-> LAS PALMAS ATLÉTICO (Tercera RFEF)

Todo lo referente a la cantera amarilla... desde Las Palmas Atlético (Segunda B) a los benjamínes. El mejor debate sobre las próximas promesas, aquí.
Avatar de Usuario
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 16562
Registrado: Sab Nov 26, 2011 8:29 pm

Re: [15/16] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (3ª)

Mensaje por Duardo85 »

manuel marquez roca
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: [15/16] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (3ª)

Mensaje por Alma amarilla »

Manolo Marquez ‏@2014_manel 27 minHace 27 minutos

Hoy es uno de esos dias que uno tiene para siempre señalados. Fichar por la UD Las Palmas, el equipo de mi vida. A darlo todo!!
http://www.gradacurva.com/2016/06/manue ... co-de.html
MANUEL MÁRQUEZ ROCA, NUEVO TÉCNICO DE LAS PALMAS ATLÉTICO
jueves, junio 16, 2016 Grada Curva


La Unión Deportiva Las Palmas, mediante su cuenta oficial en Twitter ha anunciado el nombre del técnico que tomará las riendas del filial amarillo en una temporada en el que el objetivo debe volver a ser regresar a la categoría de bronce.

Catalán de nacimiento (Barcelona, 07 de Septiembre de 1968) pero con ascendencia canaria, Márquez Roca es un técnico con una dilatada carrera en el fútbol regional catalán con experiencia en 2ªB donde ha forjado su trayectoria en clubes modestos como lo son el Associació Esportiva Prat (2003-2006 y 2007-2010), Club Esportiu Europa (2006/07), CF Badalona (2010-2012), RCD Espanyol "B" (2013/14) y Associació Esportiva Prat España. En sus dos temporadas al frente de un histórico regional, como lo es el Badalona, fue designado mejor entrenador de la 2ªB.

Foto: ©MundoDeportivo
Manolo Márquez, como así se le conoce en el fútbol catalán, ha tenido hasta ahora el cénit de su carrera en el CF Badalona. En la entidad azulona el técnico logró conseguir disputar de forma consecutiva dos promociones de ascenso a la 2ª División tras quedar segundos de su grupo en la temporada 2010/11 y 4º en la siguiente campaña. El sueño del regreso a la división de plata para el club barcelonés, se vio truncado las dos veces, la 1ª ante el CD Mirandés y la segunda por el CD Tenerife.

A Márquez le acompañará, para facilitar su aclimatación y conocimiento del club, el que era hasta ahora el técnico del regional "C" amarillo, Chus Trujillo con Germán Medina como preparador físico. El ya ex-técnico del filial, Mingo Oramas, seguirá ligado a la entidad amarilla como director del Departamento de Metodología, por lo que seguirá vinculada a la cadena de filiales.

Foto portada: ©MundoDeportivo
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: [15/16] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (3ª)

Mensaje por osky »

No encuentro nada en la red hablando de la UD, ni siquiera es de aqui. ¿Es verdad que la UD es el equipo de su vida? ¿O es para quedar bien?. :mrgreen:

Mucha suerte.

PD: ¿No seria mejor reestructurar un poco este subforo? Esta un poco dejado, hay chinchetas todavia puestas para el equipo femenino o los goles de la temporada 2010-11 ... :mrgreen:

Y poner el subforo entre el principal y el mercado de fichajes. Si pudiera ser.

Saludos
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28619
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: [15/16] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (3ª)

Mensaje por soto y fernandez »

Buen entrenador y mejor persona.Mucho animo.
Avatar de Usuario
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 16562
Registrado: Sab Nov 26, 2011 8:29 pm

Re: [15/16] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (3ª)

Mensaje por Duardo85 »

GTRMinerva escribió:¿Lo pidió Setién? ¿Cuál es el motivo de que recale aquí?
tiene familia de aqui si no me equivoco supongo que el haber trabajado en el espanyol b buena cantera y en el badalona con buenas campañas le valgan para venir.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10202
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: [15/16] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (3ª)

Mensaje por Heraklitos »

Enhorabuena, bienvenido y mucha suerte.

Aquí reconozco me ha sorprendido el Tonicruz. No me venía nadie a la cabeza con criterio y amorsito a los colores. Y de segundo Chus Trujillo bien también, aunque igual Pachi era más conocedor del grueso de lo que debe ser la Vela Chica (espero que no signifique tirar demasiado de LP-C).
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4308
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: [15/16] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (3ª)

Mensaje por Atlante »

Toda la suerte del mundo para este señor, estoy muy sorprendido supone aire fresco y tiene experiencia en un filial como el del Espanyol pero supongo q esta noticia no habrá sentado nada bien a los técnicos canarios, parece dar a entender q aquí no hay técnicos preparados para entrenar al filial o al menos no con la idea de juego q se espera implantar, yo hubiese preferido a Ángel Luis pero claro ya estaba vinculado al Viera, veremos como sale pq claramente desconocerá a todos los chicos, en un año q espero sea de renovación creo q hubiese sido mejor un técnico q al menos conociese a los pibes y la propia liga.

Viendo su twitter se ve q al menos presta atención a lo q comenta Setién, puede q se conozcan y haya influido en su llegada, esperemos q salga bien pq espero q sea una temporada de renovación profunda, lo q la hará complicada y habrá mucha gente del fútbol de las islas esperando para atizar en caso de q no salga bien, por lo q supone de dejar de lado a los entrenadores de las islas con esta decisión.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: [15/16] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (3ª)

Mensaje por Alma amarilla »

osky escribió:No encuentro nada en la red hablando de la UD, ni siquiera es de aqui. ¿Es verdad que la UD es el equipo de su vida? ¿O es para quedar bien?. :mrgreen:

Mucha suerte.

PD: ¿No seria mejor reestructurar un poco este subforo? Esta un poco dejado, hay chinchetas todavia puestas para el equipo femenino o los goles de la temporada 2010-11 ... :mrgreen:

Y poner el subforo entre el principal y el mercado de fichajes. Si pudiera ser.

Saludos

Lo que está en mi mano ya está hecho... quité chincheta a ambos post ..y se irán perdiendo en el sub-foro.... lo de mover los subforos ya es cosa de Miguel Hernandez...
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: [15/16] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (3ª)

Mensaje por osky »

Alma amarilla escribió:
osky escribió:No encuentro nada en la red hablando de la UD, ni siquiera es de aqui. ¿Es verdad que la UD es el equipo de su vida? ¿O es para quedar bien?. :mrgreen:

Mucha suerte.

PD: ¿No seria mejor reestructurar un poco este subforo? Esta un poco dejado, hay chinchetas todavia puestas para el equipo femenino o los goles de la temporada 2010-11 ... :mrgreen:

Y poner el subforo entre el principal y el mercado de fichajes. Si pudiera ser.

Saludos

Lo que está en mi mano ya está hecho... quité chincheta a ambos post ..y se irán perdiendo en el sub-foro.... lo de mover los subforos ya es cosa de Miguel Hernandez...
Bien hecho!

Saludos
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4308
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: [15/16] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (3ª)

Mensaje por Atlante »

En principio fichaje interesante el de Diego Parras para el filial, 20 años y habiendo jugado esta temporada en el mejor equipo de la Tercera División Canaria, veremos q sucede con la competencia con Jesús Fortes, q espero q esta temporada tenga ficha en el filial y q es un lateral derecho también de un gran potencial, q en mi opinión debió tener más minutos esta temporada con el filial ( jugó ante el Tenerife B en Geneto ), mira q me gustaba Leto q era muy espectacular en sus subidas pero creo q Jesús es más completo, puede ser una competencia interesante pero sería una lástima q uno de los dos se quedase sin jugar durante gran parte de la temporada, sobre todo si fuese Jesús pq lo q más necesita un jugador cuando acaba su etapa juvenil es jugar para seguir progresando.
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Re: [15/16] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (3ª)

Mensaje por carloslp »

Atlante escribió:En principio fichaje interesante el de Diego Parras para el filial, 20 años y habiendo jugado esta temporada en el mejor equipo de la Tercera División Canaria, veremos q sucede con la competencia con Jesús Fortes, q espero q esta temporada tenga ficha en el filial y q es un lateral derecho también de un gran potencial, q en mi opinión debió tener más minutos esta temporada con el filial ( jugó ante el Tenerife B en Geneto ), mira q me gustaba Leto q era muy espectacular en sus subidas pero creo q Jesús es más completo, puede ser una competencia interesante pero sería una lástima q uno de los dos se quedase sin jugar durante gran parte de la temporada, sobre todo si fuese Jesús pq lo q más necesita un jugador cuando acaba su etapa juvenil es jugar para seguir progresando.
Además, Jesús empieza lesionado la temporada con lo que estará en desventaja con respecto a este fichaje y, también, habrá que ver si tiene ficha de filial o lo mandan para el "C" por las posibles dudas por su recuperación.
Avatar de Usuario
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3541
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:45 pm

Re: [15/16] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (3ª)

Mensaje por mosquiado »

http://www.tintaamarilla.es/noticia/201 ... iempo.html

muy interesante, entre otras cosas dijo:

Confesó que "si le hubiese hecho caso a algunos entrenadores, Roque y Simón no estarían en el primer equipo"

4 campos de fútbol 11 y uno de fútbol 7
"La idea en Siete Palmas es tener cuatro campos de fútbol once y uno de fútbol siete, todos de césped artificial. Ya tenemos un proyecto que está así. Luego están los tres campos en Barranco Seco del equipo profesional. En ese sentido confío plenamente en el enorme deseo del presidente y el consejo de conseguirlo en un tiempo más corto. El estadio para el segundo equipo sería en Siete Palmas, aunque cabe la posibilidad de que alguno de los campos de Barranco Seco sea utilizado también por el segundo equipo. Pero yo creo que es lo de menos. Si estamos aquí es mejor, porque es céntrico. Si cambiamos la superficie (del Anexo) a corto plazo, habremos ganado una gran batalla por la necesidad que tenemos"

http://www.tintaamarilla.es/noticia/201 ... mas_C.html

http://www.tintaamarilla.es/noticia/201 ... ntera.html

se reserva la opción de atender a este tipo de representantes que no guardan fidelidad con el trabajo de cantera que el club representativo de Gran Canaria viene realizando y que fortalece su proyecto actual en la Primera División.

Al respecto, Tonono Afonso dijo lo siguiente: "Desde la categoría cadetes hacia las inferiores es un tema que nos preocupa. En estas últimas semanas hemos viajado por la Península y hemos dialogado con empresas (de representación de futbolistas). El club lo tiene muy claro: una empresa que se lleve a un jugador nuestro -en esas edades- no va a trabajar más aquí, en la UD Las Palmas. Esa es una línea que ha marcado el presidente y, en ese sentido, todos en el club vamos en la misma dirección. Porque los clubes vienen a llevarse futbolistas de categoría cadete para atrás. Todos los clubes tienen sus satélites en la isla (en alusión a los ojeadores que trabajan a comisión). Pero nosotros hemos decidido que, si se llevan a un futbolista de nuestra base sin contar con la UD Las Palmas, esa empresa tendrá entonces cerrada las puertas de nuestro club. Todos los miembros de la dirección deportiva apoyamos esta decisión. Lo tenemos clarísimo".
Avatar de Usuario
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 16562
Registrado: Sab Nov 26, 2011 8:29 pm

Re: [15/16] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (3ª)

Mensaje por Duardo85 »

si señor con 2 cojones defendiendo lo suyo
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4308
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: [15/16] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (3ª)

Mensaje por Atlante »

carloslp escribió:
Atlante escribió:En principio fichaje interesante el de Diego Parras para el filial, 20 años y habiendo jugado esta temporada en el mejor equipo de la Tercera División Canaria, veremos q sucede con la competencia con Jesús Fortes, q espero q esta temporada tenga ficha en el filial y q es un lateral derecho también de un gran potencial, q en mi opinión debió tener más minutos esta temporada con el filial ( jugó ante el Tenerife B en Geneto ), mira q me gustaba Leto q era muy espectacular en sus subidas pero creo q Jesús es más completo, puede ser una competencia interesante pero sería una lástima q uno de los dos se quedase sin jugar durante gran parte de la temporada, sobre todo si fuese Jesús pq lo q más necesita un jugador cuando acaba su etapa juvenil es jugar para seguir progresando.
Además, Jesús empieza lesionado la temporada con lo que estará en desventaja con respecto a este fichaje y, también, habrá que ver si tiene ficha de filial o lo mandan para el "C" por las posibles dudas por su recuperación.
Púes vaya putada, lo vi lesionarse el día del partido de ida ante el Atlético de Madrid pero tenía la esperanza q no fuese grave, sobre todo pq es una etapa delicada esa del salto de juvenil al filial y si encima ya empiezas en desventaja le puede lastrar a la hora de acabar teniendo minutos en una temporada donde es importante q los tenga.
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4308
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: [15/16] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (3ª)

Mensaje por Atlante »

mosquiado escribió:http://www.tintaamarilla.es/noticia/201 ... iempo.html

muy interesante, entre otras cosas dijo:

Confesó que "si le hubiese hecho caso a algunos entrenadores, Roque y Simón no estarían en el primer equipo"

4 campos de fútbol 11 y uno de fútbol 7
"La idea en Siete Palmas es tener cuatro campos de fútbol once y uno de fútbol siete, todos de césped artificial. Ya tenemos un proyecto que está así. Luego están los tres campos en Barranco Seco del equipo profesional. En ese sentido confío plenamente en el enorme deseo del presidente y el consejo de conseguirlo en un tiempo más corto. El estadio para el segundo equipo sería en Siete Palmas, aunque cabe la posibilidad de que alguno de los campos de Barranco Seco sea utilizado también por el segundo equipo. Pero yo creo que es lo de menos. Si estamos aquí es mejor, porque es céntrico. Si cambiamos la superficie (del Anexo) a corto plazo, habremos ganado una gran batalla por la necesidad que tenemos"

http://www.tintaamarilla.es/noticia/201 ... mas_C.html

http://www.tintaamarilla.es/noticia/201 ... ntera.html

se reserva la opción de atender a este tipo de representantes que no guardan fidelidad con el trabajo de cantera que el club representativo de Gran Canaria viene realizando y que fortalece su proyecto actual en la Primera División.

Al respecto, Tonono Afonso dijo lo siguiente: "Desde la categoría cadetes hacia las inferiores es un tema que nos preocupa. En estas últimas semanas hemos viajado por la Península y hemos dialogado con empresas (de representación de futbolistas). El club lo tiene muy claro: una empresa que se lleve a un jugador nuestro -en esas edades- no va a trabajar más aquí, en la UD Las Palmas. Esa es una línea que ha marcado el presidente y, en ese sentido, todos en el club vamos en la misma dirección. Porque los clubes vienen a llevarse futbolistas de categoría cadete para atrás. Todos los clubes tienen sus satélites en la isla (en alusión a los ojeadores que trabajan a comisión). Pero nosotros hemos decidido que, si se llevan a un futbolista de nuestra base sin contar con la UD Las Palmas, esa empresa tendrá entonces cerrada las puertas de nuestro club. Todos los miembros de la dirección deportiva apoyamos esta decisión. Lo tenemos clarísimo".

Para q quiere el primer equipo un campo de césped artificial en Barranco Seco y pq la futura Ciudad Deportiva para filiales no incluye ningún campo de césped natural, cuando el mismo en esa entrevista coincide con Setién en q sería mejor q el filial jugase en césped natural, creo q al menos uno de los campos de esa Ciudad Deportiva para los filiales debería ser de césped natural, sino q el filial juegue en Barranco Seco y acondicionen una grada, no acabo de ver muy inteligente ese planteamiento del club, carece de lógica, pq en Barranco Seco difícilmente podría jugar el filial y atender a los aficionados interesados en ir a verlos, así q lo lógico es q al menos uno de los campos del Anexo sean de césped natural, claro q eso si algún día se da y estamos para verlo.

En cuanto a lo de los representantes muy bonito pero creo q poco realizable, pq eso supondría dejar de captar chicos interesantes y supongo q no continuasen jugadores q están representados por esas agencias q son muchos en filiales, desgraciadamente este problema no tiene solución sin la implicación de todos los clubs profesionales, algo q no va a suceder pq la cantera de los clubs más importantes viven de captar jugadores de otros clubs menos poderosos.

Por cierto se puede leer en tintaamarilla q La Mantia se ha vuelto a Venezuela para jugar con un equipo de su país, una lástima q el chico perdiese casi un año al venir aquí, supongo q no le verían nivel en la UD, pq es ilógico traer a un chico, q prácticamente no ha podido jugar por tema de papeles y q no continúe aquí la temporada q viene.
Responder