LOS CONTROLADORES AEREOS Y SUS SUELDOS

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Avatar de Usuario
jipyamarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3130
Registrado: Mié Jul 01, 2009 6:42 pm
Ubicación: EN LA ARENA

LOS CONTROLADORES AEREOS Y SUS SUELDOS

Mensaje por jipyamarillo »

FUENTE: Esto es un resumen de un articulo publicado en la edicion impresa del periodico EL MUNDO del dia 13 de enero de 2010


El ministro de fomento Jose Blanco dio los datos en su intervencion en el congreso de los diputados, segun el ministro de los 2.300 controladores de AENA

10 controladores reciben un sueldo entre 810000 euros (135 millones de ptas ) y 990000 euros(165 millones de ptas)

18 controladores reciben un sueldo entre 720000 euros (120 millones de ptas) y 810000 euros ( 135 millones de ptas)

226 ganan entre 450000 euros (75 millones de ptas) y 540000 euros (90 millones de ptas)

487 ganan entre 360000 euros ( 60 millones de ptas) y 450000 euros (75 millones de ptas

701 cobran entre 270000 euros ( 45 millones de pesetas) y 360000 euros (60 millones de pesetas)

otra sorpresa es que no llegan na 50 los que cobran MENOS de 100000 euros (17 millones de pesetas)

LOS QUE MAS GANAN SON LOS REPRESENTANTES SINDICALES QUE A SU VEZ SON LOS MENOS QUE TRABAJAN :oops: :twisted:

Los controladores aereos no solo lideran el ranking de las profesiones con mayores salarios dentro de españa, son ademas unos privilegiiados en relacion con sus colegas europeos

un operario aleman de torre de control cobra unos 158000 euros (27 millones de ptas) de sueldo medio (58 % menos que los españoles)

los britanicos y franceses cobran entre 120000 euros( 20 millones de ptas) y 110000 euros(18 millones de ptas) me media respectivamente

Una parte de los controladores militares españoles que gestionan un total de 8 aeropuertos ganan 18 veces menos que los

civiles que trabajan para AENA , un sargento de 20 años de experiencia como controlador cobra 1780 euros mensuales

(300000 ptas) trabajan hasta 8 y 12 horas seguidas sin descanso , y a veces cubren turnos de 24 horas

en los ultimos diez años los controladores españoles se han convertido en los menos productivos de europa, su productividad ha caido un 11 % y la de los europeos ha subido un 6%

segun el ministro aena paga la hora extra a precio de oro a 1500 euros (250000 ptas)

segun dicen estan negociando un nuevo convenio ( sera por lo de la crisis )

:lol: :cry:

ceres que debemos de aumentarles el ipc :lol: :lol:
Avatar de Usuario
LAS PALMAS SIEMPRE
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7436
Registrado: Mié May 17, 2006 11:44 am
Ubicación: por siempre en mi querido insular

Mensaje por LAS PALMAS SIEMPRE »

que cobren tanto no me sorprende, pero tanto tantisimo es una pasada, y no me sorprende porque en muchos trabajos se cobra por la responsabilidad que conlleva el puesto, y no me negaran que un controlador aereo tiene muchisima responsabilidad en sus manos.

lo de 1500 euros la hora extra, se pasan tres pueblos, en mi opinion los ocntroladores aereos no deberian hacer ni una hora extra, puesto que es un trabajo que conlleva mucha concentracion y atencion, y si su jornada es de X horas es porque es lo que el cuerpo aguanta en concentracion maxima, y superar ese umbral es peligroso.
Avatar de Usuario
SAKI
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5110
Registrado: Lun Dic 06, 2004 8:00 pm
Ubicación: en algun sitio de Las Canteras

Mensaje por SAKI »

Me parece increible que se quejen ganando lo que ganan,
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Mensaje por amarelo »

LAS PALMAS SIEMPRE, , un profesor de colegio o de guardería tiene el futuro de un pais en sus manos y nadie entendería que cobrase 150.000€, cuidado con la responsabilidad que un chofer de guagua lleva a 50 trabajadores y estudiantes a sus puestos de producción a primera hora de la mañana y la vida de los pasajeros está en sus manos y nadie entendería que un guaguero cobrara 10.000 € al mes.

Los controladores han conseguidop lo que nadie en este pais, que hasta las manifestaciones sobre el tema de gobierno y oposición estén en la misma dirección.

En contra de los reinos de taifa y a favor del trabajo productivo y responsable. en Rumanía debido a la crisis el gobierno avisó que tiene que mandar al paro al 10% de los funcionarios,......... si hay alguno leyendo ésto en horario de trabajo le rogaría lo deje para su tiempo libre ya que en horario laboral le pagamos los contribuyentes.

Que nadie se ofenda y veamos todos que podemos hacer por nuestro pais para salir de ésta.
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

amarelo escribió:LAS PALMAS SIEMPRE, , un profesor de colegio o de guardería tiene el futuro de un pais en sus manos y nadie entendería que cobrase 150.000€, cuidado con la responsabilidad que un chofer de guagua lleva a 50 trabajadores y estudiantes a sus puestos de producción a primera hora de la mañana y la vida de los pasajeros está en sus manos y nadie entendería que un guaguero cobrara 10.000 € al mes.

Los controladores han conseguidop lo que nadie en este pais, que hasta las manifestaciones sobre el tema de gobierno y oposición estén en la misma dirección.

En contra de los reinos de taifa y a favor del trabajo productivo y responsable. en Rumanía debido a la crisis el gobierno avisó que tiene que mandar al paro al 10% de los funcionarios,......... si hay alguno leyendo ésto en horario de trabajo le rogaría lo deje para su tiempo libre ya que en horario laboral le pagamos los contribuyentes.

Que nadie se ofenda y veamos todos que podemos hacer por nuestro pais para salir de ésta.

Este es el mismo ejemplo que iba a poner. La responsabilidad de un chófer también se puede comparar salvando las distancias con la de un controlador áereo.
Uno lee estas cifras y cree que está leyendo algo irreal. No sé como se ha podido llegar a esa situación.
Última edición por AnSiTe el Sab Dic 04, 2010 12:32 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
LAS PALMAS SIEMPRE
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7436
Registrado: Mié May 17, 2006 11:44 am
Ubicación: por siempre en mi querido insular

Mensaje por LAS PALMAS SIEMPRE »

AnSiTe escribió:
amarelo escribió:LAS PALMAS SIEMPRE, , un profesor de colegio o de guardería tiene el futuro de un pais en sus manos y nadie entendería que cobrase 150.000€, cuidado con la responsabilidad que un chofer de guagua lleva a 50 trabajadores y estudiantes a sus puestos de producción a primera hora de la mañana y la vida de los pasajeros está en sus manos y nadie entendería que un guaguero cobrara 10.000 € al mes.

Los controladores han conseguidop lo que nadie en este pais, que hasta las manifestaciones sobre el tema de gobierno y oposición estén en la misma dirección.

En contra de los reinos de taifa y a favor del trabajo productivo y responsable. en Rumanía debido a la crisis el gobierno avisó que tiene que mandar al paro al 10% de los funcionarios,......... si hay alguno leyendo ésto en horario de trabajo le rogaría lo deje para su tiempo libre ya que en horario laboral le pagamos los contribuyentes.

Que nadie se ofenda y veamos todos que podemos hacer por nuestro pais para salir de ésta.

Este es el mismo ejemplo que iba a poner. La responsabilidad de un chófer también se puede comparar salvando las distancias con la de un controlador áereo.
Uno lee estas cifras y cree que está leyendo algo irreal. No sé como se ha podido llegar a esa situación.
he dicho que me parece una salvajada esos sueldos, los cuales deberian ser altos debido a la responsabilidad que conlleva. cualquier otra profesion que conlleve responsabilidades que cobren en su jusga medida si asi es oportuno (llamese guagueros, coductores de tren etc...) si estos no se quejan pues alla ellos.
javito
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13118
Registrado: Lun Abr 28, 2008 8:15 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por javito »

No sabía yo que era lo mismo un accidente de guagua que de avión, donde en éste último caso es casi imposible que sobrevivan algunas personas.

No creo que sea lo mismo la preparación de una persona u otra ...

Lo que si creo es que ahi que igualarnos con los principales paises de la UE, si les parece bien a los controladores bien, sino ajo y agua.
Avatar de Usuario
Tanausú
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1185
Registrado: Mié Sep 16, 2009 10:13 pm
Ubicación: Arucas

Mensaje por Tanausú »

lo ke esta klaro es k el otro dia en un estudio de la UE creo salio ke los kontroladores aereos con menor producitivada de europa eran los españoles k kuriosamente son los k mas kobran asi k menos cobraar y mas trabajar
takiroud
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7593
Registrado: Lun Jun 12, 2006 7:48 am

Mensaje por takiroud »

La hora extra a 1500 €. ¿¿¡¡¡Pero esto qué es!!!??

Me gusta que el Gobierno haya desenmascarado a estos sinvergüenzas. Con lo que cobran es para no levantar la voz ni un ápice.
Avatar de Usuario
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5364
Registrado: Vie Jun 30, 2006 2:39 pm
Ubicación: Tamaraceite y La Restinga

Mensaje por Herreño »

Si trabajaran como yo, por le que gana en una hora extra,igual se les quita la depresión de santamaría que tienen. :wink:

En el Hierro van hacerlo de forma automática
Avatar de Usuario
SOY__CANARION
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3514
Registrado: Sab Dic 02, 2006 2:11 am

Mensaje por SOY__CANARION »

Me parece una salvajada lo que cobran esta gente y compartiría que se lo rebajasen hasta un nivel normal y adecuado. También me gustaría que los políticos hicieran lo mismo... tanto que habla el señor Blanco.
Avatar de Usuario
jipyamarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3130
Registrado: Mié Jul 01, 2009 6:42 pm
Ubicación: EN LA ARENA

Mensaje por jipyamarillo »

Blanco bajará a 200.000 euros el sueldo de los controladores para recortar las tasas aéreas

EFE
Madrid

El ministro de Fomento, José Blanco, ha anunciado hoy que durante este primer trimestre del año abordará la negociación para reducir el salario de los controladores aéreos hasta una media anual de 200.000 euros, lo que permitirá recortar las tasas de navegación aérea el 15 por ciento.

Durante su intervención en el Foro Cinco Días, el ministro señaló que para que el nuevo modelo de gestión de AENA sea eficiente y competitivo requiere como primera medida un recorte de las tasas de navegación aérea del 15 por ciento para equipararlas a la media europea.

En la consecución de ese objetivo, Fomento acometerá el recorte salarial de los controladores aéreos hasta 200.000 euros anuales, lo que todavía supondría "el triple de lo que gana un médico de La Paz o un juez, y dos veces y media más de lo que gana este ministro", ha dicho Blanco.
Avatar de Usuario
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 21455
Registrado: Sab Jul 22, 2006 11:44 pm
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Tendría que haber estudiado para ser controlador aéreo y dejar la Sanidad y las emergencias a un lado... :lol:
Avatar de Usuario
BLADEXS
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7678
Registrado: Dom Jun 15, 2008 11:58 pm
Ubicación: Las Palmas City

Mensaje por BLADEXS »

RiverPlate escribió:Tendría que haber estudiado para ser controlador aéreo y dejar la Sanidad y las emergencias a un lado... :lol:
Nunca es tarde, aunque te pases 7 u 8 años de preparación :lol:

Con trabajar dos meses ya tendría un año sabático pagado :lol:
Avatar de Usuario
BRINDISI
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2881
Registrado: Mié May 24, 2006 11:19 pm

Mensaje por BRINDISI »

De vergüenza lo de estos privilegiados señoritos. Ya que tanto se habla de la responsabilidad del puesto de trabajo habría que demandarlos como responsables de las pérdidas multimillonarias que generan sus intolerables caprichos. Que los echen a la puta calle de una puñetera vez y empiecen a contratar de cero. Con los tiempos que corren con 100.000 € al año van servidos.
Responder