SUB18. XXXVIII COPA DEL ATLÁNTICO

Todo lo referente a la cantera amarilla... desde Las Palmas Atlético (Segunda B) a los benjamínes. El mejor debate sobre las próximas promesas, aquí.
Avatar de Usuario
lalo_1992
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2397
Registrado: Dom Mar 01, 2009 2:05 pm

SUB18. XXXVIII COPA DEL ATLÁNTICO

Mensaje por lalo_1992 »

España

ATHLETIC CLUB: Kepa Arrizabalaga Revuelta
CLUB ATLÉTICO DE MADRID SAD: David Gil Mohedano, Javier Manquillo Gaitán, Daniel Márquez Prieto, Oliver Torres Muñoz y Saúl Ñiguez Esclapez
REAL BETIS BPIE SAD: Francisco M. Varela Martín
RC CELTA DE VIGO SAD: Jonathan Castro Otto
CÓRDOBA CF SAD: Federico Vico Villegas
RCD ESPANYOL DE BARCELONA SAD: Óscar Arroyo Font, Aitor Granados Ramos y Albert Miravent Sans
MANCHESTER CITY FC: Denis Suárez Fernández
REAL MADRID CF: Raúl de Tomás Gómez
REAL SOCIEDAD DE FUTBOL SAD: Iker Hernández Ezquerro
REAL SPORTING DE GIJÓN SAD: Borja López Menéndez
VILLARREAL CF SAD: Pablo Íñiguez de Heredia Larraz y Moisés Gómez Bordonado



Canarias

AD Huracán: Marko Cicovic, Jorge Santana Escobar, Jorge Santana Belza, Francisco Trujillo Rodríguez y Sandro Armas Pérez
Acodetti CF: Iván Lorenzo Camacho, Daniel Godoy Henríquez
UD Las Palmas: Álvaro Arencibia Arencibia, Héctor Marrero Lorenzo, Alejandro Rodríguez Marrero, Jesús Sosa Sebastia, Daniel Ojeda Saranova, Alexander González Guanche, Francisco José Perdomo Borges
CD Tenerife: Ramsés Morales Afonso, Alexander Mesa Travieso
CEF Puertos de Las Palmas: Javier Arrazaola Perera
UD Telde: Eric Curbelo de la Fé


Rusia

Krilya Sovetov Samara (Samara): Aleksei Fedorov
Zenit (San Petersburgo): Kirill Kostin, Ilya Zuev, Anton Tsvetkov,
Akademia (Tolyatti): Vladislav Ovsyanikov, Grigory Morozov, Roman Zobnin
Dinamo (Moscú): Mikhail Zhabkin, Andrey Panyukov, Igor Gorbunov
Spartak (Moscú): Artem Samsonov, Igor Leontyev
CSKA (Moscú): Yury Bavin, Sergey Seredin, Vadim Manzon
Torpedo (Vladimir): Anton Usov
Luch (Vladivostok): Denis Selischev
Colmenar Viejo (Madrid): Antonio Moreyes Abrey


Dinamarca

Silkeborg IF: Christian Schultz
FC Kovenhavn: Mads Aaquist, Danny Amankwaa, Casper Hojer Nielsen
Vejle Boldklub Kolding: Patrick Jensen
Lyngby Boldklub: Nicolai Johannessen, Yussuf Poulsen
AaB: Jacob Laursen, Andreas Bruhn Christensen
Fulham FC: Lasse Vigen Christensen
FC Nordsjaelland: Kristian Lindberg, Philip Zinckernagel
HB Koge: Lee Rochester Sorensen
Esbjerg fB: Andreas Sorensen
Brondby IF: Kristian Andersen, Patrick Olsen
OB: Casper Radza
AGF: Valdemar Hogh Andersen

El calendario de encuentros es el siguiente:
31.01.12
España 2–0 Dinamarca 17.00 h Mpal Maspalomas :arrow: en diferido a las 19:00(Hora Canaria) por Marca TV
Canarias 0–4 Rusia 19.00 h Mpal Maspalomas
01.02.12
Dinamarca 0–2 Rusia 12.00 h Pepe Gonçalvez
España 2–0 Canarias 17.00 h Pepe Gonçalvez :arrow: en diferido a las 18:45(Hora Canaria) por Marca TV
03.02.12
Canarias 3–1 Dinamarca 17.00 h Jorge Pulido
España 2–0 Rusia 19.00 h Jorge Pulido :arrow: en diferido a las 19:45(Hora Canaria) por Marca TV



Goleadores

5 Goles Andrey Panyukov (Rusia)
3 Goles Raúl de Tomás (España)(1 de Penalti)(1 de falta)
2 Goles Denis Suárez (España)
1 Gol Iker Hernández (España)
1 Gol Poulsen (Dinamarca)
1 Gol Sandro Armas (Canarias)
1 Gol Nano (Canarias)
1 Gol Alejandro Rodríguez (Canarias)

Mejor Jugador : Oliver Torres (España)
Máximo Goleador : Andrey Panyukov (Rusia)
Trofeo al Juego Limpio : (España)

Campeón: España
Subcampeón: Rusia
Tercero:Canarias
Última edición por lalo_1992 el Sab Feb 04, 2012 4:25 pm, editado 6 veces en total.
Avatar de Usuario
Tonono5
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 811
Registrado: Mié Mar 19, 2008 5:34 pm
Ubicación: sitting in the dock of the bay

Re: SUB18. XXXVIII COPA DEL ATLÁNTICO

Mensaje por Tonono5 »

lalo_1992 escribió: AD Huracán: Marko Cicovic
Me ha parecido curioso ver este nombre. Primero por saber si es el hijo Zeljko y segundo, de ser asi, como es que esta en el Huracan (porque si va a la seleccion malo no sera)
s&h
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 288
Registrado: Vie Jun 29, 2007 6:09 pm
Ubicación: Grada Naciente

Re: SUB18. XXXVIII COPA DEL ATLÁNTICO

Mensaje por s&h »

Tonono5 escribió:
lalo_1992 escribió: AD Huracán: Marko Cicovic
Me ha parecido curioso ver este nombre. Primero por saber si es el hijo Zeljko y segundo, de ser asi, como es que esta en el Huracan (porque si va a la seleccion malo no sera)
No se si será familiar, pero doy fe, de que es fiel seguidor de la UD
Avatar de Usuario
lalo_1992
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2397
Registrado: Dom Mar 01, 2009 2:05 pm

Re: SUB18. XXXVIII COPA DEL ATLÁNTICO

Mensaje por lalo_1992 »

MARCA TV RETRANSMITIRÁ LOS ENCUENTROS DE 'LA ROJA'

Marca Televisión, cadena de deportes de implantación nacional, ha confirmado a la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas su intención de retransmitir, en diferido, los tres encuentros que la Selección Española de Fútbol Sub-18 disputará en la Copa del Atlántico frente a las selecciones nacionales de Dinamarca y Rusia, además de la autonómica de Canarias. Los encuentros se ofrecerán en torno a las 20.00 horas el mismo día de la celebración de los mismos.
FEDORA
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1642
Registrado: Lun Ago 02, 2004 4:32 pm

Re: SUB18. XXXVIII COPA DEL ATLÁNTICO

Mensaje por FEDORA »

Tonono5 escribió:
lalo_1992 escribió: AD Huracán: Marko Cicovic
Me ha parecido curioso ver este nombre. Primero por saber si es el hijo Zeljko y segundo, de ser asi, como es que esta en el Huracan (porque si va a la seleccion malo no sera)
Marko sí es el hijo de nuestro Cicovic. Antes jugó en equipos de Arucas.
Yo lo que creo es que Zeljko también es listo y prefiere k el hijo de momento esté fuera de la UD. Si de verdad es bueno, ya tendrá tiempo de entrar.
De todas formas, en la UD tampoco lo tendría fácil, pues el otro portero que le acompaña en la lista es Alex Guanche, que ya siendo de 1er año era titular indiscutible en el División de Honor y el año pasado ya lo destacó Javier Marrero como el mejor de la UD en el campeonato de España.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Re: SUB18. XXXVIII COPA DEL ATLÁNTICO

Mensaje por amarelo »

FEDORA escribió:
Tonono5 escribió:
lalo_1992 escribió: AD Huracán: Marko Cicovic
Me ha parecido curioso ver este nombre. Primero por saber si es el hijo Zeljko y segundo, de ser asi, como es que esta en el Huracan (porque si va a la seleccion malo no sera)
Marko sí es el hijo de nuestro Cicovic. Antes jugó en equipos de Arucas.
Yo lo que creo es que Zeljko también es listo y prefiere k el hijo de momento esté fuera de la UD. Si de verdad es bueno, ya tendrá tiempo de entrar.
De todas formas, en la UD tampoco lo tendría fácil, pues el otro portero que le acompaña en la lista es Alex Guanche, que ya siendo de 1er año era titular indiscutible en el División de Honor y el año pasado ya lo destacó Javier Marrero como el mejor de la UD en el campeonato de España.
Si me permiten, me han dicho por ahí que si a Alex Guanche no lo siguen los grandes es debido solo a su altura. Al parecer es un porterazo de impresión.
Avatar de Usuario
lalo_1992
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2397
Registrado: Dom Mar 01, 2009 2:05 pm

Re: SUB18. XXXVIII COPA DEL ATLÁNTICO

Mensaje por lalo_1992 »

FEDORA escribió:
Tonono5 escribió:
lalo_1992 escribió: AD Huracán: Marko Cicovic
Me ha parecido curioso ver este nombre. Primero por saber si es el hijo Zeljko y segundo, de ser asi, como es que esta en el Huracan (porque si va a la seleccion malo no sera)
Marko sí es el hijo de nuestro Cicovic. Antes jugó en equipos de Arucas.
Yo lo que creo es que Zeljko también es listo y prefiere k el hijo de momento esté fuera de la UD. Si de verdad es bueno, ya tendrá tiempo de entrar.
De todas formas, en la UD tampoco lo tendría fácil, pues el otro portero que le acompaña en la lista es Alex Guanche, que ya siendo de 1er año era titular indiscutible en el División de Honor y el año pasado ya lo destacó Javier Marrero como el mejor de la UD en el campeonato de España.
los porteros en benjamin, alevin, infantil nose ni para que juegan si los partidos terminan con 10-0 ,20-0 etc... a la edad de cadete y juvenil ya tienen mas trabajo
Avatar de Usuario
lalo_1992
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2397
Registrado: Dom Mar 01, 2009 2:05 pm

Re: SUB18. XXXVIII COPA DEL ATLÁNTICO

Mensaje por lalo_1992 »

España
Kepa Arrizabalaga, Javier Manquillo, Francisco Varela, Jonathan Castro, Borja López, Daniel Márquez (Federico Vico, 46'), Moisés Gómez, Saúl Ñiguez, Iker Hernández (Raúl de Tomás, 49'), Denis Suárez (Albert Miravent, 80') y Óliver Torres (Sebastián Sastre, 57').


Dinamarca
Selección de Dinamarca: Schultz, Aaquist, Jensen, Johannessen, Laursen (Zinckermagel, 70'), Christensen, Lindberg (Bruhn, 60'), Rochester (Sorensen, 84'), Amankwaa (Nielsen, 72') y Poulsen.


Goles:
1-0 Raúl de Tomas (75´)
2-0 Raúl de Tomás (85´)
Última edición por lalo_1992 el Mié Feb 01, 2012 3:30 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
lalo_1992
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2397
Registrado: Dom Mar 01, 2009 2:05 pm

Re: SUB18. XXXVIII COPA DEL ATLÁNTICO

Mensaje por lalo_1992 »

Canarias
Cicovic,Jorge,Iván,Álvaro,Ramsés,Ale Rguez,Chus,Dani Ojeda,Arrazola,Godoy y Nano.

(en negrita jugadores UD Las Palmas)
ruimandg
Recogepelotas
Recogepelotas
Mensajes: 10
Registrado: Mar Nov 01, 2011 8:10 pm

Re: SUB18. XXXVIII COPA DEL ATLÁNTICO

Mensaje por ruimandg »

Alguien sabe porqué en la selección española no hay ningún jugador del F.C. Barcelona? Me sorprende que estando las selecciones inferiores en general llenas de jugadores de la masía, en esta convocatoria no aparezca ni uno solo.
Y por otro lado, a ver si me ayudan a situar a los chicos de la U.D.: Arencibia en el filial, Alex Guanche, Dani Ojeda y Héctor son del división de honor si no me equivoco, Jesús Sosa, no sé si es el chico pequeñito que juega en banda derecha, alternando el "B" y el división de honor, Chus le llaman...ALejandro Rodríguez, creo que se habla mucho de él por ahí, pero la verdad es que yo creo que no lo he visto, y a Franciso Jose Perdomo tampoco caigo en quien es, alguien sabría decirme?
Avatar de Usuario
lalo_1992
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2397
Registrado: Dom Mar 01, 2009 2:05 pm

Re: SUB18. XXXVIII COPA DEL ATLÁNTICO

Mensaje por lalo_1992 »

ruimandg escribió:Alguien sabe porqué en la selección española no hay ningún jugador del F.C. Barcelona? Me sorprende que estando las selecciones inferiores en general llenas de jugadores de la masía, en esta convocatoria no aparezca ni uno solo.
Y por otro lado, a ver si me ayudan a situar a los chicos de la U.D.: Arencibia en el filial, Alex Guanche, Dani Ojeda y Héctor son del división de honor si no me equivoco, Jesús Sosa, no sé si es el chico pequeñito que juega en banda derecha, alternando el "B" y el división de honor, Chus le llaman...ALejandro Rodríguez, creo que se habla mucho de él por ahí, pero la verdad es que yo creo que no lo he visto, y a Franciso Jose Perdomo tampoco caigo en quien es, alguien sabría decirme?
-creo que es porque en el torneo solo pueden ir jugadores de 18 o menos ,y algunos canteranos del Barcelona con esa edad estan en la sub-19 ,sub-20, sub-21
-todos los canteranos juegan en el Juvenil DH
Avatar de Usuario
lalo_1992
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2397
Registrado: Dom Mar 01, 2009 2:05 pm

Re: SUB18. XXXVIII COPA DEL ATLÁNTICO

Mensaje por lalo_1992 »

Copa del Atlántico: La seleccion canaria cae 4-0 ante Rusia

Fotograma RTVC
Los dos primeros goles fueron conseguidos en el último minuto de la primera parte y en el primero de la continuación.
Futbol - 01/02/2012
Dos fallos defensivos en el último minuto de la primera parte y en el primero de la continuación fueron determinantes en el triunfo de la Selección de Rusia frente al combinado autonómico de Canarias en el segundo de los partidos de la primera jornada de la Copa del Atlántico. El jugador del Spartak de Moscú, Panyukok, fue el protagonista de la noche al marcar los cuatro goles de su equipo.

Según detalla la organización en una nota de prensa, la primera parte del partido se caracterizó por dos fases distintas de dominio por parte de los dos equipos, pero con escasas, o nulas, creaciones ofensivas. El primer cuarto de la primera parte fue Rusia la que dominó territorialmente; luego, el resto de los 45 minutos fue Canarias la protagonista. El hombre más ofensivo de los isleños fue Chus, quien protagonizó diferentes internadas por la banda derecha.

Sin embargo, el mayor dominio canario se vio golpeado en el minuto 44 con el primer tanto rusos en un claro fallo defensivo. En la continuación, a los pocos segundos, Rusia marcó su segundo gol, también en otro clamoroso fallo, en esta ocasión del portero Cicovic, y aquí se acabó el encuentro, porque Canarias quedó completamente desarbolada. Aun así, los rusos volverían a conseguir dos nuevos tantos, teniendo siempre como protagonista a Panyukov, quien terminaría siendo sustituido en el minuto 74 por su entrenador, presumiblemente para reservarlo para el encuentro de este miércoles frente a Dinamarca.

Ficha técnica.

Selección Canaria Sub-18: Marco Cicovic, Jorge Santana Escobar, Iván Lorenzo, Álvaro Arencibia, Ramsés Morales (Jorge Santana Belza, 59'), Alejandro Rodríguez (Héctor Marrero, 63'), Chus Sosa, Dani Ojeda (Francisco Trujillo, 57'), Javier Arrazaola (Francisco J. Perdomo 'Nili', 53'), Daniel Godoy y Alexander Mesa 'Nano'.

Selección Rusa Sub-18: Fedorov, Kostin, Zuev, Ovsyanikov, Selischev (Morozov, min. 58), Zobnin (Moreyes, min. 67), Bavin, Zhabnin, Seredin (Usov, min. 82), Panyukov (Manzon, min. 74) y Gorbunov.

Arbitro: Rubén Jiménez González, del Colegio de Las Palmas, quien estuvo auxiliado por Mateo (1º), Martell (2º) y Hernández (4º). No mostró cartulinas.

Goles:
0-1. M. 45. Panyukov, en el área pequeña, dispara a puerta ante un grave error defensivo canario a un pase desde la izquierda.
0-2. M. 46. Pankuyok recoge un balón al borde del área después de que el portero canario, en un clamoroso fallo, lo pusiera en sus pies cuando trataba de alejarlo de su área.
0-3. M. 57. Panyukov, remata de cabeza un centro.
0.4. m. 60. Panyukok remata de cabeza un centro desde la izquierda.
Avatar de Usuario
lalo_1992
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2397
Registrado: Dom Mar 01, 2009 2:05 pm

Re: SUB18. XXXVIII COPA DEL ATLÁNTICO

Mensaje por lalo_1992 »

Copa del Atlántico: Canarias plantó cara a España


En el partido de esta tarde en el Pepe Goncalvez, que agrupó a unas 500 personas en las gradas, Canarias sufrió un espectacular cambio de imagen en relación al partido disputado 24 horas antes contra Rusia. No sólo exhibió su capacidad física, aguantando bien a una mejor Selección Española, sino que, además, creó oportunidades de gol y, lo más importante, no pagó con goles los posibles errores defensivos. Con su actuación de esta tarde, Canarias demostró ser un equipo que puede dar la talla y mantener con dignidad un resultado ante toda una selección nacional.


La primera parte fue un toma y daca por parte de ambos equipos, hasta el punto que en más de una ocasión se palpó la emoción en la grada ante posibles goles de Canarias y España. Sin embargo, España se llevaba el gato al agua y hacía subir su primer gol al marcador después de que Canarias fuera sancionada con un penalti, decisión arbitral que los isleños no protestaron. La pena máxima se encargó de transformarla el madridista Raúl de Tomás.

En la reanudación, Canarias acusó físicamente, aunque de forma ligera, el ritmo de juego y fue España la que tomó el mando, buscando con mayor profundidad la puerta contraria con el objetivo de aumentar el número de goles, hecho que se produciría a los 17 minutos con un tanto del gallego Denis Suárez que milita en el Manchester City. Pese a ello, los isleños no renunciaron a buscar puerta, teniendo siempre como protagonista a Chus, de la Unión Deportiva Las Palmas, que dispuso de al menos de dos ocasiones ofensivas.


Ficha técnica
Selección. España Sub-18: David Gil, Jonathan Castro, Borja López (Javier Manquillo, 69'), Iker Hernández (Denis Suárez, 46'), Óliver Torres, Federico Vico (Moisés Gómez, 65'), Raúl De Tomás, Albert Miravent, Sebastián Sastre (Saúl Ñiguez, 46'), Óscar Arroyo y Aitor Granados.

Selección Canarias Sub-18: Alexander Guanche, Jorge Santana Escobar, Iván Lorenzo (Alex Nano, 46'), Álvaro Arencibia, Alejandro Rguez, Chus Sosa, Sandro Armas (Jorge Santana Belza, 46'), Daniel Godoy, Francisco Trujillo (Dani Ojeda, 62'), Francos Perdomo 'Nili' (Javier Arrazaola, 67') y Erick Curbelo.

Arbitro: Adrián Suárez Betancort, del Colegio de Las Palmas, estuvo auxiliado por Socorro, Méndez y Guzmán (4º arbitro). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores de España, Óscar Arroyo y Aitor Granados.

Goles: 1-0, 37' Raúl De Tomás de penalti; 2-0, 62' Denis Suárez dentro del área por bajo ante Alex Guanche.

Incidencias: Unos 500 espectadores en la grada del Estadio Pepe Gonçalvez. Partido retransmitido en diferido por Marca TV.
Avatar de Usuario
lalo_1992
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2397
Registrado: Dom Mar 01, 2009 2:05 pm

Re: SUB18. XXXVIII COPA DEL ATLÁNTICO

Mensaje por lalo_1992 »

Esta tarde:

Canarias – Dinamarca 17.00 h Jorge Pulido
España – Rusia 19.00 h Jorge Pulido

El que gane del Canarias-Dinamarca ,quedara 3º ,si empatan 3ºDinamarca
El que gane del España-Rusia ,quedara 1º, si empatan 1ºRusia
Avatar de Usuario
lalo_1992
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2397
Registrado: Dom Mar 01, 2009 2:05 pm

Re: SUB18. XXXVIII COPA DEL ATLÁNTICO

Mensaje por lalo_1992 »

Copa del Atlántico: Última jornada con todo por decidir


Llega la última jornada de la trigésimo octava edición del Torneo de Fútbol Juvenil Copa del Atlántico con todo por decidir. Esta última jornada tendrá lugar en el estadio Jorge Pulido de Las Coloradas (Las Palmas de GC) a partir de las 17:00 hs.

Tras las dos primeras jornadas disputadas, las selecciones de España y Rusia han llegando al último encuentro de la Copa del Atlántico igualados a seis puntos en la clasificación. Será por tanto esta tarde cuando ambos equipos se enfrenten entre sí para dilucidar el campeón de esta trigésimo octava edición de este prestigioso torneo.

España llega a la tercera jornada tras vencer en sus dos primeros envites a las selecciones de Dinamarca (2-0) y Canarias (0-2), sumando seis puntos así como un balance global de cuatro goles a favor por ninguno en contra.

Por su parte la selección rusa también ha solventado sus dos primeros compromisos de esta Copa del Atlántico venciendo a Canarias (0-4) en el encuentro inaugural, y a Dinamarca el pasado miércoles (0-2). Con seis goles a favor y ninguno en contra comanda la clasificación.

También está por decidir el galardón de máximo goleador, que se lo disputarán los delanteros Andrey Panyukov, con cinco tantos, y Raúl De Tomás, con tres; precisamente rivales en el partido que dilucidará al campeón del Torneo.

En el otro encuentro (a las 17h), se verán las caras los combinados de Canarias y Dinamarca con el objetivo de maquillar los malos resultados que han cosechado en las dos primeras jornadas. Ambos combinados llegan sin haber conseguido sumar punto alguno y ni siquiera marcar un tanto. El ganador del encuentro ocupará el tercer escalafón en esta trigésimo octava edición de la Copa del Atlántico.

Además, en la ceremonia final se entregará reconocimiento no sólo a los cuatro clasificados y al máximo goleador, sino también recibirán trofeo la selección que más juego limpio haya practicado y el mejor jugador del torneo, para el que ya hay muchas quinielas, la mía es para el español Óliver Torres que milita en el Atco. de Madrid.

A continuación les ofrecemos la entrevista que ha realizado el gabinete de prensa de la Real Federación Española de Fútbol al seleccionador nacional Julen Lopetegui.

Julen Lopetegui: "Contra Rusia saldremos con la sana ambición de ganar, sin renunciar a nuestro estilo"

Varios jugadores conocen a la selección rusa del Minitorneo de Benidorm del Europeo Sub-17 del pasado año. ¿Qué destacaría del juego de los rusos?
Es un equipo muy fuerte físicamente, domina bien las dos áreas, quizá no tiene mucha transición y control de juego, pero defensivamente son fuertes y arriba tienen tres o cuatro jugadores de bastante calidad y velocidad.

¿Está el equipo concienciado de que solo vale la victoria para volver a alzar la Copa del Atlántico?
Cada partido salimos con la sana ambición de ganarlo y con la idea clara de querer ser protagonistas, de llevar la iniciativa, de no renunciar a nuestro estilo al margen del rival y eso a veces no es fácil: en ocasiones, las superficies de los campos son diferentes a las habituales. Todo eso son experiencias muy buenas para los chicos, tienen que ser capaces de superar toda serie de adversidades para crecer como futbolistas y, en este caso, enfrente tendrán un rival que nos lo va a poner muy complicado.

¿Cómo están acogiendo los internacionales a los ocho jugadores que están por primera vez en esta Selección?
Tratamos de acortar plazos, de que todos se conozcan, que tengan las mejores sensaciones del equipo en el menor tiempo posible. La gente que lleva más tiempo y tiene más experiencia son chicos fantásticos y han ayudado a integrarse a la gente que no tiene hábito de competir con la Selección Española, para que conozcan los hábitos de comportamiento y de juego.

Tras la victoria por 2-0 en el segundo partido, ¿qué sensaciones le dejó el equipo?
Fue un partido complicado. Canarias aquí siempre pone las cosas difíciles a la Selección Española, ponen mucho entusiasmo y suelen tener un buen equipo. Fue un partido duro y difícil, tuvimos que trabajarlo muchísimo pero los chicos estuvieron realmente bien, con una actitud fantástica.

¿Fue un encuentro más difícil de lo esperado, sobre todo en la primera mitad?
No más de lo esperado. Tenemos experiencia de otros campeonatos y siempre nos han puesto las cosas complicadas. La sorpresa fue un poco el resultado que obtuvieron contra Rusia (perdieron 0-4). Aún así, fue una experiencia muy buena para los chicos. Estamos más que satisfechos.

La Copa del Atlántico es un torneo-puente entre la Selección Sub-17 y Sub-19…
La Sub-18 es una selección que no compite y es el único torneo que tenemos para una continuidad de la generación anterior. En esta ocasión, hay ocho jugadores nuevos, la mitad del equipo es prácticamente nuevo, todavía se están ajustando cosas. Es un torneo que nos viene fenomenal para seguir viendo a los chicos y ver su evolución. Enfrente hemos tenido equipos como Dinamarca, que ha sido semifinalista de la Copa de Europa Sub-17 y semifinalista del Mundial en México este verano.

Además, los cinco días de concentración en Gran Canaria son muy apropiados para fomentar los lazos de unión entre los jugadores…
Es lo más importante de esta convocatoria. Que vayan teniendo las sensaciones de lo que supone ser internacional, de lo que se les exige en la Selección, que vayan afrontando retos duros y difíciles y que toda esa experiencia la puedan ir poniendo al servicio de la futura Selección Sub-19.
Responder