Post de la economia, por Amarelo & Cia.

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Re: Post de la economia, por Amarelo & Cia.

Mensaje por soycarlo15 »

Alma amarilla escribió:Ojalá hubiese trabajo para todos y muy bien remunerados. Sin jornadas infernales y con el suficiente tiempo libre para compatibilizar vida familiar y vida laboral. Pero es que miro a mi entorno... a los dos sistemas mayoritarios y veo pocos ejemplos aplicables.

Alemania (ejemplo de derechas) : Millones de personas con pluriempleos y sueldos bajos..que se pegan la mayor parte del día trabajando para poder tener un poder adquisitivo que podriamos considerar estable.

Cuba (ejemplo de izquierdas) : Enferemeros que eran funcionarios del Estado (mayormente el trabajo del régimen pertenece al Estado menos ahora que se ha empezado a promover y permitir el autoempleo), y que se meten a cocineros en servicios de comida criolla a domicilio, trabajando 12 a 14 horas al día..para poder tener un sueldo superior que le permita vivir mejor. (dato sacado del mismo video de Salvados en Cuba, osea de ningun medio pro-derecha con ganas de critica).

Osea...sé cual debería ser el ideal...pero desconozco cual debe ser el método para hacer que todo el mundo tenga trabajo (o la gran mayoria) en unas condiciones laborales de 8 horas diarias y sueldos dignos. Y todo ello en una sociedad donde el plan educativo ha fracasado año tras año, dejando una población sin cualificar al borde de la incapacidad laboral.
Solo una cosa... cuba subre desde hace muchisimos años un bloqueo economico enorme desde EEUU, hasta tal punto de hacer que las aerolineas que vayan a cuba pasen por su espacio aereo para poder hacer un exhaustivo control a los viajeros que vayan a la isla...

De todas formas, si vamos a compara comparamos a paises en mismas condiciones. Ejemplo alemania y los paises del norte de europa a ver quien trata mejor al ciudadano y su calidad de vida y educacion... y si lo vemos asi... alemania pierde segurisimo..

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: Re: Post de la economia, por Amarelo & Cia.

Mensaje por Alma amarilla »

soycarlo15 escribió:
Alma amarilla escribió:Ojalá hubiese trabajo para todos y muy bien remunerados. Sin jornadas infernales y con el suficiente tiempo libre para compatibilizar vida familiar y vida laboral. Pero es que miro a mi entorno... a los dos sistemas mayoritarios y veo pocos ejemplos aplicables.

Alemania (ejemplo de derechas) : Millones de personas con pluriempleos y sueldos bajos..que se pegan la mayor parte del día trabajando para poder tener un poder adquisitivo que podriamos considerar estable.

Cuba (ejemplo de izquierdas) : Enferemeros que eran funcionarios del Estado (mayormente el trabajo del régimen pertenece al Estado menos ahora que se ha empezado a promover y permitir el autoempleo), y que se meten a cocineros en servicios de comida criolla a domicilio, trabajando 12 a 14 horas al día..para poder tener un sueldo superior que le permita vivir mejor. (dato sacado del mismo video de Salvados en Cuba, osea de ningun medio pro-derecha con ganas de critica).

Osea...sé cual debería ser el ideal...pero desconozco cual debe ser el método para hacer que todo el mundo tenga trabajo (o la gran mayoria) en unas condiciones laborales de 8 horas diarias y sueldos dignos. Y todo ello en una sociedad donde el plan educativo ha fracasado año tras año, dejando una población sin cualificar al borde de la incapacidad laboral.
Solo una cosa... cuba subre desde hace muchisimos años un bloqueo economico enorme desde EEUU, hasta tal punto de hacer que las aerolineas que vayan a cuba pasen por su espacio aereo para poder hacer un exhaustivo control a los viajeros que vayan a la isla...

De todas formas, si vamos a compara comparamos a paises en mismas condiciones. Ejemplo alemania y los paises del norte de europa a ver quien trata mejor al ciudadano y su calidad de vida y educacion... y si lo vemos asi... alemania pierde segurisimo..

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Hombre si quieres te lo comparo con Holanda por ejemplo, donde una persona trabajando en una fábrica arreglando máquinas industriales, trabaja unas 10 o 12 horas díarias, tienen 15 días de vacaciones al año...el resto se las tiene que conseguir en horas extras o descontando de su sueldo los días que necesite de más. Donde te pagas tu seguro privado de salud, la basura te la recogen una vez a la semana, la cesta de la compra se dispara y el precio de las casas/alquileres se vuelve prohibitivo. Eso si.. cobrando 2500/3000 euros mensuales para que despues de afrontar todos los impuestos y demás puedas vivir como aqui, pero manejando cantidades tres veces superiores tanto en gastos como en ingresos.

PD: En cuanto a educación, no te lo voy a discutir. Cualquier país del norte de Europa nos pega una patada a los del Sur de Europa en cuanto a Educación. Y no porque el sistema sea mejor o peor...que es mejor...sino por la mentalidad de la gente a la hora de afrontarla. Aqui se le ha dado mucha menos importancia de la que la tiene..y desde las mismas familias no se inculca el sacrificio y la obligación de cumplir unos minimos. Sustituyendo durante la época del ladrillo y turismo un buen empleo con dinero facil a cualquier sacrificio de cualificarse para cosas mejores. Ahora tenemos una población mayoritariamente no preparada, en el paro y sin tener sectores donde colocarlos...porque en el que han vivido tantos años ya no existe como tal y no puede absorver tanto desempleo.
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Re: Re: Post de la economia, por Amarelo & Cia.

Mensaje por soycarlo15 »

Alma amarilla escribió:
soycarlo15 escribió:
Alma amarilla escribió:Ojalá hubiese trabajo para todos y muy bien remunerados. Sin jornadas infernales y con el suficiente tiempo libre para compatibilizar vida familiar y vida laboral. Pero es que miro a mi entorno... a los dos sistemas mayoritarios y veo pocos ejemplos aplicables.

Alemania (ejemplo de derechas) : Millones de personas con pluriempleos y sueldos bajos..que se pegan la mayor parte del día trabajando para poder tener un poder adquisitivo que podriamos considerar estable.

Cuba (ejemplo de izquierdas) : Enferemeros que eran funcionarios del Estado (mayormente el trabajo del régimen pertenece al Estado menos ahora que se ha empezado a promover y permitir el autoempleo), y que se meten a cocineros en servicios de comida criolla a domicilio, trabajando 12 a 14 horas al día..para poder tener un sueldo superior que le permita vivir mejor. (dato sacado del mismo video de Salvados en Cuba, osea de ningun medio pro-derecha con ganas de critica).

Osea...sé cual debería ser el ideal...pero desconozco cual debe ser el método para hacer que todo el mundo tenga trabajo (o la gran mayoria) en unas condiciones laborales de 8 horas diarias y sueldos dignos. Y todo ello en una sociedad donde el plan educativo ha fracasado año tras año, dejando una población sin cualificar al borde de la incapacidad laboral.
Solo una cosa... cuba subre desde hace muchisimos años un bloqueo economico enorme desde EEUU, hasta tal punto de hacer que las aerolineas que vayan a cuba pasen por su espacio aereo para poder hacer un exhaustivo control a los viajeros que vayan a la isla...

De todas formas, si vamos a compara comparamos a paises en mismas condiciones. Ejemplo alemania y los paises del norte de europa a ver quien trata mejor al ciudadano y su calidad de vida y educacion... y si lo vemos asi... alemania pierde segurisimo..

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Hombre si quieres te lo comparo con Holanda por ejemplo, donde una persona trabajando en una fábrica arreglando máquinas industriales, trabaja unas 10 o 12 horas díarias, tienen 15 días de vacaciones al año...el resto se las tiene que conseguir en horas extras o descontando de su sueldo los días que necesite de más. Donde te pagas tu seguro privado de salud, la basura te la recogen una vez a la semana, la cesta de la compra se dispara y el precio de las casas/alquileres se vuelve prohibitivo. Eso si.. cobrando 2500/3000 euros mensuales para que despues de afrontar todos los impuestos y demás puedas vivir como aqui, pero manejando cantidades tres veces superiores tanto en gastos como en ingresos.

PD: En cuanto a educación, no te lo voy a discutir. Cualquier país del norte de Europa nos pega una patada a los del Sur de Europa en cuanto a Educación. Y no porque el sistema sea mejor o peor...que es mejor...sino por la mentalidad de la gente a la hora de afrontarla. Aqui se le ha dado mucha menos importancia de la que la tiene..y desde las mismas familias no se inculca el sacrificio y la obligación de cumplir unos minimos. Sustituyendo durante la época del ladrillo y turismo un buen empleo con dinero facil a cualquier sacrificio de cualificarse para cosas mejores. Ahora tenemos una población mayoritariamente no preparada, en el paro y sin tener sectores donde colocarlos...porque en el que han vivido tantos años ya no existe como tal y no puede absorver tanto desempleo.
Prefiero noruega o finlandia, holanda es politica de derechas y van de la mano con alemania en todo.

El problema de la educacion en españa junto a estos dos paises es enorme, tan enorme que no hay punto de comparacion.

Basicamente y muy resumido. Aqui se fomenta el memorizar todo y con una educacion antigua, vamos, que lo que estudiaron mis padres lo estoy estudiando yo ahora, con lo cual es un retraso ya que no se actualizan los textos. Y en estos paises se enseña a desarrollar la mente con la practica y con una forma de enseñar poco aburrida y muy entretenida.

Por ejemplo en la peninsula hay un tipo de enseñanza que se llama kumon (es privada) (creo que se llamaba asi...)y proviene de la forma enseñanza de esos paises y niño que pasa por ahi niño que sale muy bien reforzado en el aprendisaje ya que incluso se enseña a como autodesarrolarse, a tener una disciplina de estudio y demas que en nuestra forma de "enseñar" no se hace

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Última edición por soycarlo15 el Sab Oct 13, 2012 4:16 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: Post de la economia, por Amarelo & Cia.

Mensaje por Alma amarilla »

SoyCarlos yo soy de los que pienso que la educación empieza en las casas, en la familia, y por desgracia muchas familias pretenden que eduquen y crien a sus hijos en las 8 horas de colegio al dia que tienen. Delegando en ellos la educación de sus hijos.
Aqui el mayor problema no se trata cambiar el sistema educativo..(que hay que cambiarlo y ya, para hacerlo más funcional y práctico como dices), sino en el poco valor que se le tiene por parte de la sociedad.
Veniamos unos años de ganar dinero facil sin de sacrificarte estudiando durante años, simplemente usando la fuerza en la construcción o echando horas en un restaurante/hotel. Ves la tele y ves gente sin estudios casi que por acostarse con uno u otro, o hacer el friky ganan dineros a expuertas, dando ejemplo a los crios.

En el Norte, que yo tambien admiro, no se les pasa por la cabeza el dejar los estudios a los 14 años porque saben que no se van a comer los mocos ni alimentar en un futuro, y mucho menos tienen como idolos televisivos a gente como Belen Esteban, los Matamoro, mujeres hombres y viceversa o ahora los jersey Shore.
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Post de la economia, por Amarelo & Cia.

Mensaje por soycarlo15 »

¿Te aburrías en la escuela?
http://www.youtube.com/watch?v=kWy8D7hP1AI

¡Si ya no me acuerdo de lo que estudié el año pasado!
http://www.youtube.com/watch?v=q0I3SReX ... re=related

Las escuelas matan la creatividad
http://www.youtube.com/watch?v=nPB-41q9 ... re=related
Última edición por soycarlo15 el Sab Oct 13, 2012 4:18 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Post de la economia, por Amarelo & Cia.

Mensaje por soycarlo15 »

Alma amarilla escribió:SoyCarlos yo soy de los que pienso que la educación empieza en las casas, en la familia, y por desgracia muchas familias pretenden que eduquen y crien a sus hijos en las 8 horas de colegio al dia que tienen. Delegando en ellos la educación de sus hijos.
Aqui el mayor problema no se trata cambiar el sistema educativo..(que hay que cambiarlo y ya, para hacerlo más funcional y práctico como dices), sino en el poco valor que se le tiene por parte de la sociedad.
Veniamos unos años de ganar dinero facil sin de sacrificarte estudiando durante años, simplemente usando la fuerza en la construcción o echando horas en un restaurante/hotel. Ves la tele y ves gente sin estudios casi que por acostarse con uno u otro, o hacer el friky ganan dineros a expuertas, dando ejemplo a los crios.

En el Norte, que yo tambien admiro, no se les pasa por la cabeza el dejar los estudios a los 14 años porque saben que no se van a comer los mocos ni alimentar en un futuro, y mucho menos tienen como idolos televisivos a gente como Belen Esteban, los Matamoro, mujeres hombres y viceversa o ahora los jersey Shore.
Te recomiendo el primer video que puse y con eso te respondo a lo que me acabas de comentar
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: Post de la economia, por Amarelo & Cia.

Mensaje por Alma amarilla »

soycarlo15 escribió:¿Te aburrías en la escuela?
http://www.youtube.com/watch?v=kWy8D7hP1AI

Las escuelas matan la creatividad
http://www.youtube.com/watch?v=nPB-41q9 ... re=related

Resumir que el fracaso escolar es culpa del sistema. (ya te digo que mejorable en mucho) es echar balones fuera. Y un ejemplo claro de la mayor excusa de esta sociedad...:

- mi hijo no me pega y me falta el respeto porque yo haya fallado en educarlo, es que él es asi, salió rebelde.
- Mi hijo suspende 9, aunque se pegue todo el dia con la play, facebook o en la calle, porque el profesor le tiene manía y no le saben motivar.
- Yo no terminé los estudios y me fuí a ganar 2.000 euros a la construcción, y ahora no tengo trabajo porque el Estado no me ha dado otra opción.
- me he dedicado a vivir la juventud, disfrutarla, salir de marcha y pasar de los estudios, pero si a los 20 me encuentro en casa, sin estudios y por ende, sin trabajo, es que soy victima de la sociedad.

Que éste sistema es deficitario..y deberia reformarse por completo para mejorarlo. Por supuesto. Pero hasta que no seamos capaces antes de abrir la boca de hacer autocrítica, para saber hasta qué punto lo que nos pasa es culpa nuestra o que grado de responsabilidad tenemos en lo que nos ocurre, no avanzaremos.


PD: Y creo deberiamos trasladar este debate a otro lado..para no desvirtuar el post de amarelo, al que pido disculpas por alargarnos debatiendo temas fuera de economía..jajaja pero uno se lia y se lia....xD
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Post de la economia, por Amarelo & Cia.

Mensaje por soycarlo15 »

Alma amarilla escribió:
soycarlo15 escribió:¿Te aburrías en la escuela?
http://www.youtube.com/watch?v=kWy8D7hP1AI

Las escuelas matan la creatividad
http://www.youtube.com/watch?v=nPB-41q9 ... re=related

Resumir que el fracaso escolar es culpa del sistema. (ya te digo que mejorable en mucho) es echar balones fuera. Y un ejemplo claro de la mayor excusa de esta sociedad...:

- mi hijo no me pega y me falta el respeto porque yo haya fallado en educarlo, es que él es asi, salió rebelde.
- Mi hijo suspende 9, aunque se pegue todo el dia con la play, facebook o en la calle, porque el profesor le tiene manía y no le saben motivar.
- Yo no terminé los estudios y me fuí a ganar 2.000 euros a la construcción, y ahora no tengo trabajo porque el Estado no me ha dado otra opción.
- me he dedicado a vivir la juventud, disfrutarla, salir de marcha y pasar de los estudios, pero si a los 20 me encuentro en casa, sin estudios y por ende, sin trabajo, es que soy victima de la sociedad.

Que éste sistema es deficitario..y deberia reformarse por completo para mejorarlo. Por supuesto. Pero hasta que no seamos capaces antes de abrir la boca de hacer autocrítica, para saber hasta qué punto lo que nos pasa es culpa nuestra o que grado de responsabilidad tenemos en lo que nos ocurre, no avanzaremos.
Si, el fracaso escolar mayoritariamente es por culpa del sistema con el que se educa

- Culpa de falta de educación de valores primero por parte de la familia (importante) y luego en la escuela, ya que aqui es cuando se aprende de verdad ya que estas rodeado de mas gente y de niños de tu edad.
- Y si en vez de enseñar al niño a memorizar, se le enseña a aprender como si fuera un juego? lo tipico, en vez de enseñar 4-3 es 1, es jugando si tu tienes 4 canicas y te quito 3 cuantas te queda? (jugando con canicas) es un ejemplo, tu crees que aprendería mas con la primera o con la segunda?, un dato, el jugar con la play se aprende a tener atención, motivación y a desarrollar la mente buscando soluciones a algo... Si eres buen maestro sabrás como motivar a un alumno. (por suerte yo tuve una profesora así y aun recuerdo su nombre y le estoy muy agradecido), Reyes Sarmiento! que gran profesora era y es...
- Si prefieres trabajar antes que estudiar es por falta de motivación en el estudio, ya que si trabajas por 2000 euros es porque esos 2000 euros es tu motivación para hacerlo.
- Eso es muy relativo, ya que hay gente asi que pasan de todo, otras que por falta de motivación en el estudio busca otro tipo de motivaciones, y otras que no consiguen trabajo no es por no haber estudiado, es porque en algunos trabajo "tienes demasiado curriculum para el puesto" y esto ultimo lo se porque me ha pasado muchas veces y en otras porque directamente no hay trabajo de lo que sabes.

Este sistema de estudio tiene que desaparecer completamente, no modificarlo (que ya lo modificamos con cada gobierno que entra), simplemente hacerlo desaparecer e importar el modelo de estos países tal cual haciendo pequeñas modificaciones para adaptarlo en nuestro pais
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Post de la economia, por Amarelo & Cia.

Mensaje por soycarlo15 »

Muy bueno tambien:

El Paradigma del Sistema Educativo
http://www.youtube.com/watch?v=TZSpfaiw ... =endscreen
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: Post de la economia, por Amarelo & Cia.

Mensaje por Alma amarilla »

Cuando se tiene 3 años es facil motivar a un niño con canicas para enseñarle a sumar... cuando se tiene 13 o 14 y le explicas la raiz cuadrada de algo, unas derivadas o unos logaritmos..ni aunque les pintes orejitas de mickey mouse a las ecuaciones conseguiras su atención si no vienen con un hábito de éstudio adquirido. Porque hay cosas tediosas que hay que llevar a cabo, y exigen sacrificio. No podemos ir por la ida pretendiendo que nos lo hagan todo agradable para poder prestar atención.

Igualmente intentaré no contestarte en este post..si quieres en otro, sacamos el tema si quieres..pero me siento incomodo sabiendo que el post no va sobre este tema al que hemos derivado y echariamos a perder un post que interesa.
Sergio-R
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1508
Registrado: Jue Sep 30, 2010 1:59 pm
Ubicación: Gran Canaria

Re: Post de la economia, por Amarelo & Cia.

Mensaje por Sergio-R »

Acabo de venir de Bélgica y es comparar a Dios con un gitano.
Cierto es que su clima es una mierda, que su gente es fría por, entre otras cosas, su clima ya nombrado, pero la cantidad de trabajo que hay allí es alucinante. Se veían ofertas de trabajo en los escaparates de las tiendas a punta pala, a tiempo completo, media jornada, horas sueltas... luego mirabas por internet y lo mismo, trabajo ya más cualificado y con salidas.

Su cesta de la compra es similar en cuanto a la carestía a la canaria pero claro, con 1400€ de sueldo mínimo.
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Post de la economia, por Amarelo & Cia.

Mensaje por soycarlo15 »

Sergio-R escribió:Acabo de venir de Bélgica y es comparar a Dios con un gitano.
Cierto es que su clima es una mierda, que su gente es fría por, entre otras cosas, su clima ya nombrado, pero la cantidad de trabajo que hay allí es alucinante. Se veían ofertas de trabajo en los escaparates de las tiendas a punta pala, a tiempo completo, media jornada, horas sueltas... luego mirabas por internet y lo mismo, trabajo ya más cualificado y con salidas.

Su cesta de la compra es similar en cuanto a la carestía a la canaria pero claro, con 1400€ de sueldo mínimo.
+1
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Re: Post de la economia, por Amarelo & Cia.

Mensaje por amarelo »

Alma amarilla escribió:Cuando se tiene 3 años es facil motivar a un niño con canicas para enseñarle a sumar... cuando se tiene 13 o 14 y le explicas la raiz cuadrada de algo, unas derivadas o unos logaritmos..ni aunque les pintes orejitas de mickey mouse a las ecuaciones conseguiras su atención si no vienen con un hábito de éstudio adquirido. Porque hay cosas tediosas que hay que llevar a cabo, y exigen sacrificio. No podemos ir por la ida pretendiendo que nos lo hagan todo agradable para poder prestar atención.

Igualmente intentaré no contestarte en este post..si quieres en otro, sacamos el tema si quieres..pero me siento incomodo sabiendo que el post no va sobre este tema al que hemos derivado y echariamos a perder un post que interesa.
pueden ustedes seguir con este tema, me resulta interesante.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: Post de la economia, por Amarelo & Cia.

Mensaje por Alma amarilla »

ya lo hacemos...en un post mas acorde :wink:
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Re: Post de la economia, por Amarelo & Cia.

Mensaje por amarelo »

Afortunadamente no me estoy volviendo loco.

Cuando leo como justificación a lo que estamos pasando como país a cosas como " ahora toca pagar la fiesta ", " esto no podía seguir así ",... y frases de este tipo que interiorizamos para convencernos de que los ejercicios de constricción son buenos aunque cuesten sinuosos esfuerzos no puedo mas que revolverme y subirme por las paredes. Cuando nadie hablaba de recortes necesarios yo esbocé muchas zonas oscuras en las que era necesario hacer una reestructuración necesaria que salvase un sistema perfectamente asumible. Pasan los meses y multitud de miedos como " a perder el propio empleo ", " caer en la situación personal o familiar de algún conocido o familiar ", que la situación nos lleve con la corriente y nos coloque en el otro lado de la frontera, ese lado donde se pasa de vivir a sobrevivir y en el que el tiempo lo ocupa un poco la depresión, un poco la desesperación y casi no queda espacio para respirar ya que los problemas ruedan con las bolas de nieve sobre prados blancos que se convierten en avalanchas. Cuando todo esto acecha por estar en el lado malo o por miedo a pasar el él, la gente se agarra a lo que le queda, " la esperanza ", y como no conocemos otro sistema que rezar para que nos saquen de esta los de siempre pues convertimos la miseria en fe ciega. Al fin y al cabo somos el país del Barca-Madrid, para lo bueno y para lo malo.

Durante los últimos tiempos de Zapatero, hablé de recortes, de ser un país maduro y ver si abusábamos del sistema, de racionalizar el sistema sanitario, de tener un sistema educativo bueno, con mas FP y menos universidad, de no tanto café para todos, del mérito y capacidad, de muchas cosas que para muchos me hacían parecer un derechoso extremo y me caían a cuenta de las pensiones , derechos adquiridos, luchas para la consecución de los mismos,...... Llegó la tijera por la tijera y de racionalizar el sistema hemos pasado a no renovar contratos a sanitarios, aumentos en listas de espera, repago farmacéutico, descatalogación de muchos medicamentos que no tienen cobertura en en el sistema,...., de la oposición a racionalizar hemos pasado a desmantelar y claro, como esto en muchos temas, y ahora resulta que me atacan por la derecha, ahora soy un rojo, " hay que pagar la fiesta ", ....., y claro, antes me atacaban los del Barca y ahora me zurran los del Madrid, y es que este no es país para seguir a equipos pequeños, cosa que sabemos muy bien los amarillos.

Cuando uno vive en una casa y todo el mundo discute, llega un momento en que no percibe los gritos como tales, no entiende los piques como violencia verbal, se acostumbra a que un ambiente enrarecido es normal. En ese entorno llega uno de fuera y piensa " esta familia ha perdido el norte ", pero ellos se ven normales. Es como cuando nos sentamos a ver programas a lo " supernany " y todos tenemos claro que hacen mal esos padres y decimos " es que tampoco hay que ser un lumbreras para ver lo que ve esa tía " pero luego en nuestra casa no es tan sencillo.

Pues hoy he leído una noticia en " La Provincia " que recomiendo lean con detenimiento, es un resumen de lo que desde fuera otros periodistas ven, con un resumen de los principales editoriales económicos del mundo de los últimos 40 o 50 días. Se tocan temas tan importantes que hemos discutido aquí como los recortes, si son excesivos o no, temas que se han tocado en otros post como el intento de procesar a varias personas por las protestas del parlamento, y todo desde el punto de vista del exterior. Hay muchas reflexiones de los dos o tres periódicos mas importantes de economía del mundo, conservadores y progresistas por igual. No suelo abrir La Provincia esperando encontrar maravillas en materia económica pero esto es de lo mejor que leído en tiempo aunque el título no parezca lo que luego es la noticia.
http://www.laprovincia.es/economia/2012 ... 90271.html
Responder