Tren de Gran Canaria

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Avatar de Usuario
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5364
Registrado: Vie Jun 30, 2006 2:39 pm
Ubicación: Tamaraceite y La Restinga

Mensaje por Herreño »

Otacon escribió:Y despues la bandera era un derroche..... esto es totalmente innecesario.
No compares!!! ¿Tu sabes lo que es ir con la toallita al hombro a playa del Ingles, sin tener que llevar el coche? ¿Y las salidas nocturnas sin controles?

Esto es un servicio público, no un capricho :wink:
Avatar de Usuario
Otacon
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1295
Registrado: Lun Jun 19, 2006 1:13 pm
Ubicación: Gáldar
Contactar:

Mensaje por Otacon »

Herreño escribió:
Otacon escribió:Y despues la bandera era un derroche..... esto es totalmente innecesario.
No compares!!! ¿Tu sabes lo que es ir con la toallita al hombro a playa del Ingles, sin tener que llevar el coche? ¿Y las salidas nocturnas sin controles?

Esto es un servicio público, no un capricho :wink:
Eso también puede hacerse ahora, en vez de 20 min se tardan 40, pero nos ahorramos muchísimos millones de todos nosotros que podría emplearse en otras cosas mas necesarias y urgentes. En la isla nunca nos hemos visto con la necesidad urgente ni de un tren, ni metro, ni tranvía.
Última edición por Otacon el Lun Mar 31, 2008 9:50 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5364
Registrado: Vie Jun 30, 2006 2:39 pm
Ubicación: Tamaraceite y La Restinga

Mensaje por Herreño »

Otacon escribió:
Herreño escribió:
Otacon escribió:Y despues la bandera era un derroche..... esto es totalmente innecesario.
No compares!!! ¿Tu sabes lo que es ir con la toallita al hombro a playa del Ingles, sin tener que llevar el coche? ¿Y las salidas nocturnas sin controles?

Esto es un servicio público, no un capricho :wink:
Eso también puede hacerse ahora, en vez de 20 min se tardan 40, pero nos muchísimos millones de todos nosotros que podría emplearse en otras cosas mas necesarias y urgentes. En la isla nunca nos hemos visto con la necesidad urgente ni de un tren, ni metro, ni tranvía.
Supongo que algún beneficio para el turismo sacarán... :thinking: Si no, no me explico estas facilidades.
UnoDeGranCanaria
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 141
Registrado: Mar Oct 10, 2006 8:48 pm

Mensaje por UnoDeGranCanaria »

:D :D :D :D ¡¡DE P*TA MAAADREEEE!! ¡¡PRONTO TENDREMOS TREN EN GRAN CANARIA!! :D :D :D :D
Avatar de Usuario
PRAVS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4119
Registrado: Sab May 08, 2004 10:48 am
Ubicación: Las Palmas de GC

Mensaje por PRAVS »

Yo me alegro bastante por ello pero UnoDeGranCanaria, tiene que estar tirando voladores jeje.

PD: Vi tu pagina web y me encanto, se sale el plan.

Un saludo
Avatar de Usuario
fercan
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13681
Registrado: Mar Sep 05, 2006 9:40 pm
Ubicación: Risco de San Nicolas
Contactar:

Mensaje por fercan »

Ojala se tenga pronto ese tren y tambien un metro en la ciudad.Mejoraria mucho la ciudad y la isla.
MOJO
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2431
Registrado: Dom Oct 22, 2006 5:16 pm
Ubicación: El norte

Mensaje por MOJO »

yo creo que es innecesario, al igual que lo es el de tenerife, lo que hace falta que mejorar lo que hay, tanto carreteras como transporte publico. recordemos que estamos en una pequeña isla.....ademas subterraneo???? capaz que se inhunda del agua marina
Angel
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7406
Registrado: Lun Dic 08, 2003 3:07 pm
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Mensaje por Angel »

¿Un tren para que? ¿Para gastar dinero? Hay cosas mucho mas urgentes y necesarias.
Basta con reforzar a la castigada Global y ya está, con algunas mejoras en la GC1 el problema está solucionado.

Aparte que no creo que sea el tramo viario mas problemático de la isla, ya que las retenciones no son extremadamente grave. El norte esta peor y ni caso, la aldea igual, la carretera a Teror ( y por ende a Valleseco y Artenara idem) parece que la diseñaron poniendole una tiza a una lagartija y por donde pasaba construian. La salida del puerto hasta Torre Las Palmas es un desastre...

Pero bueno, parece que estan de moda los trenes...comprense una pista en el Corte Ingles y gasten nuestro dinero en sanidad, transporte, problemas sociales, etc.
Avatar de Usuario
Otacon
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1295
Registrado: Lun Jun 19, 2006 1:13 pm
Ubicación: Gáldar
Contactar:

Mensaje por Otacon »

Y el norte soportando colas todos los días, inviertan ese dinero en una carretra con fundamento carajo, a Román me gustaría verlo todas las mañanas cojiendo colas de bastantes kilometros. El resto de la isla no sabe lo que pasa cada mañana en la GC-2, un tren no me fastidie y encima para el sur, al norte que nos ............ :evil: :evil:
:: asier ::
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte
Mensajes: 924
Registrado: Dom Abr 02, 2006 3:16 am
Ubicación: Gran Canaria

Mensaje por :: asier :: »

Señores, hay que viajar más y conocer mundo... El tren es un medio de transporte MUY eficaz que lo tienen hasta sitios más pequeños que esta ciudad. En todo el mundo conocen los beneficios de los trenes. Puntualidad y rapidez entre muchos otros. Yo diría YA ERA HORA. En nuestra isla no caben más coches :roll: y se necesitan medios alternativos... reforzar las guaguas... es añadir "mas coches" a la carretera.

Un sitio con más de 700.000 habitantes necesita un tren, todos los sitios con estos habitantes en España lo tienen y de menos y pregunten a ver quien se queja por tenerlo. Cuando esté en funcionamiento hablamos.
Angel
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7406
Registrado: Lun Dic 08, 2003 3:07 pm
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Mensaje por Angel »

:: asier ::,
Un tren es una boberia, nadie va a dejar de ir en tren al sur dejando su coche en el garage. Porque luego tendrán que coger un taxi en San Bartolome y viceversa, y no se puede ir con los bartulos (normalmente a Las Palmas se va a comprar y al sur a la playa) en un tren. Otro problema son los horarios...

Antes que gastarse esa salvajada de dinero en un tren que arreglen lo prioritario.

Un metro en la ciudad (si fuera viable y posible, que no lo se) si que es una idea estupenda y necesaria, porque la circulacion es imposible casi ya, pero un tren capital-sur es totalmente prescindible.

Saludos!
:: asier ::
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte
Mensajes: 924
Registrado: Dom Abr 02, 2006 3:16 am
Ubicación: Gran Canaria

Mensaje por :: asier :: »

Estoy de acuerdo que la capital necesita transportes alternativos como el comer... yo que vivi en Bilbao y probé el metro y el tranvía lo echo de menos... que gustazo de moverte de una punta a otra de la ciudad en 15 min y a cualquier parte del extrarradio en 30 - 40 a lo sumo... ¿Por qué Las Palmas de G.C. es menos que otras? Y tienen menos población.

Y también defiendo el tren al Sur... pero los del Norte también tienen derecho a una descongestión y probablemente sea a dia de hoy más necesaria.
UnoDeGranCanaria
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 141
Registrado: Mar Oct 10, 2006 8:48 pm

Mensaje por UnoDeGranCanaria »

Siguen saliendo noticias complementando la anterior:


El tren que unirá la capital con el Sur circularía bajo tierra desde el parque Santa Catalina hasta Jinámar
►El proyecto prevé un trazado bajo la avenida marítima o paralelo a ella
►Las obras costarían 972 millones y no acabarían hasta dentro de ocho años
31-03-2008


R. G. / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. El vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, Román Rodríguez, anunció ayer que el trazado previsto del tren que en un futuro podría conectar la capital con el sur de la isla iría bajo tierra en el tramo que atraviesa el municipio de Las Palmas de Gran Canaria.

Según la propuesta de los técnicos del Cabildo, que Rodríguez transmitió ayer al concejal de Movilidad Ciudadana Jesús González Dumpiérrez, el tramo urbano comenzaría en Santa Catalina, que sería la estación de salida y fin del recorrido, y atravesaría toda la ciudad bajo tierra hasta volver a aparecer a la altura de Jinámar. "En total serían unos 15 ó 16 kilómetros, todos subterráneos, por lo que la reserva de suelo que hemos pedido a otros ayuntamientos para crear el corredor del tren no sería necesaria en este caso al ir bajo tierra", explicó el vicepresidente insular. Rodríguez anunció que pronto se reunirá con los alcaldes de los seis municipios afectados por el trazado del tren para consensuar la reserva de suelo para ese corredor en el plan territorial que proyecta el Cabildo.

El proyecto del tren prevé que la mayor parte de ese recorrido vaya bajo la actual avenida marítima o paralelo a ella, y cuente con varias paradas dentro del municipio (como San Telmo u Hoya de La Plata) antes de salir de nuevo al exterior en Jinámar. Sin embargo, Rodríguez no valoró los contratiempos que esta obra generaría en la ciudad ya que otros proyectos de tren o metro subterráneos presentados hace años se han visto abocados al fracaso por la poca consistencia del subsuelo del municipio para este tipo de túneles.

El proyecto del tren insular ha sido relanzado por Román Rodríguez desde que accedió a la vicepresidencia del Cabildo, una propuesta que el líder de Nueva Canarias asegura que hay que afrontar "sin presiones". Por esta situación Rodríguez cree que el tren insular no podrá ser una realidad antes de, como mínimo, ocho años. El proyecto de este tren que uniría la capital con Meloneras (San Bartolomé de Tirajana) está valorado en 972 millones de euros.

http://www.laprovincia.es/secciones/not ... ta-Jinamar
Avatar de Usuario
Siempre-UD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3668
Registrado: Lun Jun 19, 2006 1:15 am
Ubicación: Arguineguin

Mensaje por Siempre-UD »

un tren subterraneo?? aparte de que creo que es una mentira y que jamas va a suceder tampoco quiero un tren subterraneo en mi isla es de utilidad nula ni que esto tubiera la extension de la peninsula...si en 30 minutos te pones de arguineguin a las palmas y suavecito en wawa la directa 45 minutos trankilito pake mas?? menos trenes y mas preocuparse por la vivienda,educacion(ke da pena) y demas cosas de mayor interes y mucho mas beneficio que un tren que al final vamos ha acabar hundiendo la isla...

PD: Si quiere ke se compre una maketa de un tren aver si asi se le pasa el antojo al amigo ;)
Gabiot
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 275
Registrado: Dom Ene 29, 2006 1:28 pm
Ubicación: Archipiélago Canario

Mensaje por Gabiot »

Esto es una CAGADA MONUMENTAL. En primer lugar, ¿para qué? ¿es necesario? Si fuera necesario mejorar los tiempos y frecuencias hacia el Sur, ¿no sería mejor aplicar otras medidas? Además, si hacen paradas, como mínimo, en Telde, Aeropuerto y Vecindario, pues sus volúmenes de población, industria, comercio y transporte de trabajadores así lo requerirían, los tiempos de trayecto no mejorarías a las guaguas directas LPGC-Sur. Es decir, si lo hacen directo se dejan a la mitad de la población de la isla (y la mitad de los trabajadores de nuestro principal motor económico, el turismo), además del Aeropuerto, fuera del acceso a ese tren. Y si lo hacen con esas paradas mínimas, no habrá mejoras, incluso las guaguas tendrán mejores tiempos que el tren. Reitero, es una CAGADA MONUMENTAL.

En cuanto al coste, ahora mismo no se me viene una palabra mayor que monumental para calificar a esta CAGADA.

972.000.000 de euros.
Todos sabemos que los presupuestos de las grandes obras públicas, como está el sistema actual, se ven incrementados considerablemente entre lo proyectado inicialmente y el coste real una vez finalizada la obra (Circunvalación, Estadio de Gran Canaria, Puertos, etc.)

Por ejemplo, si aplicamos esos números a los datos de guaguas Global:

28,320.578 de viajeros transportados al año

Si suponemos un precio medio de trayecto de 3€, con esos 972 millones € (que realmente serían más) podríamos financiar, GRATUITAMENTE, todo el transporte en guagua que hoy se realiza en la isla durante 11 años y 5 meses, además de mantener los 777 trabajadores que Global tiene en plantilla. La obra se haría con muchísimos menos trabajadores, probablemente muchos traídos de fuera expresamente para la obra, y luego pa' casa.


320 gugaguas en flota, con edad media de 6 años

Si suponemos que una guagua cuesta unos 90.000 € (no sé exactamente el precio, pero debe estar por ahí), el presupuesto de esta obra daría para comprar 10.800 guaguas nuevas; Global tiene una flota de 320 guaguas, con una edad media de 6 años, si nos gastáramos el dinero del tren en guaguas podríamos cambiarlas todas, las 320 guaguas, unas 34 veces, una vez cada 6 años, es decir, Global podría tener guaguas gratis durante 204 años y así bajar los precios de los billetes, subir los salarios a los trabajadores y mejorar el sistema en general.

Lo único que planea Román Rodríguez es hacer una macroobra, que no sirve para nada, y poder contarle a sus nietos, yo fui quien hizo eso, con el dinero de los canarios, o de los grancanarios, o de quien sea, pero lo que seguro que no les dirá a sus nietos es que con ese dinero se podría haber mejorado el transporte en la isla durante más de 2 siglos.
Responder