Miguel Angel Santana García

¿Quieres compartir con la comunidad una efeméride amarilla? ¿Un objeto valioso? ¿Una anécdota de la historia amarilla, en el estadio...? Rescata del baúl de los recuerdos los sentimientos de nuestro amor a la UDLP.
Avatar de Usuario
cadistas1910
Habitual
Habitual
Mensajes: 33
Registrado: Mar Abr 28, 2009 10:19 pm

Miguel Angel Santana García

Mensaje por cadistas1910 »

Hola amigos amarillos

Somos un grupo de aficionados cadistas, interesados por la historia de nuestro club, como podéis ver en nuestra página web, www.cadistas1910.com

Estamos recopilando información de los que fueron antiguos jugadores cadistas, y entre ellos está Miguel Angel Santana, criado en vuestro equipo, en el que pasó muchas temporadas

Tenemos dos dudas con él:

- En la temporada 78-79 aparece en varios sitios webs (por ejemplo, este: http://www.bdfutbol.com/es/j/j4001.html ), como jugador del Recreativo de Huelva, aunque estamos casi convencidos que empezó la temporada en nuestro equipo. No sabemos si se marchó cedido a Huelva a mitad de temporada
- En la temporada 79-80 creemos también que siguió, estamos casi seguros, pero querríamos confirmarlo

¿Nos podéis ayudar a confirmar estos datos o a ponernos en contacto con él?

Gracias!!!!!!
Avatar de Usuario
ayoze
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4946
Registrado: Lun Mar 01, 2004 11:00 pm
Ubicación: Gran Canaria

Mensaje por ayoze »

Hola cadistas1910, muchos de los que estamos por aquí no podemos ayudarte, sin embargo hay unos cuantos aficionados con sus buenos kilómetros a la espalda que probablemente sí que puedan.

Paciencia compadre.
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

cadistas1910, en el periódico La Provincia de esta provincia :wink: , hay una sección que publican de vez en cuando donde entrevistan a exjugadores amarillos. Hace ya unos meses leí una entrevista a Miguel Ángel, debe tratarse del mismo que nombras, si mal no recuerdo ahora se dedicaba a la arquitectura -o al menos eso hacía antes de la crisis inmobiliaria-.

Puedes llamar al periódico que te he nombrado o quizás poniendote en contacto con ellos mediante email.

Saludos y suerte.
Avatar de Usuario
Azarug
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1211
Registrado: Dom Abr 16, 2006 3:37 pm

Mensaje por Azarug »

Supongo que en la Guia Marca o algo de esto podras conseguir esa informcaion no¿? :roll:
Avatar de Usuario
Soy Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2393
Registrado: Sab Jul 05, 2008 2:59 pm
Ubicación: 7 PALMAS (GRADA SUR sector A28)

Mensaje por Soy Amarillo »

Información para cadistas1910:

A mediados de los años 80 jugó en el 1º equipo de la UD Las Palmas (procedía del filial Las Palmas Atco.) MIGUEL ANGEL Cabrera, natural de Fuerteventura aunque residía aquí en Gran Canaria que es el ex-jugador que apareció recientemente en un artículo de La Provincia que es quien cita el compañero forero AnSiTe.

De hecho yo de pequeño solía ir a ver partidos del filial al Estadio Insular de cuando en cuando. Y de aquella época le recuerdo a él, Javier y Almeida.

Dicho jugador formó parte del plantel que conseguiría por aquel entonces uno de los ascensos a la 1ª división. El entrenador por aquel entonces era Roque Olsen y tuvo de compañeros de equipo entre a otros a Juanito, el actual director deportivo de la UD Las Palmas.

De todos modos, vd. menciona a un tal (Miguel Angel Santana García) y no sé si vendrá a ser el mismo jugador.

Espero que le sirva el aporte que le pongo.

Saludos!
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Soy Amarillo, efectivamente debe tratarse de Miguel Ángel Cabrera, por eso que no me sonaban sus apellidos. Además cadistas1910 nombra que jugó en el Huelva y Cádiz y si mal no recuerdo, Miguel Ángel Cabrera jugó en esos equipos también. Ya el Miguel Ángel Santana no me suena de nada.


sALuti.

pd: Por cierto cadistas1910 se acordará que escribió este mensaje en el foro??, es que no se le ha vuelto a ver por aquí, no sea que nos vaya a tener aquí indagando en balde :wink:
Avatar de Usuario
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5804
Registrado: Dom Sep 25, 2005 3:10 pm
Ubicación: Paddock EGC

Mensaje por Pato WRC »

cadistas1910, Miguel Angel creo que jugó sólo un año en el Cádiz y luego jugó en el Recreativo. No sé donde estuvo el año que comentas, pero si te puedo decir que había dejado la UD después de que apenas jugara con Roque Olsen, y luego se lo encontró en el Cadiz, donde tampoco jugó mucho. Creo recordar que por esa razón saltó al Recreativo de Huelva.

Saludos
Avatar de Usuario
Soy Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2393
Registrado: Sab Jul 05, 2008 2:59 pm
Ubicación: 7 PALMAS (GRADA SUR sector A28)

Mensaje por Soy Amarillo »

Por si todavía le interesa a cadistas1910, aquí tiene el enlace de una noticia que se publicó acerca de este jugador hace no demasiado tiempo en el periódico La Provincia:

http://www.laprovincia.es/secciones/not ... tiralineas
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Soy Amarillo escribió:Por si todavía le interesa a cadistas1910, aquí tiene el enlace de una noticia que se publicó acerca de este jugador hace no demasiado tiempo en el periódico La Provincia:

http://www.laprovincia.es/secciones/not ... tiralineas

Soy Amarillo, justamente a este artículo me refería yo, lo pude leer hace ya unos cuantos meses en La Provincia.

Saludos
Avatar de Usuario
Soy Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2393
Registrado: Sab Jul 05, 2008 2:59 pm
Ubicación: 7 PALMAS (GRADA SUR sector A28)

Mensaje por Soy Amarillo »

AnSiTe escribió:
Soy Amarillo escribió:Por si todavía le interesa a cadistas1910, aquí tiene el enlace de una noticia que se publicó acerca de este jugador hace no demasiado tiempo en el periódico La Provincia:

http://www.laprovincia.es/secciones/not ... tiralineas

Soy Amarillo, justamente a este artículo me refería yo, lo pude leer hace ya unos cuantos meses en La Provincia.

Saludos
AnSiTe, Yo también lo había visto en el periódico en su día y me llamó la atención porque le conocí cuando era pequeño ya que vivíamos en el mismo barrio Las Chumberas tanto él como JAVI que también llegó a jugar en el 1º equipo para luego irse a Fuerteventura si no recuerdo mal. De hecho, viendo la fotografía ahora ni le hubiera reconocido.
Y viendo que vd. nombraba el citado artículo conseguí encontrar la noticia en internet.

Me gustan estos posts porque hacen recordar viejos acontecimientos del equipo que ya uno tenía un tanto olvidados. Así de paso refrescamos un tanto la memoria.

Un saludo AnSiTe!
Avatar de Usuario
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5804
Registrado: Dom Sep 25, 2005 3:10 pm
Ubicación: Paddock EGC

Mensaje por Pato WRC »

Señores, disculpen pero están mezclando las cosas. Miguel Angel, jugador al que se refiere cadista1910 no es el del periódico. Éste es M.A. Cabrera de Saa, majorero y con un hermano árbitro, y que jugó muy poco en la UD, aunque si en los filiales.
Miguel Angel, al que se refiere cadista1910 según el enlace que nos muestra, es el extremo izquierdo de principios de los setenta, y que jugó unas séis o siete temporadas con nosotros, antes de irse al Cadiz, fue campeón de España juvenil y uno de mis ídolos cuando yo era un enano.

Saludos
cricaba
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 111
Registrado: Jue Oct 07, 2004 8:13 pm

Mensaje por cricaba »

Pato tiene toda la razón.
Miguel Ángel Santana dejó la UD Las Palmas en el verano de 1977 para incorporarse al recién ascendido Cádiz, en Primera. La campaña siguiente, 1978-1979, mantiene contrato en vigor con el Cádiz, pero es cedido al Recreativo de Huelva, también nuevo en Primera. http://hemeroteca.elmundodeportivo.es/p ... %20santana"

La Liga 80-81, no recuerdo bien ahora, pero lo buscaré en papel, milita en la UD Salamanca, y al año siguiente, 81-82, tras quedarse sin equipo y negociar con el Granada, tiene un efímero paso por el Ceuta, donde juega sólo un partido (contra el Málaga de Copa del Rey), en el que su equipo es denunciado por alineación indebida.
La 82-83 milita en el Almería, y la siguiente, 83-84 en el Fuengirola (no lo tengo claro). La 84-85 vuelve a Segunda A con el Lorca.
Luego, en los 90, fue entrenador de equipos de Preferente. Por cierto, su hijo Mykel Santana fue hasta diciembre el preparador físico de la UD Lanzarote, donde estuvo unos dos años.
cricaba
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 111
Registrado: Jue Oct 07, 2004 8:13 pm

Mensaje por cricaba »

Este enlace es para Pato, pues viene con foto. Sí jugó en el Fuengirola, y más de lo que yo creía (tengo aún memoria)
http://hemeroteca.elmundodeportivo.es/p ... 0plantilla
Avatar de Usuario
germanista1964
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 550
Registrado: Mié May 16, 2007 1:40 pm

MIGUEL ANGEL SANTANA GARCIA

Mensaje por germanista1964 »

Miguel Angel jugó en la U.D. durante un buen número de temporadas, en la década de los 70.

Valor destacado de la prolífica cantera canaria, ocupaba la demarcación de extremo izquierda, aunque se movía bien por toda la delantera. Sus cualidades eran la velocidad y habilidad en el desborde, además de su oportunismo de cara al gol.

Curiosamente, tuvo la fortuna de marcar goles importantes fuera de casa, en partidos televisados (antes te televisaban, en directo, sólo, tres o cuatro partidos al año). Así, recuerdo una gran victoria en Valencia, 0-1, con gol suyo, de jugada en solitario. Gran partido de Carnevalli, por cierto, ante un Valencia que tenía como principales figuras a Claramunt, el austriaco Kurt Jara y el malí Keita.

Desafortunadamente para él, eran tiempos de grandes delanteros en nuestro equipo: León, Gilberto I, Soto, Verde, Fernández, el malogrado Rivero, Juani, Morete, etc., lo que unido a un carácter algo díscolo, precipitaron su marcha. Las 'malas lenguas' dicen que le gustaba mucho la noche...

Trás su marcha, Miguel Angel, inició un amplio periplo -sin asiento- por equipos penínsulares, resaltando al Cádiz, como equipo más sonado.

Coincidí con él, año 95, como entrenador del equipo cadete del Huracán. Después, ya le perdí la pista.


¡¡¡ARRIBA D'ELLOS!!!
Avatar de Usuario
cadistas1910
Habitual
Habitual
Mensajes: 33
Registrado: Mar Abr 28, 2009 10:19 pm

Mensaje por cadistas1910 »

Gracias amigos canarios!!!

Tenía este hilo totalmente en el olvido, y cuando he ido hoy a actualizar la ficha de Miguel Ángel, me he acordado de él!!!

Me habéis sido de muchísima ayuda, muchas gracias!!!!
Responder