El arkhé y el fútbol

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

El arkhé y el fútbol

Mensaje por carloslp »

El arkhé y el fútbol
Para los filósofos de la Grecia antigua,el arkhé (arjé) era el principio y origen de todas las cosas. Así,para Tales de Mileto,el arjé era el agua,para Anaxímenes el aire o para Heráclito el fuego.

Extrapolando el término a nosotros,se puede decir que la U.D. Las Palmas es nuestro particular arjé,en el mundo del fútbol. Sin ella no existiría ni la Primera División y las participaciones en UEFA,ni la Segunda o el infierno de la Segunda ''B'',no existirían ni los derbys ni las angustiosas deudas que casi nos llevan a desaparecer,tampoco Cobo Plana ni Gerencia Deportiva,ni,por supuesto,el calor del Estadio Insular o el frío que generan las pistas de atletismo del Estadio de Gran Canaria,a pesar del empeño altruista del grupo Ultra Naciente y demás peñas, que se dejan la voz para calentar el ambiente,peñas que tampoco existirían .Sin nuestra sustancia última,que es la U.D. Las Palmas,la palabra fútbol perdería por completo su significado. Probablemente nos gustaría,lo practicaríamos e incluso disfrutaríamos de las grandes estrellas mundiales pero no nos haría llorar de profunda tristeza o súbita alegría por un gol,ni disfrutaríamos de la fiesta de un ascenso,da igual que sea de Segunda ''B'' a Segunda o de Segunda a Primera,nos da igual que no cuente como un titulo y tampoco salga en las portadas de los grandes diarios nacionales,la alegría es nuestra...de todos. Sin la U.D. no sentiríamos el fútbol.

Por todo esto,nosotros podremos debatir,discutir o,incluso,enfadarnos por tener diferentes puntos de vista. Todos tenemos nuestros directivos,entrenadores o jugadores preferidos y los que no lo son tanto,así como siempre estarán los fanáticos,los histéricas o los comepipas. En el estadio,también siempre estará el humo del puro del señor de delante o aquel que desahoga sus problemas con el equipo,¡hasta para eso sirve la Unión Deportiva!. Pero todos,absolutamente todos,compartimos el mismo arjé. Todos sentimos el fútbol porque todos somos amarillos. Por eso,a pesar de nuestras discrepancias,tenemos que estar unidos y llevar a nuestro equipo en volandas cada partido,hasta lograr nuestros objetivos. Nosotros,la afición,tenemos que ser el arjé de la U.D. Las Palmas.

Un Saludo.
Avatar de Usuario
Tamarán
Moderador
Moderador
Mensajes: 8981
Registrado: Mar Abr 06, 2004 10:25 pm
Ubicación: En un rincón de la Naciente
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

Espectacular. Mis más sinceras felicidades. Sin la Unión Deportiva Las Palmas el fútbol sería para mi otra cosa más. Pero jamás un sentimiento capaz de hacerme llorar, reir o vibrar con un partido de fútbol.
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

¿Qué viene antes? ¿El fútbol o la Unión Deportiva?

Chapeau carloslp :plas:
Avatar de Usuario
BLADEXS
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7678
Registrado: Dom Jun 15, 2008 11:58 pm
Ubicación: Las Palmas City

Mensaje por BLADEXS »

carloslp, felicidades por el post :wink:

Yo soy de los que de pequeño iban al Insular cuando no tenía ni idea de fútbol y básicamente me gustó el fútbol gracias a la UD.

Sino hubiera existido la UD, el fútbol para mí sería otro deporte más y probablemente el baloncesto sería mi único deporte favorito.

Saludos!
Avatar de Usuario
GradoCurvo1978
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4175
Registrado: Sab Jul 16, 2005 9:00 am

Mensaje por GradoCurvo1978 »

Claro ke sin la union deportiva el futbol no seria el mismo,


Pero el futbol en la isla existe antes ke la U.D...y la pasion por el mismo tambien,si no preguntenle a los viejos como iban riadas de aficionados de un lado a otro de la ciudad,segun correspondiera, a los Marino-Victoria, donde se paraba la ciudad.

La union de los 5 clubes nos hizo mas fuerte,deportiva y economicamente,y se llego a la 1ª division en tiempo record sin esa unidad kizas tampoco hubieramos competido en ligas nacionales, o kizas sí...el tenerife lo consiguio (un fleje de decadas despues pero lo hizo) kien dice ke no lo hubiera hecho el victorio o el marino ...o los dos !!! o alguno mas....nadie sabe.

Y kizas tamaran seria un fanatico victorista y konnito un forofo del marino.. :wink:
Avatar de Usuario
yure_udlaspalmas
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Jun 16, 2009 3:33 pm
Ubicación: El cuerpo en Tinoca City y el corazón en algún lugar del Estadio de Gran Canaria
Contactar:

Mensaje por yure_udlaspalmas »

Yo creo que el fútbol es algo monotono, y la UD es algo más que eso, por eso mismo a los grancanarios nos gusta el fúbol y lo sentimos como nuestro, en realidad, el fútbol no sería fútbol sin nuestra UD LAS PALMAS.

Por eso mismo, digo que a los aficionados nos gusta el fútbol porque está la UD.

Saludos.
Avatar de Usuario
javidlt
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
Mensajes: 163
Registrado: Mié Ago 23, 2006 5:12 am
Ubicación: Mazatlán, México

Mensaje por javidlt »

carloslp, sublime. :plas::plas::plas::plas::plas::plas:


Nada, el día del Levante todos en toga al estadio para apoyar a nuestro equipo.


¡¡¡¡¡επάνω πάτωμα αυτοί!!!!!! (¡¡¡¡Arriba D'ellos!!!! en griego)


Imagen
Avatar de Usuario
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6104
Registrado: Dom Ago 28, 2005 12:22 pm
Ubicación: Arenales City

Mensaje por Mozart »

Tamarán escribió:Espectacular. Mis más sinceras felicidades. Sin la Unión Deportiva Las Palmas el fútbol sería para mi otra cosa más. Pero jamás un sentimiento capaz de hacerme llorar, reir o vibrar con un partido de fútbol.
Sientes exactamente lo mismo que yo
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Sin la UD, el fútbol prácticamente no tendría razón de ser para mí y muchos miles más. Gracias Carlos por descubrirnos nuestro arkhé particular.
Avatar de Usuario
DemonEye
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 272
Registrado: Lun Abr 07, 2008 9:20 pm
Ubicación: La Puerta del Confital.

Mensaje por DemonEye »

Filosofía Clásica aplicada a la Unión deportiva. ¿Se puede pedir más?. No me esperaba encontrar esto. Mi más sincera enhorabuena al autor de este post. MAGNÍFICO.
Avatar de Usuario
GradoCurvo1978
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4175
Registrado: Sab Jul 16, 2005 9:00 am

Mensaje por GradoCurvo1978 »

GradoCurvo1978 escribió:Claro ke sin la union deportiva el futbol no seria el mismo,


Pero el futbol en la isla existe antes ke la U.D...y la pasion por el mismo tambien,si no preguntenle a los viejos como iban riadas de aficionados de un lado a otro de la ciudad,segun correspondiera, a los Marino-Victoria, donde se paraba la ciudad.

La union de los 5 clubes nos hizo mas fuerte,deportiva y economicamente,y se llego a la 1ª division en tiempo record sin esa unidad kizas tampoco hubieramos competido en ligas nacionales, o kizas sí...el tenerife lo consiguio (un fleje de decadas despues pero lo hizo) kien dice ke no lo hubiera hecho el victorio o el marino ...o los dos !!! o alguno mas....nadie sabe.

Y kizas tamaran seria un fanatico victorista y konnito un forofo del marino.. :wink:
Lo dicho, el resto es demagogia.
Avatar de Usuario
Piwi
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6943
Registrado: Lun May 15, 2006 12:24 pm

Mensaje por Piwi »

Que grande Carlos!!! Buen post para desayunar!! Totalmente de acuerdo contigo compañero. Sin la UD el asunto perderia su gracia...
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Mensaje por amarelo »

No puedo poner ni quitar una palabra, genial.
Avatar de Usuario
GradoCurvo1978
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4175
Registrado: Sab Jul 16, 2005 9:00 am

Mensaje por GradoCurvo1978 »

Pos fale...si se trata de ser mas fanatico ke nadie :D


y todos decimos ke si :plas: :plas: ...pues yo no me lo creo, no trato de ser mosca cojonera, pero lo ke dice el post me da a entender ke si la UD se hubiera llamado de otra manera y tuviera otros colores ya no sentiriamos el futbol...¿y si no se hubiera echo la union tampoco?

Si muy romantico y bonito....pero no tiene sentido logico.

Imaginemos ke todo hubiera seguido como antes de 1949 y no hubiera existido la union.....

La mitad de este foro serian del marino y la otra del victoria, no nos engañemos....y si alguno hubiera nacido y crecido en pamplona seria del osasuna !!..... :lol:
Avatar de Usuario
Canary
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7306
Registrado: Mié Jun 21, 2006 10:07 pm
Ubicación: Donde nace el sol

Mensaje por Canary »

o del arenas y atlético, o incluso del gran canaria.

Sublime, porque la Unión hace la fuerza, y porque la Unión Deportiva es el sentido del fútbol para mí.
Responder