Viaje a Finlandia...

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Avatar de Usuario
lacabra_amarilla
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1707
Registrado: Dom Mar 19, 2006 8:01 pm
Ubicación: Fuerteventura

Viaje a Finlandia...

Mensaje por lacabra_amarilla »

Hola compañeros!!!!! con motivo de una beca Erasmuss que dan a los ciclos superiores, me voy en el mes de mayo para Finlandia para terminar mi periodo de practicas...bueno a lo que iba gente... algun forero ha estado por ahi??? y me puede decir que tal aquello... zonas de marcha facilidad para adquirir un coche de alquiler... y mas cosillas que me puedan contar... cualquier informacion sera muy muy muy valiosaaaa

Muchas gracias.
Saludoss
Avatar de Usuario
konnito
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9989
Registrado: Jue Feb 16, 2006 4:05 pm
Ubicación: Barrio de San Cristobal

Mensaje por konnito »

Traime un buen Nokia
Avatar de Usuario
lacabra_amarilla
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1707
Registrado: Dom Mar 19, 2006 8:01 pm
Ubicación: Fuerteventura

Mensaje por lacabra_amarilla »

konnito, echoooo jejeje a ver si estan mas baratos por alli y me puedo hacer con algunooooo a ver como sale la coasa
Avatar de Usuario
konnito
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9989
Registrado: Jue Feb 16, 2006 4:05 pm
Ubicación: Barrio de San Cristobal

Mensaje por konnito »

lacabra_amarilla escribió:konnito, echoooo jejeje a ver si estan mas baratos por alli y me puedo hacer con algunooooo a ver como sale la coasa
Puede ser que esten mas baratillos pero no mucho.

Traime el nuevo n9 quees la sucesion del n900.
Avatar de Usuario
Kenneth
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7349
Registrado: Jue May 18, 2006 5:17 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Mensaje por Kenneth »

Serán... Y a mñi en mi instituto me dijeron que eso iba a ser a partir del año que viene.

Chiquito cabreo me cogí cuando me enteré que este año se podía :evil:
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25448
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Mensaje por Kokealca »

lacabra_amarilla, yo también estoy muy interesado en este post, porque como dije en el post de Erasmus 10/11, tengo la intención de ir el año que viene a Turku (el primer cuatrimestre). ¿Tú a qué ciudad vas?
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Mensaje por amarelo »

lacabra_amarilla, , el pais para nosotros es muy caro, Helsinki la ves en poquito, de hecho hay una guagua turística que hace un recorrido de una hora y está muy bien, poco mas que ver tienes. Es un pais muy civilizado pero joven, el pais perteneció mayoritariamente a Suecia, y es en 1911 cuando adquiere su independencia. Antes de esto no hay señas históricas de Finlandia.

Desde el puerto de Helsini a Tallin hay al menos 3 compañias de fast ferries pequeños que van y vienen 5 o 6 veces al día, hay incluso gente que aprovecha para hacer la compra en Tallin y con el ahorro pasa el fin de semana en Estonia.

Tallin merece un fin de semana ya que la zona de Tompea, la zona amurallada restaurada por los Sovieticos en el año 80 para las olimpiadas de Moscó es impresionante. Allí se hizo todo lo de vela, y hay incluso un centro de vela que da al mar de donde sale uno de los ferrys.

Si tienes ocasión acercate a San Petesburgo (antigua Leningrado), la ciudad de los zares, donde dió origen la revolución de octubre de 1917, es sin lugar a dudas una de las ciudades mas hermosas de Europa (de las grandes me refiero), allí está el que es el museo mas grande del mundo el Hermitage antiguo palacio de la Zarina Catalina.

De Helsinki de lo mas bonito es la llegada por mar desde Estonia (yo llo hice así dos veces y precioso), hay muchos islotes con embarcadero que tienen casas individuales (no de auto construcción sin encalar), una hermosura. Creo que es la ciudad con mas orquestas de música clásica de Europa por habitante ya que creo recordad que el aprendizaje de un instrumento hasta cierto nivel es parte de la enseñanza, aprovecha y vete a ver algun concierto que es relativamente sencillo.. El sandwich de salmón ahumado es mas barato que el del jamon cocido, así que si te gusta........... Usan mucho el eneldo y paprika, dos especias que aquí las comemos la primera con salmón y la segunda nada de nada.

En Finlandia te sorprendera lo extremadamente civilizados que son, en la ruta de una hora te empiezan a dar baterias de datos que aquí serían impensables, los niños entran en el colegio a primera hora y desayunan ahí, tambien comen, así que el estado controla la alimentación de todos sus escolares,...... y cosas así en cantidad.

Como curiosidad hay una cadena parecida al Corte Ingles que se llama Stockman, la hay por todas las ciudades nordicas así que será sueca.

He estado alguna vez por allí arriba así que, pregunta si te puedo ser de ayuda.
Avatar de Usuario
gialloblù
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1156
Registrado: Lun Oct 09, 2006 10:07 pm
Ubicación: Canaria la Grande

Mensaje por gialloblù »

Jorge, si no significa para tí mucho trastorno en cuanto a asignaturas-finalización de la carrera, prueba a irte en el segundo cuatrimestre, porque como hagas grandes amigos en Finlandia y conozcas a gente de todo el mundo y, por desgracia, tengas que volverte antes mientras ellos siguen 6 meses más de fiestas y viajes, la depresión que te entrará no será normal...;)
Avatar de Usuario
Maleante1
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4519
Registrado: Mié May 13, 2009 3:02 pm

Mensaje por Maleante1 »

Pos me acabo de enterar que dan becas Erasmus en los Ciclos Formativos Superiores. ¿En que se basan para dar la beca?
Avatar de Usuario
lacabra_amarilla
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1707
Registrado: Dom Mar 19, 2006 8:01 pm
Ubicación: Fuerteventura

Mensaje por lacabra_amarilla »

Kokealca, perdona por no haber contestado antes no he podido conectarme.... me voy a Olsko al sur... muy cerquita de Helsinky.... a ver como sale todooo jejejej

Amarelo, graciaaaas craaaack... pues seguramente te valla haciendo unas preguntas que me queda un mes para irme... y la verdad que estoy muy muy muy nerviosooo.. porque es la primera vez que salgo del territorio español y encima solo.... por ejemplo en mayo y junio como estara de frio?? he comprado mayas termicas polares bragas de cuello y cositas asi... me aconsejas algo mas???

Gracias a todos los que escriben en el post y por su ayuda...

Saludos
Avatar de Usuario
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5344
Registrado: Jue Sep 24, 2009 12:05 am
Ubicación: Gran Canaria

Mensaje por Grancanario1981 »

Uaauu con amarelo, parece Finlandes..!!, :shock:

Eso fue una novia que tuvo pa´ ya arriba.. :lol:
Avatar de Usuario
lacabra_amarilla
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1707
Registrado: Dom Mar 19, 2006 8:01 pm
Ubicación: Fuerteventura

Mensaje por lacabra_amarilla »

Grancanario1981, jejejeje yo pensee lo mismooo pero no dije nada... a ver como estan las finesaaas jejejeje ya me queda menos pal viaje pero hay ilucion hay ilucion jejejeje un abrazooo
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Mensaje por amarelo »

Grancanario1981, y lacabra_amarilla, , siento no poder confirmar tal cosa auque me habrá encantado, en cualquier caso no soy conocido como "el castigador de Laponia" ni nada semejante . :D

Luego te cuento pero es que hasta las 4,45 estoy liadillo.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Mensaje por amarelo »

lacabra_amarilla, , en principio por estadística el mes mas caluroso del año es julio, lo se porq cuando fuí por esos lares compré una guía que se llama lonlyplanet, y decía que la meia ronda los 24-5 grados, en agosto sobre 23, así que supongo que que en junio será mas o menos igual. De cualquier modo una vez pasamos 3 días a 28 grados y hablaban de ola de calor impresionante,.... vamos que nada de nada.

En principio vas en los meses de clima mas templado (calor para ellos). Como curiosidades, por la ubicación de Helsinki, en julio hay unas noches de una semana aproximadamente que le llaman las noches blancas, vamos que no llega a ser noche cerrada en ningun momento, solo unas horas como de largo atardecer pero no se llega a poner el sol, en los meses que vas los días estan creciendo así que verás pir ejemplo noches de solo 4 o 5 horas, y te sorprenderá ver que a las 4 de la mañana es completamente de día.

Si puedes vete a la playa, yo he ido a Parnu (estonia) lellaman la capital de verano y está lleno de apartamentos comprados por finlandeses, y alguna otra, el agua tiene muy poca sal y casi no hay olas debido a que se trata del golfo de Finlandia y sin ser un mar muerto, no tiene nada que ver con el oceano. La primera vez que nos bañamos recuerdo la sorpresa de mi madre porq el agua era casi dulce.

No compres agua embotellada, es como mínimo raro, por allí presumen de tener el mejor y mas limpia agua del mundo y doy fe (yo ya hice el idiota comprando agua mineral y me miraban como si fuera extraterrestre).

En Helsinki hay un mercado pegado al puerto, en el bulevar donde está stockman, muy cerca del parlamento, no dejes de ir, es muy curioso, limpio y bonito y puedes ver pescado fresco (mucho salmon y esturión), verduras,.... es como el mercado de vegueta pero hay puestos de comida que te la sirven en plato de papel y te la comes de pié, allí la gente para un momento para comer algo y sigue currando (igual que aquí). Es muy económico y a parte de comer te ayudará a identificar especies y verduras carnes etc que luego comerás en la Universidad, o con amigos.

No dejes de ir a Tallin. Al menos un día, si puedes un fin de semana. De Tallin hay guaguas a Riga cada 2 horas aprox (capital de Letonia), si por lo que sea te interesa la arquitectura, son unas 4 horas de guagua (300 km-350km) y te deja en el centro, junto al mercado de abastos que son varios angares de aviación reconvertidos. Aquí hay una serie de calles donde hay una de las mayores muestras de Art Noveau de Europa, casi todos los edificios de Ensestein, padre del director de cine ruso que hizo "el acorazado potemkim" o La conjura de los boyardos".

Bueno si te interesa ir a Riga o Tallin me lo comentas que tengo mucha información traida de allí.

Volvemos a Finlandia, como curiosidad los suomis, en Laponia viven los lapones que son mayoritariamente pastores, sus rebaños son de Renos, así que verás carne de reno por ahí, se come y es muy sabrosa aunque para nosotros sean los animalillos de Papa Noel. Yo me traje de regalo (a mi mismo) un abridor que es un cuerno de reno pero, y matizo, no se los arrancan sino que los renos mudan los cuernos y cada año salen mas grandes y fuertes, de modo que por el tamaño de la cornamenta puedes ver la edad de un reno. Cada vez que abro una cervecita en casa me acuerdo de aquellos viajes al coger el abridor(el último hace 3 años).

La aurora boreal, no se cuando se ve, pero haygente que va hasta Finlandia (Laponia) solo para verla, si te coincide no dejes de hacerlo, yo no he podido aún, pero digo aún!

:D :D

Como curiosidad , en la oficina central de Turismo de Helsinki es curioso ver a estudiantes currando, justo en la puerta, verás que en la solapa llevan las banderas de los idioomas que hablan, !impresionante! ver gente de 20 o 21 años con 5 idiomas no es difícil y les preguntas en español y te das cuesta que lo hablan, que no es chapurreado, !igualito que nossotros!

En esta misma oficina tienes la posibilidad de encargar, si tienes algun hermano pequeño, sobrino o a tus padres......., una carta a Papa Noel, tu pones tu nombre, la dirección del niño o adulto y el 24 o 25 de diciembre te llega una carta en perfecto castellano con sobre de la oficina de papa noel y sellos,...... que dice se que te has portado muy bien fulanito,... es un flipe y vale 5 euros creo, el primer año se lo hicimos a mi hermana y cuando le llegó en navidad que pendamos que no que era mas la coña que otra cosa tenías que ver la cara (y tenía 22 años), el segundo año mientras tomaba una caña me lo hicieron mi hermana y mi madre a mi y cuando me llegó la carta aluciné, todos los años la pongo en el árbol...

No se que mas contarte, pero tu pregunta. Cuenta que en esas fechas estarás entre 12-15 por la noche y 18-22 por el día.

Pd: perdón por el coñazo! :D

Si tienes billete nada, sino es así te diré las formas mas económicas de llegar. Avisa.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Mensaje por amarelo »

Aunque las noches blancas son famosas en San Petesburgo , de hecho se usa ese termino solo para San Petesburgo, por la zona en la que vas a estar la noche mas corta del año será la del 20 de junio, es un espectaculo, piensa que a las 22.30 es de día y a las 4.30 de la madrugada tambien, e incluso Helsinki està mas al Norte que la ciudad de Pedro.
Responder