-> LAS PALMAS ATLÉTICO (Tercera RFEF)

Todo lo referente a la cantera amarilla... desde Las Palmas Atlético (Segunda B) a los benjamínes. El mejor debate sobre las próximas promesas, aquí.
Avatar de Usuario
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3541
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:45 pm

Re: [15/16] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (3ª)

Mensaje por mosquiado »

Duardo85 escribió:Quiero ir el fin de semana están cobrando entrada en el campo al que se trasladaron ¿
no
Avatar de Usuario
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 16561
Registrado: Sab Nov 26, 2011 8:29 pm

Re: [15/16] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (3ª)

Mensaje por Duardo85 »

mosquiado escribió:
Duardo85 escribió:Quiero ir el fin de semana están cobrando entrada en el campo al que se trasladaron ¿
no

Gracias
Avatar de Usuario
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3541
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:45 pm

Re: [15/16] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (3ª)

Mensaje por mosquiado »

Al primer equipo llega el jugador que se necesita en un momento dado si el que está arriba afloja, se lesiona, etc.
David Simón no hubiera subido si Ángel no hubiera aflojado o no se hubieran ido Pignol o Aythami
Nili no hubiera subido si El Zhar no estuviera flojo.
Entre que Setién quiere una plantilla corta y que vuelven los 11 cedidos que tenemos lo más probable es que los más prometedores del filial salgan cedidos si no subimos a 2ªB.
soprano2
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 864
Registrado: Vie Ago 07, 2015 12:14 pm

Re: [15/16] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (3ª)

Mensaje por soprano2 »

Tengo ganas de ver a Borja Herrera, Manu Dimas y Raúl Alemán ante el Lanzarote. Son los que más me han gustado en los pocos partidos que les he visto.
soprano2
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 864
Registrado: Vie Ago 07, 2015 12:14 pm

Re: [15/16] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (3ª)

Mensaje por soprano2 »

soprano2 escribió:Tengo ganas de ver a Borja Herrera, Manu Dimas y Raúl Alemán ante el Lanzarote. Son los que más me han gustado en los pocos partidos que les he visto.
No pude ir.


Alguien que haya ido que cuenta cómo jugaron éstos tres jugadores. Gracias.
Avatar de Usuario
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3541
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:45 pm

Re: [15/16] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (3ª)

Mensaje por mosquiado »

Raúl lesionado, Manu y Borja muy bien.

Partido para aprender. Hay que dejar de ser tan pardillos si quieren llegar a ser profesionales.

Lamentable la actitud del Lanzarote de no ir a por el partido cuando estaban 0-0 y con uno más.

El arbitraje suma y sigue, parece que hay un reglamento distinto de los árbitros cuando ven camisetas amarillas. ¿Serán ordenes a seguir?
Avatar de Usuario
Edu
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8577
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:41 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: [15/16] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (3ª)

Mensaje por Edu »

Arbitraje lamentable. Pardillo Jefté en la expulsión y lamentable el 4 del Lanzarote que agredió al nuestro antes. El árbitro evidentemente sólo vio el amago de cabezazo del nuestro. Gol mal anulado en la 2ª parte (me pilló justo en línea) y 2 ocasiones clarísimas de Manu que hubieran supuesto la sentencia. En la 2ª parte les dimos un baño de cabo a rabo

Lamentable el Lanzarote, en cuanto a actitud y en cuanto a fútbol. Una puta banda. Eso sí, para provocar al rival y al público no tienen rival
Avatar de Usuario
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 16561
Registrado: Sab Nov 26, 2011 8:29 pm

Re: [15/16] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (3ª)

Mensaje por Duardo85 »

hoy el juez de linea vio clarito que no era roja... No se si vienen mandados de otro lado a que piten a favor de 1 club o lo hacen por simple chuleria y por quedar por encima de la gente que le protesta.
Nose si el lanzarote juega asi siempre o es que vinieron cagados porque vamos nose como pueden estar tan arriba.
Avatar de Usuario
Edu
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8577
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:41 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: [15/16] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (3ª)

Mensaje por Edu »

Alguien me decía hoy en la grada que el tema de los arbitrajes en contra viene porque el club ha retirado los pases al comité arbitral. No sé si es verdad o no, pero ahí puede haber una pista
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4308
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: [15/16] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (3ª)

Mensaje por Atlante »

No vi el partido pero parece q muy buena imagen del filial pese a jugar con uno menos, lástima q una vez más Jefté decidiese olvidarse de jugar al fútbol y entrase en guerras q no le benefician a él ni al equipo, debe aprender de esos errores y hacerlo ya.
FEDORA
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1642
Registrado: Lun Ago 02, 2004 4:32 pm

Re: [15/16] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (3ª)

Mensaje por FEDORA »

Atlante escribió:No vi el partido pero parece q muy buena imagen del filial pese a jugar con uno menos, lástima q una vez más Jefté decidiese olvidarse de jugar al fútbol y entrase en guerras q no le benefician a él ni al equipo, debe aprender de esos errores y hacerlo ya.
Jefte ya no es ningún niño para caer una y otra vez en los mismos errores. Los que fuimos a ver el partido a Telde contra el equipo local, nos quedamos perplejos cuando vimos que Mingo Oramas le hizo una apreciación y respondió a grito pelado y faltando el respeto al banquillo. También hizo un desplante cuando fue sustituido.
Como 1+1=2 el siguiente partido salió desde el banquillo y por poco lo expulsan porque se reviró desde el suelo a las primeras de cambio.
Según escribe Manolo Borrego, la primera "agarrada", la tuvieron antes del partido, porque ya venían picados. Eso no se puede consentir.
En el lado positivo, la actitud de sus compañeros, corriendo y apretando mucho con Manu Dimas a un nivel parecido al de la primera vuelta del año pasado y un Chus Sosa, que estando a su mejor nivel, no me extrañaría que pronto diera el salto.
La defensa se está mostrando muy sólida estos últimos partidos y eso es muy importante, para este tramo final. Quedar primeros es fundamental si se quiere subir.
Por otro lado, espero que Tonono, como escuché en Tamaraceite, ya tenga bien atado a Dani Ojeda que veo que no para de marcar goles en el Telde, de cara al año que viene, pues no creo que sigan contando con Dimas y Jefte que no podrían alternar primer equipo y filial.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: [15/16] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (3ª)

Mensaje por Alma amarilla »

Pierde el filial en el Campo del Sporting de San José.. 2-1 con ambos goles por parte del equipo local a cargo de Bigas el hermano de nuestro defensa que juega alli.

Un paso atrás para el filial, que puede perder la cabeza de la tabla.


No hay mejor cuña que la del propio palo. :mrgreen: :mrgreen:
soprano2
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 864
Registrado: Vie Ago 07, 2015 12:14 pm

Re: [15/16] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (3ª)

Mensaje por soprano2 »

Segunda vez que voy a ver a Las Palmas Atlético este año y segunda vez que Borja Herrera me parece el mejor jugador del partido.

Hoy creo que se le infrautiliza obligándole a tener que iniciar jugada para lograr que ésta gane metros porque si no es por él se le hacía muy difícil progresar al equipo. Ni Matías ni el 8 ayudaron en ésto. Creo que Borja, que me parece el jugador más diferente y desequilibrante, debería recibir 15 metros más adelante. Cerca del área. Se pierde capacidad de intimidación si no es así.

Éso sí, en clave primer equipo, es urgente que mejore su condición física. Apenas aguanta un ritmo alto de partido más de 70', aunque lo supla con calidad y lectura en 3a.
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4308
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: [15/16] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (3ª)

Mensaje por Atlante »

Paso atrás, ojalá sirviese al menos para ayudar al Sporting a lograr la permanencia, pero lo tiene muy complicado, coincido con Soprano2 para mi Borja Herrera esta siendo de lo mejor del filial esta temporada, además jugando en distintas posiciones pero siendo importante para el equipo en todas.

Por otra parte en cuanto a lo q comenta el compañero Fedora de Dani Ojeda, espero q la temporada q viene tenga su oportunidad en el filial aunque sea algo tarde, pq coincido en q espero q la temporada q viene Manu Dimas y Jefté no sigan en el filial, en primer lugar pq por edad ya no pueden subir y bajar y en segundo lugar pq si no dan el salto al primer equipo deben salir aunque sea en forma de cesión a un segunda b, pero no continuar en el filial, espero q la temporada q viene se complete el cambio q no fue tanto iniciado esta temporada y se aproveche la buena generación q viene por detrás.

Una duda, aunque tenga q ver con el JDH, alguien sabe si Siverio sigue lesionado, ha recaído o tiene algún tipo de problema, pq hace unas semanas volvió a tener minutos pero viendo las alineaciones parece q sigue sin jugar, se ha perdido prácticamente toda la segunda vuelta y estaba siendo importante en la primera vuelta, dando un gran nivel y complementándose bien en ataque con Carlos González.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10202
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: [15/16] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (3ª)

Mensaje por Heraklitos »

GTRMinerva escribió:Bueno comparto sensaciones con algunos foreros sobre el filial, parece que no nos fuera a servir nadie...

Aun así, creo que los jugadores que están estarán en muchos casos porque seguramente los directivos tienen la idea de que hay que "consolidar" a jugadores veteranos en el filial.

Muchos no estamos de acuerdo con esta forma de llevar el filial, pero me temo que el "majo y limpio" no se llevara a cabo esta temporada.

Han llegado de ultimo dos jugadores al primer equipo de los que no eran presisamente los mas talentosos.

Nili y David Simon no son precisamente los mejores jugadores del filial de los últimos años.

Y sin embargo algún motivo ha debido haber para que jugadores con mucho más potencial hayan tenido caminos deportivos de mucha menor calidad.

Si en vez de mantener solo a Nili y David Simón hubieran llegado aquellos buenos enjugadores que todos veíamos en apenas unos minutos, tendríamos muy buenos jugadores con nivel de primera division.

Omar Fleitas y Nestor, y mas pequeños, Leto y Pipo, tenían unas condiciones infinitamente mejores que otros jugadores que han llegado.

Por su forma de jugar guardo la esperanza de que Kirian y Raul Alemán sigan en el filial y el año que viene, si se lo curran, tengan alguna posibilidad en el primer equipo, en copa o en alguna que otra convocatoria.

Tratándose en su totalidad de "bajas voluntarias", para mí no tiene mucho sentido preguntarse por qué no han llegado o no llegarán.

Yo me considero de esa minoría silenciosa que no se llevaba las manos a la cabeza por la edad media del filial 2013-2014, por poner un ejemplo. De hecho, creo que en años anteriores el club incluso se ha precipitado en dar ficha del primer equipo a algunos jugadores, que al final solo se han quedado sin minutos, cortando su progresión y/o se han marchado a otros equipos.

La barrera que marca el paso a senior, la edad máxima para alternar filial y primer equipo, la política de cesiones, etc, me parecen en lineas generales bastante sensatas.

Tan valiosa como la calidad explosiva de un Viera o un Vitolo, de rendimiento inmediato en el primer equipo, me parece la brega del jugador que se carga el equipo a las espaldas y permanece en el filial como capitán, madurando y ganando peso en el vestuario, como puede haber sido el caso de Roque.

Podría haber sido también el caso de Néstor, pero no fue el caso y ahora (siendo también del 89) está en el Atlético B, creo, y porque lo entrena Víctor Afonso.

Ya veremos en qué para eso.

Lo de Omar es para darle de comer aparte. Para 2016-2017 se prepara el relevo de la generación que cumple edad profesional este curso (la generación del 91, que me parece bastante decente). Un Omar que paga gustoso a su agente en conceptos de representación/promoción no puede ponerse a regatear con el club que le hace debutar a los 16 con el primer equipo (formación/representación/promoción y más que gratuita, pagada). Un disparate reconocido por el propio futbolista.

Ahí están los Asdrubal, Tyronne, Carlos, Jesús, Leo, Adrián... que tienen muchas papeletas para llegar. Y aún fuera de orbita, contaría también con Juampe.

Lo de Pipo, Leto, Stephane... me parecen errores de cálculo de los pibes. Cambiar nuestro filial por el de un equipo de segunda es kamikaze. No me lo explico, salvo por la ansiedad que quizás dejara en esa generación la temprana salida de Sandro y Héctor.

Sea cual sea su suerte, lo normal es que no sea comparable con la de Nily Perdomo. Ni siquiera con otros que apuntan maneras bastante interesantes.

Por no mencionar un juvenil DH más que prometedor.

El mensaje a toda la cadena amarilla es más que esperanzador (aunque a algunos les siga pareciendo una monserga): "somos un proyecto de cantera".
Responder