España está liquidando el plátano canario.

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Avatar de Usuario
SOY__CANARION
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3514
Registrado: Sab Dic 02, 2006 2:11 am

España está liquidando el plátano canario.

Mensaje por SOY__CANARION »

Los productores europeos de bananas afirmaron hoy que "lo único" que ha hecho el Gobierno español es auspiciar acuerdos con los países latinoamericanos y ofrecer una bajada del arancel a 75 euros por tonelada "aunque en este viaje se incluya la liquidación del plátano de Canarias".

Así lo indica la Asociación de Productores Europeos de Bananas (APEB) en un comunicado en el que se refiere a una reunión bilateral entre la Unión Europea y Colombia, en la que en su opinión Bruselas ha ofrecido reducir el arancel a las importaciones de banana de este país en el mercado comunitario a 75 euros por tonelada.

Este ofrecimiento iría acompañado durante un tiempo aún no concreto de la posibilidad de que Colombia enviase al mercado europeo hasta 1.300.000 toneladas anuales de fruta, añade la APEB.

Asegura que esta bajada de arancel a 75 euros dentro de un contingente de 1,3 millones de toneladas se ofrecería por extensión al resto de países latinoamericanos.

"De este ofrecimiento está perfectamente informado desde hace meses el Gobierno español y ni siquiera se ha dignado a informar al sector platanero de Canarias", reprocha la APEB, que asegura que hace tiempo que "sospechaba" esta posibilidad.

Añade que el Gobierno español está propiciando que la UE llegue a acuerdos de asociación con los países andinos y centroamericanos con el objetivo de que estos acuerdos se firmen en mayo en Madrid, con lo que España se convertiría "en el gran valedor y defensor de estos países en la UE, todo esto a costa de los 10.300 agricultores de plátano canario y sus 9.500 hectáreas de cultivo".

El sector platanero de Canarias ha venido perdiendo cuota de mercado en estos últimos años según se ha ido desmantelando el sistema de protección en la UE, y en la actualidad esta pérdida supone el 30 por ciento del mercado, afirma.

Agrega también que tras la liberalización de los países del área África-Caribe-Pacífico (ACP) ha aumentado de forma significativa el banano africano porque las grandes empresas multinacionales estadounidenses se han establecido en estos países.

La APEB no puede comprender tampoco cómo el Ministerio de Medioambiente y Medio Rural y Marino firmó un acuerdo en junio con sus homólogos francés y portugués para solicitar a la UE que la primera bajada de los aranceles en Ginebra fuera más atenuada, que la UE tendría que compensar a los productores comunitarios para mantener sus rentas aumentando la ficha financiera del POSEI y que en los acuerdos bilaterales con los países latinoamericanos no se llevase el arancel a 95 euros por tonelada.

Al día de la fecha, ninguno de esos puntos se ha tenido en cuenta, lamenta.

Mientras todo esto sucede, los precios de mercado del plátano de Canarias desde noviembre "han estado por los suelos" y se ha quedado fruta en las islas ante la gran afluencia de bananas, añade la APEB

http://www.laprovincia.es/canarias/2010 ... omentarios
Avatar de Usuario
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11543
Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:35 pm
Ubicación: La Feria City
Contactar:

Mensaje por perreta »

Toma ya, eso es un zas en toda la boca para la gente que no quiere la independencia de nuestro país, eso para que vean que le importamos a España, que nos usa de moneda de cambio cada vez que le salen de los huevos.

Señores, el plátano, no lo podemos dejar morir, mas de 50.000 familias canarias viven del plátano. ¿Vamos a dejar que estos hijos de puta se salgan con la suya?
Avatar de Usuario
lau_geminis_84
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1680
Registrado: Lun Mar 03, 2008 10:08 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por lau_geminis_84 »

perreta# escribió:Toma ya, eso es un zas en toda la boca para la gente que no quiere la independencia de nuestro país, eso para que vean que le importamos a España, que nos usa de moneda de cambio cada vez que le salen de los huevos.

Señores, el plátano, no lo podemos dejar morir, mas de 50.000 familias canarias viven del plátano. ¿Vamos a dejar que estos hijos de puta se salgan con la suya?
Cada vez eres mas patetico hablando, TU PAIS? QUE ES TU PAIS??? TU QUERIDA CANARIAS ES ESPAÑA QUIERAS O NO...
Avatar de Usuario
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11543
Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:35 pm
Ubicación: La Feria City
Contactar:

Mensaje por perreta »

Si mi país, ¿pasa algo? , más patético es defender lo indefendible, aunque nos lleve a la ruina.
Avatar de Usuario
lau_geminis_84
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1680
Registrado: Lun Mar 03, 2008 10:08 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por lau_geminis_84 »

perreta# escribió:Si mi país, ¿pasa algo? , más patético es defender lo indefendible, aunque nos lleve a la ruina.
tu pais es canarias jajaja,en el dni pone pais nacionalidad canarias? ajjajajaaj tio me da lastima que exista personas como tu que vayan x ahi diciendo semejantes gilipolleces, es que en serio te lo digo
Avatar de Usuario
fercan
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13681
Registrado: Mar Sep 05, 2006 9:40 pm
Ubicación: Risco de San Nicolas
Contactar:

Mensaje por fercan »

perreta#, la unica solucion es alzarse, armar a la poblacion e imponer la cultura del odio sino la dignidad de las islas seguira siendo pisoteada y vejada, tu perreta, como ideologo del movimiento y sobretodo de la rebelion no deberias permitir el trato vejatorio e irrespetuoso que da el Reino de España a Canarias.

perreta en tu mano esta, seguir arrodillado o morir por tus ideales. Sobran los cobardes.
Última edición por fercan el Dom Feb 28, 2010 8:20 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
segura esta las palmas
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1237
Registrado: Dom Nov 23, 2008 9:13 am
Ubicación: Arehucas

Mensaje por segura esta las palmas »

Que asco,lo unico que tenemos y nos lo quitan :roll: ,por eso muchos agricultores hacen venta por las casas x lo menos en el campo en las palmas nose pero en el campo hacen eso para beneficiarse ,porque lo que hacen estos mangantes es un robo.
Avatar de Usuario
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11543
Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:35 pm
Ubicación: La Feria City
Contactar:

Mensaje por perreta »

lau_geminis_84 escribió:
perreta# escribió:Si mi país, ¿pasa algo? , más patético es defender lo indefendible, aunque nos lleve a la ruina.
tu pais es canarias jajaja,en el dni pone pais nacionalidad canarias? ajjajajaaj tio me da lastima que exista personas como tu que vayan x ahi diciendo semejantes gilipolleces, es que en serio te lo digo

Canarias es mi país, mi nación y mi patria, lo que ponga y deja de poner un trozo de papel, me chupa un pie. ¿te queda lo suficientemente claro?
Si no existieran personas como yo, habrían que inventarlas, las personas como yo, son las que hacen mover el mundo.
Avatar de Usuario
segura esta las palmas
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1237
Registrado: Dom Nov 23, 2008 9:13 am
Ubicación: Arehucas

Mensaje por segura esta las palmas »

perreta# escribió:
lau_geminis_84 escribió:
perreta# escribió:Si mi país, ¿pasa algo? , más patético es defender lo indefendible, aunque nos lleve a la ruina.
tu pais es canarias jajaja,en el dni pone pais nacionalidad canarias? ajjajajaaj tio me da lastima que exista personas como tu que vayan x ahi diciendo semejantes gilipolleces, es que en serio te lo digo

Canarias es mi país, mi nación y mi patria, lo que ponga y deja de poner un trozo de papel, me chupa un pie. ¿te queda lo suficientemente claro?
Si no existieran personas como yo, habrían que inventarlas, las personas como yo, son las que hacen mover el mundo.
Estoy con perreta.

Ademas yo me siento mas canario que Español,ademas que nos tienen como si fueramos la basura de España.
Avatar de Usuario
fercan
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13681
Registrado: Mar Sep 05, 2006 9:40 pm
Ubicación: Risco de San Nicolas
Contactar:

Mensaje por fercan »

perreta# escribió: Si no existieran personas como yo, habrían que inventarlas, las personas como yo, son las que hacen mover el mundo.
Cuanto me alegro por conocerte en persona y ser poseedor de tu direccion de messenger, aparte, tu frase es es una gran verdad y necesitamos de gente como tu, personas humildes con grandes inquietudes.

No falles a tu patria.
Avatar de Usuario
Maleante1
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4519
Registrado: Mié May 13, 2009 3:02 pm

Mensaje por Maleante1 »

segura esta las palmas escribió:
perreta# escribió:
lau_geminis_84 escribió: tu pais es canarias jajaja,en el dni pone pais nacionalidad canarias? ajjajajaaj tio me da lastima que exista personas como tu que vayan x ahi diciendo semejantes gilipolleces, es que en serio te lo digo

Canarias es mi país, mi nación y mi patria, lo que ponga y deja de poner un trozo de papel, me chupa un pie. ¿te queda lo suficientemente claro?
Si no existieran personas como yo, habrían que inventarlas, las personas como yo, son las que hacen mover el mundo.
Estoy con perreta.

Ademas yo me siento mas canario que Español,ademas que nos tienen como si fueramos la basura de España.
¿Pero como puedes soltar esto asi sin mas?

Di las razones de porque crees eso, parece que aqui solo vemos lo malo, lo bueno no quieren verlo.
Avatar de Usuario
konnito
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9989
Registrado: Jue Feb 16, 2006 4:05 pm
Ubicación: Barrio de San Cristobal

Mensaje por konnito »

Perreta, canarias toda junta hablas tu y luego las siete como una nacion dices tu, porque aqui tenemos muchas fuentes de energia, como para que canarias por ese lado su autoabastesca, viento, aire y mar son fuentes de energia y de eso tenemos.
Avatar de Usuario
Kanarion
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13001
Registrado: Jue Ago 17, 2006 12:02 am

Mensaje por Kanarion »

Cuando le entra la perreta...
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Mensaje por soycarlo15 »

ya este tema cansa y mucho, yo me siento mas canario que español, lo reconosco... pero de ahi a que quiera la independencia hay un gran paso que paso de dar, lo primero que se deberia de hacer es quitar estos politicos "supuestamente" corruptos (para mi los son xD)

lo 2º es poner suficiente infraestructuras en las islas, mejorar la sanidad, la educacion fomentar el pleno emlpleo... etc etc... cosa que actualmente es la peor de españa y con eso lo digo todo... cuando se mejore eso y sepamos mantenernos por nosotros solos sin tener que comprar nada al exterior, en ese momento me pensare una cosa... somos autosuficientes y aun asi quiero seguir siendo español antes que marroqui...xD :lol: :lol: :lol:


y para todo lo demas... Mastercard...
Avatar de Usuario
KYSCHO_AMARILLO
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2227
Registrado: Lun Mar 03, 2008 3:08 pm
Ubicación: GRADA CURVA

Mensaje por KYSCHO_AMARILLO »

Como vamos a hablar de canarias PAIS, cuando hay dos provincias que no se ponen de acuerdo en nada, cuando hay favoritismos, cuando hay tanta corrupcion.
Tocara seguir viendo como Canarias tan solo es un lugar donde ir a tomar el sol.
Que es lo unico que quieren vender.
Se pasan el dia haciendo hoteles, hoteles y mas hoteles.
Espero ansioso, la pista de formula 1, el parque de atracciones, y muchas cosas mas.
Responder