Un ejemplo para estos tiempos

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Avatar de Usuario
Chicha amarillo
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1405
Registrado: Jue Sep 04, 2003 12:10 pm
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Un ejemplo para estos tiempos

Mensaje por Chicha amarillo »

Hace unos días estuve en Aysén, una región preciosa del sur de Chile. Hartos del olvido y la desidia del gobierno se hartaron y se echaron a la calle provocando una verdadera revolución que ha puesto al gobierno chileno contra las cuerdas. El presidente Piñera mandó a los antidisturbios y los ayesinos, simplemente, los echaron a patadas de sus ciudades. Durante cuarenta días no hubo gobierno y la gente se organizó para que no faltara la comida y el combustible. Al final ganaron. El Gobierno ha accedido a sus demandas y otras partes de Chile siguen su ejemplo. Otra revolución silenciada, como la de Islandia. He compartido días muy intensos con las gentes de Aysén. Me han contado lo que ha pasado; he compartido sus 'ollas colectivas'; he entrevistado a sus líderes (todos gentes del pueblo) y he conocido a don Luis, un obispo como Dios manda, que no dudó en ir a las barricadas para defender a los suyos, o sea, al pueblo. Escribiré algo más largo de este asunto, pero acá va un adelanto.

http://www.caminoaitaca.com/2012/04/ays ... -sera.html

Sigo con mi viaje por Sudamérica encontrando historias interesantes y gentes increíbles. Gracias a los que me siguen!!!
Responder