Continúa el complejo tinerfeño con el "GRAN"

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Avatar de Usuario
Tamarán
Moderador
Moderador
Mensajes: 8981
Registrado: Mar Abr 06, 2004 10:25 pm
Ubicación: En un rincón de la Naciente
Contactar:

Continúa el complejo tinerfeño con el "GRAN"

Mensaje por Tamarán »

http://www.laprovincia.es/economia/2010 ... 79920.html


El conflicto del gran, versión cajas de ahorros


La Caja de Tenerife trata de impedir que la de Las Palmas se llame GranCaja

La entidad tinerfeña CajaCanarias ha presentado un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid para que desaparezca el gran del nuevo nombre y el logotipo creado por la entidad La Caja de Canarias, a la que la Oficina Española de Patentes y Marcas le ha dado el visto bueno para que pase a denominarse Grancaja de Canarias.


El problema radica en la utilización del gran, según las alegaciones realizadas por la entidad financiera tinerfeña a la publicación en el Boletín Oficial de Propiedad Industrial de la nueva denominación de La Caja de Canarias y, también, en el recurso contencioso administrativo presentado ante la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. El conflicto se dilucida en la capital de España debido a que es donde tiene la sede la Oficina Española de Patentes y Marcas, dependiente del Ministerio de Industria Turismo y Comercio.


Tras la publicación en el Boletín de la decisión de Patentes y Marcas de aceptar el nombre de Grancaja de Canarias para la entidad financiera de Las Palmas, la de Tenerife, CajaCanarias, presentó alegaciones en las que recogía que "con la incorporación del adjetivo gran en la nueva marca el consumidor va a ser inducido a pensar, bien que la nueva marca está relacionada con nuestra representada (CajaCanarias), bien que existe una institución en la que se han agrupado ambas cajas de ahorros (nuestra representada y la solicitante) o incluso que de las dos cajas de ahorros existentes en Canarias la solicitante (la de Las Palmas) es la más relevante en el sector y de ahí el empleo del adjetivo gran".


En las mismas alegaciones, presentadas contra Patentes y Marcas, la entidad tinerfeña explica que "el vocablo gran de la nueva marca resulta totalmente coincidente desde el punto de vista conceptual con el vocablo general, que incorpora la razón social de nuestra mandante", cuyo nombre completo es Caja General de Ahorros de Canarias.


Sin embargo, la Oficina Española de Patentes y Marcas desestimó las alegaciones presentadas por la caja tinerfeña y mantuvo en el nombre comercial y en el logotipo la denominación Grancaja de Canarias.


El conflicto ha terminado entonces en los tribunales, y en la actualidad se dirime en la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso Administrativo de Madrid, en un recurso interpuesto por CajaCanarias contra Patentes y Marcas como demandada y en el que en la actualidad figura como codemandada la caja de Las Palmas.


En un primer momento, La Caja solicitó a Patentes y Marcas que el nombre fuera únicamente Grancaja, pero no fue aceptado por el Ministerio de Industria, quien sí dio el visto bueno a Grancaja de Canarias. Según fuentes de la entidad de Las Palmas, se solicitó a Patentes y Marcas un cambio de denominación debido a la confusión que existe ahora en el mercado con la caja de Tenerife.
Avatar de Usuario
konnito
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9989
Registrado: Jue Feb 16, 2006 4:05 pm
Ubicación: Barrio de San Cristobal

Mensaje por konnito »

Chacho esta gente tiene un complejo de inferioridad que te cagas, es que encima la gente de aqui se meten en sus oficinas, como la de La caja Rural de Canarias, porque no le ponen Caja Rural de Tenerife.

Ya lo digo yo a boicotear todas sus marcar y punto
Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Mensaje por Aday »

¡GRAN CANARIA AUTÓNOMA!
Avatar de Usuario
Tanausú
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1185
Registrado: Mié Sep 16, 2009 10:13 pm
Ubicación: Arucas

Mensaje por Tanausú »

ORGULLOSO DE TENER MI DINERO EN La GranCaja
Avatar de Usuario
GALDENSEUD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3391
Registrado: Mar May 20, 2008 5:23 pm

Mensaje por GALDENSEUD »

y entonces ahora se llama GRAN CAJA DE CANARIAS?
Avatar de Usuario
YardieUD
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2240
Registrado: Jue Abr 29, 2004 9:36 am
Ubicación: Tiritaña

Mensaje por YardieUD »

Todo esto llega a un punto tan patético y lamentable, que, sinceramente, si fuera de Tenerife me daría vergüenza.
Desde aquí sólo puedo sentir vergüenza ajena.
Agatio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3272
Registrado: Dom Jun 25, 2006 5:15 pm

Mensaje por Agatio »

Pfff... Esto sí ya me ha parecido lamentable. Don Pepito en estado puro. Aunque sabiendo la estrecha relación entre CC y Cajacanarias, no me extraña nada.

Hay que joderse, en Madrid van a ver esto y les van a decir: ¿pero qué me estás contando?

Decir que aquí la gente seguramente ni se entere del cambio del nombre, ni de la polémica (sólo sale en La Provincia esta noticia), y que se la suda lo del "gran". Aunque me preocupa que el tema se haya salido de los editoriales de El Día.
Avatar de Usuario
Otacon
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1295
Registrado: Lun Jun 19, 2006 1:13 pm
Ubicación: Gáldar
Contactar:

Mensaje por Otacon »

Sí claro, ahora puede llevar a confusión, cuando tienen distintos nombres. Cuando las dos se llamaban Caja de Canarias no había confusión. Vaya pueblerinos, en fin, chicharreros, con esto ya está todo dicho.
Avatar de Usuario
GALDENSEUD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3391
Registrado: Mar May 20, 2008 5:23 pm

Mensaje por GALDENSEUD »

A mi me parece ridiculo el nombre de GRAN CAJA DE CANARIAS.
takiroud
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7593
Registrado: Lun Jun 12, 2006 7:48 am

Mensaje por takiroud »

Qué vergüenza ajena siento. ¡Y qué penita me dan!

Acomplejados.
Avatar de Usuario
AitorGC
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2728
Registrado: Sab Ene 14, 2006 3:35 pm
Ubicación: Naciente (1993/2007) - Curva (2007/2009) - Sur (2009/2011) - Naciente (2011/...)
Contactar:

Mensaje por AitorGC »

¿No había algo llamado Marketing?
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Mensaje por amarelo »

santa cruz nos ha tocado con estos vecinos, Ñosss.

Por cierto, en GRAN Canaria, el ÑOS tiene s al final, alguien puede corregirme? en el único sitio que he escuchado Ños sin s es en el añuncio
Avatar de Usuario
Rubén
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6776
Registrado: Jue Ago 01, 2002 2:08 am
Ubicación: Telde City

Mensaje por Rubén »

Supongo que los políticos en Tenerife estarán cabreados con GRAN hermano, habrán llamado para que cambien el nombre xD
Avatar de Usuario
jipyamarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3130
Registrado: Mié Jul 01, 2009 6:42 pm
Ubicación: EN LA ARENA

Mensaje por jipyamarillo »

los nombres actuales

la nuestra LA CAJA DE CANARIAS

la de llos CAJACANARIAS


GRAN CAJA DE CANARIAS


¿DIGANME USTEDES CUAL DE LOS DOS NOMBRES PUEDE DAR MAS CONFUSION ?

LOS NOMBRES ANTERIORES SI QUE PODIAN CREAR CONFUSION
Avatar de Usuario
KYSCHO_AMARILLO
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2227
Registrado: Lun Mar 03, 2008 3:08 pm
Ubicación: GRADA CURVA

Mensaje por KYSCHO_AMARILLO »

Rubén escribió:Supongo que los políticos en Tenerife estarán cabreados con GRAN hermano, habrán llamado para que cambien el nombre xD
Brutal ruben, gracias, me acabo de hechar unas risas, se lo acabo de contar a mi madre y todavia nos estamos riendo. :lol: :lol: :lol:
Responder