[PRETEMPORADA] CD Tenerife - UD Las Palmas (0-0)

Para hablar sobre todo lo referente a los partidos amistosos u oficiales de nuestro equipo representativo.
Avatar de Usuario
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13935
Registrado: Mié Jun 21, 2006 1:25 pm

Re: [PRETEMPORADA] CD Tenerife - UD Las Palmas (0-0)

Mensaje por pelotero »

El planteamiento inicial del trivote no me pareció mal. Otra cosa es que funcionara. Las ventajas que le veo es que permite a David González jugar más adelantado, nos da superioridad numérica en el centro del campo y se cubre mejor la defensa. El problema estuvo en que la dupla Deivid-Vicente se atascaron demasiadas veces. Con este esquema también eché en falta más movilidad de Vitolo, demasiado pegado a la izquierda.
100%canario
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4509
Registrado: Sab Abr 07, 2007 12:39 pm

Re: [PRETEMPORADA] CD Tenerife - UD Las Palmas (0-0)

Mensaje por 100%canario »

Tantas criticas un 5 de Agosto, en pretemporada y cuando muchisimos equipos que aspiran igual que nosotros o mas, estan igual o peor en cuestion de resultados en pretemporada...como no se gane al Tenerife el sabado y al Racing ya muchos pediran la dimision de Lobera :roll:
Última edición por 100%canario el Dom Ago 05, 2012 12:30 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 16562
Registrado: Sab Nov 26, 2011 8:29 pm

Re: [PRETEMPORADA] CD Tenerife - UD Las Palmas (0-0)

Mensaje por Duardo85 »

Hombre acabamos de cambiar de sistema y estamos quitando la costumbre aue teniamos en los ultimos años de jugar a lo que salva, osea tardaremos en ver la mejor version del equipo supongo
Avatar de Usuario
Edu
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8587
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:41 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: [PRETEMPORADA] CD Tenerife - UD Las Palmas (0-0)

Mensaje por Edu »

A nivel general el equipo me dejó buena impresión. Mal en la definición pero generando bastante peligro en la portería rival. Si no es por el árbitro el partido nos lo hubiéramos llevado por un 0-2 mínimo

Lo peor los laterales; Pignol muy espeso y dubitativo, y Corrales más espeso y más dubitativo aún

No me disgusta la propuesta de Lobera, pero tampoco me gustan los encorsetamientos al 100%, y ayer hubo varias jugadas en las q hubo q haber dado un patadón arriba para alejar el peligro y sin embargo se optó por jugar con fuego retrasando balones en zonas peligrosas. Este tipo de "cagadas" te las perdona un 2ªB, pero en nuestra categoría ya lo dudo más... Aplaudo la idea de juego, pero la practicidad ante todo, y si en un momento determinado hay q mandar un balón fuera del estadio, se manda y punto

Dicho todo esto, no hay q olvidar q aún estamos en pretemporada y las piernas pesan, y esa falta de frescura siempre pasa factura en este tipo de partidos. Ya se irá ganando enteros a medida q avance la competición
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Re: [PRETEMPORADA] CD Tenerife - UD Las Palmas (0-0)

Mensaje por carloslp »

Yo estaba medio ''de aquella manera'' porque vi el partido post-rama pero a mi me gustó el equipo.
Atrás estamos mucho mejor armados que en pasados años, David García-Deivid-Javi Castellano y me atrevo a decir que Murillo son defensas-centrocampistas defensivos de nivel, además el equpo tacticamente está mejor dispuesto que con Jémez y jugando más o menos a lo que quería el cordobés de Gran Canaria. El problema son los laterales, el lateral derecho sino fuera por la propuesta de laterales ofensivos que quiere Lobera estaría solucionado con el desplazamiento de David Garcia al lateral diestro pero me encomiendo a Aythami, el cual siempre me ha gustado. Lobera ''me hace caso'' y pone a Castellano de lateral, creo que puede ser un buen lateral zurdo (condiciones las tiene) y cumple con la propuesta del aragonés.
De centro de campo hacia adelante, poco que hablar todos conocemos de la calidad de todos los jugadores que componen estas líneas salvo el buen partido que nos brindó Francis Suárez, si tenemos a este bien ya no solo tenemos un 11 inicial de garantías. Crisantus por lo que parece, es muy bueno.
En cuanto a la propuesta de juego, me encanta. Es a lo que creo que tiene que jugar la U.D. y tenemos que ir acostumbrándonos a ver posesión y más posesión y luego mucha más posesión. Y yo también me tendre que acostumbrar a oir sonido de viento cada vez que David Glez. de un pase atrás porque van a haber muchísimos pases atrás, van a haber muchos minutos en el que parece que el juego del equipo se vuelve lento y que van a haber muchos pases en horizontal, sobre todo, en la línea defensiva a la espera de que la presión del equipo contrario nos deje ese hueco por el que puedan percutar nuestros numerosos ''trescuartistas''. Este entrenador tiene conceptos tácticos defensivamente que Jémez no tenía y conceptos ofensivos que Juan Manuel tampoco, digamos que es una especie de conjunción. Me gusta señores, obviamente tenemos fallos y obviamente tenemos tranques como los tienen cualquier equipo de Segunda pero lo bueno que tenemos es muy bueno.
Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Re: [PRETEMPORADA] CD Tenerife - UD Las Palmas (0-0)

Mensaje por Aday »

El partido de ayer me ha dejado una buena impresión. Con dos tiros al palo, un penalty no pitado clamoroso sobre Vitolo y bastantes ocasiones más, pudo ser una goleada de escándalo. Ellos para jugar como locales, se acercaron muy poco a nuestra portería y apenas tuvieron ocasiones.

Me gustó la posesión de balón que tuvimos y la presión que ejercieron los puntas en algunas salidas del CD Tenerife, presionando a toda su defensa y recuperando el balón muy arriba.

Murillo debería llamarse "Muro" tras lo visto ayer. Pedazo de central. Y Chrisantus lleva un peligro cada vez que toca el balón... Hace tiempo que no tenemos un delantero de estas características. Yo creo que se va a hinchar a marcar goles esta temporada desde que esté a tope. Inquieta a las defensas contrarias con su sola presencia.

Por cierto, ¿Se llegó a algún acuerdo para que los derribos dentro del área no fuesen penalty? Porque el el penalty a Vitolo fue escandaloso. Al igual que el jugador que le metió los tacos en la cara a Vitolo debió ser expulsado. Este tipo de cosas y manipulaciones quitan seriedad al torneo. Espero que al menos el próximo sábado nos pite un árbitro grancanario y sea igual de descarado a nuestro favor.
Can
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2642
Registrado: Dom Jun 25, 2006 10:38 pm

Re: [PRETEMPORADA] CD Tenerife - UD Las Palmas (0-0)

Mensaje por Can »

No vi mucho ayer porque las pretemporadas me aburren pero alguien me puede explicar como es posible que gente diga que Murillo es un muro y otros afirmen que es un coladero? :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
canarion en Noruega
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1765
Registrado: Dom May 09, 2010 8:06 pm
Contactar:

Re: [PRETEMPORADA] CD Tenerife - UD Las Palmas (0-0)

Mensaje por canarion en Noruega »

Si lo de coladero lo puso borja,,, ni casoo el pibe era un murooo y muy seguro en sus entradas...
Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Re: [PRETEMPORADA] CD Tenerife - UD Las Palmas (0-0)

Mensaje por Aday »

Can escribió:No vi mucho ayer porque las pretemporadas me aburren pero alguien me puede explicar como es posible que gente diga que Murillo es un muro y otros afirmen que es un coladero? :lol: :lol: :lol: :lol:
Con Murillo en el campo, no recuerdo que el Tenerife entrara ni una sola vez en el área de la UD Las Palmas. Saca tus propias conclusiones.
Avatar de Usuario
CIBERDAVID1X2
Recogepelotas
Recogepelotas
Mensajes: 10
Registrado: Vie Ago 27, 2010 11:57 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: [PRETEMPORADA] CD Tenerife - UD Las Palmas (0-0)

Mensaje por CIBERDAVID1X2 »

a la vuelta ganamos fijooo y nos llevamos la copa veraniega jeje :ronaldo:

vamosss uddddd !!!!!
Can
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2642
Registrado: Dom Jun 25, 2006 10:38 pm

Re: [PRETEMPORADA] CD Tenerife - UD Las Palmas (0-0)

Mensaje por Can »

Ah coño, no me habia fijado que lo puso Borja... Me quedo mas tranquilo :D
Avatar de Usuario
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 16562
Registrado: Sab Nov 26, 2011 8:29 pm

Re: [PRETEMPORADA] CD Tenerife - UD Las Palmas (0-0)

Mensaje por Duardo85 »

Can escribió:Ah coño, no me habia fijado que lo puso Borja... Me quedo mas tranquilo :D
:mrgreen: :mrgreen: eso le puede pasar a cualquiera :mrgreen:

Bueno la verdad que sacando lo hace muy bien, al menos el partido del sabado claro. Luego lo vi muy serio y no vi que lo desbordaran ni una sola vez.
Avatar de Usuario
Chicha amarillo
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1405
Registrado: Jue Sep 04, 2003 12:10 pm
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: [PRETEMPORADA] CD Tenerife - UD Las Palmas (0-0)

Mensaje por Chicha amarillo »

A mí el equipo me gustó. Conducción de balón, posesión, pase largo, ausencia de pelotazos. Si en vez de Aragoneses (que sigue siendo un porterazo) está cualquier otro, la UD hubiera ganado el partido y con el equipo amateur abierto para buscar el empate se hubieran llevado un saco. Si ese va a ser el juego de esta temporada, la cosa promete. NO sé si pelearemos o no por el ascenso, pero por lo menos nos vamos a divertir viendo jugar a la UD. Y eso ya supone un cambio importante. Murillo y Deivid, impresionantes. Ver a Las Palmas con dos centrales decentes me hace saltar las lágrimas...
JAMAKUKE
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1713
Registrado: Mié Jun 15, 2011 11:44 am

Re: [PRETEMPORADA] CD Tenerife - UD Las Palmas (0-0)

Mensaje por JAMAKUKE »

Pues yo creo, que para ser justos, de los centrales que jugaron ayer fue el que mas seguro estaba, recuerdo un error de David Garcia que se durmio cuando salia con el balon jugado desde atras y le quitaron la pelota, y otras de Juanpe tambien por lo mismo, pero de Murillo no recuerdo ahora mismo ningun fallo grave
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4308
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: [PRETEMPORADA] CD Tenerife - UD Las Palmas (0-0)

Mensaje por Atlante »

Sigo creyendo q el equipo tiene muchisimas cosas q corregir, es muy lento en la transición defensa-ataque, su juego se hace muy previsible, muy falto de profundidad, este partido ha evidenciado una vez más q no disponemos de los laterales adecuados para el juego q quiere realizar el entrenador, bueno no son los laterales adecuados para ningún equipo de segunda división ( sigo hechando de menos a Ruyman ), sigue faltando aparte de otro delantero ( habrá q poner una velita para q no se lesiones Maky ) un mediocentro creativo, como se lesione el Moco q por otra parte no acabo de ver del todo con este sistema se acabo lo q se daba pq no tenemos jugadores en la plantilla con sus caracteristicas.

En definitiva seguimos flojeando en las posiciones q llevamos flojeando bastantes temporadas y esta claro q la dirección deportiva no acaba de verlo.

Individualmente, Dani Castellano tiene q jugar antes q Corrales si o si, Deivi tiene buenos conceptos defensivos pero es muy lento para esa posición, esperemos q Javi Castellano este recuperado para el comienzo de liga.

El equipo no presiona tan arriba como esperaba, puede ser pq el entrenador note cierta debilidad defensiva del equipo y prefiera estar más colocaditos y arriesgar menos. Por cierto 3 pivotes con dos bastante defensivos, si otro entrenador hubiese hecho esto vería criticas bastante duras por aquí, me alegro q ahora no las haya esperemos q siga sin haberlas ( aunque no acabo de ver dos jugadores como Deivi y Vicente ahí juntos, el juego se hace muy espeso ), como también espero q nuestra afición no silbe al equipo cuando toque hacía atras o en horizontal para mantener la posesión.

Estoy de acuerdo con un compañero q en un mensaje anterior habla de q no hay q ser tan rigidos con la idea del juego hay veces q hay q pegar un pelotazo o buscar un desplazamiento en largo para salir de la presión, espero q no nos obsesionemos con eso pq puede llevar a perdidas q nos cuesten puntos.

PD: Creo q lo de Juanpe empieza a ser algo ya de confianza, esta claro q debe aprender a competir y q el q lleguen jugadores de fuera para su posición debe hacerle competir con más ganas por hacerse con un puesto pero creo q ha debilitado su confianza q siente tal vez q es el último en la rotación, yo sigo esperando mucho de este chico pq tiene capacidad para jugar y más con este sistema pero debe tener más confianza en sus posibilidades y demostrar en los entrenamientos y partidos q tiene capacidad para ser titular en este equipo.
Responder