Manga de agua en Las Palmas de Gran canaria.

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Responder
Avatar de Usuario
Kenneth
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7349
Registrado: Jue May 18, 2006 5:17 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Manga de agua en Las Palmas de Gran canaria.

Mensaje por Kenneth »

La verdad que estoy flipando con la foto.

No somos una zona en la que las corrientes de aires y las diferencias de presiones creen tornados, pero a la vista de las fotos publicadas por Canarias7, ya no estoy tan seguro de ello.

Imagen

Imagen


Vídeo: http://www.canarias7.es/multimedia/video.cfm?id=4384
Última edición por Kenneth el Jue Oct 14, 2010 12:51 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kenneth
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7349
Registrado: Jue May 18, 2006 5:17 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Mensaje por Kenneth »

Bueno, me he estado informando y he de decir, y por tanto corregirme, que no es un tornado, sino que se trata de una manga marina o tromba marina, ya que se forma directamente en el agua y no es considerado como tornado aunque tenga un aspecto muy similar.

A pesar de esto, no deja de ser asombroso que veamos esto por aquí.
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13694
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Mensaje por Mr Yo »

No es ni la primera ni la ultima que se ha visto. Y mas que se van a ver con lo que está cambiando el tiempo.
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Mensaje por soycarlo15 »

no he visto ninguna por ahora, pero el año pasado no se como... pero a mi padre se le levanto una tapa de uralita de por lo menos 20 kilos del bidón de agua y fue a caer a 6-7 metros de distancia... lo mas raro es que es muy complicado que entrara aire dentro del bidón, viento muy fuerte?? algo que lo levantara... fue muy muy raro...
Avatar de Usuario
Maleante1
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4519
Registrado: Mié May 13, 2009 3:02 pm

Mensaje por Maleante1 »

La verdad que las fotos impresionan. :shock:
Avatar de Usuario
Canarion18
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 102
Registrado: Dom Ago 01, 2010 10:28 pm
Ubicación: Canarias!

Mensaje por Canarion18 »

Yo tambien me quede sorprendido con las fotos y la tromba de agua que callo en un momento :shock:
Avatar de Usuario
konnito
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9989
Registrado: Jue Feb 16, 2006 4:05 pm
Ubicación: Barrio de San Cristobal

Mensaje por konnito »

Somos mas exagerados con lo de la tromba de agua, si no calleron ni 10 litros X metro cuadrado, lo de esoq ue se vio, yo vi uno parecido en septiembre cuando estube en el sur, se levanto un viento y derepente se formo uno igual que ese que tardo como 30 segundo o un minuto en desaparecer, nos quedamos todos quietos y mirandolo desde la piscina, y cuando desaparecio se vieron papeles y hojas que estaba revolviendo todas pa los laos.
Avatar de Usuario
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11391
Registrado: Mar Oct 09, 2007 9:03 pm
Ubicación: Estadio Insular

Mensaje por AzoteAmarillo »

El "minitornado" ese no es la primera vez que se ve algo parecido, yo lo he visto un par de veces ya...
Avatar de Usuario
Fan_udlp
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2187
Registrado: Jue Dic 20, 2007 12:07 am
Ubicación: La isleta

Mensaje por Fan_udlp »

konnito escribió:Somos mas exagerados con lo de la tromba de agua, si no calleron ni 10 litros X metro cuadrado, lo de esoq ue se vio, yo vi uno parecido en septiembre cuando estube en el sur, se levanto un viento y derepente se formo uno igual que ese que tardo como 30 segundo o un minuto en desaparecer, nos quedamos todos quietos y mirandolo desde la piscina, y cuando desaparecio se vieron papeles y hojas que estaba revolviendo todas pa los laos.
Konnitoo tu que sabes del tiempo, para cuando una borrasca de las buenas que nos dejen tormentas? :lol:
Responder