¿El escudo de la U.D. es colonial?

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Magek
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee
Mensajes: 345
Registrado: Vie Mar 31, 2006 8:08 pm

¿El escudo de la U.D. es colonial?

Mensaje por Magek »

¿El escudo de la U.D. es colonial?
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: ¿El escudo de la U.D. es colonial?

Mensaje por osky »

Lo único que sé decirte con certeza es que es precioso :wink:
Avatar de Usuario
Magek
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee
Mensajes: 345
Registrado: Vie Mar 31, 2006 8:08 pm

Re: ¿El escudo de la U.D. es colonial?

Mensaje por Magek »

Yo también tengo mucho afecto a todo lo relacionado con la U.D. pero el significado del escudo no me hace ninguna gracia porque representa la derrota de nuestro pueblo en un momento histórico.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: ¿El escudo de la U.D. es colonial?

Mensaje por N.B.Tiempos »

El escudo representa a la UD. No representa más derrotas ni victorias que las de la UD. Dicho esto, de los escudos más bonitos que existen, y no porque sea de la UD, me gusta el tema de los escudos y no le veo misterios subliminales. Muy poca gente sabía que la banda púrpura del escudo del Madrid era una herencia republicana, ni Franco se la quitó. Con eso te quiero decir, que no hay más representación, que la que es. Saludos!
Avatar de Usuario
Magek
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee
Mensajes: 345
Registrado: Vie Mar 31, 2006 8:08 pm

Re: ¿El escudo de la U.D. es colonial?

Mensaje por Magek »

Difiero en tu planteamiento aunque lo respeto.
Avatar de Usuario
Magek
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee
Mensajes: 345
Registrado: Vie Mar 31, 2006 8:08 pm

Re: ¿El escudo de la U.D. es colonial?

Mensaje por Magek »

Con respecto a lo de la banda púrpura del Real Madrid, cierto que Franco no se la quitó, pero de eso ya se encargó Florentino ahora.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: ¿El escudo de la U.D. es colonial?

Mensaje por N.B.Tiempos »

Lo se. Pero puse ese ejemplo haciendo referencia a que siendo la dictadura franquista una época de manipulación histórica y eliminación de la historia, no recabaron en ver en el escudo del Real Madrid, equipo del régimen, simbología republicana. ¿Por qué íbamos nosotros a ver simbología colonial en el nuestro?
Epi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3353
Registrado: Sab Ene 26, 2008 11:43 pm

Re: ¿El escudo de la U.D. es colonial?

Mensaje por Epi »

No es bueno mezclar política y deporte. Es el escudo de mis abuelos, de mis padres y mio, es el escudo que representa unos valores y una forma de vivir y de sentir, es un escudo que representa a una buena parte del pueblo canario y gran canario. No quieras mirar más allá.

PD: el tema colonia y españa no creo que sea un tema para debatir en un foro de fútbol para eso seguro que existen otros foros más apropiados.
Avatar de Usuario
Piwi
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6943
Registrado: Lun May 15, 2006 12:24 pm

Re: ¿El escudo de la U.D. es colonial?

Mensaje por Piwi »

Epi escribió:No es bueno mezclar política y deporte. Es el escudo de mis abuelos, de mis padres y mio, es el escudo que representa unos valores y una forma de vivir y de sentir, es un escudo que representa a una buena parte del pueblo canario y gran canario. No quieras mirar más allá.

PD: el tema colonia y españa no creo que sea un tema para debatir en un foro de fútbol para eso seguro que existen otros foros más apropiados.

Con su permiso, le quoteo.
Gabiot
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 275
Registrado: Dom Ene 29, 2006 1:28 pm
Ubicación: Archipiélago Canario

Re: ¿El escudo de la U.D. es colonial?

Mensaje por Gabiot »

N.B.Tiempos escribió:El escudo representa a la UD. No representa más derrotas ni victorias que las de la UD. Dicho esto, de los escudos más bonitos que existen, y no porque sea de la UD, me gusta el tema de los escudos y no le veo misterios subliminales. Muy poca gente sabía que la banda púrpura del escudo del Madrid era una herencia republicana, ni Franco se la quitó. Con eso te quiero decir, que no hay más representación, que la que es. Saludos!
Durante la República el escudo del Madrid sufrió cambios, se le quitó la corona monárquica y se le añadió la banda morada, pero por representar a Castilla. Se acabó la República y se volvió a poner la corona, la banda la dejaron porque no tenía nada que ver con la República, si no ten por seguro que también se la hubieran cepillado.
Avatar de Usuario
Achinet
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1770
Registrado: Mar Jun 14, 2005 4:42 pm

Re: ¿El escudo de la U.D. es colonial?

Mensaje por Achinet »

En todo caso, colonial será el escudo de la ciudad, que obvio, el club recoge.La Unión Deportiva fue fundada en 1949, con la guerra civil recientísima,en un momento muy crítico, por personas ligadas al franquismos y otras opositoras que todo el mundo reconocía, que confluyeron en este proyecto deportivo por la unión de nuestro fútbol, y ,aún así, incorpora a su escudo numerosos simbolos de canariedad que en la dictadura estaban muy mal vistos.Y por si fuera poco, en los años sesenta y setenta hasta principios de los ochenta , el Insular fue un bastión de canariedad y rechazo de la dictadura primero, y el centralismo después.De hecho era el único lugar de Canarias donde el independentismo canario era visible en toda España, con pintadas que eran apresuradamente borradas antes de iniciarse los encuentros, y cánticos de todo tipo( famosos eran "me gusta la bandera " o canarios somos , canarios seremos y a los godos.... ").El Insular era, políticamente, un lugar sospechoso para las autoridades de la época.Y en el resto de España nuestro equipo era (para sectores de las aficiones contrarias, sobre todo, las de los grandes equipos), un cojunto aplatanado, que representaba a africanos, moros , muertos de hambres y etc etc....

En cualquier caso, me parece obvio, que mezclar política y deporte no es HOY, en democracia, ni bueno ni razonable.

Saludos.-
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13650
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: ¿El escudo de la U.D. es colonial?

Mensaje por Mr Yo »

Pues nada, lo tuneamos. La corona la cambiamos por hojas de palmera, la torreta por el roque nublo y ponemos dibujitos de platanos, ah no, que los plátanos tampoco son originarios de aquí. Habría que buscar que se cultivaba en 1400 en Canarias, ponemos un par de lagartos e ídolos de tara a diestro y siniestro.
Avatar de Usuario
Chicha amarillo
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1405
Registrado: Jue Sep 04, 2003 12:10 pm
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: ¿El escudo de la U.D. es colonial?

Mensaje por Chicha amarillo »

El escudo de la UD Las Palmas es, simplemente, precioso.
Avatar de Usuario
-JONIALI-
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6241
Registrado: Mar Abr 29, 2008 12:19 pm
Ubicación: VALENCIA LAS TIERRAS DE LAS FLORES

Re: ¿El escudo de la U.D. es colonial?

Mensaje por -JONIALI- »

Chacho, con todo el respeto del mundo, con la que nos esta cayendo y preocuparnos por la corona del escudo mas bonito del futbol español? :roll:
Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Re: ¿El escudo de la U.D. es colonial?

Mensaje por Aday »

Lo que faltaba es que algunos aficionados más preocupados por la política que por el deporte, ahora vengan a tocarnos lo más sagrado.

La UD Las Palmas tomó el escudo de la ciudad que representa. Dicha ciudad antaño pertenecía a la corona de Castilla, y eso se reflejaba (y se refleja en la actualidad) en su escudo, y por eso todos nosotros hablamos en la actualidad castellano. El que se avergüence de la historia de su ciudad o pueblo que se mande a mudar. Pero la historia es la que es y no puede ser cambiada.
Responder