Rechazada la iniciativa para acercar gradas al campo (Edit)

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
UDamarillo
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 250
Registrado: Lun Ago 27, 2007 4:59 pm

Rechazada la iniciativa para acercar gradas al campo (Edit)

Mensaje por UDamarillo »

me han dicho que mañana a las 12 hay una reunion o algo asi con las peñas en el club para recojer firmas para quitar las pistas? corriganme si me equivoco
Avatar de Usuario
piocanario
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1495
Registrado: Dom Dic 28, 2008 3:03 pm
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por piocanario »

Exactamente, la propuesta es del Partido Popular al Cabildo de Gran Canaria. La reunión creo que es este viernes. Cuentan con informes de técnicos para hacerle ver al Cabildo los beneficios de quitar las pistas, ya ayer salió en antena 3 noticias de Canarias, y el político que hacía la propuesta habló de ello en el estadio. A ver si sale adelante. A lo mejor ven la insistencia de la clase política y unos cuantos de miles de aficionados en el estadio pidiéndolo, y se animan.
Avatar de Usuario
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10802
Registrado: Dom May 21, 2006 8:40 pm

Mensaje por HeriVega »

Joer, pues que poco se ha anunciado eso , porque no me he enterado de nada.
Avatar de Usuario
amarillo1966
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2698
Registrado: Lun May 22, 2006 6:13 pm
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por amarillo1966 »

Hoy sale publicado en La Provincia esta noticia. Vamos a ver en que acaba el asunto, pero de nada sirve quitar las pistas si no se hunde el terreno de juego para poder seguir con las gradas hacia abajo.
Avatar de Usuario
piopioalways
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8389
Registrado: Lun Oct 06, 2008 1:04 pm
Ubicación: Las Palmas de GRAN CANARIA

Mensaje por piopioalways »

HeriVega escribió:Joer, pues que poco se ha anunciado eso , porque no me he enterado de nada.

Eso digo yo.

Esta mañana en UDRADIO Manolo Morales dijo que hoy se iban a reunir el pp, el consejo de la U.D Las Palmas y algunas peñas en el EGC para tratar este tema, lo que no decian cuando, si por la mañana o por la tarde, habra que estar atento hoy a la radio.
Avatar de Usuario
piopioalways
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8389
Registrado: Lun Oct 06, 2008 1:04 pm
Ubicación: Las Palmas de GRAN CANARIA

Mensaje por piopioalways »

amarillo1966 escribió:Hoy sale publicado en La Provincia esta noticia. Vamos a ver en que acaba el asunto, pero de nada sirve quitar las pistas si no se hunde el terreno de juego para poder seguir con las gradas hacia abajo.
Yo sigo diciendo que si se quitan el estadio se va a quedar enorme, ademas de que habria que hacer nuevos accesos de entrada y salida al estadio porque si te sientas en primera fila, para llegar arriba y salir puede que alguno llegue sin pulmones, algo tendrian que hacer, hacer como un corte en la parte de arriba o algo.
Avatar de Usuario
Enanito
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1428
Registrado: Mar Ago 20, 2002 11:47 pm
Contactar:

Mensaje por Enanito »

Pues a ver como se quitan, porque lo que no tiene sentido es que se hagan más gradas, que vamos a tener un estadio de 50.000 asientos?

A ver como acaba todo esto.

Por lo menos ya se empieza hablar del tema, desde otros sectores que no sean los aficionados.

Saludos
Avatar de Usuario
javier_garcel
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1253
Registrado: Vie Dic 16, 2005 9:36 pm
Ubicación: grada sur,

Mensaje por javier_garcel »

mas butacas no por favor!!! la solucion mas factible bajo mi punto de vista, si algun dia se quitan las gradas, qu elo dudo mucho, es acercar el campo a preferencia y curva y tirar sur y naciente y acercarlas al campo, pero eso vale mucho dinero, mejor hacer un estadio nuevo y ese qu ese lo meta el cabildo por donde cargan los camiones
saludos a todos
Avatar de Usuario
piocanario
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1495
Registrado: Dom Dic 28, 2008 3:03 pm
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por piocanario »

Según decía el político, la clave está en que desde el nivel del terrreno de juego hasta las gradas de abajo hay unos dos metros de altura. Yo no soy arquitecto, ni ingeniero ni nada parecido (ya quisiera). Pero me imagino que con eso se refería a que con un pasillo de acceso a la misma altura que están las gradas, y luego unas gradas debajo de ese nivel ya se ganaria unos buenos metros. Podría quedar así; http://www.taller-arquitectura.com/blog ... chivas.jpg ó así; http://media.photobucket.com/image/esta ... ucamp2.jpg.

Si se fijan, las gradas de arriba están más verticales que las de abajo, que se encuentran de forma más vertical, lo que gana más terreno.

De todas formas, creo que es más barato bajar un poco el nivel del terreno de juego que tirar una grada y volverla hacer otra vez pero más cerca del terreno de juego. ¿Qué tenemos un estadio para 50.000 personas? No seamos quejicas, nos sentamos todos abajo y ya está, que más da, lo que cuenta es lo cerca que estemos del terreno de juego, no lo lejos que estemos de la salida del estadio o las tiendas. Además, quizás con el espacio que sobre de arriba se pudieran hacer otras cosas, palcos vip o algo, no sé, sólo IMAGINO Y SUEÑO, pero creo que no son ideas descabelladas
Avatar de Usuario
piocanario
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1495
Registrado: Dom Dic 28, 2008 3:03 pm
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por piocanario »

Si se fijan, las gradas de arriba están más verticales que las de abajo, que se encuentran de forma más HORIZONTAL, lo que gana más terreno.

Me equivoqué ahí, perdonen
Avatar de Usuario
Edu
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8592
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:41 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Mensaje por Edu »

Todo esto está muy bien, pero al final quien va a tener la última palabra es "papá Cabildo", y me temo un NO rotundo y tajante. Ideas y proposiciones puede haber cientas, pero me veo en el mismo estadio, sin cambios, por muchos años (ojalá me equivoque)
davidrsii
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte
Mensajes: 966
Registrado: Mar Ago 10, 2004 8:38 pm

Mensaje por davidrsii »

Es una noticia muy importante. Después de 2000 post hablando de que tenemos que quitar las pistas, por fin llega una noticia muy esperanzadora y con posibilidades. Estamos hablando de que un partido con aspiraciones a ganar hace un estudio para prometer quitar las "queridas" canchas de atletismo. Esta es la única manera de que se eliminen si un partido antes de las elecciones lo promete y gane...Sino tendríamos que esperar 4 años mas, es decir 5 y algo. Es bueno que se hable en clave política de este asunto...y sería muy conveniente el respaldo social por la afición.
Avatar de Usuario
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11391
Registrado: Mar Oct 09, 2007 9:03 pm
Ubicación: Estadio Insular

Mensaje por AzoteAmarillo »

davidrsii escribió:Es una noticia muy importante. Después de 2000 post hablando de que tenemos que quitar las pistas, por fin llega una noticia muy esperanzadora y con posibilidades. Estamos hablando de que un partido con aspiraciones a ganar hace un estudio para prometer quitar las "queridas" canchas de atletismo. Esta es la única manera de que se eliminen si un partido antes de las elecciones lo promete y gane...Sino tendríamos que esperar 4 años mas, es decir 5 y algo. Es bueno que se hable en clave política de este asunto...y sería muy conveniente el respaldo social por la afición.
Y cuánto crees que esperarás, aunque ganen estos que prometen esta historia ??

Esto es sólo humo, un proyecto de la envergadura esta no lo van a hacer tan a la ligera, ya que lo pagará el contribuyente, y al contribuyente MEDIO de esta isla las pistas de la UD como que no le importan mucho si va a afectar a su bolsillo... seamos serios...

POR UN NUEVO INSULAR !!
Avatar de Usuario
GuerreroCanario
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7359
Registrado: Sab Abr 05, 2008 3:28 am

Mensaje por GuerreroCanario »

Primero se quejan de las pistas, luego si las quitan, quieren acercar el campo. >Yo me conformo con quitar las pistas poniendo asientos.... Se puede hacer algo como tenai el español... lonas publicitarias y que se quiten cuando se agoten las entradas... teneis idea de cuanto costaría tirar las gradas ya existentes para hacer las nuevas??
davidrsii
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte
Mensajes: 966
Registrado: Mar Ago 10, 2004 8:38 pm

Mensaje por davidrsii »

AzoteAmarillo escribió:
davidrsii escribió:Es una noticia muy importante. Después de 2000 post hablando de que tenemos que quitar las pistas, por fin llega una noticia muy esperanzadora y con posibilidades. Estamos hablando de que un partido con aspiraciones a ganar hace un estudio para prometer quitar las "queridas" canchas de atletismo. Esta es la única manera de que se eliminen si un partido antes de las elecciones lo promete y gane...Sino tendríamos que esperar 4 años mas, es decir 5 y algo. Es bueno que se hable en clave política de este asunto...y sería muy conveniente el respaldo social por la afición.
Y cuánto crees que esperarás, aunque ganen estos que prometen esta historia ??

Esto es sólo humo, un proyecto de la envergadura esta no lo van a hacer tan a la ligera, ya que lo pagará el contribuyente, y al contribuyente MEDIO de esta isla las pistas de la UD como que no le importan mucho si va a afectar a su bolsillo... seamos serios...

POR UN NUEVO INSULAR !!
¿Por un nuevo insular?...¿quien crees que pagaría ese estadio nuevo?... Por primera vez se habla de un estudio serio realizado por arquitectos y con maqueta. Es un paso muy importante, y me da igual el partido que sea...no hagamos política con el asunto. Creía que había un respaldo más que mayoritario para quitar las pistas...pero veo ahora que no es asi por los comentarios...
Responder