-> LAS PALMAS ATLÉTICO (Tercera RFEF)

Todo lo referente a la cantera amarilla... desde Las Palmas Atlético (Segunda B) a los benjamínes. El mejor debate sobre las próximas promesas, aquí.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25435
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por Kokealca »

En fin...

Dicen que el Cartagena sólo puede convocar a un portero (el que ha sido suplente todo el año), ya que su titular es baja para el partido de ida y no pueden subir a ninguno del filial por un problema federativo.
Avatar de Usuario
dosreis
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6301
Registrado: Vie May 28, 2004 9:38 am
Ubicación: Mesa y López

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por dosreis »

Hay que marcar alli como sea

Un dato para ser positivos es que el Cartagena no fue capaz de ganar a La Roda en su casa que era el equipo que les precedía. (1-1)
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por AnSiTe »

Como precedente recordar que el Vecindario ascendió a Segunda contrapronóstico de la mano de Pacuco eliminando a un favorito Cartagena, con un partidazo de Lampón -un muro para los cartageneros- en tierras murcianas.

Importante marcar en Cartagena -más de un gol a ser posible- y pienso que los de la comunidad de Murcia, tienen en estos momentos más nombre que otra cosa. No pueden estar muy bien sino han sido ni capaces de evitar la promoción jugando en su propio estadio.
Avatar de Usuario
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3541
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:45 pm

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por mosquiado »

osky escribió:Ni es casualidad que siempre a los equipos canarios nos toque jugar fuera de casa en copa del rey constantemente, ni que siempre en la copa del rey de juveniles nos toquen los madrileños, ni siquiera esto:

https://www.youtube.com/watch?v=dGpjd5tYzF4

La putada para ellos es que se señor, el presidente del Alcobendas, fue muy torpe y les levanto todo el circo.
España siglo XXI, en serio ¿no nos podemos hacer de otro país o algo? :error:
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por osky »

mosquiado escribió:
osky escribió:Ni es casualidad que siempre a los equipos canarios nos toque jugar fuera de casa en copa del rey constantemente, ni que siempre en la copa del rey de juveniles nos toquen los madrileños, ni siquiera esto:

https://www.youtube.com/watch?v=dGpjd5tYzF4

La putada para ellos es que se señor, el presidente del Alcobendas, fue muy torpe y les levanto todo el circo.
España siglo XXI, en serio ¿no nos podemos hacer de otro país o algo? :error:
Yo preguntaria si nos podemos mudar a la premier .... Que nos dejen un huequito aunque sea en segunda b ... :roll:
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por Alma amarilla »

Partido de ida en Cartagena el 24 de Mayo

la vuelta en el Anexo el 31 del mismo mes.


ALLI ESTAREMOS!!
Avatar de Usuario
R_sur
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5694
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:35 am

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por R_sur »

Es seguro que suben los 2 que ganan? Por que en otros lados he leído que solo sube 1.
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por isletero22 »

R_sur escribió:Es seguro que suben los 2 que ganan? Por que en otros lados he leído que solo sube 1.
Suben los 2 líderes que superen la eliminatoria, y ya luego juegan una eliminatoria absurda a ver quien es el campeón de la 2ºb.

Los 2 líderes que pierden la eliminatoria, se integran con el resto de equipos 2º,3º,4º que superen la 1º eliminatoria de ascenso, con lo cual tendrían que ganar 2 eliminatorias para ascender. Pero vamos, que tienen 2 oportunidades, ganadas a pulso al ser líderes, todo sea dicho.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por Alma amarilla »

Domingo 24 a las 18.00 la ida del play off del filial.

En Cartagena.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por Alma amarilla »

GTRMinerva escribió:
Alma amarilla escribió:Domingo 24 a las 18.00 la ida del play off del filial.

En Cartagena.
No van a poder votar!!! :error:
Por correo hombre de poca fé... certificado. :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
dosreis
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6301
Registrado: Vie May 28, 2004 9:38 am
Ubicación: Mesa y López

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por dosreis »

No llegan a tiempo ni de broma porque no para pedirlo sino para enviarlo, acababa el 20. Asi que para pedirlo tendrían hasta el 10 por ahí.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por Alma amarilla »

dosreis escribió:No llegan a tiempo ni de broma porque no para pedirlo sino para enviarlo, acababa el 20. Asi que para pedirlo tendrían hasta el 10 por ahí.
20 es hoy.. :mrgreen: de todas formas creo que certificado se podía del 20 al 23 o algo asi. Aunque sinceramente da igual... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4308
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por Atlante »

GTRMinerva escribió:Yo veo en clara progresión a Nili (21).

Y poco más... A parte de a Artiles (21).

Luego, hay un grueso de jugadores de más de 23 años, que son buenos, pero que lo mejor es cederlos a equipos de segunda b. Si alguno termina de explotar y progresa mucho se le puede repescar. Si no, pues que siga su vida profesional por otro camino.

Braulio (27), Sandro (24), Germán (24), Ayoze (23), Óscar (23), Maikel (23), Manu Dimas (23), Jesús (23), Néstor (25!!). Estos jugadores no pueden estar, y mucho menos el año que viene, en un filial. O por lo menos no pueden ser la mayoría... Con Ale Rivero, un chico muy trabajador, muy bueno, con técnica y salida de balón y buen corte, ha hecho siempre buenas campañas en el filial cuando le han dado la oportunidad y para mi siempre ha sido un "tapado", parece que no pero es un crack. Está claro que hace par de año podría haber subido (hizo la pretemporada) y habría progresado muchísimo... Pero en segunda b o en tercera y alternando el banquillo con la titularidad no se puede progresar mucho... Ahora con 23 pues a saber qué será del pibe... Y lo mismo con otros. Quizá con Ale Rivero me equivoque porque no soy ningún ojeador, pero está claro que hay materia prima y no se le da salida, cuando con estas edades están en un filial... Algunos además van muy sobrados en la categoría, como Artiles o Ayoze.

Castaño, Matías y Leo, que tienen 22 y el año que viene 23, hay que pensar en cesiones. El primero tiene mucha clase pero es muy irregular, le vendría bien caña en el norte al igual que a Leo. Matías soy más escéptico, quizá lo dejaría para rellenar el equipo.

Luego con buena edad para el filial está Leto (19), Stephane (20), Arencibia (20). Pipo (20), Nili (21)... Y poco más...

Con este panorama, sobre todo en la delantera, no se entiende que el año pasado no jugara Héctor Hernández en el filial y que éste no lo hiciera Rafa Mújica...

No sé si habrá más jugadores aprovechables en el filial de la UD, pero estoy cien por cien seguro de que de los "mayores" podemos descartar a un buen cacho y el resto pueden subir del juvenil o venir del C, como Dani Ojeda, que al parecer es un goleador nato... o Pedro que juega de mediocentro o mediapunta ahora con Mingo y no sé qué edad tiene.

Siempre se puede intentar convencer a jugadores que se han marchado a la península como a los que están en el Real Madrid (Cristian, Cedrés, Néstor y Alex Martín), no los he visto en la vida, pero este último, Alex Martín, fue convocado junto con Rafa Mújica y además terminó quedándose en la selección que disputará las eliminatorias.

Quizá estar en el Real Madrid Juvenil C o B sea menos atractivo que estar en Las Palmas Atlético, con la posibilidad de dar el salto al primer equipo. Porque además, el Madrid no es como el Barcelona, estos tíos como muy lejos acabarían en el Getafe, el Racing o el Valencia si son muy buenos y dentro de seis años. Aquí en el plazo de dos, si se lo curran, podrían llegar al primer equipo (si cambiamos la mentalidad de que los canteranos no pueden subir hasta los 23).

Más o menos de acuerdo, el problema q existe ahora si se quiere bajar la edad del filial, es q habría q hacer una limpia tremenda, de ahí q haya sido un error no haber aprovechado estas dos temporadas, sobre todo la anterior para ir metiendo poco a poco a jugadores q viniesen desde juveniles o algunos desde el C.

El problema es q hay una gran parte de la plantilla q supera los 22 años y q son buenos jugadores para la categoría, en algun caso incluso para jugar en categorías superiores, pero si no se considera q pueden dar el salto al primer equipo deben ir dejando hueco para jugadores más jovenes, justo en una temporada en la q desde el juvenil primero no dan el salto tantos como otros años por edad y en segundo lugar no hay jugadores tan destacados como otras temporadas.

Tal vez me quedaría de esos "veteranos" con Jesús pq aunque hay unos cuantos laterales izquierdos q vienen desde atrás tal vez no estén preparados aún para dar el nivel en caso de mantenernos en segunda b, pq en caso de bajar a tercera yo apostaría en esa posición por Azael q ya ha tenido minutos ahí en tercera esta temporada con el Estrella donde ha estado cedido, más Yeremi Valeron q ha sido de lo mejorcito del división de honor esta temporada y no se por donde anda Joshua Lara q la temporada tb lo hizo muy bien en división de honor.

Y con Germán pq vamos muy justos de delanteros en filiales, aunque creo q ha Collado q esta temporada le firmaron dos años por lo q supongo q la temporada q viene continuaría y daría una oportunidad a Dani Ojeda q sino recuerdo mal andará la temporada q viene por los 21( pq el problema en el C es el mismo del filial hay muchos jugadores con bastante edad para un filial cuyo papel principal debería ser el dar continuidad a los chicos salidos de juveniles q todavía no se encuentre preparados para dar el salto al primer filial y algún q otro jugador del fútbol regional al q se crea merece una oportunidad en los filiales ) y no ha tenido minutos en segunda b ( Coincido en q con lo justo q ibamos de delanteros se le pudo dar una oportunidad tanto a Héctor en su momento como ahora a Rafa Mújica, aunque este último casi no tenía minutos en el división de honor de forma inexplicable ). Por cierto creo q el tinerfeño Pepe q tan importante está siendo en la reacción del equipo debe andar también por los 21 sino alguno más.

Coincido en q a Leo habría q buscarle una cesión y me quedaría en la plantilla con Matias, a Castaño le daría la baja ( nunca me ha acabado de convencer ), traería de vuelta a Chus Sosa y daría la oportunidad en pretemporada a Roberto, Raúl Godoy, Chus q han estado al menos durante una parte del campeonato cedidos en tercera divisón aparte de los juveniles q se consideren más preparados, en mi opinión y sin haberles visto tanto esta temporada como en otras, Malick, Alex Hernández, Yeremy o Kirian.

Más allá de la categoría donde jueguen la temporada q viene el filial lo importante es q la próxima temporada jugadores como Stephane, Arencibia, Pipo, Nili, Ismael, Leto o Benito sean los q lideren este filial ayudados por algún jugador más veterano pero q no tapen su posible progresión.
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4308
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por Atlante »

GTRMinerva escribió:También se habla bien de Raúl Alemán, del juvenil.

Del filial no comenté nada de Adrián, pero también tiene 23. Lo cedería porque creo que tiene calidad y podría explotar como futbolista.

Cierto Raúl Alemán ha sido de los más destacados del división de honor, pero vamos q los q nombré arriba era como una referencia a jugadores q al menos deberían realizar la pretemporada con el filial y luego ya q el técnico decida.
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por isletero22 »

GTRMinerva escribió:Yo veo en clara progresión a Nili (21).

Y poco más... A parte de a Artiles (21).

Luego, hay un grueso de jugadores de más de 23 años, que son buenos, pero que lo mejor es cederlos a equipos de segunda b. Si alguno termina de explotar y progresa mucho se le puede repescar. Si no, pues que siga su vida profesional por otro camino.

Braulio (27), Sandro (24), Germán (24), Ayoze (23), Óscar (23), Maikel (23), Manu Dimas (23), Jesús (23), Néstor (25!!). Estos jugadores no pueden estar, y mucho menos el año que viene, en un filial. O por lo menos no pueden ser la mayoría... Con Ale Rivero, un chico muy trabajador, muy bueno, con técnica y salida de balón y buen corte, ha hecho siempre buenas campañas en el filial cuando le han dado la oportunidad y para mi siempre ha sido un "tapado", parece que no pero es un crack. Está claro que hace par de año podría haber subido (hizo la pretemporada) y habría progresado muchísimo... Pero en segunda b o en tercera y alternando el banquillo con la titularidad no se puede progresar mucho... Ahora con 23 pues a saber qué será del pibe... Y lo mismo con otros. Quizá con Ale Rivero me equivoque porque no soy ningún ojeador, pero está claro que hay materia prima y no se le da salida, cuando con estas edades están en un filial... Algunos además van muy sobrados en la categoría, como Artiles o Ayoze.

Castaño, Matías y Leo, que tienen 22 y el año que viene 23, hay que pensar en cesiones. El primero tiene mucha clase pero es muy irregular, le vendría bien caña en el norte al igual que a Leo. Matías soy más escéptico, quizá lo dejaría para rellenar el equipo.

Luego con buena edad para el filial está Leto (19), Stephane (20), Arencibia (20). Pipo (20), Nili (21)... Y poco más...

Con este panorama, sobre todo en la delantera, no se entiende que el año pasado no jugara Héctor Hernández en el filial y que éste no lo hiciera Rafa Mújica...

No sé si habrá más jugadores aprovechables en el filial de la UD, pero estoy cien por cien seguro de que de los "mayores" podemos descartar a un buen cacho y el resto pueden subir del juvenil o venir del C, como Dani Ojeda, que al parecer es un goleador nato... o Pedro que juega de mediocentro o mediapunta ahora con Mingo y no sé qué edad tiene.

Siempre se puede intentar convencer a jugadores que se han marchado a la península como a los que están en el Real Madrid (Cristian, Cedrés, Néstor y Alex Martín), no los he visto en la vida, pero este último, Alex Martín, fue convocado junto con Rafa Mújica y además terminó quedándose en la selección que disputará las eliminatorias.

Quizá estar en el Real Madrid Juvenil C o B sea menos atractivo que estar en Las Palmas Atlético, con la posibilidad de dar el salto al primer equipo. Porque además, el Madrid no es como el Barcelona, estos tíos como muy lejos acabarían en el Getafe, el Racing o el Valencia si son muy buenos y dentro de seis años. Aquí en el plazo de dos, si se lo curran, podrían llegar al primer equipo (si cambiamos la mentalidad de que los canteranos no pueden subir hasta los 23).
En mi humilde opinión, este análisis es mejor que muchos que se hacen dentro de la propia entidad, basandome en la continuidad que tienen ciertos futbolistas y en las confecciones de plantilla.

Un filial antes de para estar en 2ºb, está para que jueguen chicos en edad con continuidad y formarlos para el 1º equipo, el análisis de cada futbolista me parece acertadisimo, estoy deacuerdo a un 99%.
Última edición por isletero22 el Mié May 20, 2015 10:32 pm, editado 1 vez en total.
Responder