¿Algunos son concientes del bajon económico?

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 16576
Registrado: Sab Nov 26, 2011 8:29 pm

¿Algunos son concientes del bajon económico?

Mensaje por Duardo85 »

Escucho habla a gente de Lillo no, sicilia no, el de la moto tampoco, se tiene que dejar de boberias y traer a Sandoval, a Preciado (En paz descanse) y otros muchos nombres que estan a años luz de lo que podemos ofrecer nosotros. Incluso eh llegado a leer ejemplos del Rayo... y alguno que terminara como el rayo al paso que va... incluso defendiendo a quien se va por no cobrar menos y darle palos a los que se quedan cobrando una miseria ( para lo que es el mundo del futbol no me malinterpreten)

Quiero pensar que algunos lo hacen por debatir y alegrarse el dia. Porque si lo dicen enserio yo tengo que tener un concepto muy pobre de Las Palmas y mi pregunta es

¿ estoy equivocado y lo mejor es pagar lo que se tenga que pagar para llegar a primera o pagar lo que se puede y no deber dinero para llegar a primera y no bajar con la misma por no pagar a los jugadores?
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: ¿Algunos son concientes del bajon económico?

Mensaje por Alma amarilla »

Independientemente de que esté de acuerdo contigo o no en el concepto o en el planteamiento.... se me ocurren dos preguntas a tu pregunta.

1) ¿Se podría competir en igualdad de condiciones no endeudandose y conseguir el ascenso a primera división?

2)¿ LLegar a primera con un leve endeudamiento asegura que el año siguiente se vaya a bajar por impagos? Lo digo más que nada porque en primera se cobran unas cantidades que pagarían con creces ese pequeño desfase. (que no hablamos de traer a Falcao).

Y dicho esto, que conste que yo soy de los de no gastar mucho mas de lo que se tiene, y si andar mucho mas esos mundos de Dios buscando lo que nos pueda ser util. Pero es que se dan cosas por hecho que igual no son asi.
Avatar de Usuario
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 16576
Registrado: Sab Nov 26, 2011 8:29 pm

Re: ¿Algunos son concientes del bajon económico?

Mensaje por Duardo85 »

Alma amarilla escribió:Independientemente de que esté de acuerdo contigo o no en el concepto o en el planteamiento.... se me ocurren dos preguntas a tu pregunta.

1) ¿Se podría competir en igualdad de condiciones no endeudandose y conseguir el ascenso a primera división?

2)¿ LLegar a primera con un leve endeudamiento asegura que el año siguiente se vaya a bajar por impagos? Lo digo más que nada porque en primera se cobran unas cantidades que pagarían con creces ese pequeño desfase. (que no hablamos de traer a Falcao).

Y dicho esto, que conste que yo soy de los de no gastar mucho mas de lo que se tiene, y si andar mucho mas esos mundos de Dios buscando lo que nos pueda ser util. Pero es que se dan cosas por hecho que igual no son asi.
Tu teoria es cierta es la manera mas facil, pero se corre el riesgo de ser el futuro Valladolid, fallar en el ascenso porque no jugamos nosotros solos, sino tambien villarreal, sporting y compañia y de paso ir cabando tu propia tumba ya que en segunda no se cobra tanto. ( y ser los proximos historicos que desaparecen del mapa como el Logroñes, Oviedo y todos esos que vagan por segunda B o tercera).
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: ¿Algunos son concientes del bajon económico?

Mensaje por Alma amarilla »

No digo que sea la adecuada...ya puse que soy mas de patearse esos mundos de Dios buscando buenos jugadores y baratos. Pero que no poder pagar fichas ni de 200.000 y aspirar al ascenso, contra equipos que tienen jugadores y presupuestos mas elevados...se antoja complicado.

Mejor dejarnos de objetivos y si de resultados...ir poquito a poquito a ver que sale. Y solo cuestionaba lo de endeudarse y desaparecer...porque ejemplos tenemos varios, que con dificultades o no, siguen en primera endeudados y compitiendo. Aunque no sea el modelo que quisiera para mi club.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: ¿Algunos son concientes del bajon económico?

Mensaje por N.B.Tiempos »

Alma amarilla escribió:Independientemente de que esté de acuerdo contigo o no en el concepto o en el planteamiento.... se me ocurren dos preguntas a tu pregunta.

1) ¿Se podría competir en igualdad de condiciones no endeudandose y conseguir el ascenso a primera división?

2)¿ LLegar a primera con un leve endeudamiento asegura que el año siguiente se vaya a bajar por impagos? Lo digo más que nada porque en primera se cobran unas cantidades que pagarían con creces ese pequeño desfase. (que no hablamos de traer a Falcao).

Y dicho esto, que conste que yo soy de los de no gastar mucho mas de lo que se tiene, y si andar mucho mas esos mundos de Dios buscando lo que nos pueda ser util. Pero es que se dan cosas por hecho que igual no son asi.
De eso se trata. 15 equipos en segunda por poner un número se endeudan, y dicen ala, si subimos nos quitamos la deuda de encima. Pero resulta que solo suben 3. Y los 12 restantes? pos a endeudarse más, porque necesitan subir a primera como sea para quitarse la loza. Esa loza seguirá creciendo hasta el infinito. Saludos!
Avatar de Usuario
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 16576
Registrado: Sab Nov 26, 2011 8:29 pm

Re: ¿Algunos son concientes del bajon económico?

Mensaje por Duardo85 »

Alma amarilla escribió:No digo que sea la adecuada...ya puse que soy mas de patearse esos mundos de Dios buscando buenos jugadores y baratos. Pero que no poder pagar fichas ni de 200.000 y aspirar al ascenso, contra equipos que tienen jugadores y presupuestos mas elevados...se antoja complicado.

Mejor dejarnos de objetivos y si de resultados...ir poquito a poquito a ver que sale. Y solo cuestionaba lo de endeudarse y desaparecer...porque ejemplos tenemos varios, que con dificultades o no, siguen en primera endeudados y compitiendo. Aunque no sea el modelo que quisiera para mi club.
Para mi queda mas elegante decir vamor partido a partido, sin presión y vemos como sale la temporada. pero ya la paciencia en Gran canarias esta jodida. Pero bueno solo el tiempo dira si llegamos a primera algún dia o no, con deudas o sin ellas.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: ¿Algunos son concientes del bajon económico?

Mensaje por Alma amarilla »

Me remito a mis palabras, no estoy de acuerdo con esa forma de competir. Ni la quiero para mi club, pero no la veo inviable, se ha demostrado casos ya numerosos de equipos que han subido asi y no desaparecen al año siguiente. Solo cuestionaba eso, que no hay blancos y negros, y si muchos grises.

Aparte de que para poder ascender en base a no endeudarse y si fichar bien, cosa que comparto, suele ser fruto de un proyecto a medio/largo plazo y crear un bloque solido que además tenga una buena temporada. Cosa que por un motivo u otro aqui no se dá ultimamente. Pero sí, espero que ascendamos y alli estaremos para verlo
Avatar de Usuario
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 16576
Registrado: Sab Nov 26, 2011 8:29 pm

Re: ¿Algunos son concientes del bajon económico?

Mensaje por Duardo85 »

N.B.Tiempos escribió:
Alma amarilla escribió:Independientemente de que esté de acuerdo contigo o no en el concepto o en el planteamiento.... se me ocurren dos preguntas a tu pregunta.

1) ¿Se podría competir en igualdad de condiciones no endeudandose y conseguir el ascenso a primera división?

2)¿ LLegar a primera con un leve endeudamiento asegura que el año siguiente se vaya a bajar por impagos? Lo digo más que nada porque en primera se cobran unas cantidades que pagarían con creces ese pequeño desfase. (que no hablamos de traer a Falcao).

Y dicho esto, que conste que yo soy de los de no gastar mucho mas de lo que se tiene, y si andar mucho mas esos mundos de Dios buscando lo que nos pueda ser util. Pero es que se dan cosas por hecho que igual no son asi.
De eso se trata. 15 equipos en segunda por poner un número se endeudan, y dicen ala, si subimos nos quitamos la deuda de encima. Pero resulta que solo suben 3. Y los 12 restantes? pos a endeudarse más, porque necesitan subir a primera como sea para quitarse la loza. Esa loza seguirá creciendo hasta el infinito. Saludos!
exacto, llega tal punto de deuda que si logramos sacar patrocinadores y poder pagar lo del año pasado. Lo del fichaje de Portillo, Barbosa y Corrales que en otra epoca serian intocables para Las Palmas, Sera cada vez menos raro, ya que Las Palmas se esta ganando la fama de equipo que paga lo que promete en su dia. Otro ejemplo Nauset Aleman, en otra epoca hubiera sido un Momo recolectando en primera y segunda como pueda.
Avatar de Usuario
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 16576
Registrado: Sab Nov 26, 2011 8:29 pm

Re: ¿Algunos son concientes del bajon económico?

Mensaje por Duardo85 »

Alma amarilla escribió:Me remito a mis palabras, no estoy de acuerdo con esa forma de competir. Ni la quiero para mi club, pero no la veo inviable, se ha demostrado casos ya numerosos de equipos que han subido asi y no desaparecen al año siguiente. Solo cuestionaba eso, que no hay blancos y negros, y si muchos grises.

Aparte de que para poder ascender en base a no endeudarse y si fichar bien, cosa que comparto, suele ser fruto de un proyecto a medio/largo plazo y crear un bloque solido que además tenga una buena temporada. Cosa que por un motivo u otro aqui no se dá ultimamente. Pero sí, espero que ascendamos y alli estaremos para verlo
Si Gris era el villarreal, Con Nylmar, rossi, Senna, Bruno, .... etc. Pero Los grises van volviendose negros porque sus aficionados quieren mas y mas. Ahora mas les vale que suban rapidito como el Depor si no se quieren ver negros para seguir vivos.
Avatar de Usuario
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3541
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:45 pm

Re: ¿Algunos son concientes del bajon económico?

Mensaje por mosquiado »

Yo lo que quiero ver es desaparecer o descender 2 categorías a un club por temas económicos, hasta que no lo vea pensaré que el fútbol es un mundo aparte. ¿Será este el verano en que suceda?, en la ACB ya estamos viendo como el Alicante casi seguro desciende o el Canarias lo tiene muy difícil.
De todas formas lo más importante es que las 4 perras que tengas emplearlas bien, asesor mediante.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: ¿Algunos son concientes del bajon económico?

Mensaje por Alma amarilla »

Duardo85 escribió:
Alma amarilla escribió:Me remito a mis palabras, no estoy de acuerdo con esa forma de competir. Ni la quiero para mi club, pero no la veo inviable, se ha demostrado casos ya numerosos de equipos que han subido asi y no desaparecen al año siguiente. Solo cuestionaba eso, que no hay blancos y negros, y si muchos grises.

Aparte de que para poder ascender en base a no endeudarse y si fichar bien, cosa que comparto, suele ser fruto de un proyecto a medio/largo plazo y crear un bloque solido que además tenga una buena temporada. Cosa que por un motivo u otro aqui no se dá ultimamente. Pero sí, espero que ascendamos y alli estaremos para verlo
Si Gris era el villarreal, Con Nylmar, rossi, Senna, Bruno, .... etc. Pero Los grises van volviendose negros porque sus aficionados quieren mas y mas. Ahora mas les vale que suban rapidito como el Depor si no se quieren ver negros para seguir vivos.
Zaragoza, Rayo, Getafe, ahora en primera Deportivo, Celta. Tambien son casos de grises que siguen ahi compitiendo. Pero repito por enésima vez que no lo quiero para mi club. Pero que 1+1 en futbol no siempre son 2.
Avatar de Usuario
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 16576
Registrado: Sab Nov 26, 2011 8:29 pm

Re: ¿Algunos son concientes del bajon económico?

Mensaje por Duardo85 »

el celta estaba gris Alma amarilla, pero si entras en foros o cosas relacionadas con el celta. Veras que subio y en su equipo titular muchas veces se pusieron 7 titulares y los ficchajes hasta hace poco nadie los conocia como Orellana y para mi un super clase. luego los otros salvandose del descenso por los pelos y alguno como el zaragoza gracias al fallo del arbitro. Pero bueno paciencia a ver donde estan dentro de 2 o 3 años.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: ¿Algunos son concientes del bajon económico?

Mensaje por Alma amarilla »

Duardo85 escribió:el celta estaba gris Alma amarilla, pero si entras en foros o cosas relacionadas con el celta. Veras que subio y en su equipo titular muchas veces se pusieron 7 titulares y los ficchajes hasta hace poco nadie los conocia como Orellana y para mi un super clase. luego los otros salvandose del descenso por los pelos y alguno como el zaragoza gracias al fallo del arbitro. Pero bueno paciencia a ver donde estan dentro de 2 o 3 años.
Que Orellana poca gente lo conocía no quiere decir que cobre poco, ni De Lucas. Que los otros se estan salvando por los pelos, bueno, así está la Primera División, tampoco es que nosotros por subir sin endeudarnos vayamos a optar a la Uefa del tirón. Quien sabe donde estarán esos equipos en 2 o 3 años, igual hasta desaparecidos, pero nosotros debiamos 70 millones y debido a nuestra Ley concursal y demas proyectos aqui estamos, compitiendo.
Avatar de Usuario
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 16576
Registrado: Sab Nov 26, 2011 8:29 pm

Re: ¿Algunos son concientes del bajon económico?

Mensaje por Duardo85 »

Alma amarilla escribió:
Duardo85 escribió:el celta estaba gris Alma amarilla, pero si entras en foros o cosas relacionadas con el celta. Veras que subio y en su equipo titular muchas veces se pusieron 7 titulares y los ficchajes hasta hace poco nadie los conocia como Orellana y para mi un super clase. luego los otros salvandose del descenso por los pelos y alguno como el zaragoza gracias al fallo del arbitro. Pero bueno paciencia a ver donde estan dentro de 2 o 3 años.
Que Orellana poca gente lo conocía no quiere decir que cobre poco, ni De Lucas. Que los otros se estan salvando por los pelos, bueno, así está la Primera División, tampoco es que nosotros por subir sin endeudarnos vayamos a optar a la Uefa del tirón. Quien sabe donde estarán esos equipos en 2 o 3 años, igual hasta desaparecidos, pero nosotros debiamos 70 millones y debido a nuestra Ley concursal y demas proyectos aqui estamos, compitiendo.

pero en el celta eran 7 tios de la cantera.... osea casi nada solo retoca lo que no tubo mas remedio. Y el unico ejemplo que te salio bien es el Depor que tiene al tiburon Lendoiro que sabe de trapicheos judiciales como ya se vio por su paso por la isla. No se trata de ir a la Uefa.... Se trata de no ser el Zaragoza, Rayo, Villarreal de bajar cada 2 o 3 años y luego se ven desesperados por subir porque en segunda no pueden mantener sus deudas.... Pero bueno veo que Las Palmas estubo apunto de desaparecer hasta que llego MAR y Juan cose cobo plana.. y ya queda lejos y volveremos a endeudarnos desde que el equipo lo coja uno con el pensamiento ese.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: ¿Algunos son concientes del bajon económico?

Mensaje por Alma amarilla »

Siete tios de la cantera?...Entonces nosotros podriamos hacer como ellos no? Digo, porque tenemos mas de 7 canteranos jugando. Asi que podriamos pagar mas a unos pocos para repuntar el equipo? En que quedamos?.

Que subamos sin deudas no nos garantiza que no vayamos a bajar en 2 o 3 años de Primera, porque si equipos como el Atletico de Madrid se han visto de morros ahi abajo, nosotros no vamos a ser menos.

Y no, no volveremos a endeudarnos seguramente, porque creo que hemos aprendido de nuestro pasado,y me parece que te confundes, porque ya te he repetido (aunque veo que sin resultado) que no es mi pensamiento. Pero si, que no estoy de acuerdo en eso de que es muerte segura no hacer lo que hacemos nosotros. Porque por esa regla de tres nosotros habriamos desaparecido antes de la Concursal, concursal a la que se pueden apuntar todos no solo nosotros. Y me refiero a los Zaragoza, Getafe, etc.
Responder