Cambio de nombre provincial.

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Avatar de Usuario
AmarilloAmasNoPoder
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2875
Registrado: Jue Ago 13, 2009 3:31 pm
Ubicación: Gran Canaria

Cambio de nombre provincial.

Mensaje por AmarilloAmasNoPoder »

Como todos sabemos la provincia occidental de este archipielago lleva el nombre de Santa Cruz de Tenerife, sin embargo, nuestra provincia simplemente lleva el nombre de Las Palmas y no el de la isla capitalina. Por lo que pienso que se le debería añadir, porque si se dan cuenta esto conlleva aún mas si cabe a la equivocación de el nombre de nuestra queridísima isla de Gran Canaria.

Ya sé que muchos de los foreros de esta magnífica web deserían ver una doble autonomía y así hacer independiente a la isla de Gran Canaria pero viendo que eso es algo casi útopico, creo que por lo menos el cambio de el nombre de la pronvicia no estaría nada mal.

¿Qué piensan ustedes?
...
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte
Mensajes: 908
Registrado: Mar Jul 21, 2009 10:45 pm
Ubicación: Isla de la izquierda.

Mensaje por ... »

Yo pienso que en estos momentos de crisis, no hay nada más importante que cambiarle el nombre a una provincia. :roll:

Me parece una tontería.
knarion
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 254
Registrado: Lun Jul 02, 2007 5:07 pm

Mensaje por knarion »

Sinceramente me parece una tontería, aunque lo justo con las islas no capitalinas sería que una provincia se llamase Canarias Occidental y la otra Canarias Oriental, ya que estamos cambiando nombres :lol:
lairagas
Habitual
Habitual
Mensajes: 43
Registrado: Vie Ene 15, 2010 12:21 pm

Mensaje por lairagas »

... en todo caso el que estaría mal nombrado sería "provincia de Santa Cruz de Tenerife" y debería de ser realmente "provincia de Santa Cruz", porque estamos hablando de una provincia y no de una isla , por mucho que sea su capital.

saludos.
Chasnero
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1258
Registrado: Mié Nov 26, 2008 8:35 pm

Mensaje por Chasnero »

Canarias con casi un 30% de paro y nos preocupamos por el nombre de las provincias...
Avatar de Usuario
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11391
Registrado: Mar Oct 09, 2007 9:03 pm
Ubicación: Estadio Insular

Mensaje por AzoteAmarillo »

Qué pintan en este post unos chicharrones que ni siquiera son ciudadanos de esta provincia ??

X-File.
javito
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13118
Registrado: Lun Abr 28, 2008 8:15 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por javito »

Si no creo que haya que cambiar el nombre de Gran Canaria por no ser la isla más grande tampoco creo que haya que cambiar la denominación de la provincia.
Chasnero
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1258
Registrado: Mié Nov 26, 2008 8:35 pm

Mensaje por Chasnero »

AzoteAmarillo escribió:Qué pintan en este post unos chicharrones que ni siquiera son ciudadanos de esta provincia ??

X-File.
Y tu que sabes? Soy mitad majorero por cierto (Mis abuelos maternos). Asi que soy mitad de esa provincia!
Avatar de Usuario
AmarilloAmasNoPoder
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2875
Registrado: Jue Ago 13, 2009 3:31 pm
Ubicación: Gran Canaria

Mensaje por AmarilloAmasNoPoder »

Ya sé que hay muchas cosas mas importantes y graves. Eso es obvio, pero la promoción del nombre de mi isla no me da igual. Yo me he dado cuenta que en algunos programas, telenoticias o cualquier medio de comunicación se le da el nombre de provincia de Tenerife y no de Santa Cruz de Tenerife y así le dan aún mas publicidad al nombre de dicha isla. Pues lo mismo quiero con la mía y con cada una de las islas del archipielago. No quiero que se confunda el nombre de mi isla, me da asco que digan Las Palmas refiriendose a Gran Canaria. javito, El nombre de la isla de Gran Canaria no viene de si es mas grande o no, obviamente no lo es, se llama asi (Desde mi ignorancia) porque sus habitantes se resisitieron mucho durante la conquista hispanica.
javito
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13118
Registrado: Lun Abr 28, 2008 8:15 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por javito »

AmarilloAmasNoPoder, lo decía por el comentario típico de el diario El Día.
Avatar de Usuario
AmarilloAmasNoPoder
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2875
Registrado: Jue Ago 13, 2009 3:31 pm
Ubicación: Gran Canaria

Mensaje por AmarilloAmasNoPoder »

javito escribió:AmarilloAmasNoPoder, lo decía por el comentario típico de el diario El Día.
Lo siento, no lo pillé.

Saludos.
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Para ser exactos el nombre correcto de la provincia es Las Palmas de Gran Canaria. De hecho casi todas las provincias del país tienen el nombre de su capital (a excepción de las provincias vascas y algunas uniprovinciales). De ahí por ejemplo que el nombre de la provincia occidental sea S/c de Tfe. y no solamente Santa Cruz.
Avatar de Usuario
Globulo amarillo
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1339
Registrado: Vie Jul 06, 2007 4:46 pm
Ubicación: En las venas de la UD

Mensaje por Globulo amarillo »

knarion escribió:Sinceramente me parece una tontería, aunque lo justo con las islas no capitalinas sería que una provincia se llamase Canarias Occidental y la otra Canarias Oriental, ya que estamos cambiando nombres :lol:
Pues no seria mala idea , aprovechando que en estas islas no tenemos un sentiento provincial , sino que cada uno mira mas por su isla no creo que a la gente le doliera mucho y asi acabariamos con esa confusion de nombres
Avatar de Usuario
ACabreraGO
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8819
Registrado: Lun Feb 06, 2006 9:58 pm
Ubicación: Escaleritas

Mensaje por ACabreraGO »

Y si fundamos el periodico "La Semana" y luchamos por que le quiten el Santa?
Avatar de Usuario
AmarilloAmasNoPoder
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2875
Registrado: Jue Ago 13, 2009 3:31 pm
Ubicación: Gran Canaria

Mensaje por AmarilloAmasNoPoder »

AnSiTe, El nombre debería ser como el de la provincia vecina, es decir, Las Palmas de Gran Canaria, sin embargo, eso no es asi, nuestra provincia se llama Las Palmas.
Responder