El seleccionador de Argentina da con la clave

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Bill Shankly
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 218
Registrado: Mar May 11, 2004 1:46 pm

El seleccionador de Argentina da con la clave

Mensaje por Bill Shankly »

En esta direccion hay una entrevista con Sergio Batista, seleccionador de Argentina, donde esgrime argumentos de peso para acabar de un plumazo con aquellos que solo defienden los resultados en el futbol. Es una leccion que se puede aplicar la Union Deportiva, como no podia ser de otra manera. Se titula: Argentina dejo de tener escuela, ¿les suena?

http://www.clarin.com/deportes/futbol/A ... 55101.html
Avatar de Usuario
Tanausú
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1185
Registrado: Mié Sep 16, 2009 10:13 pm
Ubicación: Arucas

Mensaje por Tanausú »

(MODO IRONIA ON)si es verdad el futbol menos vistoso pero efectivo no da resultado, fijate en Italia que nunca ha ganado un mundial, el inter y el oporto de mourinho tampoco ganó nunca nada con su estilo, ni el valencia de hector cuper y de rafa benitez con su juego mas bien racano se planto en finales europeas(MODO IRONIA OFF), a ver a mi me gustaria jugar bien y ganar pero creo que es correcta ambas filosofias la de jugar bien y ganar y la de jugar menos bien y ganar tambien, todo dependera de los jugadores que tengas....
Bill Shankly
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 218
Registrado: Mar May 11, 2004 1:46 pm

Mensaje por Bill Shankly »

¿Y la Union Deportiva?¿Que ha hecho?¿Ha hecho historia?
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Mensaje por N.B.Tiempos »

Bill Shankly escribió:¿Y la Union Deportiva?¿Que ha hecho?¿Ha hecho historia?
Ofende la pregunta. La historia de la UD se grava en oro en la historia del fútbol por su trato del balón. Fuimos grandes por nuestro juego, no por ganar cosas (no nos dejaron). La UD no puede decidir jugar al balonazo, llevamos estos 5 años muchas temporadas al balonazo, salvo 2 ocasiones. Si seguimos insultando nuestra identidad solo conseguiremos ser un equipo del montón, lo que estamos consiguiendo todo sea dicho.
Avatar de Usuario
-JONIALI-
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6241
Registrado: Mar Abr 29, 2008 12:19 pm
Ubicación: VALENCIA LAS TIERRAS DE LAS FLORES

Mensaje por -JONIALI- »

¿QUE ES JUGAR BIEN?

El Barça de Pep? o el Milan de Sachi?

Las dos.

Jugar bien no es jugar al ataque, futbol total, meter 3 goles por partido etc.
Jugar bien no es defender bien pero no marcar ningun gol.
Jugar bien es una mezcla de las dos cosas, saber defender y saber atacar.
Luego, una vez conseguido esto, puedes jugar mas vistoso (modo Pep) o menos vistoso (modo Mou).
Las dos son formas de ver el futbol. Pero al final...

JUGAR BIEN ES SABER DEFENDER Y SABER ATACAR
meridiano cero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Feb 06, 2011 6:28 pm
Ubicación: East London

Mensaje por meridiano cero »

Bill Shankly escribió:¿Y la Union Deportiva?¿Que ha hecho?¿Ha hecho historia?
Me encanta tu nick.Sin embargo....tu pregunta ofende y no merece mas comentario.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25448
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Mensaje por Kokealca »

Bill Shankly escribió:¿Y la Union Deportiva?¿Que ha hecho?¿Ha hecho historia?
:shock: :? :roll:
Avatar de Usuario
Mikel
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 587
Registrado: Lun Feb 07, 2011 11:58 pm
Contactar:

Mensaje por Mikel »

La UD, a mi entender está jugando bien en los últimos encuentros.

Pero lo jugar "bonito", es lo que hizo en las primeras jornadas. Y es al fútbol por el que apuesto.

Todos los equipos de fútbol tienen dos opciones. La de salir a jugar de manera "espectacular y bonito" -con estrategia incluida- con el consiguiente riesgo de ser vapuleado o la de vapulear. ¿Porque no?. Lo otro, es salir como jugar a la ruleta rusa. Algo así como hizo la selección checa ante la española. El mas mínimo error te da o te quita el resultado. Si tienes suerte ganas, de lo contrario pierdes. Este tipo de juego a pesar de ser eficaz y sumar puntos (siempre que tengas suerte) a mi no me gusta. Entiendo al fútbol como un deporte y espectáculo y lo contrario es un fraude... deportivo. Ademas, el primero tiene mas salsa (los goles) que el segundo.

A todos nos gusta ganar, pero a cualquier precio no. Al menos por mi parte frente a otras formas de concebir el futbol . Apuesto por lo tanto a esa visión del entrenador argentino Sergio Bautista cuando dice..“Argentina dejó de tener una escuela”. “Yo no sé qué es ganar como sea”. “Soy antiguo; el fútbol moderno a mí no me gusta”.
Última edición por Mikel el Jue Mar 31, 2011 12:46 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
fercan
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13681
Registrado: Mar Sep 05, 2006 9:40 pm
Ubicación: Risco de San Nicolas
Contactar:

Mensaje por fercan »

El checho que se deje de vender humos que al futbol hay que ganar, luego discutiremos como se jugo.
Angel
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7406
Registrado: Lun Dic 08, 2003 3:07 pm
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Mensaje por Angel »

Los amigos de Jemez, que habrá hecho ese hombre para semejante veneración, tendría que contar unos chistes buenisimos, que de alguna manera tienen que tapar las vergüenzas del peor entrenador de la historia de la UD Las Palmas.

Las Palmas juega muy bien ultimamente a no encajar goles, y esos son los cimientos del futbol. Yo tambien prefiero el estilo Cruyff (marcar un gol mas que el rival, como si es quedando 9-8) pero con el venerado Jemez fallaba la parte anotadora. Así que entre jugar bien (que solo fueron 4 partidos y luego a vivir del cuento) y bajar a 2ªB o jugar "mal" y mantenernos, me quedo con lo segundo.

¿Trabajas en La Provincia?
meridiano cero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Feb 06, 2011 6:28 pm
Ubicación: East London

Re: El seleccionador de Argentina da con la clave

Mensaje por meridiano cero »

Bill Shankly escribió:En esta direccion hay una entrevista con Sergio Batista, seleccionador de Argentina, donde esgrime argumentos de peso para acabar de un plumazo con aquellos que solo defienden los resultados en el futbol. Es una leccion que se puede aplicar la Union Deportiva, como no podia ser de otra manera. Se titula: Argentina dejo de tener escuela, ¿les suena?

http://www.clarin.com/deportes/futbol/A ... 55101.html
Ahora que te leo mejor...antes estaba en shock por tu pregunta"Que ha hecho la UD?", me parece interesante el momento de tu post.Es decir, que cuando no ganabamos, cuando todos pensabamos que ibamos a estar en Segunda B en Semana Santa, este post no se escribia y ahora cuando llevamos ganados tres partidos este post aparece.

Aparte de preguntarme si escribes en La Provincia, me preguntaria si eres amarillo de verdad.No es cuestion de ser un radical, ni un fanatico, pero me da la sensacion de que amarillo tienes...no mucho, mas bien poco.Mis disculpas si ofendo.

Sin acritud.
Avatar de Usuario
Aythami Postcore
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1909
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:15 pm
Ubicación: Berlin
Contactar:

Mensaje por Aythami Postcore »

lo que vale es ganar, si no ganas no haces historia
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28626
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

En 2ªB si que se practica futbol bonito,de hecho Guardiola copia su estilo de juego del Montañeros y del Coruxo.Futbol bonito?Batista?pues cuando jugaba era un troton,un cartero,¿porque sera que mientras mas normalitos de jugadores,cuando llegan a tecnicos les da por "lo bonito"?¿seran remordimientos de todas las veces que le daban con la uña?
El espiritu Drag sigue presente,quien los vera desde que perdamos.!Que tropa!
Orgullo1949
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee
Mensajes: 301
Registrado: Mié Ago 12, 2009 12:33 am

Mensaje por Orgullo1949 »

esgrime argumentos de peso para acabar de un plumazo con aquellos que solo defienden los resultados en el futbol.
¿Dónde?


Una cosa es jugar y otra competir. En el fútbol profesional se compite y al final, lo más importante y lo que queda en la historia es la victoria.
Can
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2642
Registrado: Dom Jun 25, 2006 10:38 pm

Mensaje por Can »

Entonces hubiera sido mejor irse a segunda b con el juego preciosista de Jemez.


Imagen

Ganar y ganar y ganar y ganar y volver y ganar , ganar y ganar...


A mi que se dejen de historia, eso es unicamente lo que vale. Asi se consigue identidad, leyenda y todo lo que se quiera.
Responder