héctor, la esperanza si fuese ellos no la perdía, la política "cantera pureta" es lo que se lleva aquí en los últimos tiempos .

Es que la mejor defensa es un buen ataque, los de poner 5 defensa en mi opinion solo surte efecto para cerrar partidos, cuando el otro equipo está cansado y no desde el principio y menos si pones a 5 tios sin ningún planteamiento, si te marcan 3 es que no has entrenado la defensa de 5
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13655
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por Mr Yo »

Alguien vio el segundo y sobre todo, el tercer gol? Son fallos defensivos para hacerselos mirar. Una sesión al portero de cabeza a tanta distancia es una auténtica locura. Que te marquen 2 goles con 10 tios dice mucho del equipo.
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11623
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por Devl1n »

Mr Yo escribió:Alguien vio el segundo y sobre todo, el tercer gol? Son fallos defensivos para hacerselos mirar. Una sesión al portero de cabeza a tanta distancia es una auténtica locura. Que te marquen 2 goles con 10 tios dice mucho del equipo.

Fue culpa del arbitro que le dijo a nuestro jugador que cabeceara hacia atrás :mrgreen:
Avatar de Usuario
dosreis
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6301
Registrado: Vie May 28, 2004 9:38 am
Ubicación: Mesa y López

[13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por dosreis »

Que miedo hay en este club a echar a los entrenadores
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por isletero22 »

Que manía con echar a Josico, que sí, que es un cagón, ya lo vimos en el play-off del 1º equipo y se le ha visto durante esta campaña en el filial y el planteamiento del otro día infumable. Pero lo principal de un filial es formar jugadores para el 1º equipo y Josico le está dando bola a los pocos que pueden llegar o que tienen proyección, Leto, Stephane, Nili, Artiles, Leo... me preocupa mucho más que seamos el filial del grupo con una media de edad más alta, que se fiche a un señor de 26 años de regional, que se traiga de vuelta a muchos jugadores que ya no están en edad del filial para vivir una 2º etapa... y que se haga una confección de plantilla que da más importancia a mantener la categoría que a promocionar jugadores para el 1º equipo.

De qué me sirve que el filial está en 2ºb y no en 3º? si de 3º han dado muchos el salto y en 3º los jugadores en edad suelen ser 15-20 y en 2ºb son 5-6. Lo de subir canteranos con 25 años como Simón, Roque o Héctor se ve sólo aquí, en otros equipos no veo semejante disparate. Veo a chicos jóvenes con proyección debutando y como se les dan partidos... Pero es normal que suban jugadores de estas edades cuando formas plantillas en el filial de jugadores ya más que experimentados y los que por edad y prestación pueden llegar en edades normales al 1º equipo son clara minoría.

Para mí Josico lo está haciendo perfecto en la principal labor de un filial la formativa, no me gusta su estilo, pero le da más bola a los jóvenes con proyección que Víctor por ejemplo. Al estar arriesgando más que Víctor, el equipo no va tan bien, porque evidentemente los más jovenes cometen algunos errores que cometen los jugadores que están empezando a tener continuidad en una categoría superior a la que venían actuando, sobre todo atrás, gente como Stephane, Maykel o Leto son chicos que es su 1º campaña en 2ºb. De Leto se podría decir que es la 2º,pero la pasada campaña Víctor le dió casi todos los minutos a Simón y el pive rascó poquísima bola . Por lo tanto también ha empezado a jugar con regularidad en esta. Otros como Leo o Nili necesitan continuidad y están en pleno crecimiento futbolístico, que repito que es para lo que está el filial.

Filial el cual ha perdido una amplia mayoría de su columna vertebral con respecto a la campaña pasada . Es una temporada de transición, ha habido muchos cambios y hay pives que todavía tienen que jugar más partidos, a lo que hay que sumar la sanción de 4 partidos a Leo, las expulsiones tontas y muchos errores individuales en los que el entrenador de turno, poca culpa tiene. Después Josico también ha hecho planteamientos cuestionables y al equipo a veces no se le ha visto bien colocado, pero esto no sé si es más culpa suya o de la juventud de alguno de los chicos que alinea atrás. Echando a Josico en mi opinión no se va a arreglar nada, es más, puede que el que venga vaya más a lo seguro y se termine de cargar el sentido que tiene actualmente el filial, que es la apuesta por los 5 o 6 que pueden llegar al 1º equipo. Por otro lado el descenso a 3º no sería ninguna drama, tengo la impresión de que se trabajaba mejor en 3º de lo que se ha trabajado en 2ºb hasta ahora y repito que de aquí han salido jugadores de 3º toda la vida .

Una muestra más de que conservar la categoría se ha antepuesto a la proyección de jugadores al 1º equipo, si no vale ya con la edad media del filial, es que un chico como Chus se fuese cedido al Huesca y Adrián o Germán estén aquí. Pero claro, Adrián y Germán te garantizan algunos goles y rendimiento inmediato, a Chus hay que terminarlo de moldear aún y se prefiere lo 1º, pese a que las opciones de gente como Adrián, Germán o Néstor de llegar al 1º equipo son casi nulas, algo que en el caso de Chus aún no sabemos. Aunque a saber que ocurre, le hemos cogido gusto a subir jugadores en edad de llevar 5,6 años en el 1º equipo, así que no descarto algún salto más extraño. En la actual UD me sorprendería menos un salto al 1º equipo de Manu Dimas o Néstor que el salto de Leto o Artiles, lo que indica que hay algo que no se está haciendo bien en mi opinión. El proyecto de cantera de la UD en 2º b es cuanto menos cuestionable . En 3º las plantillas se configuran de otra manera y hay más oportunidades para los que tienen que tenerlas y hay mayor cantidad de jugadores con edad y proyección de llegar al 1º equipo.

Yo lo veo así, Josico me parece el último problema, me preocupan más otras cosas, como ver en lo que se ha convertido el filial desde el ascenso a 2ºb, aunque para gustos, colores.
Avatar de Usuario
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3541
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:45 pm

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por mosquiado »

Si tienes a Artiles hecho ¿para qué traes a Massoud o Culio?, si tienes a David Simón ¿para qué traes a Ángel o Pignol?, si tienes a Juampe ¿para qué traes a Aythami?, si tienes a Hernán o Roque ¿para qué traes a Apoño?. Es un problema de filosofía de club, de saber donde está el talento y de jugártela a sabiendas de que van a cometer errores. Por suerte ya no están Juanito ni Branco ni Lobera. Esperemos que se vaya corrigiendo este tema.
Avatar de Usuario
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 16565
Registrado: Sab Nov 26, 2011 8:29 pm

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por Duardo85 »

mosquiado escribió:Si tienes a Artiles hecho ¿para qué traes a Massoud o Culio?, si tienes a David Simón ¿para qué traes a Ángel o Pignol?, si tienes a Juampe ¿para qué traes a Aythami?, si tienes a Hernán o Roque ¿para qué traes a Apoño?. Es un problema de filosofía de club, de saber donde está el talento y de jugártela a sabiendas de que van a cometer errores. Por suerte ya no están Juanito ni Branco ni Lobera. Esperemos que se vaya corrigiendo este tema.
Nose que decirte a juanpe lo tacharon de paquete pata arriba y cuando estuvo nadie lo queria. Yo diria que es de paciencia en general de entrenadores y aficionados. No todo el mundo pero si hay sectores que no tienen oaciencia
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28629
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por soto y fernandez »

Todo parte de la comparacion con el equipazo que tenia el Filial la temporada pasada y lo que hay esta,si le sumas lesiones de jugadores importantes,bajas por sancion,etc,etc,pues lo que hay,estamos hablando de Carlos,Jesuus,David Suimon,Roque,Tyronne,media temporada de Hector figueroa,
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por Alma amarilla »

soto y fernandez escribió:Todo parte de la comparacion con el equipazo que tenia el Filial la temporada pasada y lo que hay esta,si le sumas lesiones de jugadores importantes,bajas por sancion,etc,etc,pues lo que hay,estamos hablando de Carlos,Jesuus,David Suimon,Roque,Tyronne,media temporada de Hector figueroa,
Leto, Ayoze, Arencibia y Maykel no son una defensa precisamente para tener los problemas defensivos que tenemos... si le sumas Stephane que es una grata progresión, pues más a mi favor. Lo que pasa es que Josico tiene unas raras costumbres de rotación que no terminan de afianzar al equipo. Y ofensivamente no es que carezcamos de potencial.. con Dimas, Adrián o Germán. Y ahora el fichaje de Nestor.

Más los Artiles, Leo...etc.

Vamos..que no es "mala suerte" o "culpa del arbitro" estar donde estamos.
Avatar de Usuario
dosreis
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6301
Registrado: Vie May 28, 2004 9:38 am
Ubicación: Mesa y López

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por dosreis »

No se por qué tanta insistencia en eso de los 25 años, que yo sepa con esa edad solo debutaron Simón, Héctor y Roque y porque los tres explotaron el año pasado, con anterioridad ninguno había demostrado talento para jugar con asiduidad en la 1ª plantilla (Roque de hecho ya había debutado hace años y de paquete para arriba se le puso).
Son innumerables los jugadores que han subido más jovencitos, otra cosa es que luego no sean tan buenos, no se adapten o no tengan suerte pero la ocasión de debutar la tienen muchos. Así a bote pronto me vienen Tyronne y Alejandro Rodríguez y ninguno de los dos la aprovechó. O el ejemplo de Tana que sube sin pasar por el filial. Es que no veo tan catastrófica la gestión de la cantera como se está vendiendo, y eso que no estoy de acuerdo con decisiones de esta temporada, pero tampoco nos pasemos creo que se gestiona bien el tema de la edad. Por suerte nos hemos convertido en un equipo ambicioso que lucha por cotas mejores que hace 5 años y al final para jugar con 16 años en un primer equipo de 1ª o 2ª potente debes estar tocado por una varita mágica y ser un auténtico fenómeno, no todos valen y tampoco veo que en cada equipo debuten 5 juveniles cada jornada.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28629
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por soto y fernandez »

Quitando al Barca B,en cuestion de filiales andamos a la par que Real Madrid,Atletico,Bilbao ,etc,etc,sin Ciudad Deportiva,sin reclutar "negritos",etc,etc,tan mal no va la cosa,mantener la categoria y seguir "foguetiando" a los que puedan llegar al 1er equipo.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por osky »

Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por isletero22 »

Para gustos colores, yo veo mucho fútbol de 2º y veo chicos jugar con 17,18,19,20... y cuando digo jugar es jugar, no como Artiles hace par de años de jugar 20 minutos un día y no volver a aparecer. Con respecto a lo Pipo y Tyronne, de risa lo de oportunidad no aprovechada, no se me ocurre otra expresión. Jugaron mucho para decir eso de oportunidad no aprovechada, más o menos lo mismo Tyronne que Artiles, 20 minutos un día y Pipo si no me falla la memoria no llegó ni a debutar. Y sí, no veo otros equipos que suban jugadores de 25 años, no caigo en ningún caso ahora mismo, aquí tenemos 3, curiosamente desde que el filial está en 2ºb. Con respecto a lo de buena gestión del filial en cuanto a la edad sin comentarios, si es así siendo el filial con más veteranos y con una edad media más alta, no quiero pensar como es la gestión del resto al respecto, de matrícula de honor supongo.

Dar oportunidades es lo que está haciendo con Roque y Simón, llamar dar oportunidades con respecto al 1º equipo a lo de Alejandro Rodríguez, Artiles, Carlos o Jesús, sin ir más lejos, los cuales no se si suman un partido liguero entre los 5, pues bueno, tengo una opinión distinta sobre lo que es dar oportunidades a un futbolista.
Avatar de Usuario
dosreis
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6301
Registrado: Vie May 28, 2004 9:38 am
Ubicación: Mesa y López

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por dosreis »

No debo ver tanto fútbol, o me fijaré poco, pero salvando a los equipos que en cantera nos dan 3 mil vueltas, veo a pocos que den tantas oportunidades como el nuestro a gente de su cadena de filiales. Me salen un buen ramillete de ellos (Asdrúbal, Hernán, Raúl, Tana, gente que ya no está como Juanpe y alguno más que me dejaré). Nombré a esos dos porque eran muy jóvenes cuando debutaron/jugaron para intentar explicar que no solo se tienen en cuenta a los que tienen 30. Tyronne tiene la continuación a su oportunidad en esa cesión en el Huesca. Roque y David Simón crecieron cuando salieron de aqui, si la aprovecha sabe que contará. Lo de Jesús y Carlos simplemente hay jugadores que les cortan el paso, y que si lo hicieran de culo no tendría sentido pero es que precisamente D.García y Aythami este año se están saliendo, es normal que se opte por la veteranía y que ellos entren poco a poco o que pillen rodaje con cesiones. Respecto a lo de los 25 años, no creo que sea la tónica general de todos los años, de hecho para mi fue algo excepcional lo del año pasado. Respecto a que solo hayas visto ese caso aqui ya te digo yo que no, Nolito, Carmona, Soriano en el Barca B eran incluso mayores y ellos de cantera saben un rato. Si escarbo más seguro que abofeteamos a equipos con los que si nos podemos comparar.

Soy el primero al que le gustaría vender todos los años a once canteranos y que subieran otros once y asi toda la vida, pero seamos serios, en un equipo que aspira a subir y mantenerse es imposible, ya me parece un éxito que todos los años puedan hacer la pretemporada 6-7 con bastante nivel para al menos ser suplentes (o titulares incluso) o cedidos a equipos decentes.
Responder