Las Palmas Juvenil A (División de Honor)

Todo lo referente a la cantera amarilla... desde Las Palmas Atlético (Segunda B) a los benjamínes. El mejor debate sobre las próximas promesas, aquí.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: [13/14] Las Palmas Juvenil A (División de Honor) CAMPEONES

Mensaje por Alma amarilla »

Todo eso se arregla teniendo bien atados a los que te interesa....
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4308
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: [13/14] Las Palmas Juvenil A (División de Honor) CAMPEONES

Mensaje por Atlante »

Alma amarilla escribió:Todo eso se arregla teniendo bien atados a los que te interesa....

Esa es mi preocupación, q no lo estén, como no lo estaban Héctor Hernández o Rafa Mújica jugadores en la misma franja de edad q los chicos q van a jugar este torneo.

Por cierto parece q en Lanzarote ante el Tahiche volvió a jugar unos minutos Siverio, me alegro de su vuelta, pero veo q en los últimos partidos no esta jugando Jesús, espero q sea pq tiene algún tipo de molestias y no por otros motivos, un chico q ya debería haber tenido minutos con el filial y q ha ido a entrenar en más de una ocasión con el primer equipo, ya es q cada vez q veo por estas fechas q alguno de los q más apuntan no juegan con asiduidad y no puedo evitar pensar q sea por una posible salida del club, espero q no sea el caso pq creo q este chico es de los laterales derechos más completos q hemos tenido, tal vez no sea tan espectacular como lo era Leto, pero creo q es más completo.
Avatar de Usuario
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6475
Registrado: Jue Ene 20, 2011 4:58 pm
Ubicación: Grada naciente

Re: [13/14] Las Palmas Juvenil A (División de Honor) CAMPEONES

Mensaje por batllory »

Evitar que otros equipos con más capacidad económica se lleven a los nuestros es inevitable, aunque les obliguemos a jugar los partidos a puerta cerrada. Sin ir más lejos con internet cualquiera ha podido ver que la UD juvenil ha arrasado, y mismamente hay un artículo en The Guardian hablando de Las Palmas. Cualquiera con inquietudes de aquella zona se meterá a golisnear qué clase de equipo somos, enlazarán con Silva, etc, etc
De esquipos de España ni lo comento porque de sobra es sabido la calidad que suele tener la cantera de la UD.

Yo no me amargaría con esas cosas, ni pensaría en ellas. Si se nos van Hector y Mújica, pues vienen Carlos González y Siverio de equipos más pequeños en los que pescamos nosotros. Aparte que recibir 300 mil (o incluso más por estar ahora en primera y poder presionar más) no es un mal negocio.
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4308
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: [13/14] Las Palmas Juvenil A (División de Honor) CAMPEONES

Mensaje por Atlante »

batllory escribió:Evitar que otros equipos con más capacidad económica se lleven a los nuestros es inevitable, aunque les obliguemos a jugar los partidos a puerta cerrada. Sin ir más lejos con internet cualquiera ha podido ver que la UD juvenil ha arrasado, y mismamente hay un artículo en The Guardian hablando de Las Palmas. Cualquiera con inquietudes de aquella zona se meterá a golisnear qué clase de equipo somos, enlazarán con Silva, etc, etc
De esquipos de España ni lo comento porque de sobra es sabido la calidad que suele tener la cantera de la UD.

Yo no me amargaría con esas cosas, ni pensaría en ellas. Si se nos van Hector y Mújica, pues vienen Carlos González y Siverio de equipos más pequeños en los que pescamos nosotros. Aparte que recibir 300 mil (o incluso más por estar ahora en primera y poder presionar más) no es un mal negocio.

Claro q es muy complicado evitar la marcha de los chicos si vienen clubs de potencial a por ellos y claro q ya existen en la Isla ojeadores no sólo de equipos españoles pero ese tipo de torneos les da la oportunidad de verlos en acción ante rivales de más potencial lo q les sirve para evaluar mejor el nivel de los nuestros, además de q en ese tipo de torneos se concentran al mismo tiempo ojeadores de muchos clubs, es facilitar el trabajo, por otra parte en cuanto a lo de q no es mal negocio sacar entorno a los 300.000 por chicos en edad juvenil q aún no han demostrado nada a nivel profesional pues esta claro q es mejor q nada, pero el q no es mal negocio, es verlos vestir el amarillo del primer equipo, disfrutar de su fútbol unas temporadas y luego ya en caso de tener q venderlos obtener una cifra más importante, el sentido de la cantera debe ser nutrir al primer equipo si luego encima se les saca un beneficio económico en caso de salir mejor pero a mi me duele cada uno q no llega pq lo q espero de verdad es verlos jugar y representar al primer equipo de nuestro club.
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Re: [13/14] Las Palmas Juvenil A (División de Honor) CAMPEONES

Mensaje por carloslp »

Atlante escribió:
batllory escribió:Evitar que otros equipos con más capacidad económica se lleven a los nuestros es inevitable, aunque les obliguemos a jugar los partidos a puerta cerrada. Sin ir más lejos con internet cualquiera ha podido ver que la UD juvenil ha arrasado, y mismamente hay un artículo en The Guardian hablando de Las Palmas. Cualquiera con inquietudes de aquella zona se meterá a golisnear qué clase de equipo somos, enlazarán con Silva, etc, etc
De esquipos de España ni lo comento porque de sobra es sabido la calidad que suele tener la cantera de la UD.

Yo no me amargaría con esas cosas, ni pensaría en ellas. Si se nos van Hector y Mújica, pues vienen Carlos González y Siverio de equipos más pequeños en los que pescamos nosotros. Aparte que recibir 300 mil (o incluso más por estar ahora en primera y poder presionar más) no es un mal negocio.

Claro q es muy complicado evitar la marcha de los chicos si vienen clubs de potencial a por ellos y claro q ya existen en la Isla ojeadores no sólo de equipos españoles pero ese tipo de torneos les da la oportunidad de verlos en acción ante rivales de más potencial lo q les sirve para evaluar mejor el nivel de los nuestros, además de q en ese tipo de torneos se concentran al mismo tiempo ojeadores de muchos clubs, es facilitar el trabajo, por otra parte en cuanto a lo de q no es mal negocio sacar entorno a los 300.000 por chicos en edad juvenil q aún no han demostrado nada a nivel profesional pues esta claro q es mejor q nada, pero el q no es mal negocio, es verlos vestir el amarillo del primer equipo, disfrutar de su fútbol unas temporadas y luego ya en caso de tener q venderlos obtener una cifra más importante, el sentido de la cantera debe ser nutrir al primer equipo si luego encima se les saca un beneficio económico en caso de salir mejor pero a mi me duele cada uno q no llega pq lo q espero de verdad es verlos jugar y representar al primer equipo de nuestro club.
Viendo lo que se hace con los juveniles de potencial, casi mejor venderlos por 300.000 euros antes que ver como se marchitan y acaban en el Conquense.
Avatar de Usuario
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6475
Registrado: Jue Ene 20, 2011 4:58 pm
Ubicación: Grada naciente

Re: [13/14] Las Palmas Juvenil A (División de Honor) CAMPEONES

Mensaje por batllory »

Anoche 4 goles más de Carlos González. 5-1 al Estrella
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4308
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: [13/14] Las Palmas Juvenil A (División de Honor) CAMPEONES

Mensaje por Atlante »

Esta semana es el derbi ante el Tenerife, la última prueba ante el mejor rival q nos puede ofrecer esta temporada el campeonato, buena prueba para ver como está ahora mismo el JDH tras ganar la liga con tanta antelación, hacer rotaciones, cambios, etc y antes de disputar la Copa de Campeones dentro de unas tres semanas.

Creo q haber ganado la liga con tanta antelación puede perjudicar a los nuestros, quieras q no, habrán bajado el nivel de tensión competitiva, se ha rotado más, lo q unido a q ya de por sí, han ganado con facilidad la mayoría de sus partidos, puede hacer q aún se note más el salto competitivo ante equipos más acostumbrados a un nivel alto de competencia.

Viendo la alineación de la última jornada veo q sigue sin jugar Siverio, q practicamente no ha jugado en toda la segunda vuelta, jugó Yeremi por cierto, una lástima la falta de continuidad q ha tenido Siverio, pq había hecho una buena primera vuelta, desconozco si estará lesionado o q problema habrá, pero es una lástima pq va camino de no llegar a la Copa de Campeones o de llegar por debajo del nivel q ofrecía cuando estaba jugando.

Viendo el gol de Rafa Mújica con el filial del Barcelona no puede evitar sentir pena pq haber perdido al mejor valor de esta buena generación, sobre todo a una edad q ya están cerca del salto definitivo al fútbol profesional, un chico q nos podía haber dado muchas alegrías.
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4308
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: [13/14] Las Palmas Juvenil A (División de Honor) CAMPEONES

Mensaje por Atlante »

Empate en el derbi de juveniles, viendo la alineación del JDH parece q Pitu ha jugado de lateral izquierdo, en una demostración más de adaptación de este chico, aunque recuerdo haberlo visto ya esta temporada algunos minutos de lateral izquierdo, de los habituales pese a la presencia hoy de Carlos González faltarón Arisay, Carlos Quintana y una vez más como casi toda la segunda vuelta Siverio, desconozco pq razón no jugaron Arisay y Carlos Quintana pero espero q estén a su mejor nivel para la Copa de Campeones, pq son muy importantes en este equipo, en cuanto a Siverio, casi no ha jugado en la segunda vuelta y es una pena pq es un delantero de características distintas a Lionel y q se complementaba bien con Carlos González y q aprovechaba bien lo generado en bandas por Jesús, Arisay o Facu Pérez, va a ser una baja importante de cara a la Copa de Campeones, pq supongo q de llegar no lo hará a su mejor nivel.

El empate de hoy hay q valorarlo, ante un rival complicado, pq pese a la diferencia de puntos el Tenerife no está tan lejos en calidad de la UD, además de tener en mi opinión al mejor jugador de esta categoría, en Giovanni, además de q supongo q tendrían ganas de terminar la temporada ganando al eterno rival, en definitiva seguro q habrá sido una buena prueba de cara a las competiciones nacionales, q creo q van a pillar a los nuestros algo lejos de su mejor momento, es lo q tiene haber ganado la liga con tanta antelación.

Pensando en la baja de Siverio y con el buen nivel ofrecido por Lionel cada vez q ha jugado, más las alternativas q hay por detrás, no deja uno de pensar q también se contaba en principio con q tuviesen cabida en este juvenil David González, q finalmente salió del club sin apenas contar pero q parecía un fichaje q podía crecer en la UD y también a Ronaldo Peña q finalmente no va a jugar en este juvenil, pero cuyo nivel físico le darían mucho poderío a este Juvenil, en definitiva ahora viene lo más bonito pero también lo más difícil, creo q una vez más los nuestros parten en inferioridad, no por condiciones, sino pq creo q estamos un peldaño por debajo a nivel competitivo de los campeones de otros grupos, con mucha más competitividad y más acostumbrados a partidos de nivel, de todas formas como siempre lo importante es cuantos de estos chicos puedan seguir progresando hasta llegar al primer equipo y creo q en esta plantilla hay chicos con capacidad para poder hacerlo.
Avatar de Usuario
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3541
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:45 pm

Re: [13/14] Las Palmas Juvenil A (División de Honor) CAMPEONES

Mensaje por mosquiado »

Curioso el caso del Laguna, de disputar el campeonato a descenso. Aunque le quitaron a los mejores todo sea dicho.
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4308
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: [13/14] Las Palmas Juvenil A (División de Honor) CAMPEONES

Mensaje por Atlante »

mosquiado escribió:Curioso el caso del Laguna, de disputar el campeonato a descenso. Aunque le quitaron a los mejores todo sea dicho.
No debemos olvidar q en estas categorías, las plantillas cambian mucho de una temporada a otra, hay generaciones mejores q otras pero sin duda al Laguna le han pesado las bajas de algunos de sus jugadores más importantes ( por ejemplo Siverio y Arturo en la UD ) y como el resto de equipos q no son Tenerife y UD cuentan con la desventaja de no tener el poder de captación q tienen los dos grandes clubs de las islas y q es lo q permite estar todas las temporadas normalmente por delante del resto.

Lástima del descenso también del Viera q es el único representante grancanario q no ha logrado mantener la categoría.
Avatar de Usuario
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6475
Registrado: Jue Ene 20, 2011 4:58 pm
Ubicación: Grada naciente

Re: [13/14] Las Palmas Juvenil A (División de Honor) CAMPEONES

Mensaje por batllory »

Nos ha tocado el actual campeón, el Villarreal
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: [13/14] Las Palmas Juvenil A (División de Honor) CAMPEONES

Mensaje por Alma amarilla »

Y el Atletico de Madrid en la Copa del Rey... con la ida aqui el dia 15 de Mayo.
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4308
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: [13/14] Las Palmas Juvenil A (División de Honor) CAMPEONES

Mensaje por Atlante »

Como siempre mucha "suerte" con los sorteos, es evidente q en la Copa de Campeones todos son complicados y q en la copa con el tema de la cercanía casi siempre toca uno de Madrid, pero q encima sea el campeón, el Atlético de Madrid, creo q los campeones no deberían enfrentarse a ellos, en cualquier caso cualquier rival sería difícil pero no es lo mismo enfrentarse por ejemplo al tercero de Madrid como la temporada pasada q fue el Getafe q enfrentarse al campeón de su grupo.

En cuanto al equipo, parece q la UD presento un recurso por las sanciones de Carlos Quintana y Arisay, al final Carlos podrá jugar y con Arisay se está esperando respuesta, será una baja importantísima primero pq ha hecho una gran temporada, pq aporta en defensa y ataque dando profundidad la banda izquierda y aportando buenos centros, además viendo la convocatoria parece q en caso de q finalmente no pueda jugar Arisay el lateral izquierdo puede ser Pitu, el chico para todo del equipo y q ya jugó de lateral izquierdo ante el Tenerife, sería una lástima pq Pitu aunque cumpla no va a aportar ahí lo q Arisay ( por ahí ante un rival como el Villarreal con jugadores internacionales con España puede sufrir mucho el equipo ) y sobre todo pq Pitu es un chico q me encanta jugando más adelantado, pq aporta intensidad y calidad, así q la baja de Arisay podría suponer perder nivel en dos posiciones desde mi punto de vista.

Si para algo debió servir ser campeón fue para llegar en buen estado de forma y limpio de tarjetas, pero parece q el equipo no llega en su mejor momento y q va a contar con una baja q puede ser importante.

De todas formas, lo importante es q los chicos intenten competir ante uno de los mejores equipos juveniles del país, con un potencial de captación tremendo y q es el actual campeón de este torneo, aunque eso no quiera decir nada pq seguramente la plantilla haya cambiado mucho.

Desear mucha suerte a los chicos y q disfruten de la experiencia q seguro les hará crecer como jugadores.
Avatar de Usuario
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3541
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:45 pm

Re: [13/14] Las Palmas Juvenil A (División de Honor) CAMPEONES

Mensaje por mosquiado »

¿Lo retransmiten en udradio?
canarfran
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1726
Registrado: Lun Jun 14, 2010 1:36 pm

Re: [13/14] Las Palmas Juvenil A (División de Honor) CAMPEONES

Mensaje por canarfran »

Empezamos perdiendo. Se puede ver por la TVE villarreal
Responder