Tren de Gran Canaria
- RiverPlate
- Presidente del Club
- Mensajes: 21455
- Registrado: Sab Jul 22, 2006 11:44 pm
- Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
- Contactar:
- AnSiTe
- Presidente del Club
- Mensajes: 17537
- Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
- Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA
Lo único que tengo claro que el transporte rodado necesita una pronta solución en Gran Canaria. Sé que la carretera del norte sufre de retenciones kilométricas pero es que el volumen de tráfico de la GC-1, la autopista que une la capital con el sur sufre un volumen de tráfico salvaje en el tramo entre Arinaga y Jinámar por ejemplo. Cualquier pequeño accidente que haya y ya se forma la de San Quintín.
También hay otras prioridades pero es que el volumen de tráfico que sufre la GC-1 por ejemplo es "inviable". El tren es un transporte limpio y económico, en la península se han gastado millonadas con un AVE que muy pocos canarios cogeremos... Que desvíen una partida de esos fondos para solucionar los problemas de transporte en la isla.
También hay otras prioridades pero es que el volumen de tráfico que sufre la GC-1 por ejemplo es "inviable". El tren es un transporte limpio y económico, en la península se han gastado millonadas con un AVE que muy pocos canarios cogeremos... Que desvíen una partida de esos fondos para solucionar los problemas de transporte en la isla.
Con un tren que vamos a ahorrar, ¿10 minutos de viaje, 5? y sin embargo vamos a gastar una salvajada de dinero que se prodría gastar en cosas muchos mas necesarias, sin pensar mucho se me ocurren otras cosas de interés insular para gastar: una GC-2 en condiciones con dos carriles de ida y de vuelta y con sus arcenes, un centro de exámenes nuevo de tráfico (el que está ahora es una CHABOLA), arreglo de muchísimas carreteras en la isla que dan pena, rehabilitación de cascos antiguos, recuperación de yacimientos arqueológicos, embellecimiento y limpieza de la isla, planes de empleo para aliviar el paro y sobre todo en servicios sociales.
Señores políticos esten a lo que hace falta y no a chanchullos que les beneficien y que no son para nada necesarios para la ciudadania.
Señores políticos esten a lo que hace falta y no a chanchullos que les beneficien y que no son para nada necesarios para la ciudadania.
-
- Amarillo hasta la muerte
- Mensajes: 141
- Registrado: Mar Oct 10, 2006 8:48 pm
El Canarias 7 de hoy también hace referencia a la noticia:
El tren, subterráneo hasta Jinámar.
El vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, Román Rodríguez, comentó ayer que en estos momentos se está ultimando el documento para la aprobación del avance del plan territorial que reserva el terreno del futuro tren que unirá Las Palmas de Gran Canaria y el Sur de la isla. En el caso de la capital, Rodríguez aseguró que no consumirá suelo porque el tren sería subterráneo, con un recorrido de 17 kilómetros hasta el barrio de Jinámar, y sus paradas correspondientes «como el metro». La previsión del coste del proyecto total es de 972 millones de euros, y se espera que el próximo contrato-programa de transporte con el Estado aumente la inversión de 96 millones de euros que aportó durante el periodo 2004-07. Según el vicepresidente insular, «ahora toca mejorar el servicio de guaguas y los taxis para que el tren pueda estar listo dentro de ocho años».
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=90135
El tren, subterráneo hasta Jinámar.
El vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, Román Rodríguez, comentó ayer que en estos momentos se está ultimando el documento para la aprobación del avance del plan territorial que reserva el terreno del futuro tren que unirá Las Palmas de Gran Canaria y el Sur de la isla. En el caso de la capital, Rodríguez aseguró que no consumirá suelo porque el tren sería subterráneo, con un recorrido de 17 kilómetros hasta el barrio de Jinámar, y sus paradas correspondientes «como el metro». La previsión del coste del proyecto total es de 972 millones de euros, y se espera que el próximo contrato-programa de transporte con el Estado aumente la inversión de 96 millones de euros que aportó durante el periodo 2004-07. Según el vicepresidente insular, «ahora toca mejorar el servicio de guaguas y los taxis para que el tren pueda estar listo dentro de ocho años».
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=90135
- LAS PALMAS SIEMPRE
- Administrador concursal
- Mensajes: 7436
- Registrado: Mié May 17, 2006 11:44 am
- Ubicación: por siempre en mi querido insular
la cuestion no es ahorrarse cinco minutos en el trayecto con el tren, sino el descenso de volumen de trafico en la ciudad y periferia, no solo es llegar en coche sino tambien aparcar.
a parte del transporte en gran canaria hay otros problemas como dice river: sanidad, educacion, etc... la sociedad canaria tiene muchas carencias, y la solucion no es ir solucionandolos uno a uno, la forma mas logica y sencilla es abordar tota la problematica de una vez, y no ir parcheando aqui y parcheando alla.
si hubiera voluntad politica por parte de los canarios y del gobierno central se podria realizar todo.
a parte del transporte en gran canaria hay otros problemas como dice river: sanidad, educacion, etc... la sociedad canaria tiene muchas carencias, y la solucion no es ir solucionandolos uno a uno, la forma mas logica y sencilla es abordar tota la problematica de una vez, y no ir parcheando aqui y parcheando alla.
si hubiera voluntad politica por parte de los canarios y del gobierno central se podria realizar todo.
-
- Amarillo hasta la muerte
- Mensajes: 141
- Registrado: Mar Oct 10, 2006 8:48 pm
Un forero amigo del foro skyscrapercity ofrece esta estimación de potenciales usuarios del tren de Gran canaria:
¿Qué les parece?tamaran escribió:[...] sólo con el aeropuerto los pasajeros potenciales serían casi un millón de pasajeros al mes, si a eso le sumamos el Puerto de la Luz, Pto de Arinaga, polígonos Industriales del corredor este, más las ciudades y localidades de LPGC, Telde, Ingenio, Agüimes, Sta Lucía, San Bartolomé + turistas podríamos estar hablando perfectamente de 3 millones de pasajeros potenciales al mes (ojo! que eso no significa que lo vayan a usar 3 millones al mes, sino su potancialidad que sería de 3 o más)
- super_chico
- Administrador concursal
- Mensajes: 6849
- Registrado: Mar Sep 12, 2006 12:33 pm
- Ubicación: Alcaravaneras
Tardará más que la global si para en todos esos sitios jaja.UnoDeGranCanaria escribió:Un forero amigo del foro skyscrapercity ofrece esta estimación de potenciales usuarios del tren de Gran canaria:
¿Qué les parece?tamaran escribió:[...] sólo con el aeropuerto los pasajeros potenciales serían casi un millón de pasajeros al mes, si a eso le sumamos el Puerto de la Luz, Pto de Arinaga, polígonos Industriales del corredor este, más las ciudades y localidades de LPGC, Telde, Ingenio, Agüimes, Sta Lucía, San Bartolomé + turistas podríamos estar hablando perfectamente de 3 millones de pasajeros potenciales al mes (ojo! que eso no significa que lo vayan a usar 3 millones al mes, sino su potancialidad que sería de 3 o más)
- super_chico
- Administrador concursal
- Mensajes: 6849
- Registrado: Mar Sep 12, 2006 12:33 pm
- Ubicación: Alcaravaneras
No veo a un Turista que viene del aeropuerto CARGADO DE MALETAS montandose en un tranvía/tren o como quieran llamarlo , y luego bajandose de la parada del tren en playa del ingles o donde tu quieras y luego tener que caminar o coger un taxi o otra guagua hasta su destino... para eso se coge una taxi directamente o se alquila un coche.UnoDeGranCanaria escribió:Un forero amigo del foro skyscrapercity ofrece esta estimación de potenciales usuarios del tren de Gran canaria:
¿Qué les parece?tamaran escribió:[...] sólo con el aeropuerto los pasajeros potenciales serían casi un millón de pasajeros al mes, si a eso le sumamos el Puerto de la Luz, Pto de Arinaga, polígonos Industriales del corredor este, más las ciudades y localidades de LPGC, Telde, Ingenio, Agüimes, Sta Lucía, San Bartolomé + turistas podríamos estar hablando perfectamente de 3 millones de pasajeros potenciales al mes (ojo! que eso no significa que lo vayan a usar 3 millones al mes, sino su potancialidad que sería de 3 o más)
.... Y si eso no lo hace un turista , imagínate un canario que se va pal sur el domingo, ¿ De verdad creen que uno va a ir con los chiquillos , la pelota , la nevera , la sombrilla , las maletas , las toallas, el Taperware de la ensaladilla y 200 cosas mas en un tren?
JA - JA - JA.
Que pongan el tren para los MILES de habitantes de la zona norte que se tragan colas kilométricas , que les deje en la estacion de guaguas y que cada uno se reparta como buenamente pueda para ir a sus puestos de trabajo.
dErEk, La gran diferencia es que el metro de madrid tiene muchísimas paradas , y si no te deja en tu casa , te deja cerca.
Pero estamos hablando del trenecito , que tan solo pararía en el Parque San Telmo , en Hoya de la Plata , y no se si tiene alguna parada mas.... díle a uno de 7 Palmas que baje hasta el Parque San telmo cargado de maletas para ir pal sur.
Y luego está la parada del sur , pongamos que te deja cerca de la playa ... ¿ Que playa sería? Playa del Ingles? Y si yo quiero ir a Maspalomas?
¿ Y si quiero ir a un bungalow que esté por el Holiday World?
Pero estamos hablando del trenecito , que tan solo pararía en el Parque San Telmo , en Hoya de la Plata , y no se si tiene alguna parada mas.... díle a uno de 7 Palmas que baje hasta el Parque San telmo cargado de maletas para ir pal sur.
Y luego está la parada del sur , pongamos que te deja cerca de la playa ... ¿ Que playa sería? Playa del Ingles? Y si yo quiero ir a Maspalomas?
¿ Y si quiero ir a un bungalow que esté por el Holiday World?