[J12] UD Las Palmas - SD Ponferradina (1-0)

Para hablar sobre todo lo referente a los partidos amistosos u oficiales de nuestro equipo representativo.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25448
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: [J12] UD Las Palmas - SD Ponferradina (1-0)

Mensaje por Kokealca »

No sé si es un término "oficial" en los cursos de entrenadores, le preguntaré a gente cercana que los ha hecho.

Lo que sí tengo claro es que eso de "saber competir" está de moda, empecé a escucharlo de un tiempo para acá.

De todos modos, creo que es una cuestión de nomenclatura. Lo de saber competir se ha hablado desde siempre, lo que con otros nombres ("tener mala idea", "saber cuándo hay que enfriar el ritmo", "jugar con los tiempos del partido", etcétera).
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28626
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: [J12] UD Las Palmas - SD Ponferradina (1-0)

Mensaje por soto y fernandez »

"Saber competir" es un tèrmino periodistico,enTàctica se hablaria de "Control del Juego" y "Control del Partido",los argentinos hablan de "equipo canchero",los italianos son maestros en eso.
soprano
Habitual
Habitual
Mensajes: 68
Registrado: Sab Oct 27, 2012 6:58 pm

Re: [J12] UD Las Palmas - SD Ponferradina (1-0)

Mensaje por soprano »

Vamos a ver "saber competir" se empezó a usar como concepto desde que Luis Aragonés lo empleo despues de la derrota en el mundial del 2'006 contra la Francia de Zidane, que sí bien perdimos, fue por eso mismo.

Pero es algo que ha existido siempre, como bien dice alguno viene a ser como "saber controlar el partido" o sinónimos de ese estilo. Y en el último partido se podrá reprochar falta de profundidad, pero el control no lo perdimos en ningún momento, y eso no es porque ellos fuese malo, que también es cierto que es de los peores equipos, pero en otras épocas este mismo equipos nos haría sudar y en esta ocasión no lo hizo.

Dicho esto, el partido contra el Hércules si puede marcar un punto de inflexión de verdad, porque es fuera de casa y marcaría el distanciarnos del descenso y meternos en la pelea por jugar la promoción luego en casa.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11817
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Re: [J12] UD Las Palmas - SD Ponferradina (1-0)

Mensaje por Jasikevicius »

soprano escribió: Pero es algo que ha existido siempre, como bien dice alguno viene a ser como "saber controlar el partido" o sinónimos de ese estilo. Y en el último partido se podrá reprochar falta de profundidad, pero el control no lo perdimos en ningún momento, y eso no es porque ellos fuese malo, que también es cierto que es de los peores equipos, pero en otras épocas este mismo equipos nos haría sudar y en esta ocasión no lo hizo.
Vamos, que no estoy inventando la rueda, ya creía que me estaba volviendo loco.

Y no estoy de acuerdo en lo que propones (en parte), un equipo que controla el partido, no le ocurre lo que a nosotros en el último minuto del partido contra un equipo con 10 durante 50 minutos, no sé si me explico.
Responder