[J4] UD Las Palmas - AD Alcorcón (1-3)

Para hablar sobre todo lo referente a los partidos amistosos u oficiales de nuestro equipo representativo.
Avatar de Usuario
Piwi
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6943
Registrado: Lun May 15, 2006 12:24 pm

Re: [J4] UD Las Palmas - AD Alcorcón (1-3)

Mensaje por Piwi »

Toca aprender de nuestros errores, y uno de estos, para mi el más crítico, los COJONES! Hay que presionar, que ellos entraban a romper y parecía que a nosotros nos daba verguenza meter el pie... Señores, más cojones, más lucha... Ellos presionaban en nuestro campo,luchaban a muerte y nos quitaban el balón con una facilidad acojonante.

Algunos jugadores me gustaron, otros... En fin.

Ánimo a todos los compañeros del foro, ánimos para toda la afición, vendrán resultados mejores! No hay que perder la fe, es lo único que tenemos. Equipo, quizás no... Pero fe...

Abrazos y a por el Girona!
carlinho
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 879
Registrado: Mar Oct 04, 2011 1:10 pm

Re: [J4] UD Las Palmas - AD Alcorcón (1-3)

Mensaje por carlinho »

En fin, hoy pasado el cabreo y bochorno de anoche quiero analizar un poco lo visto.
Lobera desarmó el centro de la defensa para no meter a Aythami, metiendo a Javi que no ha hecho pretemporada y a Corrales que se tiró toda la semana sin entrenar y la defensa hizo aguas desde el segundo 40. A Sergio lo taparon bien en la marca para que no intentara circular y se desmoralizó, ya no bajaba a coger balones en la primera parte. Por otro lado, meter a Nauzet, Momo y Vitolo juntos hace que descoloques de su puesto natural a alguno de ellos. Y si encima les metes a pierna cambiada apaga y vámonos. Vitolo por el centro no la vio porque Sergio tenía los plomos fundidos y cuando se fue a banda no tenía a nadie con quien asociarse para salir airoso, así que aguantaba la pelota hasta que se le echaban tres tíos encima. Macky no pudo con Babin en ningún momento, el defensa se lo comió con papas en el cuerpo a cuerpo en la anticipación. La experiencia es un grado y Macky está por hacerse, para este partido un delantero ratonero no que cuerpeara hubiera sido mejor, un Artiles o Chrisitan o Thievy, un tío rápido. Los laterales, en función del desastres de los interiores/extremos no sabían donde estaban, más Corrales porque no tenía ayudas prácticamente y se encargaba de cerrar los cambios de juego y la subida de los laterales de ellos. Y Barbosa, en fin sus no salidas en los balones aéreos e inseguridad se transmite y si además la afición lo subraya con los pitos pues a peor a medida que el partido pasaba.
Lo positivo un Thievy algo chupón pero rapidísimo y con ganas de demostrar, y como conclusión que hace falta un Mediocentro Ofensivo urgentemente que sostenga al equipo y se asocie, no más inventos o confías en Vicente y le das minutos para que crezca en asociación o buscas algo en el mercado. Sergio no tiene galones para eso, es llegador de mediapunta no creador
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28626
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: [J4] UD Las Palmas - AD Alcorcón (1-3)

Mensaje por soto y fernandez »

De acuerdo en el analisis Carlinho,pero si la soluciòn es Vicente,apaga y vamonos.
Avatar de Usuario
s3r6i66
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 583
Registrado: Jue Ago 30, 2012 12:00 am

Re: [J4] UD Las Palmas - AD Alcorcón (1-3)

Mensaje por s3r6i66 »

Piwi escribió:Toca aprender de nuestros errores, y uno de estos, para mi el más crítico, los COJONES! Hay que presionar, que ellos entraban a romper y parecía que a nosotros nos daba verguenza meter el pie... Señores, más cojones, más lucha... Ellos presionaban en nuestro campo,luchaban a muerte y nos quitaban el balón con una facilidad acojonante.

Algunos jugadores me gustaron, otros... En fin.

Ánimo a todos los compañeros del foro, ánimos para toda la afición, vendrán resultados mejores! No hay que perder la fe, es lo único que tenemos. Equipo, quizás no... Pero fe...

Abrazos y a por el Girona!
Ole tu, no hace falta decir nada mas.
carlinho
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 879
Registrado: Mar Oct 04, 2011 1:10 pm

Re: [J4] UD Las Palmas - AD Alcorcón (1-3)

Mensaje por carlinho »

soto y fernandez escribió:De acuerdo en el analisis Carlinho,pero si la soluciòn es Vicente,apaga y vamonos.
De acuerdo contigo que por las exigencias del objetivo no es la solución adecuada. El mejor partido de Vicente en estos dos últimos años lo jugó por delante del Moco frente al Coruña y aunque perdimos el tío tapaba salidas en presión y circulaba bien con las medias puntas. Volvemos entonces a la petición de Mediocentro Pelotero ya.
Jonaysnoop
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
Mensajes: 167
Registrado: Mié Jun 29, 2011 1:08 pm
Ubicación: Las palmas

Re: [J4] UD Las Palmas - AD Alcorcón (1-3)

Mensaje por Jonaysnoop »

Creo q Lobera se equivoca con esta tactica al estilo barca,no digo q sea mal entrenador pero creo q no puedes decir voy a implantar este sistema sin saber q jugadores tienes q para mi punto d vista solo tienes al Moco,a Javi castellano le quema el balon solo piensa en defender,nos vendria mejor un estilo Real Madrid a la contra ya q de medio campo hacia arriba tenemos jugadores rapidos y con desborde y no con tanto toque q no tenemos jugadores para eso.Tampoco veo q la tactica q utilize Lobera sea un 4-3-3 es mas bien un 4-5-1 con un delantero q esta perdido y no le llegan balones,creo q en casa deberiamos jugar con dos puntas y arriesgarnos mas q parece q somos los visitantes.Yo pondria un 4-4-2 con Nauzet de mediapunta con total libertad d movimientos y arriba a Crisantus y Thievy, en casa x lo menos jugaria con dos puntas.Espero q fichen a un organizador q ace falta pero ya. PIO PIO!!!
Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Re: [J4] UD Las Palmas - AD Alcorcón (1-3)

Mensaje por Aday »

Lamentable todo el equipo en el día de ayer. Uno de los peores partidos que yo recuerdo como local en toda mi vida. No hicimos absolutamente nada, ni jugamos a nada. Además, hemos hecho el peor comienzo de los últimos 5 años :error:

Ya con la cabeza fría, creo que las claves del desastre absoluto que presenciamos ayer son las siguientes:

1º) Lobera comete un error muy grave. Un error de principiante. Para reforzar una posición, no debilites otra. Ayer, para suplir la baja de Pignol sacó del centro de la defensa a David García para pasarlo al lateral, retrasó a Deivid a la defensa y metió a Javi Castellano en el centro del campo. Al final, ni David García cumplió en el lateral, ni Deivid en el centro de la defensa, ni Javi Castellano en el centro del campo. Por una simple baja, se desmanteló a medio equipo. ¿Para qué está Aythami en la plantilla? Aunque Aythami no hubiera estado a la altura, sólo perderíamos a un hombre, y no a tres, como hicimos ayer.

2º) ¿No estaba ya disponible David González?, creo recordar que ya estaba entrenando con normalidad, porque si es así no podemos permitirnos el lujo de no contar con él. Todos sabemos de Sergio Suárez no le amarra una bota a David González. Y viendo el lamentable juego que hemos desplegado, se hace muy necesario.

3º) El continuo cambio de posiciones de los jugadores a lo largo del partido, se ha visto que no sólo no da ningún resultado positivo, sino que termina de sacarnos de los partidos. Los experimentos, como mucho, para los entrenamientos. Pero en los partidos, experimentos, ninguno. Nauzet tiene que jugar todo el partido en su banda, al igual que Momo. Cambiamos supuestamente para descentrar al contrario y los únicos que nos descentramos somos nosotros. Tiene que ser muy difícil jugar y llegar a conocerse de memoria, si cada cierto tiempo tienes que jugar en una posición distinta y cada vez te vez rodeado de distintos compañeros.

En el fútbol ganar no es lo más importante. Es lo único que cuenta. Parecemos idiotas haciendo rondos entre el lateral, el central, el portero y un centrocampista a más de 50 metros de la portería contraria (cuando vamos ganando puede ser útil para que pasen los minutos, pero no cuando necesitamos marcar). Creo que ayer le pasamos el balón a Barbosa más veces que a Chrisantus. Tenemos que ir a buscar la portería contraria desde el minuto 1 hasta el 90. Cuando recuperamos el balón, en menos de un minuto tenemos que estar alrededor de la portería contraria y culminar ese acercamiento con un tiro o remate a puerta. Porque esa es otra, no tiramos a puerta. Así es muy difícil marcar.
Avatar de Usuario
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11507
Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:35 pm
Ubicación: La Feria City
Contactar:

Re: [J4] UD Las Palmas - AD Alcorcón (1-3)

Mensaje por perreta »

Aday escribió:Lamentable todo el equipo en el día de ayer. Uno de los peores partidos que yo recuerdo como local en toda mi vida. No hicimos absolutamente nada, ni jugamos a nada. Además, hemos hecho el peor comienzo de los últimos 5 años :error:

Ya con la cabeza fría, creo que las claves del desastre absoluto que presenciamos ayer son las siguientes:

1º) Lobera comete un error muy grave. Un error de principiante. Para reforzar una posición, no debilites otra. Ayer, para suplir la baja de Pignol sacó del centro de la defensa a David García para pasarlo al lateral, retrasó a Deivid a la defensa y metió a Javi Castellano en el centro del campo. Al final, ni David García cumplió en el lateral, ni Deivid en el centro de la defensa, ni Javi Castellano en el centro del campo. Por una simple baja, se desmanteló a medio equipo. ¿Para qué está Aythami en la plantilla? Aunque Aythami no hubiera estado a la altura, sólo perderíamos a un hombre, y no a tres, como hicimos ayer.

2º) ¿No estaba ya disponible David González?, creo recordar que ya estaba entrenando con normalidad, porque si es así no podemos permitirnos el lujo de no contar con él. Todos sabemos de Sergio Suárez no le amarra una bota a David González. Y viendo el lamentable juego que hemos desplegado, se hace muy necesario.

3º) El continuo cambio de posiciones de los jugadores a lo largo del partido, se ha visto que no sólo no da ningún resultado positivo, sino que termina de sacarnos de los partidos. Los experimentos, como mucho, para los entrenamientos. Pero en los partidos, experimentos, ninguno. Nauzet tiene que jugar todo el partido en su banda, al igual que Momo. Cambiamos supuestamente para descentrar al contrario y los únicos que nos descentramos somos nosotros. Tiene que ser muy difícil jugar y llegar a conocerse de memoria, si cada cierto tiempo tienes que jugar en una posición distinta y cada vez te vez rodeado de distintos compañeros.

En el fútbol ganar no es lo más importante. Es lo único que cuenta. Parecemos idiotas haciendo rondos entre el lateral, el central, el portero y un centrocampista a más de 50 metros de la portería contraria (cuando vamos ganando puede ser útil para que pasen los minutos, pero no cuando necesitamos marcar). Creo que ayer le pasamos el balón a Barbosa más veces que a Chrisantus. Tenemos que ir a buscar la portería contraria desde el minuto 1 hasta el 90. Cuando recuperamos el balón, en menos de un minuto tenemos que estar alrededor de la portería contraria y culminar ese acercamiento con un tiro o remate a puerta. Porque esa es otra, no tiramos a puerta. Así es muy difícil marcar.
+1 :plas: :plas: :plas: :plas:
Avatar de Usuario
s3r6i66
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 583
Registrado: Jue Ago 30, 2012 12:00 am

Re: [J4] UD Las Palmas - AD Alcorcón (1-3)

Mensaje por s3r6i66 »

perreta# escribió:
Aday escribió:Lamentable todo el equipo en el día de ayer. Uno de los peores partidos que yo recuerdo como local en toda mi vida. No hicimos absolutamente nada, ni jugamos a nada. Además, hemos hecho el peor comienzo de los últimos 5 años :error:

Ya con la cabeza fría, creo que las claves del desastre absoluto que presenciamos ayer son las siguientes:

1º) Lobera comete un error muy grave. Un error de principiante. Para reforzar una posición, no debilites otra. Ayer, para suplir la baja de Pignol sacó del centro de la defensa a David García para pasarlo al lateral, retrasó a Deivid a la defensa y metió a Javi Castellano en el centro del campo. Al final, ni David García cumplió en el lateral, ni Deivid en el centro de la defensa, ni Javi Castellano en el centro del campo. Por una simple baja, se desmanteló a medio equipo. ¿Para qué está Aythami en la plantilla? Aunque Aythami no hubiera estado a la altura, sólo perderíamos a un hombre, y no a tres, como hicimos ayer.

2º) ¿No estaba ya disponible David González?, creo recordar que ya estaba entrenando con normalidad, porque si es así no podemos permitirnos el lujo de no contar con él. Todos sabemos de Sergio Suárez no le amarra una bota a David González. Y viendo el lamentable juego que hemos desplegado, se hace muy necesario.

3º) El continuo cambio de posiciones de los jugadores a lo largo del partido, se ha visto que no sólo no da ningún resultado positivo, sino que termina de sacarnos de los partidos. Los experimentos, como mucho, para los entrenamientos. Pero en los partidos, experimentos, ninguno. Nauzet tiene que jugar todo el partido en su banda, al igual que Momo. Cambiamos supuestamente para descentrar al contrario y los únicos que nos descentramos somos nosotros. Tiene que ser muy difícil jugar y llegar a conocerse de memoria, si cada cierto tiempo tienes que jugar en una posición distinta y cada vez te vez rodeado de distintos compañeros.

En el fútbol ganar no es lo más importante. Es lo único que cuenta. Parecemos idiotas haciendo rondos entre el lateral, el central, el portero y un centrocampista a más de 50 metros de la portería contraria (cuando vamos ganando puede ser útil para que pasen los minutos, pero no cuando necesitamos marcar). Creo que ayer le pasamos el balón a Barbosa más veces que a Chrisantus. Tenemos que ir a buscar la portería contraria desde el minuto 1 hasta el 90. Cuando recuperamos el balón, en menos de un minuto tenemos que estar alrededor de la portería contraria y culminar ese acercamiento con un tiro o remate a puerta. Porque esa es otra, no tiramos a puerta. Así es muy difícil marcar.
+1 :plas: :plas: :plas: :plas:
Pienso como tu. :plas: :plas: :plas: :plas:
Avatar de Usuario
s3r6i66
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 583
Registrado: Jue Ago 30, 2012 12:00 am

Re: [J4] UD Las Palmas - AD Alcorcón (1-3)

Mensaje por s3r6i66 »

perreta# escribió:
Aday escribió:Lamentable todo el equipo en el día de ayer. Uno de los peores partidos que yo recuerdo como local en toda mi vida. No hicimos absolutamente nada, ni jugamos a nada. Además, hemos hecho el peor comienzo de los últimos 5 años :error:

Ya con la cabeza fría, creo que las claves del desastre absoluto que presenciamos ayer son las siguientes:

1º) Lobera comete un error muy grave. Un error de principiante. Para reforzar una posición, no debilites otra. Ayer, para suplir la baja de Pignol sacó del centro de la defensa a David García para pasarlo al lateral, retrasó a Deivid a la defensa y metió a Javi Castellano en el centro del campo. Al final, ni David García cumplió en el lateral, ni Deivid en el centro de la defensa, ni Javi Castellano en el centro del campo. Por una simple baja, se desmanteló a medio equipo. ¿Para qué está Aythami en la plantilla? Aunque Aythami no hubiera estado a la altura, sólo perderíamos a un hombre, y no a tres, como hicimos ayer.

2º) ¿No estaba ya disponible David González?, creo recordar que ya estaba entrenando con normalidad, porque si es así no podemos permitirnos el lujo de no contar con él. Todos sabemos de Sergio Suárez no le amarra una bota a David González. Y viendo el lamentable juego que hemos desplegado, se hace muy necesario.

3º) El continuo cambio de posiciones de los jugadores a lo largo del partido, se ha visto que no sólo no da ningún resultado positivo, sino que termina de sacarnos de los partidos. Los experimentos, como mucho, para los entrenamientos. Pero en los partidos, experimentos, ninguno. Nauzet tiene que jugar todo el partido en su banda, al igual que Momo. Cambiamos supuestamente para descentrar al contrario y los únicos que nos descentramos somos nosotros. Tiene que ser muy difícil jugar y llegar a conocerse de memoria, si cada cierto tiempo tienes que jugar en una posición distinta y cada vez te vez rodeado de distintos compañeros.

En el fútbol ganar no es lo más importante. Es lo único que cuenta. Parecemos idiotas haciendo rondos entre el lateral, el central, el portero y un centrocampista a más de 50 metros de la portería contraria (cuando vamos ganando puede ser útil para que pasen los minutos, pero no cuando necesitamos marcar). Creo que ayer le pasamos el balón a Barbosa más veces que a Chrisantus. Tenemos que ir a buscar la portería contraria desde el minuto 1 hasta el 90. Cuando recuperamos el balón, en menos de un minuto tenemos que estar alrededor de la portería contraria y culminar ese acercamiento con un tiro o remate a puerta. Porque esa es otra, no tiramos a puerta. Así es muy difícil marcar.
+1 :plas: :plas: :plas: :plas:
Pienso como tu. :plas: :plas: :plas: :plas:
Avatar de Usuario
Mikel
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 587
Registrado: Lun Feb 07, 2011 11:58 pm
Contactar:

Re: [J4] UD Las Palmas - AD Alcorcón (1-3)

Mensaje por Mikel »

Conoce tambien las opiniones de los técnicos en la rueda postpartido en su integridad:

Imagen

Imagen

Saludos,
Mykel
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: [J4] UD Las Palmas - AD Alcorcón (1-3)

Mensaje por Alma amarilla »

Yo ademas de lo expuesto por Aday...que comparto, me gustaria volver a recalcar que para mi hubo un detalle clave..en la forma de perder el balon y el partido.

En el centro del campo, no sé si animado por los 2 mano a mano que tuvo contra el Lugo o por su intermitencia en las actuaciones durante una temporada, Sergio Suarez en cuanto recuperabamos la pelota en defensa se incrustaba casi como un delantero más estando muchas veces en linea con los centrales y Macky...mientras Javi Castellano, quizás por no haber jugado en liga aun con este sistema o recordando tareas de años pasados...se incrustaba muy atrás, casi entre los defensas...dejando (y lo pude observar no una, ni dos,ni tres...sino tropecientas veces desde mi sitio) 2 lineas perfectamente visibles de casi 5 tios...una en defensa y una en delantera...sin que nadie bajara a pedir la pelota para subirla.....Osea..queriamos atacar sin antes subir la pelota...y ahí faltó:

A) Que Sergio y Javi ocuparan su sitio, dejando el primero de subir tanto (asi nunca llegaría por sorpresa ya que lo tienen marcado) y encargarse de distribuir como pueda o sepa la pelota hacia nuestros peloteros.

B) Precisamente éstos, a los que achaco mas experiencia, calidad y galones...deberían haber visto que había un hueco ahí e intentar bajar a subir la pelota...que calidad para ellos les sobra..ofreciendose más..porque ya ni en su puesto se atrevían a encarar...y cuando lo hacian no se llevaban a nadie.

C) Que el entenador viendo este desajuste no intentase de alguna manera con los jugadores de campo o suplentes tapar esa carencia..porque nos creaba superioridad siempre en rechaces y llegadas de su linea de centro del campo contra nuestra defensa...

En fin, que todo es subsanable...pero lo del sabado no se puede repetir..y espero que hayan tomado nota.
Avatar de Usuario
Jimmy McNulty
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3075
Registrado: Lun Ago 16, 2010 3:24 pm

Re: [J4] UD Las Palmas - AD Alcorcón (1-3)

Mensaje por Jimmy McNulty »

Alma amarilla escribió: En el centro del campo, no sé si animado por los 2 mano a mano que tuvo contra el Lugo o por su intermitencia en las actuaciones durante una temporada, Sergio Suarez en cuanto recuperabamos la pelota en defensa se incrustaba casi como un delantero más estando muchas veces en linea con los centrales y Macky...mientras Javi Castellano, quizás por no haber jugado en liga aun con este sistema o recordando tareas de años pasados...se incrustaba muy atrás, casi entre los defensas...dejando (y lo pude observar no una, ni dos,ni tres...sino tropecientas veces desde mi sitio) 2 lineas perfectamente visibles de casi 5 tios...una en defensa y una en delantera...sin que nadie bajara a pedir la pelota para subirla.....Osea..queriamos atacar sin antes subir la pelota...y ahí faltó:
Eso está muy claro, totalmente de acuerdo. No existió centro del campo en ningún momento del partido, mucho balón jugado por el aire, ningún jugador que tomase los galones de venir a recibir y tantos y tantos conceptos básicos no aplicados.

Lo que no estoy de acuerdo es con las dos líneas de 5, yo más bien veía una línea de 4, luego a Corrales en su banda descolgado - ni subía ni bajaba, simplemente se quedaba por ahí en tierra de nadie - y luego la línea de 5 arriba. Jugamos con un 4-1-5.
Avatar de Usuario
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7214
Registrado: Jue Dic 04, 2008 5:22 pm

Re: [J4] UD Las Palmas - AD Alcorcón (1-3)

Mensaje por michaelscott »

Yo tb creo que el problema es el medio. El ofensivo no puede subir tanto y el defensivo subir tan poco. Porque jugamos sin centro del campo y el equipo partido en dos.
Avatar de Usuario
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 16562
Registrado: Sab Nov 26, 2011 8:29 pm

Re: [J4] UD Las Palmas - AD Alcorcón (1-3)

Mensaje por Duardo85 »

michaelscott escribió:Yo tb creo que el problema es el medio. El ofensivo no puede subir tanto y el defensivo subir tan poco. Porque jugamos sin centro del campo y el equipo partido en dos.

Estamos acostumbrados Al como, que si se queda sin pase la retiene hasta buscar un pase, sin embargo sergio la tiene que pasar a la primera casi, porque como se quede sin pase la pierde muchas veces y tambien estamos acostumbrados a Javi castellano que se pega los 90 minutos de un lado para otro sin coger aire casi. Osea un centro del campo la de las primeras jornadas que posiblemente veamos muy poco si las lesiones respetan a gran parte de la plantilla.
Responder