¿Es hora de aprovechar la crisis del Uni?

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

¿Es hora de aprovechar la crisis del Uni?

Mensaje por N.B.Tiempos »

Los foreros en su mayoría, sabemos perfectamente que cuando caímos a segunda B, quisieron usar el Universidad como engendro sustituto a nuestro club. "El tercer equipo de Canarias" nos llamaban incluso. 5 años después la situación es bien distinta, el Universidad tiene problemas económicos, 400.000 € (que son los que reconoce el club, AFE denuncia más) y está abocado a descender a tercera.

¿Debe la UD Las Palmas ayudar al Universidad a mantenerse a cambio de un convenio de "colaboración"?. Estamos con la apuesta por la cantera, y la cantera del Universidad es la segunda más potente de la isla junto con la del Vecindario, es una oportunidad para seguir unificando Gran Canaria futbolísticamente. ¿No decíamos "Vis unita est fortior" allá por los años de la fundación?. Tenemos que ser grandes como siempre hemos sido, e ir dejando poco a poco los odios y resentimientos. Está claro, sabemos perdonar, y aquí lo más importante es la UD Las Palmas y el fútbol de Gran Canaria. Quizás ahora no podamos sostener algo así, pero si subimos algún día, tenemos que tener el campo arado para comenzar a plantar la unificación futbolística de Gran Canaria y por qué no, de Canarias en favor de la UD Las Palmas, representante del pueblo grancanario y canario.

Si empezamos a unificar el fútbol de la isla, ¿quién nos va a decir no a la ciudad deportiva?. Me gustaría que hiciéramos una reflexión con este caso, que se expongan argumentos serios y claros. Seguramente más de uno lea el principio y vaya corriendo a escribir que no sin reflexionarlo. Yo también soy de los que se han alegrado de que el Universidad fracase año tras año, pero sinceramente, ahora veo que podemos quedarnos en segunda B con solo 1 equipo canario, y me entra la duda de si vamos a continuar peleados con todo el mundo para siempre o algún día empujaremos a todos los equipos de la isla a que nos sigan el rastro, 1+1 son 2.

Saludos :wink: Espero que haya un debate interesante y no lo mismo de siempre.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Mensaje por amarelo »

N.B.Tiempos, , con la razón entiendo perfectamente lo que dices pero lo del Uni es un tema de vísceras, no puedo, creo que no sería capaz de encajar algo así por lo que dices en tu inicio del post.

El Tenerife es nuestro máximo rival, el Madrid y el Barca no me despiertan simpatía,....... pero nadie me ha hecho el daño que el Universidad en los años que se especulaba con nuestra desaparición. Si quisiese ver fútbol vería a otros equipos, yo sigo a la UD por tradición, por la herencia de mis mayores, por ser una parte del destino de mis mejores sentimientos y debido a que cuando veo videos como el que colgaste ayer (el ascenso del 96 ) lloro de emoción como con otros que cuelgan y elaboran otros compañeros foreros.

Con el Uni "NO"
Avatar de Usuario
Jonay_Sur
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2077
Registrado: Vie Ene 26, 2007 11:36 am

Mensaje por Jonay_Sur »

Yo con el Uni sí y me alegraría que subiera a segunda, cuanto más equipos canarios más arriba pues mucho mejor...
javito
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13118
Registrado: Lun Abr 28, 2008 8:15 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por javito »

N.B.Tiempos, el Universidad no es la segunda mejor cantera de canarias, es un cementario de elefantes, o eso demuestra el primer equipo. Triunfan en las categorías inferiores porque está en 2ºB y es un cartel para los pibes, pero Vecindario, Huracán, Unión Viera, Acodetti, etc tienen mejores canteras, o eso creo yo.

Al Universidad, si se puede, hay que hundirlo. No sólo por lo que hizo en su día, o tenemos que recordar que misteriosamente cuando entramos en descenso hicieron oficial lo de Fuentes y que querían llamarse Gran Canaria, simplemente estaban esperando como buitres a que Las Palmas flaqueara.

Además, eso nos puede venir bien porque jugadores como Omar o Deivid en vez de ir a la cantera del Universidad, irían a parar a otras donde se puede tener convenios de colaboración.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Mensaje por N.B.Tiempos »

amarelo, está claro que para nosotros el Universidad es símbolo de casi tener el enemigo en casa. Pero nos podemos aprovechar de la situación, igual que se aprovechó el Deportivo de La Coruña de nosotros. El beneficio es para la UD.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Mensaje por N.B.Tiempos »

javito, visto así tienes razón, la cantera del Universidad sería menos atractiva en caso de bajar a tercera.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Mensaje por amarelo »

Pues les ayudo con la deuda a cambio de la plaza en 2ºb, pero ellos a tercera. O sale ganando la UD clarísimamente o con estos a ningún lado.
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Mensaje por carloslp »

Yo les ayudaria y haria un acuerdo de colaboracion.
Avatar de Usuario
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10851
Registrado: Mié Mar 31, 2010 2:45 pm
Ubicación: Gáldar

Mensaje por pio pio UDLP »

Yo por supuesto que estaria a favor de un acuerdo de colaboración. Prefiero ayudar al Universidad que al Tenerife eso lo tengo clarísimo. Lo que nos haya hecho el Universidad en un pasado debe quedar atrás porque si seguimos con ese resentimiento el fútbol grancanario jamás estará unido y eso a largo plazo lo notaremos y tanto ellos como nosotros saldremos perjudicados si seguimos enfrentados. Yo SI estoy a favor porque sé que las dos partes saldrian claramente beneficiadas. A ver si dentro de poco los vemos en Segunda junto con nosotros y totalmente saneados, entre mas unidos estemos los equipos grancanarios mejor.
Última edición por pio pio UDLP el Mié Jun 22, 2011 2:27 pm, editado 1 vez en total.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Mensaje por amarelo »

:shock: :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
LAS PALMAS SIEMPRE
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7436
Registrado: Mié May 17, 2006 11:44 am
Ubicación: por siempre en mi querido insular

Mensaje por LAS PALMAS SIEMPRE »

lo que esta claro es que la cantera de la UD se debe circunscribir al archipielago.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28645
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

Que se rehoguen en su salsa.
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

pio pio UDLP escribió:Yo por supuesto que estaria a favor de un acuerdo de colaboración. Prefiero ayudar al Universidad que al Tenerife eso lo tengo clarísimo. Lo que nos haya hecho el Universidad en un pasado debe quedar atrás porque si seguimos con ese resentimiento el fútbol grancanario jamás estará unido y eso a largo plazo lo notaremos y tanto ellos como nosotros saldremos perjudicados si seguimos enfrentados. Yo SI estoy a favor porque sé que las dos partes saldrian claramente beneficiadas. A ver si dentro de poco los vemos en Segunda junto con nosotros y totalmente saneados, entre mas unidos estemos los equipos grancanarios mejor.
No me resigno a pensar que nuestro objetivo no debiera ser siempre la Primera División y por supuesto que antes que dos equipos en Segunda División prefiero uno solo amarillo pero en Primera.

El Universidad no es un club "amigo" precisamente. Por eso que ayudarles sino es en beneficio de UD no tiene razón de ser.
Angel
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7406
Registrado: Lun Dic 08, 2003 3:07 pm
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Mensaje por Angel »

Que pronto olvidan algunos.

Al club universitista, ni agua.
agostin
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 767
Registrado: Jue Jul 29, 2010 1:05 pm

Mensaje por agostin »

Ya se le ayudo una vez estando la U.D. en 1 y ellos subieron a 2 y al poco tiempo denuciaron jugadores y casi nos llevan a la desaparicion del club. Ellos esperaban que el club desapareciera para ser el represntativo de Gran Canaria y por eso lucharon a mas no poder par conseguirlo, con ayuda inestimable de los periodistas diciendo que eran un modelo de gestion y cantera , y tenemos que ver como ha acabado esa mentira. Otra cosa si ellos bajn por deudas la U.D. puede hecerse con esa plaza . Ahosa es MAR el que tiene la palabra y segun el tiene buenas relaciones pues que el decida.
Responder