Impresionantes colas de parados en San Telmo para los bonos.

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Avatar de Usuario
konnito
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9989
Registrado: Jue Feb 16, 2006 4:05 pm
Ubicación: Barrio de San Cristobal

Impresionantes colas de parados en San Telmo para los bonos.

Mensaje por konnito »

Varios miles de ciudadanos se agolparon desde primera hora de la mañana de hoy sobre la estación de guaguas de San Telmo de la capital grancanaria para obtener los tickets con los que retirar la tarjeta-monedero por valor de 25 euros al mes que concede la Autoridad Única del Transporte a las personas desempleadas empadronadas en cualquier municipio de la Isla.

Con los tickets concedidos hoy las personas que reunan el citado perfil podrán retirar a lo largo de los próximos días su tarjeta monedero en la misma estación, que tramita 7.000 al mes, a razón de 500 por jornada de trabajo, de lunes a viernes, de 08.00 a 20.00 horas. No obstante, el número y la tarjeta pueden tramitarse también en una docena de puntos distribuidos por toda la Isla y no sólo en la estación de San Telmo.

Las tarjetas permiten viajar, hasta agotar el saldo, en cualquiera de las empresas del transporte público en guagua que operan en la Isla y hasta la fecha se han entregado 47.000 de las 76.000 que está previsto repartir hasta agotar existencias, lo que, probablemente, tendrá lugar en el mes de diciembre. Para este fin el Cabildo de Gran Canaria ha destinado 1,9 millones de euros en total.

En las imágenes que ilustran esta información se puede apreciar cómo los intresados se agolpaban en la plaza de Los Escritores, conocida por San Telmo por su cercanía con el parque del mismo nombre.



Esto si que es nuesro problema y se hara mas grande la herida esta para el proximo año, terminaremos mal como siga esta sangria de despidos.



Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25487
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Mensaje por Kokealca »

Imágenes tristes e indignantes.
EZP84
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1568
Registrado: Dom May 14, 2006 11:26 am

Mensaje por EZP84 »

No te confundas,porque es engañoso,me explico,porque hay gente que tiene la tarjeta sólo para esto,por no gastarse 6.50 en un bono pos prefieren que se lo den de gratis.


Y no me pego un día para que me den un bono guagua,porque para eso ahorro y compro el bono,así de sencillo,te pones a ver,y te digo que más de la mitad de ellos no deberían regalarles el bono.....
Avatar de Usuario
KarlUD
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte
Mensajes: 945
Registrado: Mar Sep 07, 2010 3:52 pm
Ubicación: Guía, Sur

Mensaje por KarlUD »

No tan grandes pero también pasa en las estación de Galdar, se ven largas colas y incluso ha tenido que aparecer la Guardia Civil porque la gente se pelea y todo por los números.
Y yo hablando con conocimiento porque trabajo en una empresa que también suministra bonos, pues mucha gente los coje porque son gratis por tenerlos pero no los utilizan mucho.

Así que si alguien tiene alguna pregunta que lo diga.
Avatar de Usuario
konnito
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9989
Registrado: Jue Feb 16, 2006 4:05 pm
Ubicación: Barrio de San Cristobal

Mensaje por konnito »

EZP84 escribió:No te confundas,porque es engañoso,me explico,porque hay gente que tiene la tarjeta sólo para esto,por no gastarse 6.50 en un bono pos prefieren que se lo den de gratis.


Y no me pego un día para que me den un bono guagua,porque para eso ahorro y compro el bono,así de sencillo,te pones a ver,y te digo que más de la mitad de ellos no deberían regalarles el bono.....

Es un bono de 25 viajes amigo por eso son las colas desde la madrugada hasta el dia siguiente, si no tu crees que son esas colas, son 25 o mas no estoy seguro.
Avatar de Usuario
piopioalways
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8389
Registrado: Lun Oct 06, 2008 1:04 pm
Ubicación: Las Palmas de GRAN CANARIA

Mensaje por piopioalways »

Eso ocurre desde que sacaron el bono ese y ocurre porque solo dan el bono ahi en san telmo cuando lo podrian dar en el intercambiador,el teatro, santa catalina, etc...
Avatar de Usuario
Aythami Postcore
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1909
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:15 pm
Ubicación: Berlin
Contactar:

Mensaje por Aythami Postcore »

konnito escribió:
EZP84 escribió:No te confundas,porque es engañoso,me explico,porque hay gente que tiene la tarjeta sólo para esto,por no gastarse 6.50 en un bono pos prefieren que se lo den de gratis.


Y no me pego un día para que me den un bono guagua,porque para eso ahorro y compro el bono,así de sencillo,te pones a ver,y te digo que más de la mitad de ellos no deberían regalarles el bono.....

Es un bono de 25 viajes amigo por eso son las colas desde la madrugada hasta el dia siguiente, si no tu crees que son esas colas, son 25 o mas no estoy seguro.
son 25 euros de saldo para cada viaje estilo tarjeta insular pero en vez de 15 euros son 25.
EZP84
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1568
Registrado: Dom May 14, 2006 11:26 am

Mensaje por EZP84 »

Pos que lo comercialicen,porque no entiendo porque por esa regla de 3 insultas al usuario de Tarjeta Insular,coño que pagan 15 Napos y por la puta cara le das a la mayor parte de caraduras un bono de 25 Euros y por la puta cara?no caballero,porque eso es mucho "premio" para un "parado" y el que se paga la TI le estás insultando.
Avatar de Usuario
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6104
Registrado: Dom Ago 28, 2005 12:22 pm
Ubicación: Arenales City

Mensaje por Mozart »

Y muchos de esos se gastarán los 25 euros en alcohol, tabaco o el bingo.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Mensaje por N.B.Tiempos »

Mozart escribió:Y muchos de esos se gastarán los 25 euros en alcohol, tabaco o el bingo.
Es lo que hay, la gente piensa que las prestaciones son proveniente de los Reyes Magos o Papa Noel y no se enteran que eso lo pagamos todos y que es para la gente que lo necesita urgentemente. Es la cultural que hay, pagar lo menos posible y tener lo máximo posible, que soy el más listo. Mientras el trabajador a pagarle a los demás sus problemas.

Y vamos, seguro que muchos de ahí lo necesitan urgentemente, pero muchos otros se lo habrán tomado como "la cosa gratis".
Avatar de Usuario
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 24863
Registrado: Mié Dic 08, 2004 8:32 pm
Ubicación: Jinamar City Ciudad sin Ley

Mensaje por La_Cantera »

Pues que espabilen los politicuchos de turno que no creo que sea tan dificil implantar un sistema tipo carnet con foto y que solo pueda picar el dueño del bono regalado, como se hacia antiguamente con los bonos de jubilados.

De todas formas si me dan a elegir entre que un drogata lo venda o el politicucho de turno se mame el dinero me quedo con lo primero.


Saludos :arrow:
Avatar de Usuario
konnito
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9989
Registrado: Jue Feb 16, 2006 4:05 pm
Ubicación: Barrio de San Cristobal

Mensaje por konnito »

N.B.Tiempos escribió:
Mozart escribió:Y muchos de esos se gastarán los 25 euros en alcohol, tabaco o el bingo.
Es lo que hay, la gente piensa que las prestaciones son proveniente de los Reyes Magos o Papa Noel y no se enteran que eso lo pagamos todos y que es para la gente que lo necesita urgentemente. Es la cultural que hay, pagar lo menos posible y tener lo máximo posible, que soy el más listo. Mientras el trabajador a pagarle a los demás sus problemas.

Y vamos, seguro que muchos de ahí lo necesitan urgentemente, pero muchos otros se lo habrán tomado como "la cosa gratis".

Pues yo soy un parado y me estoy pensando en cojer esa tarjeta, porque para mi 25 aurelios son 25 aurelios mirelo por donde lo mires, cuando trabajo pues tengo y gasto porque el dinero es como el aire que va y viene, es como los problemas que van y vienen, pero ponerse de esta forma porque ayudan al parado a gastar menos pues nada bien lo llevamos, en fin son puntos de vistas muy diferentes.
Avatar de Usuario
Aythami Postcore
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1909
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:15 pm
Ubicación: Berlin
Contactar:

Mensaje por Aythami Postcore »

Mozart escribió:Y muchos de esos se gastarán los 25 euros en alcohol, tabaco o el bingo.
una verdad como un puño, eso es como las becas a los estudiantes, el 90% de los alumnos que reciben becas se las gastan en fiestas,viajes y drogas y lo digo sabiendolo al 100% porque trabajo en una escuela y escuchar conversaciones como "loco a ver si me dan la beca pa comprarme hachis pa un mes" o "me voy a pegar 2 meses de juerga como me den la beca de 3000 pavos"
y uno piensa si de verdad merece la pena pagar impuesto para que luego se gasten en estos personajes.
Avatar de Usuario
LAS PALMAS SIEMPRE
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7436
Registrado: Mié May 17, 2006 11:44 am
Ubicación: por siempre en mi querido insular

Mensaje por LAS PALMAS SIEMPRE »

porque se puedan beneficiar unos cuantoa carotas de estas iniciativas, no se van a dejar de hacer porque hay mucha gente que lo esta pasando mal y ahorrarse 25 euros es un lujo para ellos.

otra cosa es la forma de repartirlo, es que mandan a mamé el bobo a hacerlo y no lo hace tan mal.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Mensaje por N.B.Tiempos »

konnito escribió:
N.B.Tiempos escribió:
Mozart escribió:Y muchos de esos se gastarán los 25 euros en alcohol, tabaco o el bingo.
Es lo que hay, la gente piensa que las prestaciones son proveniente de los Reyes Magos o Papa Noel y no se enteran que eso lo pagamos todos y que es para la gente que lo necesita urgentemente. Es la cultural que hay, pagar lo menos posible y tener lo máximo posible, que soy el más listo. Mientras el trabajador a pagarle a los demás sus problemas.

Y vamos, seguro que muchos de ahí lo necesitan urgentemente, pero muchos otros se lo habrán tomado como "la cosa gratis".

Pues yo soy un parado y me estoy pensando en cojer esa tarjeta, porque para mi 25 aurelios son 25 aurelios mirelo por donde lo mires, cuando trabajo pues tengo y gasto porque el dinero es como el aire que va y viene, es como los problemas que van y vienen, pero ponerse de esta forma porque ayudan al parado a gastar menos pues nada bien lo llevamos, en fin son puntos de vistas muy diferentes.
De verdad no tienes dinero para ir en guagua?.
Responder