El Canarias asume que el ascenso es casi imposible

Habla de todos los deportes en el "OFF-TOPIC de Deportes".
Avatar de Usuario
Renaldo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4303
Registrado: Vie Jun 24, 2011 1:38 am

El Canarias asume que el ascenso es casi imposible

Mensaje por Renaldo »

La ACB echó una jarra de agua fría al Iberostar Canarias en la reunión mantenida el miércoles en Barcelona, tal y como te contamos ayer. Es inapelable pagar el canon de ascenso, que son ya 3,2 millones de euros actualizado el IPC anual y sumado el 18% de IVA. Además, no se permite al equipo tinerfeño utilizar el canon del Tenerife, el otro club de la isla, y que cayó hace unos años de la ACB.

“La Asociación nos dice que es imposible usar el canon del Tenerife de otra forma que no sea compitiendo con su CIF, al igual que no nos deja hacer valer nuestros derechos históricos como socio fundador, ni tampoco aplazar los pagos del canon”, explica el presidente Félix Hernández, resignado a “pasar por el aro si queremos entrar en ese club tan selecto”. Así lo explicamos hace un par de semanas.

Así que el presidente cambia su visión optimista de la situación de hace unas semanas a la actual, mucho más pesimista: “Nos enfrentamos a una situación muy complicada”. “Hemos descartado algunas posibilidades y ya sabemos a lo que atenernos y hacia dónde ir”, añade. “Salgo de la reunión algo más preocupado de lo que entré; soy más pesimista”, admitía en declaraciones al diario La Opinión.

Hernández asume que ”es imposible que cambien la normativa antes de su Asamblea General -en junio- para bajar la cuantía del canon, al margen de que esta decisión iría en contra de sus propios intereses”. Esto es porque CAI, Bizkaia y Lagun Aro han pagado ese canon los últimos años tras ascender y una rebaja supondría dar menos valor a cada club y su licencia de competición en la ACB.

A partir de hoy, la entidad lagunera comenzará a trabajar para conseguir antes del 15 de junio esos casi cinco millones de euros. De esta partida, 3.227.617 euros corresponden a la cuota de entrada (actualizada con el IPC de 2011 y el 5% de IVA) y 1.613.807 al Fondo de Regulación de Ascensos y Descensos. A ello hay que añadir unos 140.000 euros pertenecientes a la parte alicuota de su participación en el valor patrimonial de la ACB.

Además, deben convertirse en el club canario en sociedad anónima deportiva con un capital de 2 millones en un año como máximo y lograr un presupuesto de 2 millones para ser mínimamente competitivos. En suma, unos 9 millones a lograr 5 en 40 días y 2 más en tres meses máximo. Por mucho que ayuden las instituciones, parece un milagro y todo ello puede desembocar en un ascenso frustrado y en que no haya descensos desde la ACB este curso.

http://encestando.es/?p=30121

5 millones de euros, muy descarado que Paulino lo pague si fuesen 600.000 euros o 1 millon pero 5M... en todo caso es un tema interesante que afecta a la ud y a todos los clubs minoritarios de gc que dependen de subvenciones
Lo curioso es que los clubs fundadores de ACB como el Canarias no tienen que pagar canon, pero aquel Canarias no es este Canarias, se refundo por lo visto y la ACG dice que ha perdido ese derecho de canon, encima el Tenerife (otro equipo tinerfeño que jugo 2 temporadas en ACB) tenia el canon pagado por el Cabildo y no se quiere fusionar con el Canarias asi que ese canon no le sirve... un desprosito y un cumulo de errores de politicos y de dirigentes de tenerife
Tropical1991
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1305
Registrado: Lun Oct 11, 2010 3:43 pm

Re: El Canarias asume que el ascenso es casi imposible

Mensaje por Tropical1991 »

Es una pena, pero bueno, también se puede descartar el ascenso del UB La Palma (si gana el Play Off) porque dudo que tenga dinero para pagar al igual que el Canarias.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: El Canarias asume que el ascenso es casi imposible

Mensaje por Alma amarilla »

Y cual es el problema?? Paulino hará un quitame de aqui esta partida, ponme allá unos numeros...y listo!! Dos equipos representativos en la ACB que es lo que Canarias necesita para salir de la crisis.
Avatar de Usuario
Renaldo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4303
Registrado: Vie Jun 24, 2011 1:38 am

Re: El Canarias asume que el ascenso es casi imposible

Mensaje por Renaldo »

Tropical1991 escribió:Es una pena, pero bueno, también se puede descartar el ascenso del UB La Palma (si gana el Play Off) porque dudo que tenga dinero para pagar al igual que el Canarias.
desde hace como 10 jornadas su presidente dijo que no podian pork necesitan un pbellon de 5000 espectadores minimo (norma acb) y la palma no puede pagarse un equipo en ACB
Es mas en los foros acb se dice que el Granca no va a renovar el acuerdo de vinculacion con el ub la palma (es un acuerdo anual) y debera dejar la leb oro por deudas
Avatar de Usuario
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 24863
Registrado: Mié Dic 08, 2004 8:32 pm
Ubicación: Jinamar City Ciudad sin Ley

Re: El Canarias asume que el ascenso es casi imposible

Mensaje por La_Cantera »

Ya buscaran una solucion asi que tranquilidad.

Enviado desde mi Samsung Galaxy S2 .... Usando Tapatalk
"el nota"
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4486
Registrado: Sab Feb 12, 2011 8:29 pm
Ubicación: El Carrizal del sur

Re: El Canarias asume que el ascenso es casi imposible

Mensaje por "el nota" »

una pena perderiamos un derbi pal año que viene, lo de ub la palma tanto de lo mismo, ya que es el fogueador de nuestra cantera
Tropical1991
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1305
Registrado: Lun Oct 11, 2010 3:43 pm

Re: El Canarias asume que el ascenso es casi imposible

Mensaje por Tropical1991 »

Renaldo escribió:
Tropical1991 escribió:Es una pena, pero bueno, también se puede descartar el ascenso del UB La Palma (si gana el Play Off) porque dudo que tenga dinero para pagar al igual que el Canarias.
desde hace como 10 jornadas su presidente dijo que no podian pork necesitan un pbellon de 5000 espectadores minimo (norma acb) y la palma no puede pagarse un equipo en ACB
Es mas en los foros acb se dice que el Granca no va a renovar el acuerdo de vinculacion con el ub la palma (es un acuerdo anual) y debera dejar la leb oro por deudas
Sinceramente, y perdón por mis palabras, que liga de mierda es la ACB. Se debe incentivar y dar oportunidades a los equipos más humildes. La competición es más bonita y grande con ese tipo de equipos.
De algún modo hay que ayudar al Estudiantes para que no descienda...
Avatar de Usuario
Renaldo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4303
Registrado: Vie Jun 24, 2011 1:38 am

Re: El Canarias asume que el ascenso es casi imposible

Mensaje por Renaldo »

Tropical1991 escribió:
Renaldo escribió:
Tropical1991 escribió:Es una pena, pero bueno, también se puede descartar el ascenso del UB La Palma (si gana el Play Off) porque dudo que tenga dinero para pagar al igual que el Canarias.
desde hace como 10 jornadas su presidente dijo que no podian pork necesitan un pbellon de 5000 espectadores minimo (norma acb) y la palma no puede pagarse un equipo en ACB
Es mas en los foros acb se dice que el Granca no va a renovar el acuerdo de vinculacion con el ub la palma (es un acuerdo anual) y debera dejar la leb oro por deudas
Sinceramente, y perdón por mis palabras, que liga de mierda es la ACB. Se debe incentivar y dar oportunidades a los equipos más humildes. La competición es más bonita y grande con ese tipo de equipos.
De algún modo hay que ayudar al Estudiantes para que no descienda...
la acb como organizacion son los propios clubs los que la forman y los que mandan, el tema del canon es porque es un seguro para que si el club no paga a los jugadores a final de temporda ese dinero se usa para pagarles y a los demas acreedores.
Pero si es una organizacion como la premier, muy rigurosa y con aires de egocentismo
Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Re: El Canarias asume que el ascenso es casi imposible

Mensaje por Aday »

Estemos muy atentos si aparece dinero para el ascenso del Canarias y no para la UD Las Palmas. Porque me lo estoy viendo venir...
Avatar de Usuario
Tonono5
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 811
Registrado: Mié Mar 19, 2008 5:34 pm
Ubicación: sitting in the dock of the bay

Re: El Canarias asume que el ascenso es casi imposible

Mensaje por Tonono5 »

ACB vs LFP:

No pagas el canon de 5 millones pues no subes vs debes 92 millones de € y no solo te dejan jugar sino que puedes gastarte otros 10 en fichar un portero, refozarte en invierno y al final hasta te quedas un año mas en primera a ver si redondeamos a 100 meuros.

Vamos lo que viene siendo seriedad vs cachondeo absoluto. Que quieren que les diga me quedo con los egocentricos.
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: El Canarias asume que el ascenso es casi imposible

Mensaje por AnSiTe »

Aday escribió:Estemos muy atentos si aparece dinero para el ascenso del Canarias y no para la UD Las Palmas. Porque me lo estoy viendo venir...
Mucho me temo que si el Canarias no juega el próximo año ACB será sobre el cadáver de ATI. Éstos van a querer llegar a las últimas instancias, más teniendo nosotros nuestro GranCa como único representativo canario desde hace varios años.
Paulino y toda la cúpula ÁTIca deben estar ahora mismo removiendo cimientos y hasta escombros si es preciso. Con todo el bombo que le han dado en la atinómica al ascenso del Canarias -equipo que dicho sea de paso nunca me cayó mal- para que ahora se queden a las puertas.

Como dice Aday, habrá que estar atentos porqué nunca se podrá ir en perjuicio de la UD Las Palmas y ya de momento lo siguen haciendo al no pagar todavía los 600.000 euros que decían iban a pagar.
Avatar de Usuario
SAKI
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5112
Registrado: Lun Dic 06, 2004 8:00 pm
Ubicación: en algun sitio de Las Canteras

Re: El Canarias asume que el ascenso es casi imposible

Mensaje por SAKI »

Alguien duda que " Tito Pau " no pondra pasta?
Avatar de Usuario
pabloUDLP
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 241
Registrado: Jue Ago 19, 2010 3:59 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: El Canarias asume que el ascenso es casi imposible

Mensaje por pabloUDLP »

Renaldo escribió:
Tropical1991 escribió:Es una pena, pero bueno, también se puede descartar el ascenso del UB La Palma (si gana el Play Off) porque dudo que tenga dinero para pagar al igual que el Canarias.
desde hace como 10 jornadas su presidente dijo que no podian pork necesitan un pbellon de 5000 espectadores minimo (norma acb) y la palma no puede pagarse un equipo en ACB
Es mas en los foros acb se dice que el Granca no va a renovar el acuerdo de vinculacion con el ub la palma (es un acuerdo anual) y debera dejar la leb oro por deudas
El Centro Insular tiene menos de 5000 asientos, si no me equivoco, no estoy seguro del todo, pero creo que tiene 4500
Tropical1991
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1305
Registrado: Lun Oct 11, 2010 3:43 pm

Re: El Canarias asume que el ascenso es casi imposible

Mensaje por Tropical1991 »

pabloUDLP escribió:
Renaldo escribió:
Tropical1991 escribió:Es una pena, pero bueno, también se puede descartar el ascenso del UB La Palma (si gana el Play Off) porque dudo que tenga dinero para pagar al igual que el Canarias.
desde hace como 10 jornadas su presidente dijo que no podian pork necesitan un pbellon de 5000 espectadores minimo (norma acb) y la palma no puede pagarse un equipo en ACB
Es mas en los foros acb se dice que el Granca no va a renovar el acuerdo de vinculacion con el ub la palma (es un acuerdo anual) y debera dejar la leb oro por deudas
El Centro Insular tiene menos de 5000 asientos, si no me equivoco, no estoy seguro del todo, pero creo que tiene 4500
El CB Gran Canaria tiene una especie de "carta blanca" en ese aspecto. No sé los motivos, pero la ACB le deja jugar en un pabellón que no es del todo reglamentario. Desconozco el tema, pero algo pude leer hace bastante tiempo.
Que alguien que lo sepa mejor comente sobre el tema.
Avatar de Usuario
Renaldo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4303
Registrado: Vie Jun 24, 2011 1:38 am

Re: El Canarias asume que el ascenso es casi imposible

Mensaje por Renaldo »

pabloUDLP escribió:
Renaldo escribió:
Tropical1991 escribió:Es una pena, pero bueno, también se puede descartar el ascenso del UB La Palma (si gana el Play Off) porque dudo que tenga dinero para pagar al igual que el Canarias.
desde hace como 10 jornadas su presidente dijo que no podian pork necesitan un pbellon de 5000 espectadores minimo (norma acb) y la palma no puede pagarse un equipo en ACB
Es mas en los foros acb se dice que el Granca no va a renovar el acuerdo de vinculacion con el ub la palma (es un acuerdo anual) y debera dejar la leb oro por deudas
El Centro Insular tiene menos de 5000 asientos, si no me equivoco, no estoy seguro del todo, pero creo que tiene 4500
tiene 5500 por lo menos eso tenia hace como 4 años que lo lei en algun lado
mira ayer:
http://www.marca.com/2012/05/04/balonce ... 85072.html
Incidencias
Unos 5.250 espectadores acudieron al Centro Insular de Deportes en este encuentro correspondiente a la trigésima tercera jornada de la ACB-Liga Endesa
Responder