27 de Agosto del 2009 dos Lunas en el cielo

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Avatar de Usuario
konnito
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9989
Registrado: Jue Feb 16, 2006 4:05 pm
Ubicación: Barrio de San Cristobal

27 de Agosto del 2009 dos Lunas en el cielo

Mensaje por konnito »

Imagen

El 27 de Agosto, a medianoche y 30 minutos, mirar al cielo. El planeta Marte será la estrella mas brillante en el cielo será tan grande como la luna llena.

http://2012conciencia.blogspot.com/2009 ... en-el.html
james
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13765
Registrado: Dom May 14, 2006 12:25 am

Mensaje por james »

eso no es verdad es un bulo nunca marte puede ser tan grande como la luna imposible.
Kiry
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1313
Registrado: Sab Mar 17, 2007 11:01 pm
Ubicación: Tres Palmas
Contactar:

Mensaje por Kiry »

justo el dia del cumple de mi mejor amigo :lol:
pues estaremos atentos al cielo
aunque comparto la opinion del compañero me resulta imposible que marte sea mas grande que la luna :?
saludos
javito
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13118
Registrado: Lun Abr 28, 2008 8:15 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por javito »

No es que sea mas grande o mas chica , simplemente se vera mas . La luna siempre es igual , y no siempre se ve igual .
Avatar de Usuario
konnito
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9989
Registrado: Jue Feb 16, 2006 4:05 pm
Ubicación: Barrio de San Cristobal

Mensaje por konnito »

james escribió:eso no es verdad es un bulo nunca marte puede ser tan grande como la luna imposible.

James yo creo que Martes es un par de veces mas grande que la luna esi si creo yo que es real y seguro.

Que se vera el mismo tamaño que la luna, pues lo dudo muchisimo y no lo creo tampoco porque es imposible, lo unico es que argumento la noticia, ya que si pasa eso no se vera tan grande como la luna pero si que se vera a lo mejor una estrella de un tamaño grandecito, no crees.
Agatio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3272
Registrado: Dom Jun 25, 2006 5:15 pm

Mensaje por Agatio »

La Tierra es el doble de grande que Marte, y a su vez Marte es el doble de grande que la Luna. Para que Marte se vea del mismo tamaño, debería pasar aproximadamente a una distancia dos veces mayor de la que hay entre la Luna y la Tierra, y eso evidentemente es imposible.

La distancia media entre la Luna y la Tierra es de 384.400 km (mirado en la Wikipedia), y con respecto a Marte hay muchos millones de kilómetros (dependiendo de la posición de cada uno, claro está).

Venus está más cerca que Marte, y es el doble de grande (más o menos como la Tierra). Y aun siendo la "estrella" más brillante del cielo, jamás la vemos del tamaño de la Luna, ni siquiera una décima parte de grande.
Última edición por Agatio el Vie Ago 21, 2009 12:00 am, editado 4 veces en total.
Segura_Tiene_La_Palma
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 202
Registrado: Vie May 01, 2009 7:33 pm

Mensaje por Segura_Tiene_La_Palma »

Marte es mas grande que la luna, pero dudo mucho que se vea del mismo tamaño.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Mensaje por N.B.Tiempos »

Pues en la capital serán parecidas. No las veremos, con el tema de la panza de burro.
Avatar de Usuario
Kenneth
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7349
Registrado: Jue May 18, 2006 5:17 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Mensaje por Kenneth »

Hace unos cuantos veranos también ocurrió, y no se veía mucho más que Venus... Así que no se esperen una Luna más, pero de color rojo, tipo Star Wars...
Avatar de Usuario
adrigm
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3786
Registrado: Dom Ago 21, 2005 4:47 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Contactar:

Mensaje por adrigm »

Como ya han dicho esto es mentira y todo los años el mismo bulo, será el momento que marte esté mas cerca de la tierra pero nada más, aún así venus está muchísimo mas cerca de la tierra que Marte y solo se ve como una estrella más, eso si, la más luminosa del cielo.
Avatar de Usuario
Tonono5
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 811
Registrado: Mié Mar 19, 2008 5:34 pm
Ubicación: sitting in the dock of the bay

Mensaje por Tonono5 »

El dia que marte se vea igual que la Luna me hago socio del Tenerife.

Esto es un bulo mas grande que marte y la Luna juntos
Avatar de Usuario
BLADEXS
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7678
Registrado: Dom Jun 15, 2008 11:58 pm
Ubicación: Las Palmas City

Mensaje por BLADEXS »

Es imposible que se vea Marte como la Luna.

Marte es dos veces el tamaño de la Luna y para verse los dos igual desde la tierra, Marte y la Tierra deberían de estar separadas por la distancia Tierra-Luna dos veces.

Si eso fuera así provocaría grandes catástrofes a nivel global, sería el fin del mundo...
Avatar de Usuario
LAS PALMAS SIEMPRE
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7436
Registrado: Mié May 17, 2006 11:44 am
Ubicación: por siempre en mi querido insular

Mensaje por LAS PALMAS SIEMPRE »

lo siento por konnito, pero esto es mentira, es totalmenteimposible que marte sea igual que la luna.... que digo igual que se el 10% del tamaño de la luna.
Avatar de Usuario
konnito
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9989
Registrado: Jue Feb 16, 2006 4:05 pm
Ubicación: Barrio de San Cristobal

Mensaje por konnito »

LAS PALMAS SIEMPRE escribió:lo siento por konnito, pero esto es mentira, es totalmenteimposible que marte sea igual que la luna.... que digo igual que se el 10% del tamaño de la luna.

Yo se que esto es una bola, lo que lo puse para su debate, es imposible eso que dicen, pero lo que no es imposible es que se vea como se ve Venus, si si que no es imposible.
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Mensaje por soycarlo15 »

a parte de eso... la atracción de tierra- marte seria tremenda... podría producir que esa atracción fuera tan grande que chocaran... así que es imposible que se acerque tanto a la tierra... es completamente imposible...
Responder