Quiénes deben seguir y quienes no? Opina.

Todo lo referente a la cantera amarilla... desde Las Palmas Atlético (Segunda B) a los benjamínes. El mejor debate sobre las próximas promesas, aquí.
javito
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13118
Registrado: Lun Abr 28, 2008 8:15 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por javito »

Torcuato, yo pienso que ha jugadores como Amado, David Simón, Israel o Alberto ya se le puede pagar algo más ya que son más veteranos pero a pibes que acaban de subir no me parece mal que se le page lo que creo que se está pagando.

Sino les da para el impuesto, qué coche se compraron? uno para desplazarse como cualquier joven o un Wolsvagen Scirocco?

No es lo mismo el fútbol que cualquier trabajo. En el filial entrenas por la mañana con lo que estudiarias por la tarde, y muchos dirán pff ya tengo dinero para que estudiar prefiero descansar tal.
Torcuato
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 200
Registrado: Mié Jun 30, 2010 9:56 am

Mensaje por Torcuato »

en lo del impuesto lo dije de forma ironica.
Por otra parte si contamos con la veterania también habria que contar con la antiguedad.
que no eslo mismo 1 año que 10 años en este club.
Así mismo vuelvo a reiterar que con lo que se quiere pagar tendrian los padres que seguir manteniendolos hasta los 22 años.
Creo que la crisis es para todos sobre todo las familias.
Por otro lado si entrenan por las mañanas 2 veces en semana tarde gimnasio. No pueden trabajar en ningun sitio.
Nose cuando empecestas a trabajar pero creo que con 22 años el sueldo minimo interprofesional, marcado por el Estado., es lo mínimo que se puede pagar.Si no mal vamos.
Avatar de Usuario
Carlos_Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3035
Registrado: Dom Jun 24, 2007 4:26 pm
Ubicación: Gran Canaria

Mensaje por Carlos_Amarillo »

Lo que me mosquearía es que haya gente como Samuel o Javi Guerrero dispuestos a reducir su sueldo a la mitad porque el equipo pasa un mal momento económico y algunos canteranos, los que supuestamente sienten los colores, no sean capaces de ceder en sus exigencias. Y lo de que con 19 años ya no tienen que depender de sus padres, te lo sacas de la manga. Vale que todo joven quiere dejar de depender de sus padres cuanto antes, pero con 19 años es una utópia y deberían dar gracias a la autonomía que les dará el jugar en las palmas. Como ya han dicho aún no le han empatado a nadie, que no sean avariciosos.
javito
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13118
Registrado: Lun Abr 28, 2008 8:15 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por javito »

Torcuato, eso es sólo ahora en pretemporada y no toda la semana, porque el martes y miércoles creo que entrenan sólo en el Barrio Atlántico.

Yo no veo mal lo que se les quiere pagar si eso sumaría 200€ más para al S.M.I pero vamos, tampoco creo que haya que pagar muchísimo más.
Torcuato
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 200
Registrado: Mié Jun 30, 2010 9:56 am

Mensaje por Torcuato »

que en el 2009 era de 624 euros.SALARIO MÍNIMO INTERPROFESIONAL:
javito
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13118
Registrado: Lun Abr 28, 2008 8:15 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por javito »

Torcuato, mira, el Corralejo te ofrece un trabajo si fichas por su equipo, tu crees que en un trabajo cualquier que haces media jornada pasas de los 600€? pues creo que no.

Además muchos equipos de Tercera división tienen muchísimos problemas para llegar a ese dinero como el Pájara Playas o el Realejos.
Torcuato
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 200
Registrado: Mié Jun 30, 2010 9:56 am

Mensaje por Torcuato »

Carlos amarillo comparar la bajada de los sueldos de los profesionales con el montante que ello supone con lo que pretende el club pagar a los canteranos.me parece un desproposito.
cuestionar que la cantera no siente los colores me parece otro, por solo querer vivir como cualquier trabajador de este país nada del otro mundo.

Javito,que hay crisis lo sabemos todos ,que el mundo del futbol no esta excento,es evidente,por ello digo lo del SMI.
Pienso que es lo minimo de remuneración que se puede cobrar por un trabajo como tu dices a media jornada pero con dedicación excluisiva y bien sabes que es así.
javito
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13118
Registrado: Lun Abr 28, 2008 8:15 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por javito »

Torcuato, sabes lo que yo haría? dejaría la actual nómina pero con muchas claúsulas de ganarse más dinero, como con goles, partidos jugados para que se maten en cada partido y que se lo ganen sobre el terreno de juego que es donde hay que ganarse el dinero.

Si no juegas y el entrenador no confía en tí pues te ganas el dinero ya estipulado pero sino vas subiendo dinero ...
Torcuato
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 200
Registrado: Mié Jun 30, 2010 9:56 am

Mensaje por Torcuato »

Veo algun tropiezo más, esperemos que los chavales que tienen un contrato actualmente en vigor se les respete,si no.....chungo.

Veremos algun caso como el de Yonathan Viera la liga pasada si no al tiempo.
Nadie les puso una pistola en el pecho a esta dirección deportiva para firmar dichos contrato y si se firman estan para cumplirse.
Torcuato
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 200
Registrado: Mié Jun 30, 2010 9:56 am

Mensaje por Torcuato »

Javito no me parece mal idea.Seria una solución-
javito
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13118
Registrado: Lun Abr 28, 2008 8:15 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por javito »

Torcuato, yo no creo que haya ningún caso Jonathan Viera que vaya a triunfar y se le acabe el contrato este año.

El único así es David Simón que nose hasta cuando tiene contrato, pero la mayoría de los jugadores tienen retención hasta los 21 años y son de 19, el filial se ha rejuvenecido muchísimo, hacía falta.
Avatar de Usuario
Carlos_Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3035
Registrado: Dom Jun 24, 2007 4:26 pm
Ubicación: Gran Canaria

Mensaje por Carlos_Amarillo »

Torcuato escribió:Carlos amarillo comparar la bajada de los sueldos de los profesionales con el montante que ello supone con lo que pretende el club pagar a los canteranos.me parece un desproposito.
cuestionar que la cantera no siente los colores me parece otro, por solo querer vivir como cualquier trabajador de este país nada del otro mundo.

Javito,que hay crisis lo sabemos todos ,que el mundo del futbol no esta excento,es evidente,por ello digo lo del SMI.
Pienso que es lo minimo de remuneración que se puede cobrar por un trabajo como tu dices a media jornada pero con dedicación excluisiva y bien sabes que es así.
No digo que cobren 300 euros, ni mucho menos, pero segun tengo entendido el sueldo está entre los 800 euros. QUe más quieren por jugar en 3 sin haber hecho nada del otro mundo? Si se lo merecen acabaran cobrando más eso seguro.
Y en ningún momento he dicho que LA CANTERA en su conjunto no sienta los colores, eso lo dices tú, ciertos jugadores si me lo cuestiono por temas como este
Torcuato
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 200
Registrado: Mié Jun 30, 2010 9:56 am

Mensaje por Torcuato »

Te equivocas Carlos le quieren pagar 400 durante tres temporadas hastalos 22 años y si suben :shock: al primer equipo o juega 5 partidos con ellos minimo 35 minutos en cada uno 1.200 euros.
Por ello digo lo del SMI

Javito vamos a ver si los jugadores que actualmente tienen contrato en vigor y no aceptan las condiciones anteriores mencionadas ,de cajon que se usará la persuación, no obstante ojalá me equivoque.

Solo digo que no soy del PSOE, la crisis no creo que tengan que pagarla los pobres, que la pagen los que se han llevado la pasta y tampoco han hecho nada del otro mundo.
Avatar de Usuario
brisan
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 777
Registrado: Mar Oct 30, 2007 10:34 pm

Mensaje por brisan »

Torcuato, te lo voy a poner fácil, al menos mi punto de vista.

Estos chavales están en una etapa de formación, para, si sirven y la superan, pasar al mundo profesional, es como si estuvieran en la Universidad preparándose para trabajar en el futuro.

¿Se les paga a los estudiantes universitarios por estudiar una carrera?...vamos, que yo sepa no...si se titulan ya tendrán un trabajo y cobrarán lo que les corresponda por ley o por su valía...¿por qué el fútbol debe ser distinto si no deja de ser una profesión más?

Lo que se ha hecho hasta ahora es puro surrealismo, y fruto de ese surrealismo (léase: jugador despunta de alguna forma, toma contrato, el chaval a cobrar un buen dinero, y no pasa de ahí, se le acaba el contrato y hasta luego lucas...) tenemos a muchos jugadores que llevan años en el club con buenos contratos cobrando mucho dinero sin haber hecno nada, y que se quedan en el camino porque con esos contratos se les invita a pensar que ya lo tienen todo hecho.

Si se toma como referencia lo que se ha estado haciendo hasta ahora, pues claro que no sería de recibo que se propongan este tipo de contratos, pero si se le quiere der un giro a la cantera, este es el primer paso: contratos a largo plazo a través de los que, en principio, jugar al fútbol no les cueste dinero, y si avanzan y crecen, irán viendo recompensado su trabajo, y ya cobrarán su buen dinero cuando sean profesionales, si lo llegan a ser del fútbol, si no, si han estado estudiando por su bien, pues lo serán en otro sector.

Un futbolista con 18 o 19 años no puede pensar en vivir del fútbol a no ser que sea profesional, y para ser profesional hay que pasar mucho y crecer mucho, que, a pesar de lo que pueda parecer, aquí nadie regala nada, y, o ya se empiezan a tomar el fútbol como cualquier profesión, no como una ganga en la que me hago rico por darle a una pelota, o no serán capaces de centrarse en lo que tienen que hacer, que es llegar al mundo profesional.

Aplaudo la iniciativa del club, y respecto a los contratos ya firmados, pues ellos sabrán lo que hacen, pero imagino que los jugadores que se vean perjudicados tendrán sus formas de defender sus derechos.
Torcuato
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 200
Registrado: Mié Jun 30, 2010 9:56 am

Mensaje por Torcuato »

brisan, difiero en muchos puntos sobre tu opiniön:
1º a los universitarios "buenos estudiantes" educación y Ciencia si los ayuda becandolos dependiendo del nivel intelectual de los mismos reciben momtantes liquidos,matriculas gratis,y ademas viajes de fin de curso con todos los gastos pagados y todavia no han sacado su carrera pero se presume que si lo van a ser.
2º si el futbol tiene, que ser igual, pues creo que en el 1º parrafo queda bien explicado.Que este año no lo es.
3ºSiempre oigo lo mismo, que se acomodan, que piensan en que ya está hecho todo,mira el que haya terminado así es por que no vale para esto,tambien entiendo que el caracter propiode los canarios es de conformismo.Pero eso se mama desde pequeño,y siempre habrá la ecepción que rompe la regla,por ello en el futbol no llegan todos los que quieren.
4ºQue un chaval con 18 o 19 no tenga claro de que quiere vivir, en la vida,entonces sobran universidades en el mundo y ese sacrificio que se les pide,y a mi modo de ver con 18 o 19 años lo tienes que tener claro otra cosa es que lo consigas pero hay que intentarlo,sino estaremos criando a inmaduros
P.D:sigo diciendo que no soy del Psoe,lacrisis que la pagen los que se lo han llevado. Los pudientes,y en el futbol se haga lo mismo que en universidades eso me parece bien.
Responder