Un alcalde español insulta al pueblo canario

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Avatar de Usuario
tamaranero
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 473
Registrado: Lun Oct 29, 2007 10:08 am

Un alcalde español insulta al pueblo canario

Mensaje por tamaranero »

El alcalde de Toreno: "Dan ganas de que a los canarios se los lleve el moro"

La controversia que generó el alcalde de Toreno (León), Pedro Muñoz, al llamar "tonto del culo" y "chulo" al ministro José Manuel Soria queda en anécdota tras conocer al completo las declaraciones que hizo, y en las que se escuchan comentarios como a los canarios "dan ganas de que se los lleve el moro".

"Estamos manteniendo una insularidad, unos derechos adquiridos que tienen, que muchas veces dan ganas de que a los canarios se los lleve el moro. O de vender La Gomera o El Hierro a los alemanes y así evitamos el déficit". Esta fue una de las "perlas" del alcalde de Toreno (León), Pedro Muñoz, que no salió a la luz hace unas semanas cuando llamó "tonto del culo" y "chulo" al ministro José Manuel Soria.

Las declaraciones completas que hizo este alcalde fueron colgadas el pasado miércoles en youtube.es, y en ellas Pedro Muñoz expresa su opinión sobre Canarias y lo que significa para el Estado el Archipiélago. Cabe recordar que solo se difundió la parte en la que Muñoz hace referencia directa al ministro Soria, siendo censuradas el resto de las declaraciones.

Así, el alcalde de Toreno asegura que "no hay nada más caro en España que las Islas Canarias".

"No sé si la gente sabe que los canario pagan un 40 por ciento menos de impuestos que nosotros; que el tabaco vale la mitad, todo vale la mitad. El agua vale el doble y se la pagamos", dice Muñoz.

Para justificar esta afirmación, el edil pone un ejemplo. "Una mujer se pone de parto en La Gomera y necesita una cesárea, y hay que mandarle un avión para que vaya para arriba, a Tenerife; que eso es todo el presupuesto de todo Prematuros del Bierzo".

Y es que a juicio del edil los canarios "no se dan cuenta de que nosotros estamos poniendo desde hace muchísimos años, y encima les dimos trabajo aquí cuando lo necesitaban".

"Estamos manteniendo una insularidad -continúa-, unos derechos adquiridos que tienen, que muchas veces dan ganas de que se los lleve el moro. O de vender La Gomera o El Hierro a los alemanes y así evitamos el déficit".

Ya en clara alusión al ministro José Manuel Soria, el alcalde de Toreno plantea "que venda a los plataneros, pero que venga a jodernos aquí a la zona noroeste de España con el argumento peregrino de que somos una gente subvencionada, una gente que vive de la subvención".

"¿Cómo podemos soportar esto? Esto -prosigue- es un insulto a la inteligencia, y sobre todo a sus propios compañeros. Porque además creo que su carácter, y vamos a entrar en lo personal, tiene una chulería en el trato... A mí no habléis de los mineros -esto es lo que comenta en los pasillos-, que bastantes problemas tengo yo en Canarias con los plataneros. ¿A este tío quien lo ha puesto ahí? ¿Pero a quién representa? Desde luego a mí no", sentencia el alcalde por Partido Popular (PP) de Toreno (León).

http://eldia.es/2012-06-29/CANARIAS/13- ... e-moro.htm

-----------------------------------------------------------------------------

Escucha las declaraciones de ese indivíduo aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=MDfudsRKhLk
Avatar de Usuario
Renaldo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4303
Registrado: Vie Jun 24, 2011 1:38 am

Re: Un alcalde español insulta al pueblo canario

Mensaje por Renaldo »

nunca habia escuchado ese municipio, supongo que sera un municipio muy pequeño tipo pedania y sea un alcalde con poco nivel educativo
hector_santa
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3171
Registrado: Vie May 01, 2009 3:33 pm

Re: Un alcalde español insulta al pueblo canario

Mensaje por hector_santa »

algo de razon tiene..pero hay que ver que imagen de canarias da soria
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: Un alcalde español insulta al pueblo canario

Mensaje por AnSiTe »

hector_santa escribió:algo de razon tiene..pero hay que ver que imagen de canarias da soria
No confundamos, aquí solamente se trata de las declaraciones -se podría llamar también rebuznos- del alcalde ese del pueblo ese, que ha demostrado ser un pedazo de alcornoque más grande que el Roque Nublo.

De todas maneras viendo el enlace que es del panfleto El Día creo que debe ser más bien una campaña antiBierzo por la eliminación del tete por la Ponferradina. :mrgreen:
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Re: Un alcalde español insulta al pueblo canario

Mensaje por carloslp »

hector_santa escribió:algo de razon tiene..pero hay que ver que imagen de canarias da soria
¿Cómo que que imagen de Canarias da Soria? ¿tanta importancia tiene lo que diga el paleto este?
Avatar de Usuario
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11514
Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:35 pm
Ubicación: La Feria City
Contactar:

Re: Un alcalde español insulta al pueblo canario

Mensaje por perreta »

Son reales, publique hace unos días un artículo contestando a ese subnormal profundo en mi blog.

Contestando al alcalde de Toreno, Pedro Muñoz

http://otracanariasesposible.16mb.com/c ... dro-munoz/
Avatar de Usuario
Renaldo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4303
Registrado: Vie Jun 24, 2011 1:38 am

Re: Un alcalde español insulta al pueblo canario

Mensaje por Renaldo »

Encima es del pp, mismo partido de soria
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Re: Un alcalde español insulta al pueblo canario

Mensaje por amarelo »

:D :D :D :D
Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Re: Un alcalde español insulta al pueblo canario

Mensaje por Aday »

Este alcalde es un capullo por las formas en las que habla, pero no le falta razón. Pese a que perreta# se empeñe en convencernos de que es al contrario, y que Canarias mantiene a toda España xDDD :lol: la realidad es que somos una carga económica muy importante para el país.

Gracias a Dios, la inmensa mayoría de los españoles siente cariño por nosotros, y pese a esto, quieren que sigamos formando parte de España. Si no... Dios nos libre!!!
Avatar de Usuario
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11514
Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:35 pm
Ubicación: La Feria City
Contactar:

Re: Un alcalde español insulta al pueblo canario

Mensaje por perreta »

Aday escribió:Este alcalde es un capullo por las formas en las que habla, pero no le falta razón. Pese a que perreta# se empeñe en convencernos de que es al contrario, y que Canarias mantiene a toda España xDDD :lol: la realidad es que somos una carga económica muy importante para el país.

Gracias a Dios, la inmensa mayoría de los españoles siente cariño por nosotros, y pese a esto, quieren que sigamos formando parte de España. Si no... Dios nos libre!!!

Canarias aporta al estado español 5.000 millones de euros más de lo que recibe, esa es la realidad. Sin tener fiscalidad estamos a un punto y medio del País Vasco, entre lo que aportamos y recibimos. Somos la octava economía de España. Menos tópicos y más datos en este foro hay expertos en economía que pueden corroborar lo que estoy diciendo, de todas maneras hay mucha información en Internet como para hacerse una idea.

Les recomiendo el informe Dorta, el que lo quiera que me lo pida por privado, o cuando pueda lo subo a un servidor de PDF.

Un saludo
Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Re: Un alcalde español insulta al pueblo canario

Mensaje por Aday »

perreta# escribió:
Canarias aporta al estado español 5.000 millones de euros más de lo que recibe, esa es la realidad. Sin tener fiscalidad estamos a un punto y medio del País Vasco, entre lo que aportamos y recibimos. Somos la octava economía de España. Menos tópicos y más datos en este foro hay expertos en economía que pueden corroborar lo que estoy diciendo, de todas maneras hay mucha información en Internet como para hacerse una idea.

Les recomiendo el informe Dorta, el que lo quiera que me lo pida por privado, o cuando pueda lo subo a un servidor de PDF.

Un saludo
¿Esa es la realidad? Acabo de leerme el famoso informe Dorta. Bueno, en realidad sólo leí hasta la mitad, hasta llegar al tema del Petróleo y las energías renovables. Es gracioso con qué ligereza asegura Jorge Dorta que en los fondos canarios hay 1.000 millones de barriles de petróleo, que supondrían una producción diaria de 144.000 barriles en los próximos 20 años, y unas reservas de gas de unos 495.350 millones de metros cúbicos, cuando todavía se está en la fase de estudio y aún no se han hecho descubrimientos económicamente viables y no se ha probado la comercialidad de esos pozos.

En este punto, el informe de este señor pierde toda credibilidad, al atreverse a dar números y a usarlos para defender su postura, cuando todo son meras especulaciones hasta el momento.

En cuanto al tema de las renovables, aconsejaría al señor Dorta que se pasara por el Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, antes de hablar nada sobre este tema.

Y luego ya para rematar, el tema de los 5.000 millones de euros que Canarias aporta al estado, se los saca de la chistera sin aportar ningún tipo de prueba, ni documento que lo atestigüe. Lo mismo soltó 5.000 como pudo decir 9.000, y se hubiera seguido quedando tan ancho. Aún sigo esperando que alguien me demuestre de dónde salen esos datos.

En definitiva, más ciencia ficción. Un informe hecho por un simple señor que se basa en datos no contrastados ni demostrados, con clara tendencia política, a mí me vale lo mismo que nada. Un día de estos a lo mejor también me animo a hacer el "informe Aday" y me quedo igual de ancho que este personaje.
Avatar de Usuario
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3060
Registrado: Mar Ene 11, 2011 2:10 am

Re: Un alcalde español insulta al pueblo canario

Mensaje por Tony_lp »

Aday escribió:
perreta# escribió:
Canarias aporta al estado español 5.000 millones de euros más de lo que recibe, esa es la realidad. Sin tener fiscalidad estamos a un punto y medio del País Vasco, entre lo que aportamos y recibimos. Somos la octava economía de España. Menos tópicos y más datos en este foro hay expertos en economía que pueden corroborar lo que estoy diciendo, de todas maneras hay mucha información en Internet como para hacerse una idea.

Les recomiendo el informe Dorta, el que lo quiera que me lo pida por privado, o cuando pueda lo subo a un servidor de PDF.

Un saludo
¿Esa es la realidad? Acabo de leerme el famoso informe Dorta. Bueno, en realidad sólo leí hasta la mitad, hasta llegar al tema del Petróleo y las energías renovables. Es gracioso con qué ligereza asegura Jorge Dorta que en los fondos canarios hay 1.000 millones de barriles de petróleo, que supondrían una producción diaria de 144.000 barriles en los próximos 20 años, y unas reservas de gas de unos 495.350 millones de metros cúbicos, cuando todavía se está en la fase de estudio y aún no se han hecho descubrimientos económicamente viables y no se ha probado la comercialidad de esos pozos.

En este punto, el informe de este señor pierde toda credibilidad, al atreverse a dar números y a usarlos para defender su postura, cuando todo son meras especulaciones hasta el momento.

En cuanto al tema de las renovables, aconsejaría al señor Dorta que se pasara por el Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, antes de hablar nada sobre este tema.

Y luego ya para rematar, el tema de los 5.000 millones de euros que Canarias aporta al estado, se los saca de la chistera sin aportar ningún tipo de prueba, ni documento que lo atestigüe. Lo mismo soltó 5.000 como pudo decir 9.000, y se hubiera seguido quedando tan ancho. Aún sigo esperando que alguien me demuestre de dónde salen esos datos.

En definitiva, más ciencia ficción. Un informe hecho por un simple señor que se basa en datos no contrastados ni demostrados, con clara tendencia política, a mí me vale lo mismo que nada. Un día de estos a lo mejor también me animo a hacer el "informe Aday" y me quedo igual de ancho que este personaje.
:plas: :plas: :plas: :plas:
Esto es como cuando Perreta decía que la Tv Canaria daba Beneficios... si tenia un millón de euros en Beneficios pero el Gobierno Canario gastaba 37 millones en la causa...
Avatar de Usuario
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11514
Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:35 pm
Ubicación: La Feria City
Contactar:

Re: Un alcalde español insulta al pueblo canario

Mensaje por perreta »

¿Esa es la realidad? Acabo de leerme el famoso informe Dorta. Bueno, en realidad sólo leí hasta la mitad, hasta llegar al tema del Petróleo y las energías renovables. Es gracioso con qué ligereza asegura Jorge Dorta que en los fondos canarios hay 1.000 millones de barriles de petróleo, que supondrían una producción diaria de 144.000 barriles en los próximos 20 años, y unas reservas de gas de unos 495.350 millones de metros cúbicos, cuando todavía se está en la fase de estudio y aún no se han hecho descubrimientos económicamente viables y no se ha probado la comercialidad de esos pozos.
Son estimaciones reales de Repsol a precio de mercado, macho eso está en todos lados. :D
Y luego ya para rematar, el tema de los 5.000 millones de euros que Canarias aporta al estado, se los saca de la chistera sin aportar ningún tipo de prueba, ni documento que lo atestigüe. Lo mismo soltó 5.000 como pudo decir 9.000, y se hubiera seguido quedando tan ancho. Aún sigo esperando que alguien me demuestre de dónde salen esos datos.
Son aproximaciones como las balanzas fiscales, hay que recordar que Canarias no tiene fiscalidad y la gran mayoría de las empresas tributan los beneficios obtenidos en Canarias en Madrid, Cataluña y Baleares, tú seras ingeniero, pero Dorta es economista. Me imagino que sobre economía sepa más que tú.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28630
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Un alcalde español insulta al pueblo canario

Mensaje por soto y fernandez »

La Televisiòn Canaria mas que beneficios,lo que da es làstima.
Avatar de Usuario
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11514
Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:35 pm
Ubicación: La Feria City
Contactar:

Re: Un alcalde español insulta al pueblo canario

Mensaje por perreta »

Esto es como cuando Perreta decía que la Tv Canaria daba Beneficios... si tenia un millón de euros en Beneficios pero el Gobierno Canario gastaba 37 millones en la causa...
¿No contamos con el beneficio de los puestos de trabajo que crear y el desarrollo tecnológico que impulsado? La tve tiene 1.000 millones de gastos y 0€ de beneficios. Por cierto el beneficio fue de 3 millones de euros, sin contar con el beneficio de las productoras privada, Videoreport Canarias tuvo 1 millón de euros de beneficios :D
Responder