A la cárcel por colocar una bandera republicana

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Avatar de Usuario
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6104
Registrado: Dom Ago 28, 2005 12:22 pm
Ubicación: Arenales City

A la cárcel por colocar una bandera republicana

Mensaje por Mozart »

Parece que ya se toman este asunto de las banderas inconstitucionales más en serio...

http://www.elpais.com/articulo/espana/E ... nac_12/Tes
Jaume d'Urgell podría ingresar en la cárcel el jueves. El 14 de mayo de 2006 escaló la fachada de los juzgados centrales de lo contencioso-administrativo de Madrid para sustituir la bandera constitucional por una republicana. En enero del año pasado fue condenado por un delito de ultrajes a España a una multa de seis euros al día durante siete meses: 1.260 euros en total. Y ayer, un policía acudió a su casa para citarle en el juzgado de ejecución penal número siete de Madrid este jueves. "Le diré al juez que no pienso pagar la multa, porque choca con mis convicciones políticas. Así que podría ordenar el ingreso en la cárcel ese mismo día. Estoy dispuesto a ir a prisión. Ojalá sirva para provocar un debate, una reflexión pública. Además, no son ocho años, son 105 días (uno por cada dos días de multa). Volvería a tiempo de ver el discurso de Navidad del Rey en televisión", declaró D' Urgell a El País.


El fiscal llegó a pedir un año de cárcel por considerar a D'Urgell culpable de un delito de desórdenes públicos. Pero el juez le absolvió de este último delito por lo que la condena se redujo a una multa. Para el juez, no había habido violencia, ni premeditación, ni destrucción de la propiedad pública; no se actuó en grupo, ni se ofreció la menor resistencia u oposición al arresto.

De acuerdo con el artículo 53 del Código Penal, en caso de mantener su decisión, cabe la posibilidad de que Jaume d'Urgell deba afrontar un período de 105 días de privación de libertad.
Avatar de Usuario
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5364
Registrado: Vie Jun 30, 2006 2:39 pm
Ubicación: Tamaraceite y La Restinga

Mensaje por Herreño »

Jaume, dinos cuanto es la fianza. Por que esta la paga el pueblo :plas:
Avatar de Usuario
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13935
Registrado: Mié Jun 21, 2006 1:25 pm

Mensaje por pelotero »

No creo que lo empuren por colocar la bandera republicana, podía haber colocado la del vaticano, sería igual. El delito es retirar la bandera española.
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13642
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Mensaje por Mr Yo »

A mi me parece bien. Los actos de vandalismo deben ser castigados.
Avatar de Usuario
adrigm
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3678
Registrado: Dom Ago 21, 2005 4:47 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Contactar:

Mensaje por adrigm »

Yo mejor no opino no?
Avatar de Usuario
SOY__CANARION
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3514
Registrado: Sab Dic 02, 2006 2:11 am

Mensaje por SOY__CANARION »

Herreño escribió:Jaume, dinos cuanto es la fianza. Por que esta la paga el pueblo :plas:
Conmigo no cuentes.
Guanarteme-Guayre
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2727
Registrado: Jue Nov 17, 2005 4:33 pm

Mensaje por Guanarteme-Guayre »

Que se aguante por poner una bandera tan fea, por que mira que es fea de cojones la bandera republicana Española. :lol:
Avatar de Usuario
adrigm
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3678
Registrado: Dom Ago 21, 2005 4:47 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Contactar:

Mensaje por adrigm »

Guanarteme-Guayre, prefiero una bandera fea que pagarle lujos a los Borbones :lol:
Avatar de Usuario
SarPazo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3973
Registrado: Dom Ene 11, 2004 10:32 pm
Ubicación: Telde (Gran Canaria)
Contactar:

Mensaje por SarPazo »

Jaume estamos contigo puntal , si necesitas una te paso la mia , cosa más bonita la tricolor , mientras tanto los cafres que pusieron en jaque a la Policia en Pozuelo de Alarcón estan ya en la calle.

PD : El Guardia Civil del Aeropuerto de La Palma que quería arrestrar a un señor por llevar un pin con la bandera tricolor estará encantado con esta posible entrada en la cárcel.

Salud y República , España volverá a ser Repúblicana 8)
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

SOY__CANARION escribió:
Herreño escribió:Jaume, dinos cuanto es la fianza. Por que esta la paga el pueblo :plas:
Conmigo no cuentes.
No está la cosa pa' ir comprando banderas...

Por cierto... ¿Y la de la Fuente Luminosa?

Que nos la presten pa'l sábado... :lol:
Avatar de Usuario
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11391
Registrado: Mar Oct 09, 2007 9:03 pm
Ubicación: Estadio Insular

Mensaje por AzoteAmarillo »

Aunque no quieran el destino de este país es la República Federal, cuando JC pase al otro lado, el amigo Felipito empezará a enterarse de lo que vale un peine, ya que no tiene ni de lejos la aceptación de JC, y además no ha jugado ningún papel relevante en la historia de España (ah sí, fue abanderado de los JJ.OO.... por la cara y sin mérito).

El destino de la monarquía es su abolición, y con ella la indecente cantidad de dinero que se lleva la casa real, que además deberá dejar todos los bienes patrimoniales al Estado.

El futuro es una República Federal, a nadie se le esconde que catalanes y vascos acabarán siendo un estado de la federación.

La IIIª República Española, les guste o no. :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
lasburras
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1611
Registrado: Dom Ago 16, 2009 11:06 pm
Ubicación: El Tablero del Sur

Mensaje por lasburras »

:silenced: :silenced: :silenced:
Última edición por lasburras el Mié Sep 09, 2009 2:21 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
adrigm
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3678
Registrado: Dom Ago 21, 2005 4:47 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Contactar:

Mensaje por adrigm »

lasburras escribió:
Guanarteme-Guayre escribió:Que se aguante por poner una bandera tan fea, por que mira que es fea de cojones la bandera republicana Española. :lol:
... Y yó, :oops: que pensaba que esa era la bandera del orgullo gay :oops:
perdonen mi ignorancia :wink: . Nó se lo tomen a mal, porfa ... :wink:
Que edad tienes?? Porque para no conocer la Republicana...o es que eres muy joven o a ti no te gustaba ir a clase. xD
Avatar de Usuario
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6104
Registrado: Dom Ago 28, 2005 12:22 pm
Ubicación: Arenales City

Mensaje por Mozart »

SarPazo escribió:Jaume estamos contigo puntal , si necesitas una te paso la mia , cosa más bonita la tricolor , mientras tanto los cafres que pusieron en jaque a la Policia en Pozuelo de Alarcón estan ya en la calle.

PD : El Guardia Civil del Aeropuerto de La Palma que quería arrestrar a un señor por llevar un pin con la bandera tricolor estará encantado con esta posible entrada en la cárcel.

Salud y República , España volverá a ser Repúblicana 8)
Con esa bandera desteñida y ese himno de opereta? o con los símbolos que existen en la actualidad?
takiroud
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7593
Registrado: Lun Jun 12, 2006 7:48 am

Mensaje por takiroud »

A la cárcel por colocar la bandera repúblicana...

...¿y el rey no debería por robar dinero del pueblo? Vaya despropósito es esto de la monarquía. Con 3 millones y medio de parados, esta gente se permite el lujo de tener un presupuesto anual de 8 millones de euros.

En este país lo vivimos todo con 40 años de retraso, gracias al generalísimo... :roll:
Responder