El sitio de Silvio Rodríguez

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Avatar de Usuario
AmarilloChillón
Towers Inspector
Towers Inspector
Mensajes: 81
Registrado: Dom Oct 08, 2006 3:48 pm
Ubicación: Telde (Gran Canaria)

Mensaje por AmarilloChillón »

dosreis escribió:Buen cantautor, me gustan algunos temas suyos pero existe un mar de contradicciones entre lo que él denuncia en sus canciones y lo que en la realidad hace.

Por cierto, les recomiendo las cartas entre Silvio Rodriguez y un escritor disidente cubano, que desde posiciones contrarias comentan sobre Cuba.
¿Y qué es lo que en realidad hace?
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Mensaje por amarelo »

dosreis, , yo mismo soy un mar de contradicciones.
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

amarelo escribió:dosreis, , yo mismo soy un mar de contradicciones.

amarelo, pero tú no eres Silvio Rodríguez. :P
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Mensaje por amarelo »

:D :D
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Mensaje por amarelo »

:D :D
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25448
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Mensaje por Kokealca »

Grande Silvio, y pobres diablos aquellos que a la mínima siempre saltan a especular sobre "mensajes ocultos". Qué pena dan. :lol:
Avatar de Usuario
dosreis
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6301
Registrado: Vie May 28, 2004 9:38 am
Ubicación: Mesa y López

Mensaje por dosreis »

AmarilloChillón escribió:
dosreis escribió:Buen cantautor, me gustan algunos temas suyos pero existe un mar de contradicciones entre lo que él denuncia en sus canciones y lo que en la realidad hace.

Por cierto, les recomiendo las cartas entre Silvio Rodriguez y un escritor disidente cubano, que desde posiciones contrarias comentan sobre Cuba.
¿Y qué es lo que en realidad hace?

Probablemente en sus inicios si me hubiera creído sus discursos. Hoy en día para mi es solo un millonario en un país de pobres que no se cree lo que dice. De ahí que me parezca un poco contradictorio.
Pero vamos, que no deja para que algunos temas suyos me gusten. No me entra urticaria ni nada por el estilo si una de mis hermanas pone un cd de él :lol:

Y vuelvo con lo de las cartas, me parecieron muy interesantes. Aunque creo que solo hay 4 porque luego dejaron de contestarse.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Mensaje por amarelo »

dosreis, , lo que tu quieras, pero seguro que en Miami con todos los lujos y favores millonarios se vive mejor comprado por la disedencia para escarnio del gobierno cubano que en Cuba con el bloqueo y mientras otros están en Miami el sigue ahí equivocado o no , y las personas que viven conforme a sus ideales al menos merecen respeto.

En sus últimas declaraciones hace unos meses de las que se hizo eco la prensa internacional, después de reconocer los problemas de lo que el llama la Revolución, tambien dijo que con sus defectos tiene muchos mas argumentos para creer en ella que en sus detractores, por mucho que esto venda menos en occidente y no interese relatarlo.

El trovador declaró en Casa de las Américas que este nuevo fonograma es un homenaje a la Cuba de las últimas cinco décadas, porque sigue «teniendo muchas más razones para seguir creyendo en la Revolución, que para creer en sus detractores""Cuba pide a gritos la revisión de muchas cosas"

De estas manifestaciones solo vale la pena resaltar la última, muy bien. Al que no le guste que no lo escuche pero que nos deje disfrutar a los demás. Lo que me queda claro es que a tí no te gusta dosreis, .
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Mensaje por amarelo »

http://www.youtube.com/watch?v=10YvrVnT ... re=related
si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo.
Avatar de Usuario
AmarilloChillón
Towers Inspector
Towers Inspector
Mensajes: 81
Registrado: Dom Oct 08, 2006 3:48 pm
Ubicación: Telde (Gran Canaria)

Mensaje por AmarilloChillón »

Ahora que la ley Sinde está de moda, y que los Bosé, Sanz, etc. están que trinan (¿de qué se quejarán?) escuchemos esta canción de Silvio (Resumen de noticias) donde dice:

"He estado al alcance de todos los bolsillos
porque no cuesta nada mirarse para adentro ..."

"No he estado en los grandes mercados de la palabra
pero he dicho lo mío a tiempo y sonriente ..."

Para que aprendan.

http://www.youtube.com/watch?v=q69jEiCnvKQ
Avatar de Usuario
Miarma
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 684
Registrado: Dom Sep 09, 2007 7:20 pm
Ubicación: Desde Sevilla, my weapon

Mensaje por Miarma »

No es de mis favoritos Silvio Rodríguez, pero venía aquí, a decir como curiosidad que así se llama el que para mí ha sido el mejor músico que ha dado Sevilla en el siglo pasado.

http://www.youtube.com/watch?v=KAobkTIwm04
Avatar de Usuario
AmarilloChillón
Towers Inspector
Towers Inspector
Mensajes: 81
Registrado: Dom Oct 08, 2006 3:48 pm
Ubicación: Telde (Gran Canaria)

Mensaje por AmarilloChillón »

Miarma escribió:No es de mis favoritos Silvio Rodríguez, pero venía aquí, a decir como curiosidad que así se llama el que para mí ha sido el mejor músico que ha dado Sevilla en el siglo pasado.

http://www.youtube.com/watch?v=KAobkTIwm04
Silvio no es uno de mis favoritos, es MI FAVORITO. Y no es el mejor que ha dado Cuba en este siglo, es el mejor que ha parido la Tierra en su historia.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Mensaje por amarelo »

En el estadio insular , en la mítica grada curva de conciertos, mítines y por supuesto de nuestra querida UD, concierto de Silvio en el año 1985, "canción del elegido". que la disfruten.
http://www.youtube.com/watch?v=V7xZkGp_H3w
Avatar de Usuario
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13935
Registrado: Mié Jun 21, 2006 1:25 pm

Mensaje por pelotero »

amarelo escribió:En el estadio insular , en la mítica grada curva de conciertos, mítines y por supuesto de nuestra querida UD, concierto de Silvio en el año 1985, "canción del elegido". que la disfruten.
http://www.youtube.com/watch?v=V7xZkGp_H3w
Qué Maravilla. Silvio jovencito, el Estadio, aquellos tiempos...

De la canción siempre me he quedado con esto: "Lo más terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida"

Y el Cañón de Futuro ése, el de matar canallas... no sé, no sé... creo que fue al final una pieza defectuosa de fabricación soviética... :? :D
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Mensaje por amarelo »

pelotero, :D :D :D
Responder