Entrevista de José Manuel Pitti

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10790
Registrado: Mié Mar 31, 2010 2:45 pm
Ubicación: Gáldar

Entrevista de José Manuel Pitti

Mensaje por pio pio UDLP »

´Si la UD se mete en la promoción va a subir, lo deseo de corazón´

¿Qué hace un hombre como usted en una profesión como ésta?


Siempre me gustó el deporte y la información, desde pequeñito -y soy un poco talludito si me mira bien-. Tal es así que recuerdo que mi padre llegaba a casa y al tiempo que le daba un beso le quitaba el periódico y me iba a ver las páginas deportivas directamente. Las otras ni eran interesantes, ni me interesaban. Además tenía un primo que trabajaba como redactor en el vespertino La Tarde, y recuerdo que ahí hice mis pinitos. Mi primera entrevista la hice, con 13 años, a un tío mío, Óscar, hermano de mi madre, que era motociclista. Todo llegaba tarde al sur de la Isla y recuerdo esperar con muchísima impaciencia la llegada del periódico. No secuestré la edición completa para mostrarla a mis amigos, porque era un simple estudiante sin dinero -y ríe con ganas por la ocurrencia-. Luego me hicieron corresponsal de fútbol. Seguía los partidos del Granadilla, pero el primer contacto realmente profesional fue en Diario de Avisos como redactor de baloncesto a finales de los años setenta.


Ahí empezó su relación con el fútbol, entonces, ¿o jugaba como todos los chiquillos de la época?


Yo de chiquillo jugué un solo partido. Me hizo la ficha Don Valentín Marrero, el padre de Cristo Marrero. Fiché por el San Miguel porque mi abuelo se empeñó. Empezó el partido y yo vestía flamantemente mi camiseta amarilla y mi pantalón azul -como la UD Las Palmas- y actuaba como lateral izquierdo. En el primer tiempo perdíamos 0-4, y los cuatro goles vinieron por mi banda, así que fíjate si era malo. Tanto que en el descanso mi abuelo fue a la caseta y pidió que me cambiaran, que esto del fútbol no estaba hecho para mí. En mi descargo dije aquello de "una mala tarde, la tiene cualquiera", pero mi abuelo me dijo, "anda, tira, que es mediodía".


Ja, ja, ja.... Permita que me ría. Era malo de verdad entonces...


Corramos un es-túpido velo.


¿Tuvo otras inquietudes deportivas tras ese mal trago futbolero?


Jugué al baloncesto, como federado. Aún sigo jugando con los amigos. Cuando me llaman, claro, que es cada mucho tiempo. Lo cual quiere decir que entonces y ahora era más malo que jugando al fútbol, porque no me llaman nunca. Pero me gusta el deporte. Todos los deportes.


Parece como que era malo en todo, pero algo bueno habrá hecho, ¿no? ¿O todo es sólo para echar unas risas?


Te hablo muy en serio. Lo que te he dicho ocurrió tal cual. Luego no sé si he sido bueno o no, pero yo estoy muy orgulloso de mi etapa como periodista deportivo, desde los diarios a la radio y la televisión.


Usted no ganaba nunca, pero hizo famoso el lema de "Aquí gana... la lucha canaria"...


Son etapas de la vida. Entre la televisión española y la canaria llevo la friolera de 30 años transmitiendo lucha canaria. Pero también he hecho otras cosas, como baloncesto o fútbol.


¿De qué equipo es?


Sinceramente, soy del Tenerife. No tengo que ocultarlo. Pero no es menos cierto que me considero canario de las siete islas y también soy de la UD Las Palmas, como del Maxorata de lucha canaria, o del Lanzarote, el Gomera, el Mensajero o el Tenisca. Ahora mismo estoy hablando contigo sentado en un cafetín en Valverde (El Hierro).


Por eso le chillaban en el Insular, en los partidos de la UD...


No sólo me chillaban o gritaban o no me querían en Gran Canaria. Sufrí mucho en las dos orillas en aquellos años. Esa rivalidad entre canariones y chicharreros -y repito que yo soy chasnero de vocación- era una cuestión histórica y yo estaba en el medio. Salía de la estación del jet foil con gritos a mi espalda y llegaba a Santa Cruz con gritos delante de mí, y todos en mi contra. Quizá entonces yo me equivoqué en las dos orillas y no supe gestionar las cosas. Pero creo que hoy día, como entonces, hay una relación fraternal y auténtica que se manifiesta en todas las direcciones. Lo que pasa es que la rivalidad deportiva es distinta y creo que hasta es buena. Pero sólo eso, rivalidad bien entendida, que se entiende mucho mejor en el mundo de la lucha canaria o del baloncesto, porque hay más concordia entre las islas, que en el del fútbol.


O sea que ni aquí, ni allí.... Una relación de odio total.


Pues mire, pese a todo, aún hoy día me siento querido y respetado en las dos orillas, en las siete islas, aunque no pierdo la perspectiva de que tuve y tendré simpatías y antipatías siempre, y las llevaba bien. Ahora soy uno más en la comunicación, y me siento en mi casa en cualquier isla donde esté, porque en nuestro terrero hay una sola bandera, que es la amarilla azul y blanca.


¿Tuvo algún ídolo de juventud?


El Tigre Barrios era mi ídolo como jugador. También me gustaban Cantudo, Carnevalli y sentía mucha, muchísima simpatía por Juanito Guedes. Luego tuve el honor de conocer a su esposa y a su hijo, con el que aún hoy día tengo contacto por facebook. Me emocioné al entrar en aquella casa, sobre todo porque me acogieron con mucho cariño. Con el tiempo, al Tigre Barrios le entrevisté y son recuerdos imborrables, al igual que otros tantos, como el ascenso de la UD Las Palmas en el Bernabéu frente al Castilla; la entrevista a Maradona; el también ascenso del Tenerife... Son las cosas que te da la profesión.


¿Cómo ve a la actual UD Las Palmas?


Esta temporada la veo especialmente bien, con partidos muy buenos que han auspiciado un ambiente que me recordó al viejo Insular. Me hizo creer que se abrazaba una meta: la primera división. Pero he visto cómo ha caído últimamente y resulta difícil creer ahora en el ascenso. No obstante, quedan dos jornadas y aún se puede conseguir la promoción. Si logra meterse creo que van a ascender, porque conforman un buen equipo.


¿Destaca algún jugador en especial?


Vitolo es un futbolista de Primera División, como Jonathan Viera, ahora en el Valencia. Esta UD Las Palmas de canarios y este Tenerife que va llenándose también, me gustan mucho. Hay una diferencia enorme con el equipo amarillo de los sesenta, porque aquel conjunto, que nos enorgullecía a los tinerfeños y era un referente, era una verdadera selección canaria. El ejército encubierto, que diría Vázquez Montalbán. Y la diferencia estriba en que, con todos mis respetos al Gran Canaria, que me gusta como estadio, es que el recinto de Siete Palmas no tiene la magia que tenía el Insular, y de ahí que Las Palmas no saque ventaja ante los rivales como pasaba entonces.


¿Ve a la UD Las Palmas de nuevo en Primera?


Espero y deseo de todo corazón que la UD Las Palmas suba a Primera, como también que lo haga el Tenerife, porque ésa es la categoría en la que merecen estar, aparte de la liga particular entre ambos. Es necesario social y económicamente para el Archipiélago. Ojalá nos encontremos pronto.


¿Qué dirán cuando le vean con la camiseta amarilla?


Lo que quieran. Que digan lo que quieran. Así ven que soy de las siete islas.


¿Y qué haría si asciende la UD Las Palmas?


Sería una tarde de risas y fiesta a tope en todos los rincones del Archipiélago, con sinceridad. Y como la crisis nos afecta a todos y las conexiones son malas, haría lo de David Meca: unir las dos islas a nado. Pero claro, como tengo que volver para acá -a Tenerife- lo haría en tiempo récord, con mejor tiempo que Meca. Ya una vez logré un récord. Batí a todos los velocistas de la época, Carl Lewis, Ben Johnson, etc, en un trayecto entre el Insular y la Plazoleta de Milton, donde se ubicaba el centro de Televisión. Creí que me perseguían y corrí como nunca -y acaba con muchas risas, para añadir-. Es broma. Gran Canaria también es mi tierra y me siento como en mi casa.

:arrow: http://www.laprovincia.es/deportes/2013 ... 35288.html
DjAALEJANDRO
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
Mensajes: 185
Registrado: Jue Nov 30, 2006 6:11 pm
Ubicación: grada naciente

Re: Entrevista de José Manuel Pitti

Mensaje por DjAALEJANDRO »

sale pa allí podrio, cada día se lucen más haciendo entrevistas, la próxima a Mayte Castro.
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: Entrevista de José Manuel Pitti

Mensaje por AnSiTe »

Pitti, quien siembra vientos recoge tempestades.

Resulta muy difícil de creer muchas cosas de las dichas aquí. Tan difícil, que aparte de todo, Pitti queda retratado también como un auténtico mentiroso rastrero.
Avatar de Usuario
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 24863
Registrado: Mié Dic 08, 2004 8:32 pm
Ubicación: Jinamar City Ciudad sin Ley

Re: Entrevista de José Manuel Pitti

Mensaje por La_Cantera »

Si digo lo que pienso creo que seria mi ultimo dia en el foro, asi que prefiero callarme.

SIMPLON
Avatar de Usuario
SAKI
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5112
Registrado: Lun Dic 06, 2004 8:00 pm
Ubicación: en algun sitio de Las Canteras

Re: Entrevista de José Manuel Pitti

Mensaje por SAKI »

Esta entrevista la llega hacer el Canarias 7 y estarían hechando pestes de dicho periódico

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: Entrevista de José Manuel Pitti

Mensaje por N.B.Tiempos »

elchico escribió:Esta entrevista la llega hacer el Canarias 7 y estarían hechando pestes de dicho periódico

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Se les juzga según sus acciones, va a parecer que es gratuito... Si esta entrevista la hubiera hecho el Canarias 7 habrían hecho preguntas más mamporreras.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28628
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Entrevista de José Manuel Pitti

Mensaje por soto y fernandez »

TRIIIIIIIIIIIIPLE.Vete por ahi.
Avatar de Usuario
BLADEXS
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7678
Registrado: Dom Jun 15, 2008 11:58 pm
Ubicación: Las Palmas City

Re: Entrevista de José Manuel Pitti

Mensaje por BLADEXS »

En estos casos, debería de haber una etiqueta en el foro cuando se escribe cosas tan sarcásmicas como esta entrevista.

[sarcasmo]Entrevista de Pitti[/sarcasmo]
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: Entrevista de José Manuel Pitti

Mensaje por isletero22 »

Directamente, no se que pinta una noticia de una entrevista a este señor en nuestro foro. No es un ex jugador, ni un ex directivo, ni ex presidente de la UDLP. Ni siquiera es un aficionado de la UDLP, sino del tenerife. Yo movería el post de aquí, si de mi dependiera, más que nada porque no se que pinta aquí la verdad .
Avatar de Usuario
SAKI
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5112
Registrado: Lun Dic 06, 2004 8:00 pm
Ubicación: en algun sitio de Las Canteras

Re: Re: Entrevista de José Manuel Pitti

Mensaje por SAKI »

N.B.Tiempos escribió:
elchico escribió:Esta entrevista la llega hacer el Canarias 7 y estarían hechando pestes de dicho periódico

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Se les juzga según sus acciones, va a parecer que es gratuito... Si esta entrevista la hubiera hecho el Canarias 7 habrían hecho preguntas más mamporreras.

Cierto, los de La Provincia son perfectos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: Re: Entrevista de José Manuel Pitti

Mensaje por N.B.Tiempos »

elchico escribió:
N.B.Tiempos escribió:
elchico escribió:Esta entrevista la llega hacer el Canarias 7 y estarían hechando pestes de dicho periódico

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Se les juzga según sus acciones, va a parecer que es gratuito... Si esta entrevista la hubiera hecho el Canarias 7 habrían hecho preguntas más mamporreras.

Cierto, los de La Provincia son perfectos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
No se ni que contestar la verdad, ahora me entero en este foro nunca hemos criticado a la Provincia. Me vienes con sarcasmos que no entiendo...
Avatar de Usuario
Renaldo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4303
Registrado: Vie Jun 24, 2011 1:38 am

Re: Entrevista de José Manuel Pitti

Mensaje por Renaldo »

el color de los euros obliga a decir unas mentiras
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14521
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Re: Entrevista de José Manuel Pitti

Mensaje por acosta »

que ganas de vomitar....
Avatar de Usuario
NOMASPISTAS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3327
Registrado: Dom Oct 28, 2007 5:17 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Entrevista de José Manuel Pitti

Mensaje por NOMASPISTAS »

Como habrá llorado esa camisa al ser tocada...fuerte farsante iste.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28628
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Entrevista de José Manuel Pitti

Mensaje por soto y fernandez »

Este està con la camisa de la Ponferradina puesta desde el Domingo pasado. :D
Responder