¿ Cómo se puede tropezar de nuevo con lo mismo en filiales ?

Todo lo referente a la cantera amarilla... desde Las Palmas Atlético (Segunda B) a los benjamínes. El mejor debate sobre las próximas promesas, aquí.
FEDORA
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1642
Registrado: Lun Ago 02, 2004 4:32 pm

¿ Cómo se puede tropezar de nuevo con lo mismo en filiales ?

Mensaje por FEDORA »

Éstos días estamos leyendo en la prensa, como nuestro goleador del juvenil Aday, acaba su vinculación con el club, el 30 de junio y aún no se han sentado con él ( según el jugador), para renovar.
No entro ya en las chorradas de su representante, que demuestra ser muy corto, soltando la chorrada esa del Liverpool. Al pibe hay que renovarle por los 33 GOLES (34 con el de ayer), que ha hecho este año y punto, no por esas patujadas.
Pero a donde quiero llegar es al siguiente punto: MAR dijo hace algún tiempo, que a los jugadores que no renueven no se les va a promocionar. ¿Qué hace entonces el chico en el escaparate de Las Palmas Atco.? Una vez más se hacen las cosas muy mal y sin criterio, demostrando la desorganización existente en la direccion deportiva y por supuesto, en la cadena de filiales. Una de dos, o se pasan por el forro ( tonono, victor y cia.), lo que diga el presi, o "donde dije digo, digo diego".
¿Por qué se ejecutan medidas disciplinarias con algunos sí y con otros no? A mí que alguien me lo explique y que me diga porqué este pibe, para empezar firmó solo hasta último año juvenil ( cuando la retención federativa es hasta los 21 años) y porqué no se le renovó en la 1ª vuelta, cuando llevaba la mitad de los goles que ahora.
¿Qué opinan?
P.D.: Me gustaría que los moderadores no pasaran este post a "Cantera", pues está visto que ahí no los lee nadie y creo que es un tema de reflexión bastante importante para el futuro de nuestro club. Gracias!!
javito
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13118
Registrado: Lun Abr 28, 2008 8:15 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por javito »

FEDORA, todo tiene una fácil explicación. Víctor Afonso se lo pasa por el forro y por algún motivo se le permite ...
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Mensaje por amarelo »

algunos si leemos "cantera", :D .

Mira FEDORA, , creo que en este momento hay mejores jugadores entre el juvenil y el filial que hace mucho tiempo. Puede que hace algun año el filial jugara mejor que ahora, pero en el filial hay al menos 3 jugadores que debían dar el salto sin mas dilación (y no entraré en polémicas de nombres). En el juvenil del explendido plantel del "A", al menos debían llegar en un plazo de 2 años máximo otros dos o tres mínimo.

De no ser esto así, y mas teniendo en cuenta los jugadores que hay en el primer equipo, estaré sin duda contigo en que se dice una cosa y...................(tambien prefiero no dar nombres del primer equipo)
Avatar de Usuario
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10802
Registrado: Dom May 21, 2006 8:40 pm

Mensaje por HeriVega »

Procuremos poner cada post en su sitio , gracias.
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Yo sólo puedo aportar que según parece el año que viene va a haber cambios en el organigrama de la cantera.

Lo que no es normal es que en cuatro años sólo hayan subido al primer
equipo dos jugadores de la cadena de filiales; los hermanos Suárez, y aún
así ninguno de ellos ha logrado jugar de forma continuada -salvo Sergio
con JMR donde pudo demostrar todo el fútbol que tiene en sus botas-.

Desde sólo cabe esperar y desear que desde la Directiva por fin este año se sea fiel a una por no decir la mayor seña de identidad de este club que siempre ha sido
considerado como un club de cantera y con la que logró sus mayores
éxitos. Ahora la cosa es un poco más complicada, con los jugadores canarios que ahora mismo estan jugando en 1ª tendríamos un equipo
que estaría peleando todos los años la UEFA e incluso la Champions.
Espero que la UD LAS PALMAS vuelva a ser el mayor valedor de su cantera, los diablillos amarillos.
Avatar de Usuario
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10802
Registrado: Dom May 21, 2006 8:40 pm

Mensaje por HeriVega »

AnSiTe escribió:los hermanos Suárez, y aún
así ninguno de ellos ha logrado jugar de forma continuada -salvo Sergio
con JMR donde pudo demostrar todo el fútbol que tiene en sus botas-.
Yo sigo sin verles nada del otro mundo... parecen los "abanderados" de la cantera , y para mi hay jugadores con mas calidad que ellos en Las Palmas Atlético.
Avatar de Usuario
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11391
Registrado: Mar Oct 09, 2007 9:03 pm
Ubicación: Estadio Insular

Mensaje por AzoteAmarillo »

Con más calidad que ellos sin duda.

Que son válidos para una UD de cantera y refuerzos foráneos estratégicos (no mediocres del montón, como muchos de ahora) , creo que también.
Avatar de Usuario
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10802
Registrado: Dom May 21, 2006 8:40 pm

Mensaje por HeriVega »

AzoteAmarillo, mas calidad que quienes?
Avatar de Usuario
lalo_1992
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2397
Registrado: Dom Mar 01, 2009 2:05 pm

Mensaje por lalo_1992 »

amarelo escribió:algunos si leemos "cantera", :D .

Mira FEDORA, , creo que en este momento hay mejores jugadores entre el juvenil y el filial que hace mucho tiempo. Puede que hace algun año el filial jugara mejor que ahora, pero en el filial hay al menos 3 jugadores que debían dar el salto sin mas dilación (y no entraré en polémicas de nombres). En el juvenil del explendido plantel del "A", al menos debían llegar en un plazo de 2 años máximo otros dos o tres mínimo.

De no ser esto así, y mas teniendo en cuenta los jugadores que hay en el primer equipo, estaré sin duda contigo en que se dice una cosa y...................(tambien prefiero no dar nombres del primer equipo)
hombre 34 goles en una temporada, maximo goleador de juvenil DH a nivel nacional, y viendo que no es la primera vez que hace tantos goles,desde chiquitito
http://www.udlaspalmas.net/2010/04/07/a ... -nacional/
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Mensaje por amarelo »

HeriVega, , tres nombres donde coinciden problemas en el 1º equipo con lo que creo mas maduros para subir al primer equipo:

Banda izquierda, tenemos en el primer equipo autenticos problemas para cumplir y sin nadie específico, en el último partido a la salida de Jorge, el equipo le buscó constantemente y empezamos muchas jugadas desde esa banda pero no con juego de banda sino como si hubiesen movido el campo . Me alegro que los compañeros le buscaran ya que eso demuestra galones, pero no hay profundidad. Vitolo es de lo mejor del filial con mucha diferencia, voy mas lejos, en este momento dudo mucho que sino da el salto pueda seguir creciendo..

Aythami juega donde el quiera, pero basicamente lo ha hecho de lateral izquierdo aunque de medio centro y de lateral derecho tambien, para mí uno de los sitios donde se ha debatido mucho es en el lateral y en el izquierdo en particular, pues este chico es otro que dudo que progresa ya en el filial.

Alberto o Alejandro, con lo discutido que son los porteros del primer equipo, uno de ellos debía estar ya de segundo arriba.

Por eso decía que he visto jugar muchísimo mejor al filial otros años pero que hay 3 o 4 jugadores de un nivel que creo que otros años no había, si peloiteros pero estos tienen algo.

Tambien Jhonatan Viera, pero entiendo que arriba es complicado en ese puesto ya que media puntas hay al menos 5 y todos juegan de otra cosa (el moco, Jorge, Sergio, Cejudo, Diego león,....)
Tasssio
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 841
Registrado: Vie Feb 23, 2007 1:22 pm

Mensaje por Tasssio »

amarelo escribió:HeriVega, , tres nombres donde coinciden problemas en el 1º equipo con lo que creo mas maduros para subir al primer equipo:

Banda izquierda, tenemos en el primer equipo autenticos problemas para cumplir y sin nadie específico, en el último partido a la salida de Jorge, el equipo le buscó constantemente y empezamos muchas jugadas desde esa banda pero no con juego de banda sino como si hubiesen movido el campo . Me alegro que los compañeros le buscaran ya que eso demuestra galones, pero no hay profundidad. Vitolo es de lo mejor del filial con mucha diferencia, voy mas lejos, en este momento dudo mucho que sino da el salto pueda seguir creciendo..

Aythami juega donde el quiera, pero basicamente lo ha hecho de lateral izquierdo aunque de medio centro y de lateral derecho tambien, para mí uno de los sitios donde se ha debatido mucho es en el lateral y en el izquierdo en particular, pues este chico es otro que dudo que progresa ya en el filial.

Alberto o Alejandro, con lo discutido que son los porteros del primer equipo, uno de ellos debía estar ya de segundo arriba.

Por eso decía que he visto jugar muchísimo mejor al filial otros años pero que hay 3 o 4 jugadores de un nivel que creo que otros años no había, si peloiteros pero estos tienen algo.

Tambien Jhonatan Viera, pero entiendo que arriba es complicado en ese puesto ya que media puntas hay al menos 5 y todos juegan de otra cosa (el moco, Jorge, Sergio, Cejudo, Diego león,....)
Amarelo ... y no veo peor a Jonathan Viera que a ninguno de los que has nombrado ... quizá Jorge ... en su mejor momento ... pero no ahora. Así que por mi, hasta Jonathan Viera tenía que haber jugado ya.

Yo por mi, lo que más me interesa, es que gane la UD los próximos 3 partidos ... y que esté salvada quedando 6 ó 7 ... para poner a todos estos chicos que nombras ... si entonces, no lo hacen ... es que los quieren mandar a todos a la mierda.
javito
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13118
Registrado: Lun Abr 28, 2008 8:15 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por javito »

Tasssio, yo si hace eso no pensaré que los estén mandando a la mierda. Porque dentro de tres semanas o cuatro ya está la promoción de ascenso y de hacerlo sería tener jugando a jugadores como Omar, Tyronne o Aday entre otros directamente en Segunda división B.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Mensaje por amarelo »

javito, , ojalá, porq la otra vez pensamos lo mismo y jugaron Galan, Rojas,................. y no los Tyrone, Omar, Aday, Kevin-es (que es el nombre de moda en el juvenil).

Tu no crees javito que Aythami y Vitolo debían estar arriba?
Cuantas veces hemos hablado de que el filial vive mas de individualidades que de otra cosa? ¿de hecho a mi me aburre ver al filial como hace años que no me pasaba?
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Mensaje por amarelo »

Tasssio, ,me gusta Jhonatan pero lo que me refiero es que ahí te pueden decir: no es que no vas a quitar a Jorge , el moco,.... pero es que en lateral izquierdo cuando Berenguer se lesionó la gente pitaba a Dani López, es un sitio donde se podía mirar a la cantera y ni con Berenguer lesionado y Dani sin convencer le han dado oportunidad, a eso me refiero.
javito
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13118
Registrado: Lun Abr 28, 2008 8:15 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por javito »

amarelo, sí sí está más que hablado, al igual que Juanpe debería de ser el central y Pignol el lateral derecho.
Responder