El Post del Tiempo en Canarias

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Avatar de Usuario
fernando el bandera
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1481
Registrado: Lun Jul 24, 2006 5:38 pm

Mensaje por fernando el bandera »

Qué triste.

Cuando era más joven lo que nos llamaba la atención era que nevara en Gran Canaria, y no que lloviera...
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

fernando el bandera escribió:Qué triste.

Cuando era más joven lo que nos llamaba la atención era que nevara en Gran Canaria, y no que lloviera...

Pues yo recuerdo (sería 3º o 4º de EGB, hace ya unos cuantitos años) que un día se puso a llover y todos los chiquillos nos fuimos hacia la ventana para ver la lluvia. Recuerdo la cara de la profesora que era... asturiana y que alucinaba porque nos habíamos levantado para ver llover como el que ve algo extraordinario... Se notaba que ya por el sureste al menos las lluvias no abundaban...


Salut.
Angel
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7406
Registrado: Lun Dic 08, 2003 3:07 pm
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Mensaje por Angel »

AnSiTe,
Yo recuerdo lo mismo...pero con el granizo.
Todos los años granizaba en Teror y retumbaban las planchas de la cancha que daba gusto, y sacabamos vasos para coger el hielo, que tiempos.

Afortunadamente por Teror suele llover con frecuencia, como decimos los del pueblo "Teror, fabrica de nubes".

Pero a ver si nieva, copón.
xioni
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 497
Registrado: Lun Jun 19, 2006 8:05 pm
Ubicación: gran canaria

Mensaje por xioni »

Pues yo vi el granizo por primera vez la semana pasada en Austria...y ya tengo unos años buenos...

Hace años que por la zona noroeste (me refiero a las zonas costeras y bajas de Guía y Gáldar) no llueve con fundamento, exceptuando la tormenta Delta, enero de 2000 y otros temporales. Pero llover con regularidad y "serenito" hace años que no se ve. Sólo una vez y hace más de 12 años vi correr el Barranco de Guía, algo que según me han dicho no era extraño hasta hace no tanto tiempo.
Avatar de Usuario
Otacon
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1295
Registrado: Lun Jun 19, 2006 1:13 pm
Ubicación: Gáldar
Contactar:

Mensaje por Otacon »

xioni escribió:Pues yo vi el granizo por primera vez la semana pasada en Austria...y ya tengo unos años buenos...

Hace años que por la zona noroeste (me refiero a las zonas costeras y bajas de Guía y Gáldar) no llueve con fundamento, exceptuando la tormenta Delta, enero de 2000 y otros temporales. Pero llover con regularidad y "serenito" hace años que no se ve. Sólo una vez y hace más de 12 años vi correr el Barranco de Guía, algo que según me han dicho no era extraño hasta hace no tanto tiempo.
Yo tengo fotos de granizo en el año 2004 en Barrial, pero eran unas bolas tan chicas que ni las sentias si te caían encima :lol: . Ese día fue la última vez que vi una tormenta con fundamento.
Avatar de Usuario
Koookeee Koookeee
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2407
Registrado: Lun Jul 17, 2006 9:21 pm
Ubicación: San Borondón

Mensaje por Koookeee Koookeee »

En mis más de 40 años de vida, he visto granizar en dos ocasiones en Las Palmas de Gran Canaria, si, hablo de Mesa y López. Ambos hechos ocurrieron a hora temprana de la mañana pero ya de día. La segunda vez fue menos intensa y se hacía agua al tocar el suelo pero la primera vez, eran algo más pequeñas que los boliches (cuando niño llamabamos chiringas, a los boliches más pequeños y compotas a los más grandes :oops: ), y se puso todo el suelo blanco durante unos 5 minutos. Levantó la pintura de los edificios.

Saludos.
Avatar de Usuario
Triviani
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 437
Registrado: Jue Jun 12, 2008 11:58 am

Mensaje por Triviani »

xioni escribió:Pues yo vi el granizo por primera vez la semana pasada en Austria...y ya tengo unos años buenos...

Hace años que por la zona noroeste (me refiero a las zonas costeras y bajas de Guía y Gáldar) no llueve con fundamento, exceptuando la tormenta Delta, enero de 2000 y otros temporales. Pero llover con regularidad y "serenito" hace años que no se ve. Sólo una vez y hace más de 12 años vi correr el Barranco de Guía, algo que según me han dicho no era extraño hasta hace no tanto tiempo.
Han pasado 8 años ya del Delta?? joder como pasa el tiempo
Agatio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3272
Registrado: Dom Jun 25, 2006 5:15 pm

Mensaje por Agatio »

Triviani escribió:
xioni escribió:Pues yo vi el granizo por primera vez la semana pasada en Austria...y ya tengo unos años buenos...

Hace años que por la zona noroeste (me refiero a las zonas costeras y bajas de Guía y Gáldar) no llueve con fundamento, exceptuando la tormenta Delta, enero de 2000 y otros temporales. Pero llover con regularidad y "serenito" hace años que no se ve. Sólo una vez y hace más de 12 años vi correr el Barranco de Guía, algo que según me han dicho no era extraño hasta hace no tanto tiempo.
Han pasado 8 años ya del Delta?? joder como pasa el tiempo
Que va, se refiere a que en Enero de 2000 hubo otro chubasquito bueno. El Delta fue hace tres años, recuerdo que me pilló en Tafira y pa bajar a la ciudad no vimos acojonados. El chófer iba a 40 km/h (sin exagerar) bajando, y yo encima por el lado derecho mirando el fondo del barranco :o. Lo mejor es que al llegar a San Telmo lo único que había era un fisco ("pizco" más bien, que era en Gran Canaria) de viento, pero nada fuera de lo común.
Avatar de Usuario
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 21455
Registrado: Sab Jul 22, 2006 11:44 pm
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

siete_estrellas_verdes escribió:¿Lavaste el coche River? :lol:
Amigo la pereza pudo conmigo... :lol: :lol:
Avatar de Usuario
GradoCurvo1978
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4175
Registrado: Sab Jul 16, 2005 9:00 am

Mensaje por GradoCurvo1978 »

Koookeee Koookeee escribió:En mis más de 40 años de vida, he visto granizar en dos ocasiones en Las Palmas de Gran Canaria, si, hablo de Mesa y López. Ambos hechos ocurrieron a hora temprana de la mañana pero ya de día. La segunda vez fue menos intensa y se hacía agua al tocar el suelo pero la primera vez, eran algo más pequeñas que los boliches (cuando niño llamabamos chiringas, a los boliches más pequeños y compotas a los más grandes :oops: ), y se puso todo el suelo blanco durante unos 5 minutos. Levantó la pintura de los edificios.

Saludos.
yo tb me acuerdo de una desas granizadas en la calle fernado guanarteme !!! el ruido de los granizos en los coches me hizo asomarme a la ventana y ver por un segundo la carretera blanca antes de hacerse agua.


COMO NO LLUEVA ESTE AÑO...LA ISLA SE VA A DESERTIZAR.. :cry:
Avatar de Usuario
kelvinUD
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 236
Registrado: Sab Nov 10, 2007 2:48 pm
Ubicación: Grada Sur

Mensaje por kelvinUD »

en la pardilla igual
mucha luvia y relampagos
Avatar de Usuario
nauglez
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3574
Registrado: Dom Jun 25, 2006 2:31 pm
Ubicación: Zona Norte

Mensaje por nauglez »

En esos días me encontraba en Lanzarote en Puerto Del Carmen, llovió el miércoles y jueves por la noche, el viernes por la mañana incluso oí tronar, y no eran fuegos artificiales 8)
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

fernando el bandera escribió:Qué triste.

Cuando era más joven lo que nos llamaba la atención era que nevara en Gran Canaria, y no que lloviera...
Amén.

Tengo miedo.
Avatar de Usuario
Rubén
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6776
Registrado: Jue Ago 01, 2002 2:08 am
Ubicación: Telde City

Mensaje por Rubén »

Después del solajero de ayer, VUELVE LA LLUVIA (en Telde cayó una buena la última vez con relámpagos y truenos) , y ésta no creo que vaya a ser como aquella.
Avatar de Usuario
bylY
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5929
Registrado: Lun Oct 09, 2006 5:25 pm
Ubicación: Con Periquín de Arucas

Mensaje por bylY »

Cada vez que bylY coja vacaciones o lava el coche, la lluvia vuelve.

Salutti.
Responder