Tren de Gran Canaria

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Avatar de Usuario
Kylian73
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3596
Registrado: Lun May 22, 2006 10:34 am

Mensaje por Kylian73 »

riki raka escribió:
Kylian73 escribió:Riki Raka, te contesto yo porque yo me siento aludido.

Sobre lo de mas mundo, he subido a metros, trenes de cercanías y trenes de largo recorrido en varias ocasiones. Por lo que reconozco y sé de sus ventajas. Estamos de acuerdo en que un tren es cómodo, rápido, barato y mil cosas mas, pero 1000 millones coño, es mucho dinero. Esto me hace deducir que a ti no te hace falta el dinero. Desde una posición cómoda se ve de otra manera.
¿Has pensado cuantos pisos de protección oficial se pueden construir? Esto es solo un ejemplo porque hay miles de millones.
Yo estaría de acuerdo en poner un tren en la isla, pero poco a poco, ya que hay problemas más gordos ahora mismo que el desplazamiento por la isla.
Como todos sabemos, el empeño de nuestros políticos no es el de montarnos un tren del carajo para nuestra comodidad. Es para llenar bolsillos.
Que te apuestas a quienes ejecuten la obra será hermanos de... cuñado de... colega de... ¿sabes por donde voy verdad?

Un saludo.


PD: ¿Cuánto nos va a costar? ¿Qué tanto por ciento pone la comunidad europea?
No pretendo dar por aludido a nadie solo recojí un resumen de algunos comentarios de varios foreros no muy partidarios de este proyecto.

Compañero kylian es evidente que si ponemos las cosas en un orden de prioridad, es lógico que existen cosas más urgentes. Pero como bien expones porque no se destina ese dinero a construir viviendas protegidas o similares.

Como bien sabes, medidas encaminadas a esas construcciones existen y salen ayudas, que no son todas las que esperamos y deseamos se entiende porque yo también lo pienso y es evidente que a la inmensa mayoría de nosotros no nos sobra el dinero.

Pero tienes que entender que existe un mercado económico y en el cual mucha gente también vive de ese mercado inmobiliario de vivienda libre. ´Por tanto se tiene que dar las ayudas y facilidades del modo más escalonado posible para evitar que se quiebre todo.

Y como te expuse antes, no se trata de que solo existe X millones de euros y tenemos que elegir donde usarlo si en un transporte que tu piensas que sobra o en viviendas protegidas o ayudas.

Afortunadamente no es una cuestión de elección. Sino de ajuste. Cada apartado tiene su presupuesto. Y con respecto al transporte, Canarias y sobretodo Gran Canaria tienen un enorme déficit inversor de muchos años por un lado y por otro por no haberse beneficiado de las mejoras que otorga por ejemplo los nuevos trenes Talgo o el propio Ave.

Por tanto todo eso hace posible que pueda llegarse a plantear un proyecto de esta envergadura, pues somos más que merecedores de que ese dinero se invierta aunque te parezca tanto.

Y por otro lado te repito que la Unión Europea en su área de transporte y comunicación insta a los paises miembros y regiones (sobretodo a las periféricas) a que intenten favorecer todos los planes europeos que aprueban estos proyectos.

Aún es pronto para saber la aportación de la Unión Europea a este proyecto, pero te aseguro que no será poco el dinero destinado. Al igual que el del propio Estado.

Por tanto me parece que ante esto y ante la tranquilidad que me da saber que para las otras cuesiones que abordas también existe su dinero y sus proyectos no hay que sentirse intranquilo por ello. Por experiencia propia y de muchos, sé que por mucho que se haga en Sanidad, Educación y vivienda por ejemplo. Siempre nos parecerá que todo es poco y que siempre se puede hacer mucho más.

Pero eso es algo que me temo que siempre tendremos que ver mientras nuestro sistema sea el actual.

Con respecto a los intereses políticos y económicos encubiertos. Creeme que de haberlos no los hay sólo en un proyecto así. Te los puedes encontrar en otros muchos ámbitos más. Sin ir más lejos en el de la propia vivienda que comentabas anteriormente.

La calidad de nuestros políticos deja mucho que desear, cierto. Pero me consuela saber que es un proyecto que engloba a todas las esferas que hay.

Creo que esta obra nos la merecemos por tantos años de descompensaciones de transportes con respecto al resto del Estado y porque la isla merece un medio de transporte que favorezca una reducción en sus carreteras y una mejora en su medio ambiente.

A veces lo mejor es no esperar a que todo se colapse para iniciar un proyecto así, hay que saber anticiparse algo a lo que puede pasar. Y sobretodo si las cantidades son tan elevadas es principalmente por lo alargado del proyecto más que por el propio coste del mismo. Si en la isla las obras se ejecutaran con algo más de dinamismo y rapidez seguro que ese presupuesto se vería reducido.

Saludos y espero haberte aclarado mejor mi postura.


Me la has aclarado Riki Raka. Comprendo tú postura, pero sigo sin compartirla. Aunque tal vez sea solo cuestión de tiempo.

Saludos compañero.
Avatar de Usuario
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10802
Registrado: Dom May 21, 2006 8:40 pm

Mensaje por HeriVega »

mohikano escribió:Pocas veces has viajado tu,y pocas veces has visto la utilidad de un tren...

muchas de aqui hablan sin conocimiento de causa.. y eso es hablar por hablar.
Aver, el gobierno tiene unas partidas presupuestarias para cada sector,sanidad,educacion etc... por mucho q hablen de invertir en otras cosas,los fondos utilizados aqui no se utilizaran para sanidad,porque sanidad ya tiene los suyos,dejense de maripositas xD
Pues sí .... pocas veces he viajado y para saber las necesidades de mi isla NO NECESITO VIAJAR ... lo que si que hago , y muchísimo mas que tu , es patearme la ciudad por todos los lados , y NO HACE FALTA NINGUN TREN - TRANVIA - TROLEBUS - METRO ... el trafico en la ciudad no es tan grave como para gastarse 1.000 millones en uno ... la isla tiene otras necesidades.
Avatar de Usuario
DIMAS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2446
Registrado: Sab Jul 22, 2006 10:36 pm
Ubicación: LAS PALMAS
Contactar:

Mensaje por DIMAS »

un metro? que chachi porfin vamos a tener alos ladrones y bagabundos en el metro.

mas sanidad, y ayudas para la vivienda y educacion y menos tonterias.
mohikano
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 888
Registrado: Lun Feb 21, 2005 6:16 pm
Ubicación: Frente al ordenador

Mensaje por mohikano »

HeriVega escribió:
mohikano escribió:Pocas veces has viajado tu,y pocas veces has visto la utilidad de un tren...

muchas de aqui hablan sin conocimiento de causa.. y eso es hablar por hablar.
Aver, el gobierno tiene unas partidas presupuestarias para cada sector,sanidad,educacion etc... por mucho q hablen de invertir en otras cosas,los fondos utilizados aqui no se utilizaran para sanidad,porque sanidad ya tiene los suyos,dejense de maripositas xD
Pues sí .... pocas veces he viajado y para saber las necesidades de mi isla NO NECESITO VIAJAR ... lo que si que hago , y muchísimo mas que tu , es patearme la ciudad por todos los lados , y NO HACE FALTA NINGUN TREN - TRANVIA - TROLEBUS - METRO ... el trafico en la ciudad no es tan grave como para gastarse 1.000 millones en uno ... la isla tiene otras necesidades.
Pero aver,que parte de,cada X tiempo salen unas partidas presupuestarias destinadas a cada sector,educacion,sanidad... etc... CADA UNO TIENE EL SUYO(te lo resalto),osea,el presupuesto q hay para educacion no lo van a usar para sanidad,ni vicerversa,y el presupuesto q van a utilizar para el supuesto tren,aunque el tren no lo hagan,tampoco lo usaran en sanidad ni educacion... si no lo gastan aki en eso,lo gastaran en la peninsula en una autopista,o en mejorar la red ferroviaria,o en ponerles un tranvia a los chichas.

mejor?
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Mensaje por carloslp »

mohikano escribió:
HeriVega escribió:
mohikano escribió:Pocas veces has viajado tu,y pocas veces has visto la utilidad de un tren...

muchas de aqui hablan sin conocimiento de causa.. y eso es hablar por hablar.
Aver, el gobierno tiene unas partidas presupuestarias para cada sector,sanidad,educacion etc... por mucho q hablen de invertir en otras cosas,los fondos utilizados aqui no se utilizaran para sanidad,porque sanidad ya tiene los suyos,dejense de maripositas xD
Pues sí .... pocas veces he viajado y para saber las necesidades de mi isla NO NECESITO VIAJAR ... lo que si que hago , y muchísimo mas que tu , es patearme la ciudad por todos los lados , y NO HACE FALTA NINGUN TREN - TRANVIA - TROLEBUS - METRO ... el trafico en la ciudad no es tan grave como para gastarse 1.000 millones en uno ... la isla tiene otras necesidades.
Pero aver,que parte de,cada X tiempo salen unas partidas presupuestarias destinadas a cada sector,educacion,sanidad... etc... CADA UNO TIENE EL SUYO(te lo resalto),osea,el presupuesto q hay para educacion no lo van a usar para sanidad,ni vicerversa,y el presupuesto q van a utilizar para el supuesto tren,aunque el tren no lo hagan,tampoco lo usaran en sanidad ni educacion... si no lo gastan aki en eso,lo gastaran en la peninsula en una autopista,o en mejorar la red ferroviaria,o en ponerles un tranvia a los chichas.

mejor?
No sería la primera vez que le quiten a un sector presupuesto para ajustar cuentas,además es dinero igual que se puede gastar en otras cosas.Que sí que estaría muy guapo ir al sur con los colegas en el tren y poner en los asientos mi dirección msn para ver si me agrega alguna piva pero no es una gran necesidad.
mohikano
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 888
Registrado: Lun Feb 21, 2005 6:16 pm
Ubicación: Frente al ordenador

Mensaje por mohikano »

carloslp escribió:
mohikano escribió:
HeriVega escribió: Pues sí .... pocas veces he viajado y para saber las necesidades de mi isla NO NECESITO VIAJAR ... lo que si que hago , y muchísimo mas que tu , es patearme la ciudad por todos los lados , y NO HACE FALTA NINGUN TREN - TRANVIA - TROLEBUS - METRO ... el trafico en la ciudad no es tan grave como para gastarse 1.000 millones en uno ... la isla tiene otras necesidades.
Pero aver,que parte de,cada X tiempo salen unas partidas presupuestarias destinadas a cada sector,educacion,sanidad... etc... CADA UNO TIENE EL SUYO(te lo resalto),osea,el presupuesto q hay para educacion no lo van a usar para sanidad,ni vicerversa,y el presupuesto q van a utilizar para el supuesto tren,aunque el tren no lo hagan,tampoco lo usaran en sanidad ni educacion... si no lo gastan aki en eso,lo gastaran en la peninsula en una autopista,o en mejorar la red ferroviaria,o en ponerles un tranvia a los chichas.

mejor?
No sería la primera vez que le quiten a un sector presupuesto para ajustar cuentas,además es dinero igual que se puede gastar en otras cosas.Que sí que estaría muy guapo ir al sur con los colegas en el tren y poner en los asientos mi dirección msn para ver si me agrega alguna piva pero no es una gran necesidad.
Tu y yo sabemos q no van a quitar presupuesto de este sector para otro.Ya q actualmente para ellos no hay esa gran necesidad de modificar presupuestos.
Y que conste que yo estaria encantado de que inviertieran en sanidad y educacion,pero seamos realistas,no lo van a hacer.


Y si,lo primero q hare si ponen el tren es poner mi msn para q me agrege una pibita,seguro q me agregan muchas.

Nótese la ironia.
UnoDeGranCanaria
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 141
Registrado: Mar Oct 10, 2006 8:48 pm

Mensaje por UnoDeGranCanaria »

El Cabildo da luz verde al avance del plan del tren

J. Quesada
Las Palmas de Gran Canaria
El Consejo de Gobierno Insular tiene previsto aprobar hoy lunes el avance del plan territorial especial que ordena la posible instalación de un tren entre la capital y el Sur. El documento apuesta por un trazado que va desde el parque Santa Catalina hasta Meloneras, 55 kilómetros, y estima en 30 minutos lo que se tardaría en hacer ese recorrido.

El avance del plan territorial que el Consejo de Gobierno del Cabildo pretende aprobar hoy contempla hasta 11 paradas entre los dos extremos del sistema de transporte guiado entre Las Palmas de Gran Canaria y San Bartolomé de Tirajana cuya implantación estudia todavía esta corporación y estima la velocidad máxima en 160 kilómetros por hora entre Vecindario y Playa del Inglés.


Además de las cuatro ya citadas, el tren tendría parada en el parque de San Telmo, a la altura del Hospital Insular, Jinámar, Telde, el aeropuerto, Carrizal y Arinaga. Sin contar con que el consistorio de San Bartolomé ha solicitado que se contemple una más entre las de Vecindario y El Veril, a la altura de Juan Grande.


El coste de implantación del sistema ferroviario se estima en mil millones de euros y el 45% del trazado previsto en el avance del plan territorial discurre por túneles, fundamentalmente, y viaductos. De hecho, el recorrido entre el parque de San Telmo y Jinámar sería subterráneo, al igual que el tramo correspondiente al aeropuerto de Gando.


El documento que va hoy al Consejo de Gobierno se adjudicó hace varios años a una asistencia técnica por la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria y no por el Cabildo y debe reservar para el tren el corredor por el que discurre el trazado, de forma que no sea ocupado por otras actividades. En su tramitación han participado los seis ayuntamientos afectados, el Gobierno canario, AENA y la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=94766
UnoDeGranCanaria
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 141
Registrado: Mar Oct 10, 2006 8:48 pm

Mensaje por UnoDeGranCanaria »

El suelo del tren, reservado

J. Quesada
Las Palmas de Gran Canaria
El Consejo de Gobierno del Cabildo de Gran Canaria aprobó ayer el avance del plan territorial para la implantación de un tren entre la capital y el Sur. El documento apuesta por un ferrocarril de alta velocidad, nueve paradas y un trazado que sólo discurre a ras de suelo en la mitad de su recorrido, de 48 kilómetros, entre San Telmo y Playa del Inglés.

El avance del plan territorial del tren entre la capital y el Sur, que se someterá ahora a un periodo de información pública, cifra en 126 hectáreas la superficie a expropiar para la implantación de una línea ferroviaria de poco más de 48 kilómetros de longitud entre el parque de San Telmo y la playa de El Veril con un coste estimado de mil millones de euros.

La aprobación del avance del plan territorial conlleva la suspensión del planeamiento de la franja de terreno que se propone reservar para el tren, según informó el vicepresidente y consejero de Transportes del Cabildo, Román Rodríguez, que insiste en que la decisión política definitiva sobre si se instala o no el tren en Gran Canaria y sobre su trazado «se tiene que tomar este año».

Además, Román Rodríguez explicó que el grupo de gobierno del Cabildo ha decidido que para estudiar la posible prolongación del sistema ferroviario desde la capital hasta el Norte (Agaete) se encargará «próximamente» la elaboración de otro plan territorial sólo para ese tramo.

El tiempo máximo de recorrido de un extremo a otro del corredor ferroviario se estima en 35,15 minutos. El tiempo de duración de cada parada se fija en un minuto y el servicio se prestaría con siete trenes en total, de tres coches y 240 plazas cada uno, que permitirían dar cuatro viajes a la hora con un intervalo de paso que sería de cada 15 minutos.

Poco más de 20 kilómetros del trazado previsto (el 42%) trascurren por túneles, otros 3.713 metros (7%) sobre viaductos y la otra mitad del recorrido (51%) es sobre la superficie, en concreto 24,28 kilómetros.

Rentabilidad

El avance del plan concluye que la explotación del ferrocarril es rentable, tanto para un agente privado eficiente como para uno público y estima que su introducción incrementará el número de usuarios del transporte público en ese corredor.

Ferrocarril a 160 km/h

El avance del plan territorial del tren propone una línea de ferrocarril convencional con una velocidad de diseño de 160 kilómetros a la hora, descartando la tipología de tram-train, que puede compartir plataforma con el viario en tramos urbanos y tiene una velocidad menor, de 110 km/h.

Además, apuesta por implantar en una primera etapa la línea entre el parque de San Telmo y la playa de El Veril, sin descartar las posibles futuras ampliaciones hacia el parque Santa Catalina, por un extremo, y la rotonda de Maspalomas, por el otro. El emplazamiento de las cocheras y de los talleres estará en el entorno de El Doctoral.


http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=94866
UnoDeGranCanaria
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 141
Registrado: Mar Oct 10, 2006 8:48 pm

Mensaje por UnoDeGranCanaria »

Imagen
Última edición por UnoDeGranCanaria el Mar May 06, 2008 1:15 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
PRAVS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4119
Registrado: Sab May 08, 2004 10:48 am
Ubicación: Las Palmas de GC

Mensaje por PRAVS »

Yo creo que para empezar desde el Parque Santa Catalina, deberian empezar desde la Isleta, no que se adentren en la isleta en si pero si por ejemplo desde donde atraca el Armas o la puntilla por poner un ejemplo, para que la ruta abarque todo el litoral.
Avatar de Usuario
panchitoGC
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1692
Registrado: Mié Jul 05, 2006 2:23 pm

Mensaje por panchitoGC »

Esto es totalmente innecesario, recordar que estamos en una isla, en donde hay recorridos cortos, no en el centro de Europa, la principal razón de los trenes es recorrer grandes distancias, como así sucede en Europa donde se han unido todas las vías de los diferentes países... ¿Pero aquí? Vaya tontería. Lo único por lo que veo que quieran hacerlo es por sacar tajada económica muchos mangantes.

Además se atreven a dar cifras, ¿como los 3 mil millones del Estadio? Y otra aún mas risa, de 8 a 10 años, por favor, dentro de 10 años aún estarán con el papeleo...

Espero que no se lleve a cabo tal despropósito, además conociendo como se hacen las cosas, al mes de inaugurarse (año 2050 como decían por aquí) se tendrá que levantar las vías del rail, por ejemplo... porque se le quedó debajo el movil a un obrero allí, que aquí hay mucha facilidad para levantar el suelo 8)

EDITO: Yo esos 972 millones de euros los invertía en fichajes para Las Palmas :)
Avatar de Usuario
PRAVS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4119
Registrado: Sab May 08, 2004 10:48 am
Ubicación: Las Palmas de GC

Mensaje por PRAVS »

Me parece muy caro pero a la vez MUY necesario, la isla esta tupida de coches, no hay aparcamiento por ningun lado, todo aparcamiento de pago, zona azul..
Aunque me parece 1000 veces mas necesario un metro en la ciudad que un tren al sur, para ir al sur no hay colapso casi nunca, solo cuando hay puente. En la ciudad tienen que hacer algo porque las guaguas son carisimas y el servicio es nefasto.
kanarinho
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1113
Registrado: Mié Jul 11, 2007 2:14 am

Mensaje por kanarinho »

necesario nose yo pero lo que si es cierto esque yo iria 1 vez a la semana desde el norte hasta el sur y facilitaria la movilidad de la gente pero si finalmente comienza desde la capital hasta el sur seria una tomadura de pelo a la que no le veo utilidad y puestos a pedir que tenga una parada en el estadio ejejjej :lol: :lol: bueno solo espero que comience en agaete y termine en playa del ingles o maspalomas. EL NORTE SIEMPRE OLVIDADO
aaronher
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 268
Registrado: Mar Abr 15, 2008 10:51 pm

Mensaje por aaronher »

35 minutos? pss tardo yo menos en coche. Si van a tardar ese tiempo que ni lo hagan, valdría la pena si a lo sumo tardara 20 min. en llegar al sur.
Avatar de Usuario
derek
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5515
Registrado: Mar Jun 08, 2004 9:45 pm
Ubicación: GRAN Canaria
Contactar:

Mensaje por derek »

aaronher escribió:35 minutos? pss tardo yo menos en coche. Si van a tardar ese tiempo que ni lo hagan, valdría la pena si a lo sumo tardara 20 min. en llegar al sur.
En coche tardarás menos, pero te costará más. Tendrás que buscar aparcamiento (y quizás pagarlo), dependerás del tráfico, etc. Con el tren pagarás una cantidad bastante reducida y no dependerás de los demás coches.
Responder