video Estadio Insular (ahora)

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
pipo
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 417
Registrado: Mar Jul 25, 2006 9:47 am

video Estadio Insular (ahora)

Mensaje por pipo »

cortometraje-documental de Gino Maccanti sobre el estado del Estadio Insular, colgado por el .net. Muy bien hecho.

Es un tema sobao, lo sé, pero no hay que dejarla caer, y menos en este "Muro de las Lamentaciones".

El vídeo es tan bueno que te confunde entre la tristeza y el acojono.

http://vimeo.com/user478016/estadio-ins ... lina-video
100%canario
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4509
Registrado: Sab Abr 07, 2007 12:39 pm

Re: video Estadio Insular (ahora)

Mensaje por 100%canario »

pf...
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11817
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Re: video Estadio Insular (ahora)

Mensaje por Jasikevicius »

pipo escribió:cortometraje-documental de Gino Maccanti sobre el estado del Estadio Insular, colgado por el .net. Muy bien hecho.

Es un tema sobao, lo sé, pero no hay que dejarla caer, y menos en este "Muro de las Lamentaciones".

El vídeo es tan bueno que te confunde entre la tristeza y el acojono.

http://vimeo.com/user478016/estadio-ins ... lina-video
Impresionante vídeo, parece una película de miedo.

Lágrimas al verlo :(
Podenco
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 232
Registrado: Dom Ene 09, 2005 11:59 pm
Ubicación: SECTOR B41

Re: video Estadio Insular (ahora)

Mensaje por Podenco »

GRANDISIMO VIDEO

Dan ganas de meterse dentro del ESTADIO y arreglarlo. Así entre todos los que quieran que esto puede volver a ser un templo del futbol remodelarlo y arreglarlo, como el señor de el anuncio de Aquarius que arregla una catedral con sus manos, y llama la atención de los medios de comunicación y así evita que la destrula el gobierno. Sería buenísima esa opción aunque ya lo se de antemano, que siempre se dice lo mismo y nunca se hace nada. Pero siempre quedará la duda de porque no se intento?
Avatar de Usuario
pipo
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 417
Registrado: Mar Jul 25, 2006 9:47 am

Re: video Estadio Insular (ahora)

Mensaje por pipo »

Podenco escribió:GRANDISIMO VIDEO

Dan ganas de meterse dentro del ESTADIO y arreglarlo. Así entre todos los que quieran que esto puede volver a ser un templo del futbol remodelarlo y arreglarlo, como el señor de el anuncio de Aquarius que arregla una catedral con sus manos, y llama la atención de los medios de comunicación y así evita que la destrula el gobierno. Sería buenísima esa opción aunque ya lo se de antemano, que siempre se dice lo mismo y nunca se hace nada. Pero siempre quedará la duda de porque no se intento?
porque esa parcela tiene un valor especulativo/inmobiliario BRUTAL. Dicho bonito: "es una parcela importante para el aprovechamiento de la ciudad".

Yo también pensé viendo el video que si yo estuviera forrao lo primero que hacía era comprar esa parcela y arreglarla pa nuestro equipo... Así!! de Filántropo perdío...!!
Avatar de Usuario
Dor
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 533
Registrado: Mié Nov 19, 2008 6:45 pm

Re: video Estadio Insular (ahora)

Mensaje por Dor »

Increible el vídeo. Muy bien hecho y sensible. Desde luego le llevó horas hacerlo y montarlo.
Hace ya bastante tiempo ya propuse yo el ir a arreglarlo entre nostros y así remover un poco el tema y las conciencias.
Hubo quienes dijeron que ponían un camión para escombros, otros que ponían algo de dinero, otros un sacho, guantes,
bolsas de plástico, y muchos que ponían su tiempo y sus manos a disposición del Estadio. Al final quedó en nada. Nada tangible.

Uno detrás de otro se fueron rajando y pronto la idea cayó en el olvido. Unos amenazaron con que nos multarían, otros que nos
detendría la policía, otros que si nos encontraríamos ratas...... Y ahí quedó todo.

Fue una pena, porque durante algunas semanas
pareció que la cosa saldrían adelante..... pero no, soñar es gratis, pero despertarse tan pronto de un sueño tan bonito, fue muy duro
por lo menos para mi.

Ahí sigue el Insular en pie, llorando sin un hombro en el que apoyarse, viendo como le salen arrugas, y como
todos los que decían que eran sus amigos han salido corriendo..... Pero él lucha, porque como buen guerrero, sabe que los partidos duran
90 minutos mas el descuento y muchas veces en el descuento se marca el gol de la victoria.....
FEDORA
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1642
Registrado: Lun Ago 02, 2004 4:32 pm

Re: video Estadio Insular (ahora)

Mensaje por FEDORA »

En el minuto 1:54 se ve el antiguo "zulo" para guardar el material en los bajos de la Naciente y una pancarta que parece pemonitoria en el suelo que reza: "Solución ya".
Cada vez que recuerdo al lumbreras del presidente de la AAVV de la zona diciendo que la solución ahí era poner un parque, me acuerdo de toda su santa familia. Esta semana casualmente estuve por ahí y está toda la zona muerta.
Avatar de Usuario
elie
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3689
Registrado: Lun Jul 17, 2006 12:08 pm

Re: video Estadio Insular (ahora)

Mensaje por elie »

Que bueno el video, felicidades al autor.
Avatar de Usuario
lalo_1992
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2397
Registrado: Dom Mar 01, 2009 2:05 pm

Re: video Estadio Insular (ahora)

Mensaje por lalo_1992 »

impresionante el video ,da pena la imagen del actual estadio insular ni los productores de "The Walking Dead" podrian hacerlo mejor... gracias cabildo
Avatar de Usuario
footballislife .
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 559
Registrado: Vie Jun 06, 2008 2:20 pm
Ubicación: Grada Naciente

Re: video Estadio Insular (ahora)

Mensaje por footballislife . »

El gran problema de habernos ido de esa casa ya no es sólo el Estadio en sí. Mucha gente alava el campo comparándolo con los campos ingleses, muy cerca al césped, muy cerrado. Eso está claro. Pero lo que más ha dolido creo yo ha sido la zona donde esta situado el estadio, en pleno pulmón de la ciudad, al lado del puerto y de las zonas más transitadas de Las Palmas. Era un punto de encuentro perfecto y te quedaba todo a tiro de piedra. Incluso nuestra plaza de la victoria. Como en Madrid el Bernabéu o en Sevilla el Pizjuán.

Desde hace algunos años nos hemos mudado a las afueras y ese ha sido uno de los culpables de que el fútbol en la isla haya perdido todo ese ambiente futbolero y esa fauna ciudadana. Ese aspecto urbano y de gentío que tenía el Insular.

No negaremos que con el paso de los años a 7 Palmas se le ha ido cogiendo aprecio e incluso, aunque suene raro, al nuevo Estadio. Pero sólo equipara al anterior en las grandes citas y con más de 25.000 personas. En 2ºA y deambulando por la liga, nos acordaremos mucho más del Insular. En 1ª y con 30.000 personas allá arriba, tendremos nuestra bombonera.

Por cierto, el cortometraje: espectacular.
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Re: video Estadio Insular (ahora)

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Inexplicable. A ver cómo le explicamos a nuestros hijos lo que dejamos hacer con nuestra casa.
Avatar de Usuario
TURU FLORES
Dios del LOL
Mensajes: 7245
Registrado: Mar Mar 30, 2004 12:49 am
Ubicación: Sacando la bola jugada desde atrás,como los grandes.

video Estadio Insular (ahora)

Mensaje por TURU FLORES »

Buenísimo vídeo,me gusta como acaba,con el texto "la segunda oportunidad". Me van a decir que no es posible ponerle cesped artificial y hacer algo coquetísimo? Puta política de mierda....
Avatar de Usuario
GuerreroCanario
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7359
Registrado: Sab Abr 05, 2008 3:28 am

Re: video Estadio Insular (ahora)

Mensaje por GuerreroCanario »

Ya se ha hablado tanto de los daños estructurales del edificio.... que ya no se que pensar...


Sólo se que el video es el mejor que se ha hecho sobre el insular en cuanto a calidad, desgraciadamente. Enhorabuena
Avatar de Usuario
Orlandito maravilla
Recogepelotas
Recogepelotas
Mensajes: 11
Registrado: Dom Sep 04, 2011 8:03 pm

Re: video Estadio Insular (ahora)

Mensaje por Orlandito maravilla »

Yo creo que lo peor que le ha podido pasar a Las Palmas a lo largo de su historia, no es haber bajado a segunda b, no es haber entrado en ley concursal, no es haber hecho fichajes pesimos, no es juanito, no es el presidente (que yo le apoyo eh!!), no es haber perdido jugadorews de calidad, no es haber perdido la primera division y hacer mucho años aque no la vemos, no es que la gente ya no vaya al estadio com ates, no es que la aficion este cansada, no es la crisis, no no es nada de eso.... LO PEOR QUE LE HA PODIDO PASAR A LA UD LAS PALMAS EN SU HISTORIA,,, ES HABER PERDIDO EL ESTADIO INSULAR,, todavia recuerdo com se llenaba de coches y de gente las inmediaciones,, aquel olor a calamar seco,, y las bocinas sonando desde tres calles mas abajo, la calle pio XII llena de gente caminando, recuero que habia que aparcar en ciudad jardin en una esquina con el riesgo de que te multaran poruqe no habia aparcamiento, o en el paseo de chil,,, la paradita en el viena antes de entrar al estadio pa comprar el bocadillito, luego entraba (yo personalmente siempre en la naciente),, subia las escaleras y ya veia la entrada a las gradas, con el verde resplandeciente del cesped, aquel cesped que desde la naciente se podia oler,, y ya veia a los orlandito, paquito, padron, manolo lopez, socorro, calentando,, para mi eso ya era un espectaculo... poco a poco se iba llenando el estadio y cuando ya iba a empezar el partido, el estadio lleno, impresionante, en segunda b el estadio lleno,,, todavia recuerdo aquellos focos del estadio que desde las alcaravaneras ya se veian alumbrando,, cuando saltaba el quipo al campo que todos tirabamos lo rollos de papel higienico,, aquel compadre con el megafono en la naciente cantando: MANOLO DE ARUCAS LAS PARA CON LA CUCA,, jajaja, buff que recuerdoss,, no sigo porque al final me emociono..... señores es lo que hay, el estadio insular fue, es y será nuestro hogar, lo que pasa es que tendremos que llevarlo en el recuerdo ya que a algun politicucho se le vino la gran idea "cagada" de quitarnos el estadio, seguro que el no ama a la UD como nosotros......
Avatar de Usuario
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 21455
Registrado: Sab Jul 22, 2006 11:44 pm
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Re: video Estadio Insular (ahora)

Mensaje por RiverPlate »

Enorme. Imposible no emocionarse con los vídeos de Gino, pero con este más todavía.

:plas: :plas: :plas:
Responder